Hola, que tal?
¿Que os ha parecido el examen de hoy de contratos?
Yo creo que para aprobar si me ha salido, pero ha sido mucho más dificil que el de la primera semana con diferencia. Ni una pregunta general tipo, saneamiento por evición o los elementos esenciales del contrato , no no, que va, Los requisitos de la forma en la donación, una de ellas; y me parece que en el caso práctico van a leer de todo, porque preguntaba si cumplía con los requisitos del objeto de la compra venta. Yo he puesto lo siguiente.:
Analizando cada uno de los requisitos del objeto cumpliría con el de posibilidad pues la perrita está embarada con lo cual es posible que pueda dar a luz; También cumpliría con el requisito de que sea determinado o determinable, se sabe que el objeto es un perrito que será determinado una vez de a luz, pues se desea el más grande, sin necesidad de establecer un nuevo contrato.
Con respecto a la licitud, desconocemos, porque no lo dice el texto, si el criador tiene un negocio de venta legal de animales, en cuyo caso, se cumplirían los tres requisitos del objeto. Por el contario, si fuese un criador particular o un feriante no sería legal la venta de animales, en tal caso no cumpliría con el requisito de licitud y, por tanto, no se cumplirian la triple condicion del objeto.
En cuanto al desmesurado pago que hace Pilar por el perrito, no tiene nada que ver con la pregunta, estamos en un libre mercado y cada cual puede señalar el precio de venta que desee, el contrato se formaliza por el consentimiento de las partes y si Pilar da su consentimiento a pagar ese precio, lo hace de forma voluntaria porque quiere el más grande y quiere que se lo reserve, no existiendo, ningún vicio en el consentimiento. Pero como digo esto último lo han puesto para despistar y no es necesario ni adentrarse en el tema.
Esta es mi opinión, ¿que habeis puesto vosotros?

Saludos, y mucha suerte.