;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 32870 veces)

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #260 en: 08 de Junio de 2017, 11:09:37 am »
Creo que a la vista del tipo de examen que han puesto deberíamos impugnar todas la preguntas que adolecieran de una mínima falta de coherencia entre la pregunta y las respuestas, en el enunciado o por cualquier otro tipo de motivo llevara a la confusión de la respuesta por parte del alumno.  :-\
Vaya año que llevo entre esta y civil III.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #261 en: 08 de Junio de 2017, 11:12:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque "puede" que sea impugnable, opino que con lo que leo la correcta de la pregunta nº 9 tipo D es la A.

La cuantía a satisfacer a favor de cada socio y en concepto de dividendo vendrá dada por la proporcionalidad que guarden las acciones o participaciones que titule respecto de la cifra del capital social.

Art. 275 LSC.

1. En la sociedad de responsabilidad limitada, salvo disposición contraria de los estatutos, la distribución de dividendos a los socios se realizará en proporción a su participación en el capital social.
2. En la sociedad anónima la distribución de dividendos a las acciones ordinarias se realizará en proporción al capital que hubieran desembolsado.

275.2 LSC   DESEMBOLSADO. La respuesta es la B

Desconectado tomatealgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 08 de Junio de 2017, 11:25:08 am »
275.2 LSC   DESEMBOLSADO. La respuesta es la B
Claro. Pues eso digo. Pero el problema está en la opción a). En el caso de los socios de la sociedad anónima q sí han hecho la aportación completa: no sería tb correcta la a)? Yo creo q sí

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 08 de Junio de 2017, 11:38:36 am »
La 20 del examen tipo D puede que sea la A) ineficaz. He visto en internet que hay autores que consideran la ineficacia distinta a la nulidad. Pero tampoco hay acuerdo en el tema. Vaya tela. Tras como dice un compañero, 600 páginas, que la palabra correcta sea ineficaz y no nulidad, tiene guasa. Hasta hoy consideraba igual la ineficacia a la nulidad y parece que no.

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 08 de Junio de 2017, 11:55:31 am »
Pues yo sigo flipando con la 1 tipo d y ya hasta me da igual. Pero cómo puede ser que el manual diga EXPLÍCITAMENTE Y SIN LUGAR A DUDAS:

- pagina 32 : "..Ello tiene consecuencias importantes, pues el comanditario no puede participar en la gestión" (entonces respuesta correcta a e incorrectas las otras)
- página 76 va y dice: "El cuarto inciso del artículo 148 c.com. es tajante y no deja lugar a duda alguna, pues se prohíbe la participación de los socios comanditarios en la representación social" (entonces respuesta correcta b  e incorrectas las otras)

CONCLUSIÓN: TODAS LAS RESPUESTAS INCORRECTAS SIN PERJUICIO DE LO QUE "PAREZCA" QUE HAYA QUE CONCLUIR..

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 08 de Junio de 2017, 12:01:37 pm »
Cuando vi la primera no sabía donde meterme. Sabía lo de las dos páginas mencionadas. Y era la primera pregunta .....

Tengo ADE e hice examen de Mercantil dos parciales en segundo. Pero la dificultad de éste en Derecho. Flipando estoy.

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 08 de Junio de 2017, 12:05:43 pm »
No sé si dirán el porcentaje de aprobados en este segundo parcial con respecto al primero. ¿Es que hemos estudiado menos?

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #267 en: 08 de Junio de 2017, 12:47:08 pm »
Claro. Pues eso digo. Pero el problema está en la opción a). En el caso de los socios de la sociedad anónima q sí han hecho la aportación completa: no sería tb correcta la a)? Yo creo q sí

Poniéndome en la piel del equipo docente.
Dado que no te decimos si el capital está desembolsado o no tienes que considerar todas las perspectivas y en ese caso la única respuesta posible es la b

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #268 en: 08 de Junio de 2017, 12:54:02 pm »
Vamos avanzando. Tipo D

1.   B    pág 74
2.   C    pág 97
3.   A    pág 135
4.   B    pág 143
5.   A    pág 164
6.   B?
7.   B    pág 59
8.   B    pág 180
9.   B    pág 204
10. A    pág 465
11. C    pág 280
12. A    pág 308
13. B    pág 330
14. C    pág 307
15. A    pág 369
16. B    pág 398
17. C    pág 439
18. C    pág 581
19. B    pág 243
20. A    pág 277

Sólo faltaría comprobar la 6 pero sigo sin encontrarla en el Manual

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 08 de Junio de 2017, 12:57:42 pm »
Gracias.

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 08 de Junio de 2017, 12:59:10 pm »
La 14 no sería la A? No encuentro esa pregunta por ningun lado...

