;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 25934 veces)

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #200 en: 05 de Junio de 2017, 22:11:17 pm »
Yo creo una pregunta sobre diplomacia, medios pacíficos para la resolución de conflictos, otra el Tribunal Internacional de Justicia, otra el Consejo de Europa y otra el hecho ilícito internacional, por ejemplo. Mas o menos por eliminación del examen anterior.  Sobre el caso práctico, como la primera semana ha sido sobre responsabilidad internacional, esta me inclino a pensar que será sobre protección diplomática. ¿Qué os parece?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #201 en: 05 de Junio de 2017, 22:13:01 pm »
Por decir algo, que nunca se me han dado las loterías: Tribunal Internacional Justicia, protección diplomática, hecho ilicito internacional y medios diplomáticos de solución de controversias.

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 06 de Junio de 2017, 06:24:37 am »
Yo creo una pregunta sobre diplomacia, medios pacíficos para la resolución de conflictos, otra el Tribunal Internacional de Justicia, otra el Consejo de Europa y otra el hecho ilícito internacional, por ejemplo. Mas o menos por eliminación del examen anterior.  Sobre el caso práctico, como la primera semana ha sido sobre responsabilidad internacional, esta me inclino a pensar que será sobre protección diplomática. ¿Qué os parece?

Perdon que te corrija compañero, pero el caso práctico de la primera semana no versaba sobre responsabilidad internacional, es lo opuesto a lo que has mencionado, el caso versaba sobre protección diplomática...

El caso trata sobre un empresario de software llamado Johnson que ha sido detenido por la gendarmeria por incorporarse a una manifestación. Tiene doble nacionalidad, Estado Unidense y Española, y ambos paises solicitan la protección diplomatica.

Un Cordial Saludo

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #203 en: 06 de Junio de 2017, 06:29:57 am »
Ok gracias. Justo lo contrario, pues eso. Hoy toca RI. Suerte a todos/as!

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #204 en: 06 de Junio de 2017, 06:56:04 am »
Ok gracias. Justo lo contrario, pues eso. Hoy toca RI. Suerte a todos/as

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #205 en: 06 de Junio de 2017, 10:25:36 am »
Como ha ido?
Yo he tenido una experiencia curiosa durante el examen, la cuento en el hilo de Penal I  ;D ;D

Y en cuanto al examen no sé, ya veremos las notas. Era asequible pero no he estudiado así que ni idea. He respondido la de la composición orgánica del Consejo de Europa y la de la reparación.
Traduttore, traditore.

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #206 en: 06 de Junio de 2017, 10:55:32 am »
No estuvo mal! Pero como no se cómo corregirán....  Yo contesté medios diplomáticos y reparación.

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #207 en: 06 de Junio de 2017, 12:55:46 pm »
Como ha ido?
Yo he tenido una experiencia curiosa durante el examen, la cuento en el hilo de Penal I  ;D ;D

Y en cuanto al examen no sé, ya veremos las notas. Era asequible pero no he estudiado así que ni idea. He respondido la de la composición orgánica del Consejo de Europa y la de la reparación.

Al hilo de lo que te ha pasado quería comentar que casi seguro que era una grabación, en uno de los exámenes de febrero antes de empezar exigieron que todo el mundo apagara el teléfono móvil, después a los diez minutos entró en el aula el Presidente del Tribunal y muy enfadado nos dijo que habían detectado un teléfono encendido y que se apagara inmediatamante, esto me hace pensar que disponen de algún dispositivo que detecta que se estan emitiendo frecuencias desde el aula del examen.

