;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 28188 veces)

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #160 en: 25 de Mayo de 2017, 19:17:46 pm »
Lo de redactar un escrito de demanda solo me lo puedo tomar como la guinda de la enorme broma que es esta asignatura, una asignatura inabarcable, con una extensión delirante del temario y un libro plúmbeo y malo hasta decir basta que parece una tortura psicológica diseñada por la CIA. El temario no es difícil en si e incluso hay partes llevaderas y hasta atractivas pero estudiar con un mínimo de rigor esta asignatura requeriría estar matriculado solo de esta asignatura y dedicarle como mínimo dos meses a tiempo completo. Lo pero es que puede que sea una de las asignaturas más importantes de la carrera de cara a ejercer en un futuro.

Me ha hecho gracia la ingenuidad de un comentario del hilo pidiendo consejo a uno de los pocos que logró sacar un siete con no se qué, que logró salirse de la tónica general del cinco por decreto a los que aprobamos. El 75% de esta asignatura es la suerte, no hay más. Ese mismo que sacó el siete hace tres días después el examen y lo más probable es que saque un cinco o suspenda incluso, igual que todos, no hay mucho más. Y con dos preguntas ni te cuento.

Pero a lo serio: ¿En qué parte del libro o en qué apuntes viene cómo redactar una demanda? Es que ya me parece el colmo...

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #161 en: 25 de Mayo de 2017, 19:35:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de redactar un escrito de demanda solo me lo puedo tomar como la guinda de la enorme broma que es esta asignatura, una asignatura inabarcable, con una extensión delirante del temario y un libro plúmbeo y malo hasta decir basta que parece una tortura psicológica diseñada por la CIA. El temario no es difícil en si e incluso hay partes llevaderas y hasta atractivas pero estudiar con un mínimo de rigor esta asignatura requeriría estar matriculado solo de esta asignatura y dedicarle como mínimo dos meses a tiempo completo. Lo pero es que puede que sea una de las asignaturas más importantes de la carrera de cara a ejercer en un futuro.

Me ha hecho gracia la ingenuidad de un comentario del hilo pidiendo consejo a uno de los pocos que logró sacar un siete con no se qué, que logró salirse de la tónica general del cinco por decreto a los que aprobamos. El 75% de esta asignatura es la suerte, no hay más. Ese mismo que sacó el siete hace tres días después el examen y lo más probable es que saque un cinco o suspenda incluso, igual que todos, no hay mucho más. Y con dos preguntas ni te cuento.

Pero a lo serio: ¿En qué parte del libro o en qué apuntes viene cómo redactar una demanda? Es que ya me parece el colmo...

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 25 de Mayo de 2017, 19:42:40 pm »
Muchas gracias compañero, esta asignatura y "la demanda" me tienen desquiciado. A ver si tenemos suerte en el examen de la segunda semana con las preguntas. Yo lo llevo más o menos aseadito, pero la linea que separa sacar un siete de suspender es muy fina, por eso decía lo anterior. Espero no haber ofendido a nadie con lo de la "suerte". Ojalá hubiera sacado yo un siete o más.

Un saludo.

Desconectado Motorland

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 25 de Mayo de 2017, 20:26:17 pm »
Practica proceso monitorio

Preguntas: Recurso de revisión y desahucio

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #164 en: 25 de Mayo de 2017, 20:37:03 pm »
Pues a mi la demanda no me ha dado tiempo en absoluto, el examen era asequible pero como para hacerlo en 4 o 5 horas jajaj
 2 preguntas largas + un caso practico y luego encima te tiene q dar tiempo a ponerte a redactar una demanda? Venga ya!
Y encima tiene que quedar legible y sin tachones porque con el escaneo aunque tengas la letra más bonita del mundo queda horrible...
Traduttore, traditore.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #165 en: 25 de Mayo de 2017, 20:40:12 pm »
Pues a mi la demanda no me ha dado tiempo en absoluto, el examen era asequible pero como para hacerlo en 4 o 5 horas jajaj
 2 preguntas largas + un caso practico y luego encima te tiene q dar tiempo a ponerte a redactar una demanda? Venga ya!
Y encima tiene que quedar legible y sin tachones porque con el escaneo aunque tengas la letra más bonita del mundo queda horrible...
Yo casi lloro al ver que apenas me quedaba tiempo para redactar la demanda,al final la he resumido y no la he podido desarrollar como me hubiera gustado,pero bueno,las preguntas eran sencillitas y el caso práctico con el articulado que daban y sabiéndote un poco el monitorio estaba mascado,ahora a esperar notas.
Semper Fidelis

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #166 en: 25 de Mayo de 2017, 20:51:52 pm »

Ahí va el examen
Traduttore, traditore.

