;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 10010 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #40 en: 24 de Mayo de 2017, 20:12:25 pm »
Antes servía, ya ponen el caso entero en el examen y no sirve para nada, menos para hojearlo si te sobra tiempo... y para el programa si prefieres comprarte el practicum en lugar de imprimirlo jejejej

Traduttore, traditore.

Desconectado Asotillo6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 25 de Mayo de 2017, 17:40:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el examen de febrero no era necesario, lo comento un profesor en el foro oficial (a veces hablan) y justo lo leí cuando lo había comprado hacia unas horas. Pese a que no es necesario según ellos, es bueno llevarlo pues a mi me sirve para recordar algunos artículos leyendo las actas notariales, se puede sacar información de ellas.
Justo me pasó lo mismo, pero es bueno llevarlo ya que como recordatorio no viene nada mal, vamos chavales último  empujón

Desconectado J. Álvaro

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
« Respuesta #42 en: 25 de Mayo de 2017, 21:16:48 pm »
Que veis merecedor de un último repaso? Tengo la cabeza para reventaaaar

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #43 en: 25 de Mayo de 2017, 21:44:04 pm »
Que veis merecedor de un último repaso? Tengo la cabeza para reventaaaar

Los hots! No puedes ver los enlaces. Register or Login jajaja
Yo tengo que dar un repaso general de todo entre esta noche y mañana, voy con retraso... Quiero darles una vueltecilla a los apuntes de Ruiz Prieto.
Traduttore, traditore.

Desconectado J. Álvaro

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2017, 13:39:11 pm »
Por cierto, se puede llevar el prácticum o solo dejan el programa?

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2017, 19:46:46 pm »
Como ha ido eso compis??? Yo de las clases de mandato no me acordaba, he soltado 4 tonterias generales por no dejarla en blanco pero vamos... las otras mejor.
Traduttore, traditore.

Desconectado kekeyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 26 de Mayo de 2017, 20:07:54 pm »
Yo mas o menos bien, que habeis puesto en el caso práctico?
Yo he puesto que no habia consentimiento y que era nulo de pleno derecho... estoy en lo cierto??  ???
 ???

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 26 de Mayo de 2017, 20:57:44 pm »
Yo mas o menos bien, que habeis puesto en el caso práctico?
Yo he puesto que no habia consentimiento y que era nulo de pleno derecho... estoy en lo cierto??  ???
 ???

Yo me lo he pensado mucho y al final he puesto las dos opciones, esque lo de la hipnosis me da risa vamos. Puse que si María Angeles sufría vicios de voluntad debido a la hipnosis era nulo pero que si a pesar de ella dio su consentimiento conscientemente y voluntariamente no.
No sé, suena tan a cuento lo de la hipnosis, me imagino a la señora en juicio: que nooo que no queria venderle la casaaa que estaba hipnotizáaaaa!!! Pfff jajaja
Traduttore, traditore.

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 26 de Mayo de 2017, 21:02:41 pm »
A mi el caso practico me ha parecido un poco ambiguo porque no es fácil determinar si el elemento volitivo estaba completamente ausente o no, o se trataba de una simple autosugestión y había vicio en el consentimiento y por tanto era no nulo, sino anulable. No sé. Creo que lo tengo mal, porque me he decantado por considerarlo vicio del consentimiento y no falta absoluta del mismo  :-\

Desconectado palhu1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/08
« Respuesta #49 en: 26 de Mayo de 2017, 21:30:51 pm »
Hola chicos, espero que os haya salido bien el examen de esta tarde, yo voy a la segunda semana y porque no hay tercera. Podéis poner las preguntas que han caído hoy? Muchas gracias.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 26 de Mayo de 2017, 21:42:18 pm »
A mi el caso practico me ha parecido un poco ambiguo porque no es fácil determinar si el elemento volitivo estaba completamente ausente o no, o se trataba de una simple autosugestión y había vicio en el consentimiento y por tanto era no nulo, sino anulable. No sé. Creo que lo tengo mal, porque me he decantado por considerarlo vicio del consentimiento y no falta absoluta del mismo  :-\

Uy ya eso ni idea, yo me he liado, he mezclado vicios con nulo pero queria decir falta de consentimiento y nulo. Para mi si es que es verdad lo de la hipnosis y no sabia lo que estaba haciendo, es nulo. De lo que dudo es de la veracidad de la hipnosis.
Traduttore, traditore.

Desconectado josederecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 26 de Mayo de 2017, 22:03:21 pm »
No existe consentimiento, el libro se refiere expresamente a la hipnosis en la página 26 (apartado 3.3)

Es un caso de nulidad de pleno derecho por carecer el contrato de un elemento esencial.

Desconectado josederecho

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 26 de Mayo de 2017, 22:09:43 pm »
Ninguna de las preguntas de teoría me parece importante.