A mí hoy me ha tocado la "petarda" de turno, que además de entrar algo más de 20 minutos fuera de la hora (ya sé que se puede hasta media hora), con lo que conlleva eso de movimiento en un aula tan reducida, a mitad de examen me dice que respiro muy fuerte, nunca me había pasado y a partir de ese momento no sólo pensaba en mi examen de DIP sino también en no emitir sonido alguno que pudiera perturbar a tan delicada señorita, al rato me fijo en que hacía movimientos raros y claro, ¡estaba copiando como una loca!, se ve que mi respiración la desconcentraba para mirar las chuletas que llevaba, en fin, historias de la Uned.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #208 en: 06 de Junio de 2017, 13:01:02 pm »
Al hilo de lo que te ha pasado quería comentar que casi seguro que era una grabación, en uno de los exámenes de febrero antes de empezar exigieron que todo el mundo apagara el teléfono móvil, después a los diez minutos entró en el aula el Presidente del Tribunal y muy enfadado nos dijo que habían detectado un teléfono encendido y que se apagara inmediatamante, esto me hace pensar que disponen de algún dispositivo que detecta que se estan emitiendo frecuencias desde el aula del examen.

A mí hoy me ha tocado la "petarda" de turno, que además de entrar algo más de 20 minutos fuera de la hora (ya sé que se puede hasta media hora), con lo que conlleva eso de movimiento en un aula tan reducida, a mitad de examen me dice que respiro muy fuerte, nunca me había pasado y a partir de ese momento no sólo pensaba en mi examen de DIP sino también en no emitir sonido alguno que pudiera perturbar a tan delicada señorita, al rato me fijo en que hacía movimientos raros y claro, ¡estaba copiando como una loca!, se ve que mi respiración la desconcentraba para mirar las chuletas que llevaba, en fin, historias de la Uned.

Saludos.

Qué asco... Y por qué no decís nada?? Este año que viene me voy a la presencial sin duda...
Luismi H.

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 06 de Junio de 2017, 13:17:19 pm »
Por favor, ¿Algun alma caritativa puede publicar las preguntas del examen?

Es que iba a ir a examen, pero me ha surgido un inconveniente y al final no he podido presentarme a examen y quiero saber si ese inconveniente será un error del que me arrepentiré durante mucho tiempo o si simplemente hubiera suspendido independientemente de lo que hubiera hecho...

Gracias de antemano.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #210 en: 06 de Junio de 2017, 13:23:17 pm »
Por favor, ¿Algun alma caritativa puede publicar las preguntas del examen?

Es que iba a ir a examen, pero me ha surgido un inconveniente y al final no he podido presentarme a examen y quiero saber si ese inconveniente será un error del que me arrepentiré durante mucho tiempo o si simplemente hubiera suspendido independientemente de lo que hubiera hecho...

Gracias de antemano.

Te lo digo más o menos de memorieta:

1. Mecanismos de proteccion de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas
2. La reparación
3. Métodos de solución diplomática de las controversias
4. Composición orgánica del Consejo de Europa

El caso práctico va de un ataque aéreo no provocado de Corea del Sur/EEUU hacia Corea del Norte, y decir:
 -si se ajusta al Derecho Internacional
 -qué puede hacer Corea del Norte al respecto
 -qué papel juega el Consejo de Seguridad de la ONU

Más o menos eso
Luismi H.

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 06 de Junio de 2017, 13:41:41 pm »

2. La reparación

El caso práctico va de un ataque aéreo no provocado de Corea del Sur/EEUU hacia Corea del Norte, y decir:

Más o menos eso

Pues me voy a quedar con la duda de si estaría aprobado o suspenso... por que me sabia muy bien 2 de 3 de teoria (no tengo la pec hecha) y no creo que el caso se me hubiera dado mal, en fin, no me voy a chinar más por esto... Siempre nos quedará paris... digo septiembre... XD

Saludos y Thanks U 2 much

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #212 en: 06 de Junio de 2017, 13:43:57 pm »

2. La reparación

Más o menos eso

Aún no siendo provocado yo en el caso práctico si que he puesto que podría estar justificado nombrando la defensa preventiva porque el ataque norcoreno era inminente y se ejercita una defensa colectiva, coincido con alguien??

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #213 en: 06 de Junio de 2017, 13:59:33 pm »
Aún no siendo provocado yo en el caso práctico si que he puesto que podría estar justificado nombrando la defensa preventiva porque el ataque norcoreno era inminente y se ejercita una defensa colectiva, coincido con alguien??

