Siento desvirtuar, pero estaba viendo los informativos y la indignación me supera...
La actualidad informativa gira en torno al Derecho Internacional Público. Imagino que todos los que llevamos fresca esta asignatura nos estaremos planteando lo mismo: ¿A qué juegan las autoridades y el Gobierno británico?, ¿A qué esperan nuestros agentes diplomáticos y Ministro de Exteriores para tomar cartas en el asunto, cabe la protección diplomática?, ¿Se están violando los derechos humanos fundamentales de los familiares del desaparecido?,... Si allí son tan inútiles, por qué no mandamos a nuestros forenses, investigadores o a quiénes hagan falta? Lo que sea para acabar con el sufrimiento de esa familia, por Dios!.
Sí, me refiero al desaparecido Ignacio Echeverría tras el atentado del pasado sábado en Londres. Este hombre es o era, un auténtico héroe, según los testigos se lanzó contra los terroristas mientras estos acuchillaban a todo aquél con el que se cruzaban, atizándoles con su patinete. Qué cojones! Me siento orgulloso de ser compatriota de Ignacio. Por lo visto, uno de los testigos vio como apuñalaban a Ignacio en el rifirrafe con los terroristas.
Y en lugar de agradecer el gesto, el Gobierno británico puteando a los familiares. No me quiero ni imaginar lo que estarán pasando, toda mi solidaridad con esta familia.
Dentro de la desgracia, los que estamos estudiando esta materia y rama del Derecho, podremos comprobar hasta qué punto es útil o eficaz. De momento, papel mojado, al menos a mí me lo está pareciendo, dados los acontecimientos.