Queridos compañeros, tras cuatro duros años he acabado mi grado en Derecho, es mi segunda carrera en la UNED, en 1994 acabé Psicología, la verdad es que la he encontrado muy cambiada en cuanto a los procedimientos, no obstante, como me sucedió entonces la disciplina y voluntad me han llevado a finalizar los estudios con éxito.
Me atrevo a realizar algunas recomendaciones, creo que en ocasiones el tono de los mensajes ha sido demasiado alarmante y derrotista y puede que a algunos de los usuarios les haya llevado a desmotivarse o afrontar los exámenes con desilusión, pienso que hay que ser más ecuánime y pensar que es cierto que hay otros lugares en los que es más fácil, pero la forma en que se refieren a ellos en los foros "universidad... pinta y colorea" resume el prestigio que les otorgará su título.
Igualmente y en sentido contrario, he contemplado con sorpresa como en otras ocasiones se trivializaba sobre asignaturas, viniendo a decir que con tales apuntes, ya era suficiente, etc., lo que puede dar lugar a que algún profesor se sienta herido en su autoestima y como parece que ha ocurrido en algunas asignaturas se endurezca mucho lo exigido para aprobar.
En resumen ni dejarse llevar por la euforia, ni por el desánimo; constancia y disciplina es el secreto del éxito en la UNED.
Animo, os deseo a todos lo mejor en los cursos venideros.
Gracias por todo, vuestra ayuda ha sido muy útil para mi.