;

Autor Tema: Un poco superada  (Leído 4598 veces)

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Un poco superada
« en: 16 de Noviembre de 2016, 17:07:06 pm »
Pues eso chicos, que los estudios me están superando un poco...
Trabajo por las tardes, tengo dos niños (2 años y 3 años), y alguna que otra ocupación. Y a esto le sumamos que tengo 32 años y que es mi segundo año y solo tengo aprobada 4 de primero...
Intento planificarme la semana, ponerme metas, pero siempre me surge algún imprevisto con los nenes. Esta semana por ejemplo, tengo al pequeño malito y con él en casa toda la mañana imposible hacer nada...
Y se me pasan los días y a penas avanzo. Después, leo en el foro, en los grupos... lo adelantados que vais y me derrumbo.
Me habré equivocado al meterme aquí?? Esto es sin duda un reto personal, avanzar profesional y personalmente, no quedarme estancada en mi actual trabajo (que no desprecio por supuesto), pero que no lo quiero como futuro.
Por las noches acabo tan tan cansada que cuando termino de cenar y me siento un poco son las 11 de la noche, y después de todo el día sin parar me tendría que poner a estudiar?? No puedo!!  :'( :'(
En fin...solo quería desahogarme un poco y saber si alguien ha estado o está un poco en la misma tesitura que yo... :-\

Los sueños se cumplen...

Desconectado dret-pau

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/14
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa
Re:Un poco superada
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:24:44 pm »
¡¡Hola Sara!!
Pues dentro de mis posibilidades, te digo....NO DESANIMES
La UNED es una universidad diferente, para lo bueno y para lo malo; tienes que quedarte siempre con lo bueno y es ¡¡¡que puedes ir a tu ritmo!!!
no pienses que solo has hecho cuatro de primero sino que te quedan cuatro menos para acabar
Es evidente que con todo lo que hay que hacer durante el día, muchas veces no llega....asi que te recomiendo tomártelo con mucha filosofía
intenta estudiar dos horitas al dia en un momento en el que no estés muy cansada y sobre todo TRANQUILA, en esos momentos sólo piensa en lo que estás estudiando; NO en que vas más despacio que otros etc
Otra cosa que te recomiendo es que cojas maximo dos/tres asignaturas por cuatrimestre y que si hace falta te organices: enero/mayo/y septiembre
yo cuento septiembre no sólo como recuperación
Esto es algo muy duro pero que te recompensará, ya verás; lo importante es la constancia, no decaer y hacer un poquito cada día

espero que te sirva de ayuda, la verdad es que lo unico que he hecho ha sido decirte lo que me digo yo casi semanalmente
un saludo
Paula

¡¡suerte y fuerza!!

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:44:11 pm »
¡Hola!

Yo te diría que momentos de desánimo hemos pasado todos en algún momento. La carrera es larga, pero es de resistencia, no de velocidad, así es que tranquilidad... La base del éxito es la organización, ser realista con las asignaturas que puedes estudiar dependiendo tu situación profesional y personal, eso es fundamental desde mi punto de vista. Compararse con otros compañeros debería de ser un motivo de pensar: "si ellos lo han hecho, yo también puedo"; pero nunca debería de hacerte sentir inferior.

Hay que seguir, siempre hacia adelante, poco a poco se consiguen las metas. ¡Suerte!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2016, 18:16:03 pm »
Sara, no te desanimes, mujer¡¡¡  Si de bajones y anécdotas que nos impidieron cumplir ese planning maravilloso que hacemos todos a principio de curso, abriéramos un hilo, colapsaríamos el foro ;D
Como dicen las compañeras, esto es una carrera de fondo y hay que medir muy bien las fuerzas, pero lo importante es llegar a la meta. Aquí, gran parte de los compañeros tienen trabajos, cargas familiares, ambas cosas; por ello, todos sabemos que los imprevistos abundan.
No te compares con nadie, reparte las asignaturas entre los tres trimestres (septiembre es uno más) y sé lógica al coger el número de asignaturas. En la UNED lo importante es la constancia y la disciplina y eso requiere sacrificio, pero a todo se acostumbra el cuerpo con el tiempo, y al final, cuando acabas, y no llevas nada para septiembre, te quedas como tonta, sin saber qué hacer. Que estás cansada y no te apetece, pues en vez de 2 horas, échale tres cuartos de estudio. Pero intenta estudiar algo todos los días e ir compensando.
Además, eres una chiquilla¡¡¡ Y según la tele, a los 40 sólo tendrás que decidir entre rumba o zumba ¡¡¡ ;D ;D
Ánimo y "palante", que ya te quedan 4 menos