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
« Respuesta #53 en: 26 de Mayo de 2017, 22:10:19 pm »
Buenas noches chicos:

El consentimiento tiene que ser libre y consciente. En el supuesto, no existen esas dos características. Estamos ante un supuesto de ineficacia contractual. ¿Qué tipo? Anulabilidad ( Podemos ver en el libro el primer supuesto de posible anulabilidad están los vicios de consentimiento o voluntad ). ¿Que vicio? VIOLENCIA O DOLO. "Quién con palabras o MAQUINACIONES INSIDIOSAS..."

Aunque también segun el libro puede ser nulidad si es violencia absoluta...

Tiene cuatro años para instar la declaración de anulabilidad desde la fecha de perfección/ejecución del contrato, excepto en el supuesto que dicho contrato considere Maria Angeles que viene bien a sus intereses y lo ratifique, tácita o expresamente.
Mientras tanto, el contrato generará la eficacia derivada de el mientras dicho sujeto no inste a la anulabilidad, que en el supuesto de obtenerla, tendrá derecho a la restitución de la cosa objeto del contrato "in natura" o en el caso de no estar disponible, al equivalente pecuniario, junto intereses e indemnización por daños y perjuicio.

Creo que no me dejo nada.

Espero haya salido todo bien y a descansar un poquito todos este fin de semana.

Sea lo que será, ya está pasado jeje

Un abrazo.

Desconectado bandit77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 26 de Mayo de 2017, 22:38:19 pm »
Buenas noches chicos:

El consentimiento tiene que ser libre y consciente. En el supuesto, no existen esas dos características. Estamos ante un supuesto de ineficacia contractual. ¿Qué tipo? Anulabilidad ( Podemos ver en el libro el primer supuesto de posible anulabilidad están los vicios de consentimiento o voluntad ). ¿Que vicio? VIOLENCIA O DOLO. "Quién con palabras o MAQUINACIONES INSIDIOSAS..."

Aunque también segun el libro puede ser nulidad si es violencia absoluta...

Tiene cuatro años para instar la declaración de anulabilidad desde la fecha de perfección/ejecución del contrato, excepto en el supuesto que dicho contrato considere Maria Angeles que viene bien a sus intereses y lo ratifique, tácita o expresamente.
Mientras tanto, el contrato generará la eficacia derivada de el mientras dicho sujeto no inste a la anulabilidad, que en el supuesto de obtenerla, tendrá derecho a la restitución de la cosa objeto del contrato "in natura" o en el caso de no estar disponible, al equivalente pecuniario, junto intereses e indemnización por daños y perjuicio.

Creo que no me dejo nada.

Espero haya salido todo bien y a descansar un poquito todos este fin de semana.

Sea lo que será, ya está pasado jeje

Un abrazo.

Creo que es violencia absoluta ya que en el manual pone el ejemplo de la hipnosis...PAG. 26 del manual

Desconectado josederecho

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo de 2017, 23:36:19 pm »
Totalmente de acuerdo bandit77

Desconectado UBE

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 27 de Mayo de 2017, 09:37:00 am »
Es como dice bandit77. Es un caso de violencia porque con la hipnosis consigue quebrar su voluntad al aplicar una fuerza irresistible contra esta. Es un caso difícil porque no existe consentimiento pero, en contra de la doctrina que entiende que es nulo de pleno derecho, el CC indica que es un supuesto de anulabilidad. No usa maquinaciones insidiosas (dolo)... Es un "conocido hipnotizador" por lo que nos dejan claro que ya la víctima, ante un tribunal, no tendría problema en demostrar que su consentimiento fue "arrancado" de forma ilegal. También puede optar por no ejercer la acción de anulabilidad y aceptar tácitamente el contrato.

Desconectado josederecho

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 27 de Mayo de 2017, 13:19:48 pm »
Es como dice bandit77. Es un caso de violencia porque con la hipnosis consigue quebrar su voluntad al aplicar una fuerza irresistible contra esta. Es un caso difícil porque no existe consentimiento pero, en contra de la doctrina que entiende que es nulo de pleno derecho, el CC indica que es un supuesto de anulabilidad. No usa maquinaciones insidiosas (dolo)... Es un "conocido hipnotizador" por lo que nos dejan claro que ya la víctima, ante un tribunal, no tendría problema en demostrar que su consentimiento fue "arrancado" de forma ilegal. También puede optar por no ejercer la acción de anulabilidad y aceptar tácitamente el contrato.

El CC también considera nulos de pleno derecho aquellos contratos que carezcan de un elemento esencial (consentimiento, objeto o causa). La página 26 del libro sugiere la sustitución de la voluntad por la del hipnotizador, es decir, inexistencia de consentimiento.

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
« Respuesta #58 en: 27 de Mayo de 2017, 19:15:30 pm »
De todas formas, aceptando si es nulo o anulable, estamos de acuerdo que el contrato tiene eficacia hasta su declaracion de nulidad o anulabilidad por parte del sujeto afectado. Era una de las cuestiones que tambien planteaba el supuesto.

Desconectado sestercio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/11
« Respuesta #59 en: 27 de Mayo de 2017, 20:39:26 pm »

Por favor, ¿podría poner alguien las preguntas del examen?. Gracias