;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 25978 veces)

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #220 en: 06 de Junio de 2017, 16:42:31 pm »
Saul....el examen fue muy llevadero pero con tus apuntes mas! Mil gracias porque estudié por ellos y estaban mas que resueltos para aprobar.

Con respecto a la pregunta 2 del supuesto hable de las contramedidas y que Corea del N. podría utilizar fuerza de forma provisional y subsidiaria a las medidas que decida el C.de S.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #221 en: 06 de Junio de 2017, 16:52:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vergonzoso lo del copieteo en la UNED, al menos en mi CA. Yo tengo la negra, no sé cómo me las apaño para que siempre me toquen alrededor los más jetas y los más rarunos y rarunas del planeta, y mira que en la cola ya voy intentando identificarlos para evitar que me toquen cerca, pero nada, no hay manera.

Dos exámenes me quedan por hacer, al que me distraiga lo más mínimo se la lío parda, ya está bien!. Para que me jodan a mí, jodo yo, es lo que hay, esto es la selva.

Por cierto, suerte! El examen ha sido llevadero por lo que leo.

No sé de que CA eres, pero te digo que en cada examen veo a gente copiando, a mi me da igual, allá cada uno con lo suyo. A mi no me molestan, porque copian en silencio, veo sacar chuletas, consultar el móvil, el último examen fue gracioso, porque ví como un hombre estaba leyendo su bolígrafo (si, si, leyendo su bolígrafo, jajajaja).
Supongo que te molesta que hablen entre ellos, para soplarse preguntas. Veo bien que defiendas tu derecho a realizar el examen con tranquilidad y sin molestias.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado JMROMAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 06 de Junio de 2017, 16:55:19 pm »
Buenas tardes.

Entiendo legítima defensa anticipada ante ataque inminente. El «primer uso» de la fuerza no es un acto de agresión.

Saludos.

jmr

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 06 de Junio de 2017, 17:34:43 pm »
Saul....el examen fue muy llevadero pero con tus apuntes mas! Mil gracias porque estudié por ellos y estaban mas que resueltos para aprobar.

Con respecto a la pregunta 2 del supuesto hable de las contramedidas y que Corea del N. podría utilizar fuerza de forma provisional y subsidiaria a las medidas que decida el C.de S.

Me alegro mucho franievita! Este foro es fabuloso, yo siempre que pueda aportaré mi granito, ya sea material o experiencia.

Enhorabuena!
No sé de que CA eres, pero te digo que en cada examen veo a gente copiando, a mi me da igual, allá cada uno con lo suyo. A mi no me molestan, porque copian en silencio, veo sacar chuletas, consultar el móvil, el último examen fue gracioso, porque ví como un hombre estaba leyendo su bolígrafo (si, si, leyendo su bolígrafo, jajajaja).
Supongo que te molesta que hablen entre ellos, para soplarse preguntas. Veo bien que defiendas tu derecho a realizar el examen con tranquilidad y sin molestias.

No quiero generalizar por eso no nombro al CA. No sé si será igual en los demás pero aquí es tremendo, las he visto ya de todos los colores y siempre me pilla en medio. Sí, coincido, de los que copian con discrección y sin sufrir espamos, sudoración, respiración profunda, etc... no tengo pega, son los otros los que me dan el examen, los que no paran quietos, girándose a un lado y a otro, resoplando, moviendo el pupitre, haciendo gestos a el o la compinche,.... Eso me mata. Posiblemente no los denuncie directamente pero sí que pediré que me cambien de sitio y allá cada cual, ya no hago mas exámenes padeciendo.

Saludos Iker, aún recuerdo tus apuntes de Introducción al Derecho Procesal allá por mi primer año, mi primera MH en el Grado. Gracias!!
Better call Saul !!

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #224 en: 06 de Junio de 2017, 17:38:14 pm »

Saludos Iker, aún recuerdo tus apuntes de Introducción al Derecho Procesal allá por mi primer año, mi primera MH en el Grado. Gracias!!