Desconectado dico

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2016, 00:02:52 am »
Sara, decir que admiro profundamente a la gente que con obligaciones varias se mete en la UNED para ir escalando.
Esta universidad es como la vida misma... Pasito a pasito.
No soy nadie para decir que es lo que tiene que hacer uno pero te diría que disfrutes de tus hijos. Crecen muy rápido y no hay nada mejor que compartir esos momentos con ellos.
Piensa que cada una que apruebes es una menos para llegar a la meta y piensa también que,  aunque sea de poquito en poquito, algún día les podrás decir a tus hijos que su mama cuando ellos dormían estudiada para poder graduarse en la UNED. Y será cuando les podrás decir que el esfuerzo y la constancia son los ingredientes más básicos para afrontar estos tiempos que nos han tocado vivir.
Ánimo. Tu puedes!!!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:04:01 am »
Sara no te desanimes , y sobre todo no te agobies las circunstancias de cada uno marcan el ritmo que puede seguir ,yo tb tengo dos hijas pero tienen 12 y 16 años con lo cual no tiene nada que ver, ellas entienden perfectamente que yo tengo que estudiar pero los tuyos son muy chiquitines y te necesitan al 100./. dices que tienes las mañanas libres, aprovechalas al máximo con eso es más que suficiente, intentar ponerse a las 11 de la noche después de venir de trabajar es complicado y rendiras más bien poco, esta semana el peque esta malito pero como eso no será la tónica habitual con dedicarle las mañanas deberías ir avanzando poquito a poco, eres muy joven no te agobies ,además lo que te han dicho l@s compañer@s es verdad , según vayas avanzando cada vez te irá cundiendo más,  tendrás una base más sólida de las asignaturas que hayas estudiado y habrá cosas que te sonarán para otras, amen de que el lenguaje técnico del derecho lo tendrás más que interiorizado y leerás mucho más deprisa los temarios.  Aún así todos tenemos momentos de agobio, mira yo este mes acabo ya de mirarme las 5 asignaturas que llevo este cuatrimestre , debería estar tranquilisima pero no es así, en mi caso en navidad lo tengo que tener super estudiado prácticamente todo porque mi trabajo es en una asesoria fiscal y enero es uno de los meses más mortales de trabajo así que ese mes mi capacidad de estudio es muy reducida llego tarde a casa y con los ojos destrozados de meter asientos por eso la planificación es tu mejor arma y poquito a poco llegarás lejos ya lo verás,  ánimo y constancia

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:07:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso chicos, que los estudios me están superando un poco...
Trabajo por las tardes, tengo dos niños (2 años y 3 años), y alguna que otra ocupación. Y a esto le sumamos que tengo 32 años y que es mi segundo año y solo tengo aprobada 4 de primero...
Intento planificarme la semana, ponerme metas, pero siempre me surge algún imprevisto con los nenes. Esta semana por ejemplo, tengo al pequeño malito y con él en casa toda la mañana imposible hacer nada...
Y se me pasan los días y a penas avanzo. Después, leo en el foro, en los grupos... lo adelantados que vais y me derrumbo.
Me habré equivocado al meterme aquí?? Esto es sin duda un reto personal, avanzar profesional y personalmente, no quedarme estancada en mi actual trabajo (que no desprecio por supuesto), pero que no lo quiero como futuro.
Por las noches acabo tan tan cansada que cuando termino de cenar y me siento un poco son las 11 de la noche, y después de todo el día sin parar me tendría que poner a estudiar?? No puedo!!  :'( :'(
En fin...solo quería desahogarme un poco y saber si alguien ha estado o está un poco en la misma tesitura que yo... :-\

Te entiendo perfectamente. Intenta llevar sólo un par de asignaturas por semestre, y aunque sólo sea leer, lee los libros sin afán de memorizar, y ya verás que como con la práctica algo se te queda.

