;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 36083 veces)

Desconectado firehornet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #420 en: 06 de Junio de 2017, 08:16:12 am »
A tenor del artículo 12 de la ley de Tráfico 6/2015 sólo podrán realizar las pruebas legalmente establecidas para la detección de alcohol a un conductor, los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico.

Todos los conductores de vehículos quedan obligados a someterse a las pruebas para la detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo, que se practicarán por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico. Igualmente, quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción conforme a lo tipificado en esta Ley.

El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado ironthetiger

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #421 en: 06 de Junio de 2017, 08:29:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, comparto por aquí el trabajo realizado entre unos compañeros de estudio.

Están todas cotejadas. De quedar alguna duda, sería con el caso práctico, que las hemos contrastado en base a una lectura rápida de la sentencia.

Suerte!

Bueno, vosotros lo decís...he aprobado,  pero eso sí,  como se me cruze el concejal de tráfico de mi localidad, no respondo de mis actos!!

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #422 en: 06 de Junio de 2017, 08:29:47 am »
Perdón, me refería a las respuestas  :D
No hay de qué.

A ver si no tardan mucho en sacar las plantillas oficiales y salimos todos de dudas.

Lo de la 12 es de traca. Una pregunta, incluso asequible, anulable por tratar de materia excluida de examen. Y ponen una de reserva, la 26, que es de las de pillar. Ni que lo hubiesen hecho a propósito...

Estoy hasta los..... de que los ED tengan la manía de poner preguntas de reserva. Los alumnos no tienen opción de poner respuestas de reserva en caso de error.

Si cometen un error, debería de darse por válida para todos, y no el jueguecito este de las preguntas de reserva, que lo único que hace es disminuir la probabilidad de aprobar. Y más en este caso, que no se trata de un error tipográfico ni anulable por argumentos en contra, sino sencilla y llanamente por la falta de diligencia en la elaboración del examen (que solo era mirar el programa).

Cualquier día nos encontramos con medio examen de reserva... tiempo al tiempo. >:(
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #423 en: 06 de Junio de 2017, 08:33:04 am »
No hay de qué.

A ver si no tardan mucho en sacar las plantillas oficiales y salimos todos de dudas.

Lo de la 12 es de traca. Una pregunta, incluso asequible, anulable por tratar de materia excluida de examen. Y ponen una de reserva, la 26, que es de las de pillar. Ni que lo hubiesen hecho a propósito...

Estoy hasta los..... de que los ED tengan la manía de poner preguntas de reserva. Los alumnos no tienen opción de poner respuestas de reserva en caso de error.

Si cometen un error, debería de darse por válida para todos, y no el jueguecito este de las preguntas de reserva, que lo único que hace es disminuir la probabilidad de aprobar. Y más en este caso, que no se trata de un error tipográfico ni anulable por argumentos en contra, sino sencilla y llanamente por la falta de diligencia en la elaboración del examen (que solo era mirar el programa).

Cualquier día nos encontramos con medio examen de reserva... tiempo al tiempo. >:(

AMÉN

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 06 de Junio de 2017, 08:43:35 am »
Yo cada vez que lo leo me rayo más,  y es que dice " agentes de la autoridad ordenados por una autoridad".  Claro y me pregunto yo, y si utilizo la lógica? Venga va! Un silogismo, si un agente,  de esos que llevan gafa de sol, barba, y tupe de hombres mujeres y viceversa que de pequeño no daba el cayó en el insti y decidió en la época de aznar meterse a poli me para, piensas ostras, no le digo ni media que se pone chuletilla en cero coma, por tanto si es así, su jefe( autoridad) debe de se más chuletilla aún por ponerme un control en la entrada de mi pueblo cuando hay fiestas en el pueblo de al lado....desvarío.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #425 en: 06 de Junio de 2017, 10:29:35 am »
Yo cada vez que lo leo me rayo más,  y es que dice " agentes de la autoridad ordenados por una autoridad".  Claro y me pregunto yo, y si utilizo la lógica? Venga va! Un silogismo, si un agente,  de esos que llevan gafa de sol, barba, y tupe de hombres mujeres y viceversa que de pequeño no daba el cayó en el insti y decidió en la época de aznar meterse a poli me para, piensas ostras, no le digo ni media que se pone chuletilla en cero coma, por tanto si es así, su jefe( autoridad) debe de se más chuletilla aún por ponerme un control en la entrada de mi pueblo cuando hay fiestas en el pueblo de al lado....desvarío.