Me alegra enormemente que te fueran de utilidad. Saludos.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #225 en: 06 de Junio de 2017, 19:44:58 pm »
Y en la pregunta segunda del caso práctico? Que habéis puesto?
En  la segunda yo me he quedado corto, he tenido un momento de bajón y bloqueado solo he acertado a poner que podría denunicar el ataque conjunto, es decir a Corea del Sur y EEUU, ante el Tribunal Internacional de Justicia.  :-[

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #226 en: 06 de Junio de 2017, 19:55:40 pm »
A mi también se me han escapado detalles en el supuesto que no se cómo afectarán a calificación.

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
« Respuesta #227 en: 06 de Junio de 2017, 20:04:00 pm »
A mi también se me han escapado detalles en el supuesto que no se cómo afectarán a calificación.
Lo siento por la parte que te toca, aunque viendo como te manejas por aquí, creo que no tendras problema. Respecto a mi, ....me doy de bofetadas, no se que me pasa cuando ya estoy terminando, me voy quedando sin ideas. En el transcurso del examen hay momentos en los que me desconcentro, uno de ellos es  casi al final y otro cuando comienzan a permitir salir y yo solo estoy comenzando la segunda de teoría...  :-[

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
« Respuesta #228 en: 06 de Junio de 2017, 20:05:56 pm »
Buenas tardes.

Entiendo legítima defensa anticipada ante ataque inminente. El «primer uso» de la fuerza no es un acto de agresión.

Saludos.

jmr
Muchas gracias por los casos, me han sido de mucha ayuda para consolidar conocimientos y forma de abordar el tema.
Saludos.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #229 en: 06 de Junio de 2017, 20:26:37 pm »
yo no recuerdo de quien eran los apuntes en los que había un resumen con los hots en rojo de unas 50 páginas, pero ese resumen es más que suficiente para aprobar y con nota, no sé si os referís a ese, de todas formas desde aquí también doy las gracias a quien los compartió.

Ah en la segunda pregunta del caso práctico también he nombrado lo de las contramedidas. Por cierto hablando con una profesora a posteriori me ha comentado que sí, que el caso práctico versaba sobre la legítima defensa, las contramedidas y el papel de mediador y de aplicador de medidas coercitivas del Consejo de Seguridad. También me ha dicho que el examen era bastante fácil que no nos podíamos quejar a lo que le he contestado que claro que era fácil si por fácil entendía que las preguntas que se repetían en esta asignatura daban para hacer un libro de 400 páginas jeje.

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #230 en: 06 de Junio de 2017, 20:28:47 pm »
Tudanca... A mi me pasa igual....el supuesto lo dejé para el final y creo que por eso no me di cuenta de varias cosas. Como que me esmeré mucho al principio y al cabo de un tiempo ya no era persona.
Ahora a esperar al ultimo dia a ultima hora....pero seguro la espera valdrá la pena!

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
« Respuesta #231 en: 06 de Junio de 2017, 20:31:23 pm »
Tudanca... A mi me pasa igual....el supuesto lo dejé para el final y creo que por eso no me di cuenta de varias cosas. Como que me esmeré mucho al principio y al cabo de un tiempo ya no era persona.
Ahora a esperar al ultimo dia a ultima hora....pero seguro la espera valdrá la pena!
Si, lo mismo.
Bueno ya solo queda esperar.
Suerte para todos.

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #232 en: 06 de Junio de 2017, 22:03:42 pm »
En la pregunta 2 del caso práctico no estoy muy de acuerdo en que Corea pueda hacer uso de las contramedidas ya que una de las condiciones para su uso es haber invitado al Estado autor del ilícito a que cumpla sus obligaciones, en este caso a la cesación y reparación de los daños causados.

Es bastante retorcido éste caso práctico, si nos ponemos a pensar existe una amenaza latente que no justifica el uso preventivo de la fuerza armada, debe ser el Consejo de Seguridad el que apruebe y autorice el uso de la fuerza, por tanto muy a mi pesar en la pregunta 1 ni los EE.UU ni Corea del Sur respetan las normas relativas al uso de la fuerza.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #233 en: 07 de Junio de 2017, 12:02:49 pm »
Es bastante retorcido éste caso práctico, si nos ponemos a pensar existe una amenaza latente que no justifica el uso preventivo de la fuerza armada, debe ser el Consejo de Seguridad el que apruebe y autorice el uso de la fuerza, por tanto muy a mi pesar en la pregunta 1 ni los EE.UU ni Corea del Sur respetan las normas relativas al uso de la fuerza.