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 08 de Junio de 2017, 13:04:20 pm »
Esto es lo unico que encuentro respecto a la pregunta 14:

Artículo 28 Autonomía de la voluntad

En la escritura y en los estatutos se podrán incluir, además, todos los pactos y condiciones que los socios fundadores juzguen conveniente establecer, siempre que no se opongan a las leyes ni contradigan los principios configuradores del tipo social elegido.

Desconectado tomatealgo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 08 de Junio de 2017, 13:22:04 pm »
Poniéndome en la piel del equipo docente.
Dado que no te decimos si el capital está desembolsado o no tienes que considerar todas las perspectivas y en ese caso la única respuesta posible es la b
negativo compi. Si no me dices nada y me obligas a interpretar "ya la hemos liado".  La cuestión es q esta claro q la b) es la más correcta. Pero alguien puede rebatirme q la a) no pueda ser la "menos correcta"?

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #273 en: 08 de Junio de 2017, 13:29:56 pm »
negativo compi. Si no me dices nada y me obligas a interpretar "ya la hemos liado".  La cuestión es q esta claro q la b) es la más correcta. Pero alguien puede rebatirme q la a) no pueda ser la "menos correcta"?

Te lo vuelvo a señalar. La b es la correcta porque reparte el dividendo conforme señala el código:

1. Si son participaciones proporcionalmente a la participación
2. Si son acciones proporcionalmente al desembolso. Si el accionista ha desembolsado toda su suscripción se producirá identidad con su participación pero es retribuido por su desembolso no por su participación

Desconectado tomatealgo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 08 de Junio de 2017, 14:36:05 pm »
Te lo vuelvo a señalar. La b es la correcta porque reparte el dividendo conforme señala el código:

1. Si son participaciones proporcionalmente a la participación
2. Si son acciones proporcionalmente al desembolso. Si el accionista ha desembolsado toda su suscripción se producirá identidad con su participación pero es retribuido por su desembolso no por su participación
compi. No es necesario q me convenzas de q la b es la correcta ( o más correcta). Te lo planteo de otra forma: si soy socio de una sociedad anónima q ha hecho el desembolso completo. El dividendo q me corresponde será el proporcional a ese total. O sea, el número y nominal de las acciones q tenga. Igual q en la de resp limitada respecto a las acciones.
Es así o no?
Q conste q no digo q sea así a cojones...
Debido

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #275 en: 08 de Junio de 2017, 14:38:53 pm »
compi. No es necesario q me convenzas de q la b es la correcta ( o más correcta). Te lo planteo de otra forma: si soy socio de una sociedad anónima q ha hecho el desembolso completo. El dividendo q me corresponde será el proporcional a ese total. O sea, el número y nominal de las acciones q tenga. Igual q en la de resp limitada respecto a las acciones.
Es así o no?
Q conste q no digo q sea así a cojones...
Debido

Entramos en bucle.  "si soy socio de una sociedad anónima q ha hecho el desembolso completo. El dividendo q me corresponde será el proporcional a ese total."  CORRECTO dividendo que te corresponde es proporcional al total desembolsado

pero no porque sea "el número y nominal de las acciones q tenga" sino porque es "el número y nominal de las acciones...."  que he desembolsado

Desconectado tomatealgo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 08 de Junio de 2017, 14:51:42 pm »
Entramos en bucle.  "si soy socio de una sociedad anónima q ha hecho el desembolso completo. El dividendo q me corresponde será el proporcional a ese total."  CORRECTO dividendo que te corresponde es proporcional al total desembolsado

pero no porque sea "el número y nominal de las acciones q tenga" sino porque es "el número y nominal de las acciones...."  que he desembolsado
entiendo q me das la razón, no? En tal caso, el dividendo q me corresponde es el proporcional al número y nominal de las acciones en la sociedad anónima ( o el de las participaciones en la de resp limitada), q es lo q  pone la opción a). Ya q en tal caso la unica diferencia entre ambas sociedades es q el capital se divide en acciones o participaciones

Desconectado tomatealgo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 08 de Junio de 2017, 14:58:43 pm »
Joder! Al final nos convertimos en juristas y todo. Q manera de cuestionarlo todo. Yo el primero eh!

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #278 en: 08 de Junio de 2017, 14:59:30 pm »
entiendo q me das la razón, no? En tal caso, el dividendo q me corresponde es el proporcional al número y nominal de las acciones en la sociedad anónima ( o el de las participaciones en la de resp limitada), q es lo q  pone la opción a). Ya q en tal caso la unica diferencia entre ambas sociedades es q el capital se divide en acciones o participaciones

En la primera frase te sigue faltando DESEMBOLSADAS. Diferencia fundamental entre acciones y participaciones porque en las últimas no es posible diferir el desembolso.
Puedes entender lo que quieras. Hacerse trampas al solitario es lícito.

Desconectado joselico40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/11
« Respuesta #279 en: 08 de Junio de 2017, 16:34:52 pm »
 Joder Fernampa, con tu plantilla tengo 12 bien y 8 mal. Que agonía. Cuándo publicarán la convocatoria?.