Desconectado jpalacios17

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 25 de Mayo de 2017, 20:52:31 pm »
Yo casi lloro al ver que apenas me quedaba tiempo para redactar la demanda,al final la he resumido y no la he podido desarrollar como me hubiera gustado,pero bueno,las preguntas eran sencillitas y el caso práctico con el articulado que daban y sabiéndote un poco el monitorio estaba mascado,ahora a esperar notas.
A mí tampoco me ha dado tiempo redactar la demanda. Espero que sean benévolos.
Esta asignatura tiene migas. A rezar

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 25 de Mayo de 2017, 20:52:36 pm »
Ni Queriendo  les sale un examen más largo, que barbaridad. No me ha parecido muy difícil de contestar pero la extensión del examen es el factor clave, he llegado a la demanda con la legua fuera.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #169 en: 25 de Mayo de 2017, 20:56:03 pm »
Ni Queriendo  les sale un examen más largo, que barbaridad. No me ha parecido muy difícil de contestar pero la extensión del examen es el factor clave, he llegado a la demanda con la legua fuera.

Exacto,yo he escrito casi 4 hojas,y eso que he perdido tiempo consultando el código,en este tipo de exámenes no se trata de ser escueto,sino de desarrollarlo lo máximo posible y con una buena jerga procesal.
Semper Fidelis

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #170 en: 25 de Mayo de 2017, 21:06:58 pm »
Exacto,yo he escrito casi 4 hojas,y eso que he perdido tiempo consultando el código,en este tipo de exámenes no se trata de ser escueto,sino de desarrollarlo lo máximo posible y con una buena jerga procesal.

Yo he llenado 6, mientras más me altero más grande escribo y más se me separan las lineas y luego era todo prácticamente copiado del codigo porque no me ha dado tiempo a procesarlo y desarollarlo bien... el mismo examen pero con una hora más y era para bordarlo. Yo no porque no había estudiado apenas y está suspenso seguro, pero hay que admitir que no era un examen difícil salvo por su extensión...
Traduttore, traditore.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #171 en: 25 de Mayo de 2017, 21:15:49 pm »
Bueno,espera aún las notas Machini,este departamento es bastante generoso a la hora de corregir,desde mi punto de vista lo que más valoran son los casos prácticos y su fundamentación.
Semper Fidelis

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #172 en: 25 de Mayo de 2017, 21:18:18 pm »
Bueno,espera aún las notas Machini,este departamento es bastante generoso a la hora de corregir,desde mi punto de vista lo que más valoran son los casos prácticos y su fundamentación.

Tranqui, no soy de las q van lloriqueando q van a suspender y luego sacan notaza jajajaj lo digo en serio, me estoy mudando (como ya he dicho por ahí creo) y trabajo y este año se me ha torcido, septiembre es mi amigo jajaja
Traduttore, traditore.

Desconectado coco0293

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/14
« Respuesta #173 en: 25 de Mayo de 2017, 21:50:42 pm »
Compañeros vosotros creeis que son capaces de suspender si dejas el escrito a medias y te equivocas en poner que necesita abogado y procurador cuando no lo necesita ? Tuve un lío de conocimientos ya a última hora...y me ha dejado eso muy chafada

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #174 en: 25 de Mayo de 2017, 21:58:02 pm »
Bueno, pues ya está creo que me he quitado Procesal, que es un losa muy seria.