Saludos.

Por fin alguien que piensa igual que yo. Me alegro de no ser el único. Ya no es el tema del uso de la fuerza como medida preventiva; es que Corea del Norte en ningún momento (según la lectura literal del caso) pone un pie, ni viola el espacio aéreo de Corea del Sur, y ¿me estáis diciendo que ésta última (junto a EEUU) sí está legitimada a llevar a cabo un ataque en suelo norcoreano, sin mediar provocación directa, sólo porque tienen datos de unos preparativos que tienen "mala pinta"? Llamadme loco, pero creo que eso viola bastantes leyes internacionales, especialmente en el tema de posibles bajas humanas (daños "colaterales"). Eso no es uso preventivo de la fuerza, eso se llama acto de guerra. Por no pillarme los dedos, finalizaré con un "EN MI HUMILDE OPINIÓN".  ;D ;D ;D
Luismi H.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 07 de Junio de 2017, 14:47:54 pm »
Siento desvirtuar, pero estaba viendo los informativos y la indignación me supera...

La actualidad informativa gira en torno al Derecho Internacional Público. Imagino que todos los que llevamos fresca esta asignatura nos estaremos planteando lo mismo: ¿A qué juegan las autoridades y el Gobierno británico?, ¿A qué esperan nuestros agentes diplomáticos y Ministro de Exteriores para tomar cartas en el asunto, cabe la protección diplomática?, ¿Se están violando los derechos humanos fundamentales de los familiares del desaparecido?,... Si allí son tan inútiles, por qué no mandamos a nuestros forenses, investigadores o a quiénes hagan falta? Lo que sea para acabar con el sufrimiento de esa familia, por Dios!.

Sí, me refiero al desaparecido Ignacio Echeverría tras el atentado del pasado sábado en Londres. Este hombre es o era, un auténtico héroe, según los testigos se lanzó contra los terroristas mientras estos acuchillaban a todo aquél con el que se cruzaban, atizándoles con su patinete. Qué cojones! Me siento orgulloso de ser compatriota de Ignacio. Por lo visto, uno de los testigos vio como apuñalaban a Ignacio en el rifirrafe con los terroristas.

Y en lugar de agradecer el gesto, el Gobierno británico puteando a los familiares. No me quiero ni imaginar lo que estarán pasando, toda mi solidaridad con esta familia.

Dentro de la desgracia, los que estamos estudiando esta materia y rama del Derecho, podremos comprobar hasta qué punto es útil o eficaz. De momento, papel mojado, al menos a mí me lo está pareciendo, dados los acontecimientos.
Better call Saul !!

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #235 en: 07 de Junio de 2017, 14:51:42 pm »
Vamos a ver, el caso práctico puede llegar a tener mil respuestas correctas en base a estar bien argumentadas. Si bien es cierto que la legítima preventiva ante un ataque inminente ESTA PERMITIDA Y RECONOCIDA POR EL CONSEJO DE SEGURIDAD EN LA RESOLUCIÓN 3314, página 1074 del manual, otra cosa es Lo que cada uno de nosotros entienda por las acciones realizadas por Corea del Norte (habrá quien piense que si y habrá quien piense que no) pero vamos que la pregunta trataba de razonar acerca de ese concepto. Respecto a la ayuda que presta en el ataque los EEUU, también es perfectamente posible y así se reconoce en el art. 51  (pag. 1078 del manual) como defensa colectiva no siendo necesario que el primer estado víctima haya sufrido una agresión sino para mantener La Paz y seguridad internacionales, evidentemente sometido a condiciones del consejo de seguridad debiéndose el estado declararse víctima y solicitar la ayuda de los demás. Por supuesto que en los casos prácticos NUNCA pongo si o no y siempre lo cojo con pinzas y siempre empiezo diciendo, podría llegar a ser...... O similares. Pero vamos que no lo diga yo la profesora sin decirle nada nombró uno por uno los conceptos que os he puesto aquí. 