Últimamente sólo estudio cuando voy de camino al trabajo, en el tren, así que ya me dirás...  ;D

Saludos y mucho ánimo.
Ad astra per aspera.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:07:37 pm »
No te presiones, haces en todo momento lo que mejor puedes, y con eso tendrías que estar satisfecha.
Trabajo, casa, y nenes pequeños...eso es la hostia de difícil, no todo el mundo lo puede hacer, pero tú sí, ya tienes casi medio curso aprobado, siéntete orgullosa.
Como te dicen más arriba, intenta con una o dos al cuatrimestre, en septiembre te plantas con otras 3-4 aprobadas, que no está nada mal teniendo en cuenta tus circunstancias. Igual el año que viene podrás aprobar 6-7, y así, poco a poco, llegarás a la meta.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:55:00 pm »
Muchas gracias a todos por los ánimos! así da gusto seguir adelante.
Supongo que serán días más tontos en los que todo te queda grande, pero bueno, mantendremos la constancia y a por todas!
Suerte a tod@s!!  :-*
Los sueños se cumplen...

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:59:05 am »
Nunca tienes que desanimarte.
Yo trabajo jornada completa, pero mi jornada de trabajo son 10 horas más los sabados por la mañana, llevo sin tener vacaciones desde hace 5 años. Tengo adaemás un niño de 2 años. A esto le sumas disgustos familiares ...
Tambíen me siento en el sofa a las 11 de la noche y la mayoria de las veces me duermo. Mi metodo de estudio es mediante las escuchas por grabación que aunque estes despistada y cansada parece que queda algo más.
Son retos personales y al final te sientes orgullosa de seguir adelante por lo que ánimos y haz lo que puedas a tu ritmo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:42:35 pm »
Sara,

lo que no puedes hacer es compararte con los demás, sobre todo con los que hacen curso completo. Si este o aquel van más avanzados, cada uno tiene sus capacidades, a cada uno el tiempo le rinde diferente, a cada uno se le dan mejor o test o desarrollo...cada uno tiene un tiempo diferente para estudiar...con dos peques tan peques en casa aprobar unas cuantas ya es un éxito...no te lo tomes como una obligación, porque eso te angustiará, piensa que lo haces porque lo disfrutas. Y no te frustres por no sacar más asignaturas por curso, como bien te han comentado, el verano se puede tomar como un tercer cuatrimestre. Saludos y mucho ánimo.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:51:38 pm »
Nunca tienes que desanimarte.
Yo trabajo jornada completa, pero mi jornada de trabajo son 10 horas más los sabados por la mañana, llevo sin tener vacaciones desde hace 5 años. Tengo adaemás un niño de 2 años. A esto le sumas disgustos familiares ...
Tambíen me siento en el sofa a las 11 de la noche y la mayoria de las veces me duermo. Mi metodo de estudio es mediante las escuchas por grabación que aunque estes despistada y cansada parece que queda algo más.
Son retos personales y al final te sientes orgullosa de seguir adelante por lo que ánimos y haz lo que puedas a tu ritmo.

Todo un ejemplo eres. Llevas mucho tiempo por la UNED??
Los sueños se cumplen...

Desconectado petaseta

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:42:10 pm »
Hola,

Pues ya que estamos, yo también te cuento como me va la feria, a ver si te sirve,...

Voy para los 50, trabajo y 2 niños, 5 y 12 años, colegios, extraescolares,... mi pareja también trabaja, por lo que todo es al 50%; esta es mi 6ª matricula en la UNED, ( aunque traía varias asignaturas de la presencial ) y espero acabar, o dejarlo a puntito,...ya veremos como se dá,...
Mi plan para estudiar es el siguiente : en Septiembre, recopilar apuntes, algún manual imprescindible, mucho código con ciertas asignaturas,... todo a la tablet, y leer en cuanto tengas un rato,... 

Discrepo de los compañeros, al principio también cogía 2-3 asignaturas por parcial, pero no te lo recomiendo; no ves recompensa porque ves como los créditos superados avanzan poco, y te deprimes con lo que te queda; si encima el año se te dá mal, es desolador ver como pierdes un año entero,....hazlo sólo si el año pinta mal, y para no perder el contacto.
Mi consejo es que, si estás fuerte, y prevés que le vas a poder dedicar algo de tiempo, cojas al menos 5 ó 6 por semestre, combina con anuales e intenta dejar los cursos limpios,... es más gratificante.

