;

Autor Tema: ¿Viene la nota media reflejada en el título de grado?  (Leído 4920 veces)

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
¿Viene la nota media reflejada en el título de grado?
« en: 10 de Octubre de 2016, 17:35:19 pm »
Sólo he encontrado temas de esto acerca de los títulos de licenciados, ¿viene reflejada la nota media de la carrera en el grado?

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
Re:¿Viene la nota media reflejada en el título de grado?
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2017, 20:34:19 pm »
No.

Desconectado paromo

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2017, 22:39:30 pm »
Una pregunta aprovechando, en que beneficia tener una nota media de 9 sobre una de 5, por ejemplo? Más allá de la satisfacción personal.
Un saludo

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2017, 00:04:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta aprovechando, en que beneficia tener una nota media de 9 sobre una de 5, por ejemplo? Más allá de la satisfacción personal.
Un saludo

Pues si quieres seguir estudiando, para la admisión en un máster con mas demanda que plazas, por ejemplo. Si quieres trabajar, me imagino que cualquier empresa seria prefiere a un alumno de 9 que de 5.

Con un 5, por ejemplo, si pides una beca para un máster, no te dan ni los buenos días.

Y si has hecho el grado solo por aprender, pues con un 5 habrás aprendido mucho menos que con un 9.

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2017, 08:48:57 am »
Un saludo

Muy buenas compañero;  un ejemplo muy concreto por el que esta bien tener una nota media alta en el expediente, es para el Master de Acceso a la Abogacia, el cual hasta el momento es obligatorio para que podamos ejercer como abogados.

Ahi un número de plazas limitadas, creo que este año eran 500, y entran según la nota que tengas en la carrera.
Desconozco si este año habra gente que se quedara fuera, pero el año pasado si que hubo compañeros que no pudieron entrar al Master.

Todo depende de para que estes estudiando; si es por el mero placer de aprender, la nota es lo de menos.

Espero haberte ayudado.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2017, 09:15:21 am »
La nota media solo sirve desde el punto de vista académico para filtrar a qué alumnos aceptan, pero una nota media u otra no prejuzga una menor preparación o no. Una empresa seria jamás mira el expediente académico, simplemente mira que tengas el título que habilita y luego hace su propia selección realizando las pruebas que considere oportunas.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2017, 09:15:58 am »
Pues como te han dicho depende;

Si quieres hacer el máster y hay limitación de plazas la nota vale para acceder. Los mismo si quieres estudiar otra carrera, puedes acceder a las plazas de graduados, con la nota de derecho como nota de corte. Si quieres investigar y doctorarte, como en la UNED no habrás podido pisar moqueta, será tu nota la que determine si algún departamento tiene a bien hacerte el favor de dejar que trabajes gratis para ellos durante 4 años, a cambio de una miserable mención como coautor en alguna publicación de 2ª (aunque el grueso de la investigación y el artículo te lo hayas comido tu).

Para trabajar, para nada. Prácticamente ninguna empresa pide los expedientes de sus candidatos y casi ninguna tiene la nota del expediente como criterio a valorar a la hora de contrataciones (salvo despachos grandes tipo Uría, Garriges, Cuatrecasas, Linklaters... que buscan pollos de 23 años con expedientes brillantes para incorporarlos a sus plantillas) pero aunque igual es tu caso, normalmente ese no es el perfil de la UNED y ninguna persona incorporada a la vida adulta con responsabilidades familiares puede aguantar el ritmo que imponen los grandes españoles o el Magic Circle del Reino Unido, de los USA mejor ni hablamos...