No le deis mas vueltas a esa pregunta que han querido jugar con lo de concejal de trafico si fuera concejal de cultura no hablaríamos de esto...y ambos tienen la misma categoría... La respuesta es la D).

En cuanto a lo de la 12 yo espero que nadie suspenda por la de reserva porque ya seria de traca después del examen que han puesto y si eso se diera tengan consideracion.

Desconectado cgonzalez1386

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
« Respuesta #426 en: 06 de Junio de 2017, 10:34:32 am »
En el supesto práctico para mí era delito de tráfico de influencias y la Jefa inductora. pero claro, las respuestas no cuadraban..aún así, parece que tengo 3 bien y 2 mal.
a la vista de la solución, este delito carece de sentido entonces no? siempre sería prevaricación...
en fín, crucemos los dedos...

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #427 en: 06 de Junio de 2017, 12:07:01 pm »
A mí sinceramente me cuesta mucho pensar que un concejal "cualquiera" pueda pararte y exigir un control de alcoholemia... la policía puede pararme en todo el territorio nacional, para ello van con uniforme y placa, pero cómo va a saber la gente quién es concejal o no? la palabra de una persona que te dice que es concejal y ya??? la verdad que no lo veo...

Pero es que no se entiende de la manera que estais diciendo,un concejal en un control de alcoholemia y drogas dando el alto,os estáis imaginando eso y eso no es lo que dice la pregunta.La pregunta dice El conductor que se niega a realizar la prueba de presencia de drigas tóxicas es requerido por el conceja de tráfico....
Esto quiere decir y perfectamente puede ser que en un control de alcoholemia,etc., el conductor se haya podido negar ante los agentes de la autoridad,y tras esta negativa el concejal de tráfico REQUIERA a ese conductor realizar la prueba pertinente.
Esto en ningún momento me he imaginado un tio de traje y corbata dando el alto para hacerte un control de lo que sea,hombre eso se sobreentiende que no va ser así,sin embargo sí que un concejal de tráfico puede requerir in situ que un conductor que se niega a realizar la prueba se la tenga que hacer sí o sí.
En fín,yo de todas formas la doy por perdida ya.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #428 en: 06 de Junio de 2017, 12:19:29 pm »
Yo cada vez que lo leo me rayo más,  y es que dice " agentes de la autoridad ordenados por una autoridad".  Claro y me pregunto yo, y si utilizo la lógica? Venga va! Un silogismo, si un agente,  de esos que llevan gafa de sol, barba, tupe de hombres mujeres y viceversa y 4 CHUTES DE HORMONA DEL CRECIMIENTO Y NO SE QUE MÁS ,que de pequeño no daba el cayo en el insti y ENCIMA ERA EL ASUSTÓN(POR NO DECIR EL CAGAO!) QUE TODOS LE QUITABAN EL BOCATA ,decidió en la época de aznar meterse a poli me para, piensas ostras, no le digo ni media que se pone chuletilla en cero coma, por tanto si es así, su jefe( autoridad) debe de se más chuletilla aún por ponerme un control en la entrada de mi pueblo cuando hay fiestas en el pueblo de al lado....desvarío.

jaja que bueno,totalmente de acuerdo!añado en mayúscula

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #429 en: 06 de Junio de 2017, 12:42:39 pm »

También puede ser uno de esos agentes que sacaba buenas notas en el insti, que se preparó unas oposiciones durante varios años sacrificando su vida personal, y que realiza su trabajo diligentemente y con mucha educación, perturbando eso si, a el borracho de turno que no le importa poner en peligro vidas ajenas. A esos borrachos sí les molesta que haya controles en las entradas de los pueblos.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #430 en: 06 de Junio de 2017, 12:48:46 pm »
También puede ser uno de esos agentes que sacaba buenas notas en el insti, que se preparó unas oposiciones durante varios años sacrificando su vida personal, y que realiza su trabajo diligentemente y con mucha educación, perturbando eso si, a el borracho de turno que no le importa poner en peligro vidas ajenas. A esos borrachos sí les molesta que haya controles en las entradas de los pueblos.