Por fin alguien que piensa igual que yo. Me alegro de no ser el único. Ya no es el tema del uso de la fuerza como medida preventiva; es que Corea del Norte en ningún momento (según la lectura literal del caso) pone un pie, ni viola el espacio aéreo de Corea del Sur, y ¿me estáis diciendo que ésta última (junto a EEUU) sí está legitimada a llevar a cabo un ataque en suelo norcoreano, sin mediar provocación directa, sólo porque tienen datos de unos preparativos que tienen "mala pinta"? Llamadme loco, pero creo que eso viola bastantes leyes internacionales, especialmente en el tema de posibles bajas humanas (daños "colaterales"). Eso no es uso preventivo de la fuerza, eso se llama acto de guerra. Por no pillarme los dedos, finalizaré con un "EN MI HUMILDE OPINIÓN".  ;D ;D ;D

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #236 en: 07 de Junio de 2017, 14:54:11 pm »
Siento desvirtuar, pero estaba viendo los informativos y la indignación me supera...

La actualidad informativa gira en torno al Derecho Internacional Público. Imagino que todos los que llevamos fresca esta asignatura nos estaremos planteando lo mismo: ¿A qué juegan las autoridades y el Gobierno británico?, ¿A qué esperan nuestros agentes diplomáticos y Ministro de Exteriores para tomar cartas en el asunto, cabe la protección diplomática?, ¿Se están violando los derechos humanos fundamentales de los familiares del desaparecido?,... Si allí son tan inútiles, por qué no mandamos a nuestros forenses, investigadores o a quiénes hagan falta? Lo que sea para acabar con el sufrimiento de esa familia, por Dios!.

Sí, me refiero al desaparecido Ignacio Echeverría tras el atentado del pasado sábado en Londres. Este hombre es o era, un auténtico héroe, según los testigos se lanzó contra los terroristas mientras estos acuchillaban a todo aquél con el que se cruzaban, atizándoles con su patinete. Qué cojones! Me siento orgulloso de ser compatriota de Ignacio. Por lo visto, uno de los testigos vio como apuñalaban a Ignacio en el rifirrafe con los terroristas.

Y en lugar de agradecer el gesto, el Gobierno británico puteando a los familiares. No me quiero ni imaginar lo que estarán pasando, toda mi solidaridad con esta familia.

Dentro de la desgracia, los que estamos estudiando esta materia y rama del Derecho, podremos comprobar hasta qué punto es útil o eficaz. De momento, papel mojado, al menos a mí me lo está pareciendo, dados los acontecimientos.

Saul lo primero que me dijo un profesor en la primera tutoría que fui hace ya 4 años fue, literal: "a ver que sepáis una cosa....el Derecho es una m i e r d a ". Ahí lo dejo.

Desconectado jpalacios17

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 07 de Junio de 2017, 17:32:28 pm »

No puede estar más de acuerdo contigo Saúl.
Pero además añadiría y en relación con el caso práctico que han puesto, que no al margen de las ideología políticas de casa uno, me hago una pregunta, ¿Como se puede ser imparcial cuando se es agresor y miembro permanente  del Consejo de Seguridad?
Ahi lo dejo

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #238 en: 07 de Junio de 2017, 17:36:06 pm »
No puede estar más de acuerdo contigo Saúl.
Pero además añadiría y en relación con el caso práctico que han puesto, que no al margen de las ideología políticas de casa uno, me hago una pregunta, ¿Como se puede ser imparcial cuando se es agresor y miembro permanente  del Consejo de Seguridad?
Ahi lo dejo

Si fuera profesor te ponía Matrícula sin dudarlo, la observación lo merece. Nunca habría caído en el detalle. ;) ;)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #239 en: 07 de Junio de 2017, 17:55:24 pm »
Yo puse legitima defensa pero ahora no lo veo tan justificado... veremos las notas  :-[
Traduttore, traditore.