A mi juicio, hacer la PEC en esta asignatura no es buena idea.
Os voy a contar mi experiencia personal el año pasado, por si a alguien le sirve. Yo dejé la asignatura directamente para Septiembre e hice la PEC, en la que saqué un 8,7. Hice la PEC antes de que confirmaran en Alf que la pregunta que se quitaba la escogía el equipo docente y no el alumno, como en años anteriores. ¿Por qué digo que no es buena idea hacerla? Porque en una cuota como la que yo tenía -la de Administrativo-, dejar una pregunta en blanco o insuficientemente contestada era suspenso automático, pero una pregunta insuficientemente contestada de 3 no es lo mismo que de 4. Al menos, la impresión global para el corrector de un examen y de otro no es igual. O eso creía yo.
Como pasa casi siempre que dejas alguna para Septiembre, te va comiendo el tiempo y al final tuve que prepararme la asignatura siendo selectivo y haciendo una quiniela. Lo primero que descarté fueron las preguntas de Febrero porque nunca las habían repetido en Septiembre. Cuando llegué al examen, resulta que de las 3 preguntas que tenía que contestar por haber hecho la PEC, 2 eran repetidas de Febrero, ¡¡toma ya!! Una me la sabía para clavarla, de otra apenas podía escribir 2 líneas y la otra la podía más o menos defender, con lo que estaba literalmente muerto. Ese examen, en conciencia, no me lo aprobaba ni yo a mí mismo. Sin embargo, si no hubiera hecho la PEC, podía contestar las 4 preguntas y lo que iba a ver el profesor que se enfrentara a mi examen son 2 preguntas clavadas -además, dos preguntas importantes del temario-, una más o menos defendida y otra con una respuesta claramente insuficiente, es decir, en mi opinión, se iba a encontrar un examen respecto del que le costaría no ponerme al menos un cinquillo visto en conjunto.
¿Qué hice? Pues como estaba claramente muerto contestando sólo a 3, decidí morir matando. Ni corto ni perezoso marqué en el examen que no había hecho la PEC -en el examen hay indicar si hiciste o no la PEC- y contesté a las 4 preguntas, cambiando además el orden para que las dos preguntas clavadas fueran las dos primeras que se encontrara el profesor al corregir el examen. Y, en efecto, cayó el cinquillo. Y además, con premio inesperado, porque como el sistema informático lo contabiliza automáticamente, me hicieron media con la PEC y me subió la nota final a un 6.
Saludos