En la viña del Señor hay de todo, pero hablamos de un estereotipo, no por ello queremos faltar a nadie.. Si te ha molestado lo sentimos. :)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #431 en: 06 de Junio de 2017, 12:53:40 pm »

Perdona,también tienes razón ,pero por desgracia los que abundan son los que indica precisamente el compañero,y como siempre pasa,ensuciando el Cuerpo al que pertenecen y tirando por tierra el buen trabajo que puedas hacer tú o los que lo hagan bien.

Los psicólogos de las entrevistas desde luego que no estuvieron haciendo bien su trabajo.

Desconectado braldes

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #432 en: 07 de Junio de 2017, 00:02:25 am »
No le deis mas vueltas a esa pregunta que han querido jugar con lo de concejal de trafico si fuera concejal de cultura no hablaríamos de esto...y ambos tienen la misma categoría... La respuesta es la D).

En cuanto a lo de la 12 yo espero que nadie suspenda por la de reserva porque ya seria de traca después del examen que han puesto y si eso se diera tengan consideracion.

Yo con la 12 acertada 5,4  pero al quitarme esa  buena y con la 26 que la falle me quedo en 4,9 .
Estoy indignado

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #433 en: 07 de Junio de 2017, 00:23:38 am »
Braldes, no quiero darte falsas esperanzas
supongo que lo que voy a decir, los compañeros podrían confirmarlo
pero tengo entendido que el ED de penal, suele aprobar a los estudiantes, hasta con un 4,8

no se los fundamentos, pero supongo que como te dan 0,4 por cada buena
para compensar el desequilibrio que se produce que el alumno
solo pueda sacar o un 5,2 o un 4,8 y dificilmente un 5 rapadillo

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #434 en: 07 de Junio de 2017, 12:34:03 pm »
Si respondias a todas las preguntas, necesitabas tener 15 bien. Si solo tenias 15 bien es un 5,0 ya que fallas las otras 10 preguntas. Estadisticamente es lo mejor para aprobar.
El año pasado me aprobaron penal 1 con un 4,8 en el examen por si te sirve de algo (cierto que en el primer cuatri tenia un 7, pero por si acaso)

Desconectado dratier1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 07 de Junio de 2017, 17:25:14 pm »
Si respondias a todas las preguntas, necesitabas tener 15 bien. Si solo tenias 15 bien es un 5,0 ya que fallas las otras 10 preguntas. Estadisticamente es lo mejor para aprobar.
El año pasado me aprobaron penal 1 con un 4,8 en el examen por si te sirve de algo (cierto que en el primer cuatri tenia un 7, pero por si acaso)

Pues espero que me pase eso a mí, porque con la 12 bien apruebo, si la anulan, suspendo... :-(  Pero te quedas entre el 4,6 y el 5,2, no?

Desconectado victortxori

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #436 en: 07 de Junio de 2017, 23:07:54 pm »
A mi también me va a pasar lo mismo de la 12 y la 26: O un 5,4 o un 4,9. Y en el primer parcial un 7,6.
Y mi mujer que lo sufre sabe que he estudiado...
Aparte de los posibles motivos oscuros, o que los que ponen el examen no estén en el mundo real, ¿qué necesidad tienen de meterse en berenjenales de concejales de tráfico?
Creo que la libertad de cátedra algunos la entienden con el culo.
En fin, estas cosas me hacen perder mis pocos argumentos para defender una institución como la universidad...

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #437 en: 08 de Junio de 2017, 11:40:45 am »
Las plantillas oficiales para cuándo? Muchas oposiciones he hecho. Trabajo en Administración autonómica. Y las plantillas salen a partir del día siguiente y después se impugna. Pero aquí todo al revés. ¿Qué trabajo es poner las plantillas?

Desconectado trizben@

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #438 en: 08 de Junio de 2017, 11:51:04 am »
en el primer cuatrimestre vinieron a poner la plantilla a finales de febrero cuando ya casi ivan a salir las notas, tardaron un montón, esperemos que esta vez sean mas cosiderados.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #439 en: 10 de Junio de 2017, 17:37:59 pm »
Vaya tela , como en el B anulen la que sería anulable ...es probable saque un 4.9
No me puedo creer suspender con un 4.9
He leído por ahí que este departamento con esa nota aprueba. Es posible?

Joe, prefiero suspender con un cero.