;

Autor Tema: PEC INSTITUCIONES UNIÓN EUROPEA  (Leído 3885 veces)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
PEC INSTITUCIONES UNIÓN EUROPEA
« en: 17 de Noviembre de 2016, 18:46:48 pm »
Buenas tardes compañeros:

Podíamos ir anotando aquí las sentencias que hayáis encontrado para hacer la PEC. Así facilitariamos el trabajo de compañeros que tenemos problemas con el buscador por motivos de compatibilidad con nuestros ordenadores.

Piden 5 sentencias relacionadas con 5 cuestiones en concreto. Una sentencia para cada cuestión.

Serían de gran ayuda que aquellos compañeros que han encontrado ya alguna, pusieran aquí datos tales como número de sentencia y año y tema con el que está relacionado de la PEC.

Muchas gracias. Quedo a la espera de vuestra colaboración.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
Re:PEC INSTITUCIONES UNIÓN EUROPEA
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2016, 22:20:52 pm »
A la vista de que nadie se ha pronunciado decido hacer la PEC por mi cuenta. Esta página ya no es lo que la era. Hay mucho "aprovechado" que solo interviene por su interés.

Allá vosotros. Yo haré la PEC por mi cuenta y seguro que tendré éxito. Si se cree y se trabaja se puede. Que cada palo aguante su vela.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2016, 22:28:12 pm »
Hola Perri,

La PEC de IUE es dura, no, lo siguiente, motivo por el que el anio pasado sino recuerdo mal apenas hubo nadie que la hiciese, lleva mucho tiempo, es tediosa y si por si todo eso no fuese poco, te quitan la pregunta de las 4 que ELLOS quieren...mucha suerte haciendo la PEC, yo no la hare.
Saludos.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2016, 22:36:21 pm »
Gracias por tu comentario. Mejor decir lo que has dicho tú que no decir nada. Supongo que la pregunta que no contestas en el examen la elige el alumno o no.

Desconectado rvp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2016, 23:11:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tu comentario. Mejor decir lo que has dicho tú que no decir nada. Supongo que la pregunta que no contestas en el examen la elige el alumno o no.

yo esta asignatura la curse el año pasado y tampoco hice la PEC, y para los que si la hicieron, la pregunta que se elimina ya viene determinada, no la eliges tú

suerte

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2016, 07:56:19 am »
A mi juicio, hacer la PEC en esta asignatura no es buena idea.

Os voy a contar mi experiencia personal el año pasado, por si a alguien le sirve. Yo dejé la asignatura directamente para Septiembre e hice la PEC, en la que saqué un 8,7. Hice la PEC antes de que confirmaran en Alf que la pregunta que se quitaba la escogía el equipo docente y no el alumno, como en años anteriores. ¿Por qué digo que no es buena idea hacerla? Porque en una cuota como la que yo tenía -la de Administrativo-, dejar una pregunta en blanco o insuficientemente contestada era suspenso automático, pero una pregunta insuficientemente contestada de 3 no es lo mismo que de 4. Al menos, la impresión global para el corrector de un examen y de otro no es igual. O eso creía yo.

Como pasa casi siempre que dejas alguna para Septiembre, te va comiendo el tiempo y al final tuve que prepararme la asignatura siendo selectivo y haciendo una quiniela. Lo primero que descarté fueron las preguntas de Febrero porque nunca las habían repetido en Septiembre. Cuando llegué al examen, resulta que de las 3 preguntas que tenía que contestar por haber hecho la PEC, 2 eran repetidas de Febrero, ¡¡toma ya!! Una me la sabía para clavarla, de otra apenas podía escribir 2 líneas y la otra la podía más o menos defender, con lo que estaba literalmente muerto. Ese examen, en conciencia, no me lo aprobaba ni yo a mí mismo. Sin embargo, si no hubiera hecho la PEC, podía contestar las 4 preguntas y lo que iba a ver el profesor que se enfrentara a mi examen son 2 preguntas clavadas -además, dos preguntas importantes del temario-, una más o menos defendida y otra con una respuesta claramente insuficiente, es decir, en mi opinión, se iba a encontrar un examen respecto del que le costaría no ponerme al menos un cinquillo visto en conjunto.

¿Qué hice? Pues como estaba claramente muerto contestando sólo a 3, decidí morir matando. Ni corto ni perezoso marqué en el examen que no había hecho la PEC -en el examen hay indicar si hiciste o no la PEC- y contesté a las 4 preguntas, cambiando además el orden para que las dos preguntas clavadas fueran las dos primeras que se encontrara el profesor al corregir el examen. Y, en efecto, cayó el cinquillo. Y además, con premio inesperado, porque como el sistema informático lo contabiliza automáticamente, me hicieron media con la PEC y me subió la nota final a un 6.

