Que voy a decir de este departamento....
A mi me han tomado el pelo pero a base de bien. Es el departamento de las arbitrariedades, las incongruencias, del agravio, la falta de respeto, de seriedad... etcétera.
Mi caso es parecido al de Javier, casos en los que con el dedo, sin razón (aparente) alguna dicen "tu si, y tu no". Tú, del plan nuevo, no tienes incompatibilidad entre mercantiles, tú del plan antiguo, si (y encima reconozco que las asignaturas de ambos planes son IGUALES). Tú, te has examinado en diciembre, no tienes incompatibilidades, tú... te has examinado en septiembre, si (y encima reconozco que ambas convocatorias pertenecen al mismo curso/año).
¿Por qué? Bueno, vamos a pedirles explicaciones...
P: Oiga usted, ¿por qué a diciembre si y a septiembre no?
R: Mire, es que en diciembre comienza un nuevo curso y una nueva situación porque empieza el cómputo de convocatorias para que Mercantil II se extinga.
P: Pero.... a ver, la convocatoria de diciembre no es la primera del curso, es la última del anterior, por lo tanto no empieza nada excepcional en esa convocatoria, (además, la incompatibilidad la produce Mercantil I, y ya empezó a extinguirse el año pasado).
R: Vale, tiene razón, la convocatoria de diciembre pertenece al curso en que usted se examinó, pero es una convocatoria extraordinaria, y como usted no se examinó en esa convocatoria, la norma no le afecta.
Bueno, y esto es un resumen muy escueto, porque ya puedes llamar por teléfono (si te lo cogen) y entonces se pone alguien que no sabe nada del tema, otras veces sale alguien que te dice que ni hablar, que diciembre pertenece al curso nuevo que empieza y punto, hasta que finalmente te contesta otra persona y te dice que vale, usted tiene razón (pero voy a ver que me invento ahora para que no te puedas salir con la tuya).
Y esto se supone que es Derecho.