En lo que respecta al trabajo me gustaría decirte otra cosa, porque personalmente yo tengo bastante buenas notas (hasta que llegó el 7 de DIP, al menos) pero es así, las empresas valorarán otras cosas.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2017, 10:02:13 am »
Ahora me explico muchas cosas. Hace unos años mi empresa encargó a uno de esos "prestigiosos" bufetes un informe para reorganizar los departamentos y adaptar la estructura de personal a la ley, sólo adaptarla a la ley sin entrar en más, y después de dos años de trabajo tuvieron que tirar el informe a la basura. Había errores hasta de trascripción de la legislación vigente, no hicieron bien ni el copia-pega. Al final, la adaptación a la ley la hizo en una semana el departamento jurídico de la empresa con el comité de empresa y profesionales de la casa.

Desconectado paromo

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2017, 10:04:12 am »
Pues muchas gracias, no sabía lo del master, pensaba que en la uned había plazas como para el grado (sin limite). Pues habrá que pensarse lo de la nota, ahora mismo estoy haciendo el grado por "aprender" pero nunca se sabe lo que la vida te puede deparar.
Un saludo

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2017, 10:23:48 am »
NO, no que va. De hecho, el máster de la UNED pide bastante nota, hay pocas plazas y muchos candidatos.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2017, 11:18:09 am »
La nota media solo sirve desde el punto de vista académico para filtrar a qué alumnos aceptan, pero una nota media u otra no prejuzga una menor preparación o no. Una empresa seria jamás mira el expediente académico, simplemente mira que tengas el título que habilita y luego hace su propia selección realizando las pruebas que considere oportunas.

La nota es el criterio básico de filtrado de cualquier empresa sería.

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2017, 11:22:51 am »
cuando terminas el grado te sale la nota media en el expediente, y sirve por ejemplo para que te acepten en un master o cuando solicitas la convalidacion a otro grado , para las asignaturas convalidadas le dan esa nota.   ;D ;D ;D

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2017, 12:06:25 pm »

Yo no conozco ninguna empresa seria que mire el expediente académico. Lo que se hace en selección de personal es valorar en la práctica los conocimientos, y casi nunca tienen que ver con la nota obtenida en la universidad. Incluso he visto seleccionar a personal sin los estudios terminados porque eran mejores que los titulados. De hecho, es creciente el número de empresas que valoran mucho más la formación no reglada que la reglada. Al final mandan al abogado de turno que puede ejercer a defender lo que han escrito otros. Pero claro, yo solo conozco empresas españolas punteras en su sector y algunas alemanas, inglesas y de Estados Unidos. En empresas de menor nivel u otros países, lo desconozco.

Eso sí, si lo que quieres es realizar tu carrera profesioal en el ámbito académico, entonces la nota sí es esencial y el expediente también.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2017, 12:11:27 pm »

No estoy deacuerdo. Puede que grandes despachos o aquellos más elitistas sigan el criterio de mayor nota (y mayores padrinos y mayores carteras, por supuesto), y es verdad que para el acceso al máster la nota sí que puede llegar a ser fundamental, pero pienso que en nuestro caso el título de la Uned habla por sí sólo. Aparte de algunas máquinas que hay por éste foro, a la mayoría nos cuesta sudor y lágrimas rascar un cinco. Pero ya te digo yo que cualquier buen entendedor en posición de contratar que se haya pelado el culo en la uned no creo que le importe mucho la nota, y no por eso es menos seria. Tu comentario me ha recordado a la serie "Suits" en al que un despacho top de new york sólo recluta licenciados en Harvad y cada dos por tres se lia gorda pero gorda jeje.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2017, 12:17:35 pm »
Yo he hecho mucha selección de personal en la empresa en la que trabajo (una empresa mundial muy muy importante) y jamás se ha mirado un expediente académico. Para recién graduados es básicamente entrevista personal, idiomas, capacidad para aprender, trabajar en equipo, etc..