Saludos

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:06:15 am »
A la vista de que nadie se ha pronunciado decido hacer la PEC por mi cuenta. Esta página ya no es lo que la era. Hay mucho "aprovechado" que solo interviene por su interés.

Allá vosotros. Yo haré la PEC por mi cuenta y seguro que tendré éxito. Si se cree y se trabaja se puede. Que cada palo aguante su vela.

Tus compañeros de la asignatura han estado hablando de la pec en el "hilo oficial Instituciones de la Unión Europea 2016-17".

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:52:39 am »
Esta página ya no es lo que la era. Hay mucho "aprovechado" que solo interviene por su interés.

Hombre, no queda muy bien afirmar eso después de haber escrito esto en el hilo de IUE:

"Compañeros, yo quiero hacer la PEC pero e intentado buscar las sentencias y "no doy pie con bola".

Si alguien me puede mandar las sentencias a mi correo se lo agradecería un montón. Mi correo es perrallas@hotmail.com

En mi ordenador me da problemas la página que ponen de enlace y no soy capaz de meter los filtros para buscar una sentencia para cada cuestión (en total son 5 sentencias).

Si alguien me puede enviar una sentenica de cada estaría eternamente agradecido. O al menos decirme número y año y con eso puedo bajarlas yo. El resto de filtros mi ordenador se vuelve loco.
"

En fin...

Saludos

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:29:29 pm »
Pedro G.:

Creo que me he explicado mal o me has entendido mal. Yo he abierto este hilo para ayudarnos mutuamente entre los compañeros. Estaba decepcionado porque nadie decía nada y por eso puse ese comentario para que la gente reaccionara. Ahora bien si tu interpretas que lo hice por interés, tu mismo.

Fíjate que interés tengo que ya tengo lista la PEC para entregar y sin ayuda de nadie, así que amigo Pedro G. creo que te has columpiado amigo.

Un saludo y suerte.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:56:05 pm »
Sí, claro, Perri.

En apenas 3 días has pasado de no dar "pie con bola" buscando las sentencias, a encontrarlas, comentarlas y tener la PEC lista para entregar. Blanco y botella..., pero no te preocupes que me bajo del columpio.  ;) ::)

Saludos

P.S.: Por cierto, por aquello de recuperar el espíritu perdido del foro que tanto te preocupa, podrías compartir las sentencias y, en lugar de quedarte esperando la colaboración ajena -como pides al final de tu primer mensaje-, poner tu granito de arena.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:12:10 pm »
Pedro G.:

Creo que me he explicado mal o me has entendido mal. Yo he abierto este hilo para ayudarnos mutuamente entre los compañeros. Estaba decepcionado porque nadie decía nada y por eso puse ese comentario para que la gente reaccionara. Ahora bien si tu interpretas que lo hice por interés, tu mismo.

Fíjate que interés tengo que ya tengo lista la PEC para entregar y sin ayuda de nadie, así que amigo Pedro G. creo que te has columpiado amigo.

Un saludo y suerte.

Qué raro que todo el mundo se columpie cuando se trata de ti, Perri. Y veo que pasa curso tras curso. Pides perdón siempre, pero nunca aprendes.

Me parece una desfachatez por tu parte el reprochar que nadie te contesta, quién te crees que eres para hacer "reaccionar" a la gente a base de reproches y exigencias?

Y sí, Perri, el foro ha cambiado mucho, te doy la razón. Ha cambiado mucho desde que personas como tú han empezado a participar en el.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2016, 15:04:47 pm »
Como os poneis de verdad:

Creo que la distancia nos confunde. Sólo pretendía que la gente se pronunciara sobre la PEC. No era mi intención ofender. Parece que mis comentarios molestan mucho a alguna gente. Abdou1 tranquilo hombre, no pasa nada. Menos mal que estamos en un país libre y cada uno puede opinar lo que quiera.

En cuanto a la PEC hecho de menos que nadie comente que es una injusticia que los que hacen la PEC no puedan elegir la pregunta

Buenas tardes y buena suerte.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2016, 15:33:30 pm »
Cuando yo cursé esta asignatura, valoré e hice la pec para así de cara al examen poder elegir las preguntas. Pero eso si, le eché horas... Es una pec a la que hay que dedicarle mucho tiempo. Si ahora no te dan a elegir entre las preguntas del examen, entiendo que los compañeros/as no la hagan.

