;

Autor Tema: windows vista  (Leído 2988 veces)

embrujada

• Visitante
windows vista
« en: 15 de Julio de 2007, 23:55:34 pm »
                Buenass,tengo curiosidad  sobre este sistema operativo .Teneis informacion de como va,lo q tiene de nuevo ,lo piden en los trabajos? Gracias

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: windows vista
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2007, 12:40:14 pm »
Es el que utilizo, a mi particularmete es el que más me gusta, pero necesita el SP1 para corregir errores que aun tiene, pues como sabrás salio a la luz a primeros de año y todavia está dando los primeros pasos. El SP1 se cree que saldrás en breve y será una maravilla respecto a otros programas, incluido el XP que no esta mal pero no tiene nada que ver con el vista.

Utilizo el Vista premium que se diferencia con el ultimatum, las mas significativas, cifra los archivos (sólo lo puedes ver tu en tu ordenador, y lo mejor de todo la herramienta de copia de seguridad de todo o todos los discos duros que tengas intalados, super rápido. Como mi versión no tiene instalada esa herramienta utilizo para copia de seguridad del sistema el Nero, concretamente la herramienta de Backuit, muy lenta pero el cambio me cuesta en EEUU 259 dolares, que copia sector por sector del disco duro. Precio del windows vista, muy caro en españa, si puedes comparlo en EEUU mejor, pues tiene opcion a cambiar de idioma (el que quieras) con la herramienta MUI y que con este sistema operativo es gratis.

En cuanto a sistemas operativos gratis, entre los que hay, Solaris, Linux... el que más me ha gustado es Ubuntu (vesión de linux), ambas trae casi todo para que puedas trabajar con ellos. Los que si está claro que la facilidad de programas e intalacion de estos sistemas operativos nada tiene que ver con el todo poderoso microsoft, nos guste o no.

Desde mi punto de vista el sistema operativo es lo más importate del ordenador, a parte claro de darle vida, por lo tanto, hay que gastarse los euros para estar medio tranquilo con internet que entra de todo (gusanos, virus...). En cuanto a navegador que trae el Vista nada tiene que ver con firefox ni con opera (este me gusta más). Los programas de codigo abierto tienen la ventaja de ser gratis, pero donde hay mucha gente independientemente modificando y mejorando los productos, nunca se sabe que estan haciendo realmente y no hay una empresa o marca detras de ellos. Es una opinion personal, que puedo estar equivocado o no.

Lo mejor es comprar un sistema operativo, que tenga uno confianza en el, y antivirus, de los que he probado, el mejor es McAfee Secuity Center. A partir de aquí todo es posible.

Para los expertos el mejor sistema operativo a nivel domestico es el Mac de Apple, inconveniente el precio.

Bueno, han pasado los 10 minitos de descanso... a seguir estudiando.

Un saludo,

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
Re: Windows Vista
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2007, 00:18:08 am »
Embrujada, los distintos tipos de Windows Vista comprenden un abanico de posibilidades sensiblemente diferenciadas entre sí. La mejor elección será aquella que más se acople a tus necesidades.
Muchos ordenadores portátiles llevan incorporada de fábrica la Home Premium de 32 Bits, suficiente en apariencia para usos sin demasiadas pretensiones. Otros llevan la Business, para entornos Administrativos. Un tercer sector prefiere la Ultimate, la más completa y compendio, en síntesis, de las demás.
Ni qué decir, esta última es la requerida por los exigentes o aquéllos que desean obtener las máximas prestaciones.
Windows Vista, hoy por hoy, aún adolece de cierta inmadurez, fruto de su precipitada salida al mercado, por querer ofrecerla al unísono con la versión americana o de habla inglesa. Sin embargo, en bastantes aspectos va muy por delante del antecesor Windows XP.
Destaca el fallo aparatoso del Windows Mail, cuya operatividad efectiva queda bastante lejos de la del Outlook Express. Incluso el Windows Live Mail, actualmente en fase Beta o de pruebas, no termina de cuajar.
Mi servidor, desde el que te escribo, cuenta con siete Sistemas Operativos: Windows XP Professional SP2, Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2 en versiones de 32 y 64 Bits, Windows 2000 SP4, Windows Vista Ultimate tambien en versiones de 32 y 64 Bits y, en Disco Duro aparte, el Windows Home Server, en idioma inglés, todavía pendiente de aparecer en los comercios y del que soy Beta Tester oficial.
Pues bien, de todo este entramado ahora mismo me sirvo dentro de mi entorno profesional, sin dudar, del Windows XP Professional SP2, a la espera de que el Vista termine de solventar los múltiples problemas detectados.