Ánimo y un pelín de suerte,...

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:56:09 pm »
Sara,

lo que no puedes hacer es compararte con los demás, sobre todo con los que hacen curso completo. Si este o aquel van más avanzados, cada uno tiene sus capacidades, a cada uno el tiempo le rinde diferente, a cada uno se le dan mejor o test o desarrollo...cada uno tiene un tiempo diferente para estudiar...con dos peques tan peques en casa aprobar unas cuantas ya es un éxito...no te lo tomes como una obligación, porque eso te angustiará, piensa que lo haces porque lo disfrutas. Y no te frustres por no sacar más asignaturas por curso, como bien te han comentado, el verano se puede tomar como un tercer cuatrimestre. Saludos y mucho ánimo.
Sara, hazle caso a Medved que tiene mucha razón. Compararse con los demás siempre tiene efectos negativos. Ve a tu ritmo y si has de compararte con alquien, que sea contigo misma.

Yo ahora mismo estoy viviendo en el extranjero, trabajo, estudio y tengo que hacer malabares para cuadrar los vuelos y así acudir a todas las citas de médicos/operaciones que aún tengo después de un cáncer. A mi me ocurría igual que a ti, me comparaba con los demás porque me matriculaba de pocos créditos, ahora, a falta de una asignatura para acabar, creo que hice bien, al fin y al cabo el objetivo, citando a Nex, es ACABAR DERECHO. No esperes a tener las circunstancias perfectas para estudiar, nunca llegarán, haz ahora lo que puedas en base a tus posibilidades.

Como echo de menos las frases que nos publicaba una compañera del foro llamada Lecardilla, te mando ésta de Confucio:

No importa lo lento que vayas mientras no te detengas.

No te detengas anda.

Un abrazo
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:07:32 pm »
Sara, hazle caso a Medved que tiene mucha razón. Compararse con los demás siempre tiene efectos negativos. Ve a tu ritmo y si has de compararte con alquien, que sea contigo misma.

Yo ahora mismo estoy viviendo en el extranjero, trabajo, estudio y tengo que hacer malabares para cuadrar los vuelos y así acudir a todas las citas de médicos/operaciones que aún tengo después de un cáncer. A mi me ocurría igual que a ti, me comparaba con los demás porque me matriculaba de pocos créditos, ahora, a falta de una asignatura para acabar, creo que hice bien, al fin y al cabo el objetivo, citando a Nex, es ACABAR DERECHO. No esperes a tener las circunstancias perfectas para estudiar, nunca llegarán, haz ahora lo que puedas en base a tus posibilidades.

Como echo de menos las frases que nos publicaba una compañera del foro llamada Lecardilla, te mando ésta de Confucio:

No importa lo lento que vayas mientras no te detengas.

No te detengas anda.

Un abrazo

Felicidades jopuc, no hay mejor título que el de superviviente de cáncer,  al lado de eso todo es accesorio  :)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:24:50 pm »
Hola Sara.

Si, como te dicen, también puedes hacer los cursos de dos en dos si estas con ganas :) Da lo mismo, cada cual tiene su ritmo.
Trabajas en casa, fuera de casa, eres madre, esposa y...  ¿además quieres estudiar Derecho? Tu estás un poco loca, alguien te lo habrá dicho, pero seguramente no te conocen lo suficiente. Si estás aquí es porque compartes muchas cosas con esta banda de locos que pululamos por aquí, más los que ya acabaron y los que vendrán después; estamos en la UNED y en la gran familia de este foro, seguramente algo de raros o especiales tenemos y en común seguramente la misma...buscar un sueño..un deseo y luchar y sufrir por él.
A mi me maravillan los que se leen el tocho entero e incluso lo repasan (yo me leo una vez los apuntes y curiosamente suelo aprobar los que me dio tiempo leer) de momento me he leído las guías y algún primer capitulo y claro está..cada año me pilla el "toro", pero no desanimo por ello, la meta cada vez está mas cerca, aunque no me lo parezca y tú seguramente el curso pasado hubieras estado encantada de empezar la carrera con 4 asignaturas menos, cada uno se hace sus planteamientos, pero no es necesario correr y además tienes lo más importante......   cuando las fuerzas te fallen o te desanimes un poco, aunque sea para desahogarte, aquí nos tienes.
Mucho ánimo que el camino es largo

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:50:01 pm »
Hola,

Pues ya que estamos, yo también te cuento como me va la feria, a ver si te sirve,...