Saludos y suerte

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:53:01 pm »
A mi juicio, hacer la PEC en esta asignatura no es buena idea.

Os voy a contar mi experiencia personal el año pasado, por si a alguien le sirve. Yo dejé la asignatura directamente para Septiembre e hice la PEC, en la que saqué un 8,7. Hice la PEC antes de que confirmaran en Alf que la pregunta que se quitaba la escogía el equipo docente y no el alumno, como en años anteriores. ¿Por qué digo que no es buena idea hacerla? Porque en una cuota como la que yo tenía -la de Administrativo-, dejar una pregunta en blanco o insuficientemente contestada era suspenso automático, pero una pregunta insuficientemente contestada de 3 no es lo mismo que de 4. Al menos, la impresión global para el corrector de un examen y de otro no es igual. O eso creía yo.

Como pasa casi siempre que dejas alguna para Septiembre, te va comiendo el tiempo y al final tuve que prepararme la asignatura siendo selectivo y haciendo una quiniela. Lo primero que descarté fueron las preguntas de Febrero porque nunca las habían repetido en Septiembre. Cuando llegué al examen, resulta que de las 3 preguntas que tenía que contestar por haber hecho la PEC, 2 eran repetidas de Febrero, ¡¡toma ya!! Una me la sabía para clavarla, de otra apenas podía escribir 2 líneas y la otra la podía más o menos defender, con lo que estaba literalmente muerto. Ese examen, en conciencia, no me lo aprobaba ni yo a mí mismo. Sin embargo, si no hubiera hecho la PEC, podía contestar las 4 preguntas y lo que iba a ver el profesor que se enfrentara a mi examen son 2 preguntas clavadas -además, dos preguntas importantes del temario-, una más o menos defendida y otra con una respuesta claramente insuficiente, es decir, en mi opinión, se iba a encontrar un examen respecto del que le costaría no ponerme al menos un cinquillo visto en conjunto.

¿Qué hice? Pues como estaba claramente muerto contestando sólo a 3, decidí morir matando. Ni corto ni perezoso marqué en el examen que no había hecho la PEC -en el examen hay indicar si hiciste o no la PEC- y contesté a las 4 preguntas, cambiando además el orden para que las dos preguntas clavadas fueran las dos primeras que se encontrara el profesor al corregir el examen. Y, en efecto, cayó el cinquillo. Y además, con premio inesperado, porque como el sistema informático lo contabiliza automáticamente, me hicieron media con la PEC y me subió la nota final a un 6.

Saludos

Tienes razón Pedro G., la pregunta a eliminar la elige el equipo docente, esto es lo que ha colgado la Coordinadora de la asignatura en los foros de Alf:

Estimados alumnos,

Los exámenes constan de 4 preguntas con espacio tasado. Aquellos alumnos que hayan realizado la PEC sólo deberán responder a 3 de ellas pero, en este caso, será el equipo docente quien indique en el examen cuál de ellas quedará exenta de respuesta.

En cualquier caso, el examen tendrá una duración de dos horas.

Reciban un cordial saludo,

El equipo docente

Por cierto Pedro, fenomenal la extratégia, me he reido un rato.   ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2016, 21:39:06 pm »

Qué raro que todo el mundo se columpie cuando se trata de ti, Perri. Y veo que pasa curso tras curso. Pides perdón siempre, pero nunca aprendes.

Me parece una desfachatez por tu parte el reprochar que nadie te contesta, quién te crees que eres para hacer "reaccionar" a la gente a base de reproches y exigencias?

Y sí, Perri, el foro ha cambiado mucho, te doy la razón. Ha cambiado mucho desde que personas como tú han empezado a participar en el.

Yo no habré estado acertado en mi comentario, posiblemente no, pero tu querido compañero tampoco se puede decir que hayas estado precisamente muy acertado con tus reproches hacia mi persona. Son ataques de índole personal que no se muy bien a qué intención responden. Quizá es que como estudias Derecho y igual te crees legitimado para hacer de "abogado de pleitos pobres". Yo simplemente vuelvo a reiterar que no buscaba ofender a nadie sino simplemente buscaba que  la gente opinara y que se ayudara entre compañeros pero como he visto que la gente no esta por la labor, finalmente he decidido hacerla por mi cuenta y que cada palo aguante su vela.