Yo considero que es no provocado, porque no media agresión directa contra Corea del Sur (mucho menos contra EEUU). Los datos sobre los que se apoya el ataque aéreo se basan en inteligencia (fiable), pero no de inminencia extrema. Yo no veo justificado que un escuadrón de cazas invada el espacio aéreo soberano de otra nación (mucho menos que bombardee dos aeródromos) cuando esta no ha atacado aún, aunque haya indicios de que vaya a hacerlo. Lo de la defensa preventiva pudiera esgrimirse, pero yo lo veo más factible cuando ya se ha iniciado efectivamente una operación hostil hacia Corea del Sur, cosa que aquí no se da, ya que simplemente se ve un despliegue militar en territorio norcoreano, pero nada más allá de eso (y repito, basándose en inteligencia, que hay que cogerlo con pinzas...).
Luismi H.

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #214 en: 06 de Junio de 2017, 14:25:29 pm »
Yo también he defendido la posible justificación de la defensa preventiva en base a todos los argumentos que se aportaban en el caso, que hacían muy creible el inminente ataque. No obstante previamente ya había mencionado el art. 2.4 de la Carta de NU (por no dejar un palillo sin tocar)

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 06 de Junio de 2017, 14:49:08 pm »
Yo considero que es no provocado, porque no media agresión directa contra Corea del Sur (mucho menos contra EEUU). Los datos sobre los que se apoya el ataque aéreo se basan en inteligencia (fiable), pero no de inminencia extrema. Yo no veo justificado que un escuadrón de cazas invada el espacio aéreo soberano de otra nación (mucho menos que bombardee dos aeródromos) cuando esta no ha atacado aún, aunque haya indicios de que vaya a hacerlo. Lo de la defensa preventiva pudiera esgrimirse, pero yo lo veo más factible cuando ya se ha iniciado efectivamente una operación hostil hacia Corea del Sur, cosa que aquí no se da, ya que simplemente se ve un despliegue militar en territorio norcoreano, pero nada más allá de eso (y repito, basándose en inteligencia, que hay que cogerlo con pinzas...).

Asi lo he expresado ,he dicho que habría que fiarse de la inteligencia... qeu es mucho fiarse.
Y cn respecto a la tercera  de las preguntas del caso ?

Desconectado David Valadez López

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 06 de Junio de 2017, 15:17:32 pm »
Yo también he coincidido en la respuesta: legítima defensa preventiva. He hecho referencia al 2.4 de la Carta y también al 24 que confiere al Consejo de Seguridad la responsabilidad primordial de garantizar la paz y la seguridad internacional. Además he especificado que entre las actuaciones del Consejo se encuentran el dirimir las controversias, analizar las amenazas y la adopción de medidas. Grosso modo....

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #217 en: 06 de Junio de 2017, 15:40:26 pm »
Yo también defensa a amenaza inminente, corea si, el ataque de eeuu no justificado, pero peor explicado que vosotros, sin articulos ni "legítima defensa" con lo bien que suena jajja.
Luego he dicho que el ataque con armas nucleares no sería legitimo por desproporcionado.
Traduttore, traditore.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 06 de Junio de 2017, 16:04:15 pm »
Vergonzoso lo del copieteo en la UNED, al menos en mi CA. Yo tengo la negra, no sé cómo me las apaño para que siempre me toquen alrededor los más jetas y los más rarunos y rarunas del planeta, y mira que en la cola ya voy intentando identificarlos para evitar que me toquen cerca, pero nada, no hay manera.

Dos exámenes me quedan por hacer, al que me distraiga lo más mínimo se la lío parda, ya está bien!. Para que me jodan a mí, jodo yo, es lo que hay, esto es la selva.

Por cierto, suerte! El examen ha sido llevadero por lo que leo.
Better call Saul !!

Desconectado Andresete1990

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 06 de Junio de 2017, 16:10:04 pm »
Y en la pregunta segunda del caso práctico? Que habéis puesto?
Quod natura non dat, Salmantica non præstat