Saludos y a vuestra disposición. Kyko.

Como curiosidad, ahí van los precios de Versiones Completas OEM en España [IVA incluido]:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2007, 01:21:23 am »

Windows Vista: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2007, 01:52:32 am »
Mordekay, a nosotros que ya somos veteranos en la materia no se nos engaña tan fácilmente. Eso y tú por los conocimientos que tienes debes saberlo, es una falacia como la copa de un pino. Al menos tal y conforme está dicho.

Sugiero te des una vuelta por los adjuntos enlaces, donde verdaderos expertos han rebatido en múltiples ocasiones lo ahí afirmado.

news://news.jmtella.com/jmtella.publico.windows.vista
news://news.jmtella.com/jmtella.publico.general

Puedo asegurarte y lo digo con conocimiento de causa, que nanay de la China.

Un abrazo [y ojito con retirarte]. KYKO.

Windows Vista: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2007, 02:17:49 am »
Bueno, debo reconocer que Win no ha sido nunca santo de mi devoción salvo 3 sistemas, el 3.11, el 98SE y el w2k sp3. Considero que, independientemente de los fallos (que todo SO tiene) usa excesivos recursos para hacer tareas simples. De hecho te cuento un secreto ahora que no nos lee nadie,  ;)  máquina que tenga que usar forzosamente bajo Win le desinstalo en XP que trae habitualmente de serie y le pongo w2k

¿Que es el SO mas extendido y por ello muchos usuarios creen que no existe otra cosa? Sí

¿Que es el SO mas estable? No

¿Que es el SO más seguro? No

En estas tres afirmaciones creo que estaremos de acuerdo.

Siempre he preferido MAC, pero eso es otra historia....  :)

Saludos  :)

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2007, 02:37:03 am »
Morde, eso de estudiar con el ordenata encendido debería estar prohibido, al menos para mí.
Los problemas de Windows Vista son sobradamente conocidos por quienes nos movemos en este mundillo y sabemos de que pies [no uno sino bastantes] cojea.
Entiendo, al igual que muchos, que éste, de alguna manera, juega el mismo papel que el ME en su momento [servir de antesala al W95], ahora circunscrito al Longhorn, cuya Beta Pública de 64 Bits estoy probando. Y, majo, pese a ser Beta, le dá cien patadas al Vista Ultimate de 64 Bits.
En fin, voy a descansar y mañana continuaremos con el tema, si es de tu agrado.

Un abrazo. KYKO.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2007, 02:48:11 am »
Y para que no se diga que lo cortés no quita lo valiente aquí van algunas utilidades que permiten tener muchas de las funcionalidades de Windows Vista en Windows XP mediante software de terceros, para los que prefieran quedarse con el XP y no pasarse a Vista.

Seguridad

Una de las cosas que podemos hacer es adquirir un producto de firewall potente como por ejemplo No puedes ver los enlaces. Register or Logino No puedes ver los enlaces. Register or Login, en lugar de habilitar el potente UAC de Windows Vista y que no podremos tener en nuestro Windows XP. Aunque otro complemento que además es open source y que permite emular el comportamiento de UAC es No puedes ver los enlaces. Register or Login, que pedirá autentificación de administrador para realizar según qué tareas, al más puro estilo “sudo” de las distros Linux.

Exploradores de Windows

Hay gran cantidad de utilidades que permiten mejorar el presente Explorador de Windows de XP. No puedes ver los enlaces. Register or Login es un gran complemento para Windows XP, aunque un poco difícil de utilizar al principio. También hay alternativas como No puedes ver los enlaces. Register or Login que están la mar de bien y funcionan incluso mejor que el propio explorador del sistema, permiten agregar más acciones, tener favoritos y navegar con tabs, cosas que no permite de saque el explorador de XP.

Búsquedas

La búsqueda integrada de Windows Vista, Instant Search, está realmente muy bien (no pienso entrar en si se parece más o menos a Spotlight de Mac OS X), pero hay alternativas para Windows XP la mar de completas como No puedes ver los enlaces. Register or Login, No puedes ver los enlaces. Register or Login o el producto de la gente de Redmond el No puedes ver los enlaces. Register or Login, que si bien es cierto que las primeras versiones dejaban que desear las últimas funcionan bastante bien y es totalmente gratuito.

Apariencia

Para todos aquellos que os guste la interfaz Aero y sus posibilidades, también tenéis gran cantidad de software y muchos temas que emulan esa visualización, como los componentes que tienen en No puedes ver los enlaces. Register or Login como WindowsBlinds por ejemplo, que a costa de consumir recursos os permitirán añadir un nivel de personalización muy amplio.