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2017, 12:30:07 pm »

Sí, sí, ya puedes tener una nota media alta que cuando miren la cantidad de años que cuesta en algunos casos terminar el grado, les va a encantar.
Vamos a poner un ejercicio práctico, sobre jefes de personal que en algunos casos son Graduados/Licenciados en derecho; ¿A quien contrataríais vosotros?, o mejor dicho que candidato demostraría un grado mayor de esfuerzo, teniendo en cuenta todas las obligacione que generalmente tenemos los alumnos de la Uned (trabajo, familia...), uno que ha terminado el grado en cuatro años con nota media de 6,5 u otro que lo ha hecho en 7 años con nota media de 8,5.
Personalmente tengo muy claro que influye de manera importante en la nota media final el tiempo empleado en terminar el grado, el nivel de preparación y de confianza no es el mismo cuando alguien se presenta en un cuatrimestre a 3 exámenes que el que se presenta a siete.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2017, 15:49:03 pm »
Yo no conozco ninguna empresa seria que mire el expediente académico. Lo que se hace en selección de personal es valorar en la práctica los conocimientos, y casi nunca tienen que ver con la nota obtenida en la universidad. Incluso he visto seleccionar a personal sin los estudios terminados porque eran mejores que los titulados. De hecho, es creciente el número de empresas que valoran mucho más la formación no reglada que la reglada. Al final mandan al abogado de turno que puede ejercer a defender lo que han escrito otros. Pero claro, yo solo conozco empresas españolas punteras en su sector y algunas alemanas, inglesas y de Estados Unidos. En empresas de menor nivel u otros países, lo desconozco.

Eso sí, si lo que quieres es realizar tu carrera profesioal en el ámbito académico, entonces la nota sí es esencial y el expediente también.

Empresas británicas que no miran la nota? Perdona, pero precisamente vivo desde hace más de 6 años en el Reino Unido, he sacado aquí la carrera de Derecho Inglés y posteriormente un máster, y te puedo garantizar que con una clasificación del título inferior a 2:1 aquí directamente no habla contigo un 70% de las mejores empresas. Para aclararlo los títulos ingleses se clasifican en First class, 2:1, 2:2 y Third class, clasificaciones que se obtienen ponderando la nota de los dos últimos años de carrera.

Otra cosa es que la nota no sea el único ni último criterio, cosa que yo no he dicho. Una nota media muestra capacidad y esfuerzo. En qué cabeza cabe que eso no le importe a las empresas? 

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2017, 17:56:59 pm »
Empresas británicas que no miran la nota? Perdona, pero precisamente vivo desde hace más de 6 años en el Reino Unido, he sacado aquí la carrera de Derecho Inglés y posteriormente un máster, y te puedo garantizar que con una clasificación del título inferior a 2:1 aquí directamente no habla contigo un 70% de las mejores empresas. Para aclararlo los títulos ingleses se clasifican en First class, 2:1, 2:2 y Third class, clasificaciones que se obtienen ponderando la nota de los dos últimos años de carrera.

Otra cosa es que la nota no sea el único ni último criterio, cosa que yo no he dicho. Una nota media muestra capacidad y esfuerzo. En qué cabeza cabe que eso no le importe a las empresas?

No te olvides de que esto es España...  ;)

Saludos

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2017, 18:41:00 pm »
Nota media ...  :o ¿de qué universidad? eso es muy subjetivo en este país, depende incluso aquí en esta universidad como bien ha puntualizado un compañero que una buena nota sea sinónimo de esfuerzo y otra más baja no lo sea, si yo decidiera sacarme la carrera con más nota desde luego no me cogería muchas asignaturas, pero prefiero ir quitándome asignaturas de en medio aunque sea con un 5.La nota debería ser proporcional con el tiempo en que acabas tus estudios, para mi tiene más mérito un 5 en el expediente durante cuatro o cinco años, que un 9 durante doce años, ni decir tiene un 5 en una universidad presencial que un 8 en otra, es muy subjetivo.

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2017, 19:20:24 pm »
equilibrio señores , lo importante es el equilibrio, si acabas el grado en cuatro años y una nota media por encima del 7, es lo que van a mirar, ahora si acbas en 15 años y sacas matricula de honor no tiene el mismo valor  ;) ;) ;)