El examen muy muy largo, yo he llenado 8 caras. Me extendí demasiado con el recurso de revisión, que era una pregunta para contestar escueta y ahorrar tiempo, y claro, la segunda era larguísima, principalmente por las especialidades de la demanda. Las cuestiones del caso no eran complicadas, pero MUY largas de contestar. La petición de monitorio la he hecho con abogado y procurador, explicando que la ley no lo exige pero tampoco lo excluye y no me ha dado tiempo a redactar los fundamentos de derecho, me he limitado a citar artículos, porque si no, no me daba tiempo para el suplico.

Total, 2 horas de reloj en el examen, 8 caras de folio y un calor de muerte, una contractura en la espalda de la tensión y un whiskazo que me voy a meter después de cenar para celebrar que me he quitado este ladrillo.

En el primer cuatri salí esperando un 9 y acabé con un 7,70 así que en este no espero nada, me ha salido bien, pero esta casa siempre es incierta.

¡Ánimo a los que vais en segunda!

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #175 en: 25 de Mayo de 2017, 21:59:17 pm »
Compañeros vosotros creeis que son capaces de suspender si dejas el escrito a medias y te equivocas en poner que necesita abogado y procurador cuando no lo necesita ? Tuve un lío de conocimientos ya a última hora...y me ha dejado eso muy chafada

No necesita abogado y procurador para la petición inicial, pero si quiere puede ir con ambos, así que si has hecho escrito como Procurador y firmado por abogado no está mal y no lo pondrán mal.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #176 en: 25 de Mayo de 2017, 23:21:44 pm »
Jo chicos como os envidio que ya os lo habéis quitado de encima, yo me he dejado sólo procesal para la segunda semana a ver si soy capaz de centrarme y sacarla me supera  :-[

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #177 en: 26 de Mayo de 2017, 02:08:21 am »
Es cierto que ha sido largo pero yo me lo he planteado creo que bien.
Primero he realizado la escritura de la demanda aprovechando que la iba a comenzar por un folio en blanco. Me ha salido bordada en 2 folios salvo mi horrorosa letra.
Segundo he comenzado a contestar en la hoja obligatoria el tema de la revisión (1 cara) y no me he olvidado nada, incluso he puesto lo del TEDH.
Tercero he contestado el juicio de desahucio en 1 cara de un folio aunque se me ha olvidado la acumulación subjetiva y del contenido de la demanda se me ha olvidado la carga de la ejecución directa, lo demás bien.
Cuarto y ultimo he contestado las cuestiones del caso práctico en la otra cara del folio anterior sin olvidarme nada creo aunque aquí he tenido que apretar la letra.

Luego he ordenado por revisión, desahucio, cuestiones y demanda y entregado. Total 7 caras escritas y dolor de mano. No escribía tanto a boli desde hace años.

Para mi de 10 no por lo que falta pero al menos de 8. Luego vendrán con la rebaja...

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 26 de Mayo de 2017, 11:54:03 am »
Ahora sí que ya no entiendo nada. Estoy leyendo que si ocho folios, que si siete, que si seis, cuando las preguntas teóricas eran de las más breves del temario y de contestar como muchísimo en tres cuartos de carilla cada una siendo muy generosos. Yo una vez llamé al departamento para aclarar esta cuestión y me contestaron:

"Ya sabemos que a estas alturas saben leer, escribir y copiar el código, queremos otra cosa, algo de su cosecha".

No sé cómo ha sido el caso ni mucho menos pero no me parece que fuera un examen para lo que estáis diciendo, salvo que os dedicárais a copiar y pegar el código además de lo vuestro. Yo creo que el problema de esta asignatura y de algunas otras más es de los departamentos. Cuando no dejas claras las cosas, te desentiendes absolutamente de todo y "dejas hacer" el resultado es este: que cada cual hace lo que le parece y la gente se angustia y se pone nerviosa porque no sabe a qué atenerse y con razón. Unos les sueltan ocho folios y dicen que no llega, otros les contestarán en tres y dirán que sobra y el resto llegará un momento que estudiarán lo imprescindible y que Dios reparte suerte. A ésta última he llegado yo.

A ver si tenemos suerte para la segunda semana...

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 26 de Mayo de 2017, 11:56:01 am »
Y lo de la demanda me sigue pareciendo una mala broma...