Sidebar and Widgets

Hay cantidad de plataformas de widgets compatibles con Windows XP, no hace falta tener la famosa Sidebar de Windows Vista y sus gadgets. Tenéis No puedes ver los enlaces. Register or Login o No puedes ver los enlaces. Register or Login que dotarán a vuestro escritorio de los famosos a la par que útiles widgets.

Media Center

Si queréis tener un centro multimedia en vuestro Windows XP sin tener que actualizar a Windows Vista Ultimate o Home Premium, podéis elegir No puedes ver los enlaces. Register or Login una alternativa open source más que digna.

DirectX 10

Que yo sepa no hay nada para emular el comportamiento de Direct X 10 para Windows XP, es un complemento en exclusiva para Windows Vista, así que poco hay que hacer al respecto. Aunque todavía no se haya explotado al máximo esta nueva característica en los juegos de la actualidad, sí que es muy probable que vayan apareciendo más y más juegos exclusivos para DirectX 10.

Como podéis haber comprobado ya, hay cantidades de software para suplir esas funcionalidades nuevas que ofrece Windows Vista, sin actualizarse, quedándose en Windows XP, si es que éste cubre vuestras necesidades y no necesitáis un equipo nuevo. Desde este post se ha intentado (independientemente de que a mi me guste más o menos) romper una lanza en favor de Windows XP como un sistema operativo completo y que ofrece muchísimas posibilidades, algunas de ellas tanto o mejores alternativas que las funcionalidades que se ofrecen en Windows Vista.

PD: Continuaremos KYKO, ya que siendo betatester siempre podrás enseñarnos cosas nuevas y algún que otro "secreto"  ;)

Saludos

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
Re: Windows Vista
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2007, 10:14:45 am »
Hola Kyko:

Como curiosidad, ahí van los precios de Versiones Completas OEM en España [IVA incluido]:

Con respecto al enlace que has dejado y los precios tan baratos, por favor, nos podrías decir por qué hay tanta diferencia con No puedes ver los enlaces. Register or Login o bien con los que oferta microsoft en distintos distribuidores No puedes ver los enlaces. Register or Login

El windows vista ultimatum cuesta, según donde, entre 500 a 600 euros, en el enlace dejado vale 154 euros ¿no crees que algo no funciona?

¿creo, no sé, que el software OEM se vende por paquetes a enpresas que lo instalan en los ordenadores y lo vende conjuntamente (hardware + software)?, e incluso no te dan CD sino que viene preinstalado. No es de venta al usuario final.

Puedo estar equivocado, te agradecería nos diga la diferencia y así nos enteramos.

Un saludo, y gracias.

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2007, 12:05:01 pm »
Morde, intuía que argumentarías con artillería y así lo has hecho. Genio y figura. Además, un entendido como tú sabe muy bien de que hablamos. En cuanto al DirecX 10 existen poquísimas tarjetas gráficas que lo soportan, ni siquiera la mía, una Asus ATI Radeon EX1950 CrossFire de 512 MB. Claro, que la aplicación práctica de tal desarrollo aún está en mantillas.
Ius-Uned, la diferencia entre una versión OEM y otra Retail está, basicamente, en el Soporte Técnico, pero son idénticas respecto del contenido del correspondiente Sistema Operativo. Aquéllas lo tienen del Ensamblador que monta el ordenador completo al que en teoría deberían acompañar, pero en la realidad cotidiana ya ves que se venden en tiendas especializadas, cuestión tenida en cuenta y permitida por Microsoft. La Retail contempla Soporte Técnico del fabricante del Operativo [cosa que a mí me tiene sin cuidado porque la mejor solución a los problemas que surjan la encuentro siempre entre los informáticos allegados o los foros especializados, como los citados en mi anterior mensaje].
Otra distinción entre OEM y Retail estriba en la documentación adjunta, ya que la primera, de forma habitual, no contiene Guía de Usuario o manual de instrucciones, y la segunda, por lo general, sí. Pero ésto tampoco representa ningún escollo, porque en las librerías especializadas o las grandes superficies las encuentras a montones.
En fin, vuelvo al tajo, que me reclaman. Seguiremos dialogando.

Un abrazo a todos. KYKO.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2007, 13:10:02 pm »
Hola kyko:

Gracias por tu respuesta. Lo tendré encuenta.

Un saludo,

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2007, 17:49:21 pm »
Mordekay, por cierto, sólo soy BetaTester Oficial del Windows Home Server. Y estamos bajo NDA.   :) ;) :)
La Beta Pública del Windows Server® 2008 podéis obtenerla aquí:

Saludos. KYKO.