Y para terminar decirte que no ofende quien quiere sino quien puede, y tu amigo Abdou1 no puedes ofenderme a mi por mucho que te empeñes. Yo tengo la conciencia muy tranquila y quien me conoce (tú no me conoces de nada), sabe como soy y que ayudo siempre en lo que puedo a mis compañeros.

Buenas noches y buena suerte.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2016, 21:37:32 pm »

Por cierto Pedro, fenomenal la extratégia, me he reido un rato.   ;D ;D ;D ;D ;D

Pero si dicen que el alumno que realice la PEC solo "deberá" responder a 3 preguntas ¿qué pasa si la hago pero decido responder 4? Si me sobra tiempo y me se bien la que se elimina, hacer la PEC debería ser para ayudar... ¿Creéis que puedo marcar que sí he hecho la PEC pero aclarar por algun sitio que quiero responderlas todas? No creo que te obliguen a responder una menos :/
Traduttore, traditore.

Desconectado nerh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2016, 17:40:23 pm »
Yo la PEC de esta asignatura ni me molestaría en hacerla, no es por desanimar, pero el año pasado perdí muchísimo tiempo de estudio por hacerla y cuando la profesora me dio la corrección dijo:" esta PEC es mejor no hacerla que hacerla  (cosa que advirtió con antelación, pero soy así de torrontuda), porque es mucha cantidad de trabajo y te juegas que te pueda bajar nota". Efectivamente tenía razón, pues después del curro pegado me había puesto un 6. Me iba a bajar nota si o si. Al final me enfermé y perdí el año (cosas de la vida), pero este ni me molesto en leerla. Un saludito. Ah! Se me olvidaba, la pregunta que te quitan lo deciden ellos, así que.....

Desconectado gradeju1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2019, 18:38:38 pm »
Buenas tardes compañeros:

Podíamos ir anotando aquí las sentencias que hayáis encontrado para hacer la PEC. Así facilitariamos el trabajo de compañeros que tenemos problemas con el buscador por motivos de compatibilidad con nuestros ordenadores.

Piden 5 sentencias relacionadas con 5 cuestiones en concreto. Una sentencia para cada cuestión.

Serían de gran ayuda que aquellos compañeros que han encontrado ya alguna, pusieran aquí datos tales como número de sentencia y año y tema con el que está relacionado de la PEC.

Buenas tardes;  me he matriculado este año en Instuciones de la Unión Europea y he visto que entregaste la PEC (o eso he intuido jeje). Te iba a preguntar si te mereció entregarla o no. Algunos dicen que si, otros que no... y estoy en dudas.
Gracias!

Desconectado Loyche

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2019, 04:54:14 am »
¿ Estais seguros que escogen ellos la pregunta a eliminar?Lo digo porque en la plataforma no veo nada y en la guía pone lo siguiente (copio y pego):
Para los estudiantes que hayan elegido el sistema de la evaluación continua y hayan aprobado la PEC, el examen presencial consistirá en responder por escrito, durante el tiempo de dos horas, a tres de las cuatro preguntas planteadas sobre el programa de la asignatura.

Para superar el examen habrá que contestar correctamente (5.00) a las tres preguntas que el estudiante haya elegido y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación. 
Es que de ser así no tiene mucho sentido la verdad,lo mismo te quitan la que mejor te sabes.Me parece mas un handicap que una ventaja

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2019, 07:37:29 am »
¿ Estais seguros que escogen ellos la pregunta a eliminar?Lo digo porque en la plataforma no veo nada y en la guía pone lo siguiente (copio y pego):
Para los estudiantes que hayan elegido el sistema de la evaluación continua y hayan aprobado la PEC, el examen presencial consistirá en responder por escrito, durante el tiempo de dos horas, a tres de las cuatro preguntas planteadas sobre el programa de la asignatura.

Para superar el examen habrá que contestar correctamente (5.00) a las tres preguntas que el estudiante haya elegido y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación.
Es que de ser así no tiene mucho sentido la verdad,lo mismo te quitan la que mejor te sabes.Me parece mas un handicap que una ventaja

Has recuperado un hilo de hace 3 años así que no creo que te contesten, la mayoría ya graduados...en tres años las cosas pueden cambiar, exámenes de test a desarrollo o viceversa...en este caso lo de contestar las preguntas 1,2 y 4 ya no está en vigor (por cierto he visto un examen mal numerado 1,1,2,3). Puedes ver exámenes anteriores en la web de UNED Calatayud, Depósito de exámenes, acceso con las mismas claves de ALF. Saludos y mucha suerte.