Voy para los 50, trabajo y 2 niños, 5 y 12 años, colegios, extraescolares,... mi pareja también trabaja, por lo que todo es al 50%; esta es mi 6ª matricula en la UNED, ( aunque traía varias asignaturas de la presencial ) y espero acabar, o dejarlo a puntito,...ya veremos como se dá,...
Mi plan para estudiar es el siguiente : en Septiembre, recopilar apuntes, algún manual imprescindible, mucho código con ciertas asignaturas,... todo a la tablet, y leer en cuanto tengas un rato,... 

Discrepo de los compañeros, al principio también cogía 2-3 asignaturas por parcial, pero no te lo recomiendo; no ves recompensa porque ves como los créditos superados avanzan poco, y te deprimes con lo que te queda; si encima el año se te dá mal, es desolador ver como pierdes un año entero,....hazlo sólo si el año pinta mal, y para no perder el contacto.
Mi consejo es que, si estás fuerte, y prevés que le vas a poder dedicar algo de tiempo, cojas al menos 5 ó 6 por semestre, combina con anuales e intenta dejar los cursos limpios,... es más gratificante.

Ánimo y un pelín de suerte,...

Pues yo no estoy de acuerdo, aunque por supuesto respeto tu opinión, matricularte de muchas
    equivale a bastantes horas de dedicación ( si eres muy inteligente, menos ) y si tienes  cargas familiares puedes agobiarte mogollón y te aseguro que el estrés es cosa muy mala!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:56:20 pm »
Cuando digo que el estrés es cosa mala, me refiero a que puede perjudicar seriamente tu salud.

Desconectado chiclanero

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/04/10
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2016, 20:07:12 pm »
Bueno, mi caso es el siguiente. Yo me matriculo de 30-32 créditos, es decir medio curso. Así voy sin agobios. Con esto consigo varios objetivos
1.- Créditos suficientes para disfrutar de beca, si es el caso (es el mío)
2.- Evito agobios, voy un poco más relajado, intentando aprender, y no sólo aprobar.
3.- Voy sacando los cursos limpios (de lo contrario pierdo beca), con buena media, y en toda la carrera sólo he ido 2 veces a septiembre (casualmente en tipo Test, ojo con estos que parecen más sencillos).

Podría ir más rápido, pero sé que el estrés es malo, y puedes acabar tirando la toalla. Así que voy a mi ritmo, consulto en los foros las dudas, pero no me fijo en como van los demás, voy a lo mío. Eso sí, ayuda a quien te pida ayuda, que aquí te puedo asegurar que hay muy buena gente.

Por cierto, trabajo (informático), y tengo dos niños. Busco el tiempo intentando no romper las rutinas de la familia, pero creando las mías. Busca la tuya, que segura que la hay, pero claro, requiere esfuerzo, no se regala nada. La satisfacción de aprobar te ayudará a superarlo.

Espero haberte servido de ayuda.

jbetalo@gmail.com

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2016, 23:45:24 pm »
Hola Sara84, no te voy a dar nigún consejo porque creo que lo comentado por los compañeros es más que suficiente.Pero sí te digo, que no te desanimes y si lo haces, piensa en algo positivo y verás cómo te recuperas de inmediato. Como estudiante, no soy un modelo a seguir ... en lo laboral soy un trabajador incansable y por eso no me puedo sentar para estudiar porque si no me quedo frito ... tengo un manual o algo que estudiar por cualquier sitio por donde ando y siempre que puedo echo un ratillo pero no más de 15-20 minutos. Yo sé que es poco pero lo que leo me lo aprendo y no se me olvida y también me pasa como a Alatriste, que siempre me coge el toro,la vaquilla y el ternero que viene con ella si me descuido... Tú fíjate a las alturas que estamos y todavía no tengo ni los manuales ni me he leído las guías de las asignaturas ni nada de nada y aquí estoy escribiéndote tan tranquilamente. Piensa siempre, como te han comentado anteriormente, en que ya te quedan menos asignaturas para terminar ...