;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 32949 veces)

Desconectado antoniodiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #60 en: 09 de Mayo de 2017, 11:38:17 am »
¿Alguien tiene los enunciados de los ejercicios del Profesor Mora? Es que estoy siguiendo sus clases pero no se donde conseguirlos, si alguien los tiene me los podría enviar a mi correo electrónico (antoniodt92@gmail.com)

Gracias.

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #61 en: 09 de Mayo de 2017, 12:16:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien tiene los enunciados de los ejercicios del Profesor Mora? Es que estoy siguiendo sus clases pero no se donde conseguirlos, si alguien los tiene me los podría enviar a mi correo electrónico (antoniodt92@gmail.com)

Gracias.
Te los acabo de enviar

Desconectado quecin

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 09 de Mayo de 2017, 13:02:31 pm »
Gracias por el enlace medved

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 09 de Mayo de 2017, 13:40:43 pm »
Yo también te los pase, la cuestión es, alguien lo habrá transcrito a papel??

Desconectado coco0293

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/14
« Respuesta #64 en: 09 de Mayo de 2017, 18:57:50 pm »
por favor seriais tan amable de mandarmelo , mi correo es marikillax2@hotmail.com
una preguntilla , me meto en las grabaciones de illes balears  pero las clases que me aparecen son las del profesor Ferrandis, me podriais indicar como acceder a las del profesor Mora ?
 gracias de antemano , un saludo

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 09 de Mayo de 2017, 23:14:15 pm »
me los podeis eviar tambien ? simangado@hotmail.com gracias

Desconectado FIGA DEL PAPIOL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 10 de Mayo de 2017, 20:06:11 pm »
Alguien sabe dónde están (si están) los resultados de las preguntas de años anteriores que no salen en alf? En especial las de la primera semana de 2015.

Gracias compañeros

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #67 en: 11 de Mayo de 2017, 18:56:21 pm »
Te los acabo de enviar

me los puedes enviar porfa??? olenkacion_91@hotmail.com

mil gracias!!!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado isabequin

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #68 en: 16 de Mayo de 2017, 11:08:10 am »
Alguien tiene las respuestas de los ejercicios del Profesor Mora? Tengo los enunciados pero sin las respuestas no me sirven de mucho. Mi correo es isabequin@gmail.com
Gracias

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 16 de Mayo de 2017, 11:24:37 am »
Alguien tiene las respuestas de los ejercicios del Profesor Mora? Tengo los enunciados pero sin las respuestas no me sirven de mucho. Mi correo es isabequin@gmail.com
Gracias
En las video clases. Yo es que solo he visto las cuatro primeras.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #70 en: 17 de Mayo de 2017, 11:08:34 am »
En las video clases. Yo es que solo he visto las cuatro primeras.

en las clases 7 a 11 (ambas inclusive) resuelve todos los casos practicos.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado isabequin

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #71 en: 17 de Mayo de 2017, 12:50:56 pm »
Gracias!!! La verdad es q explica de forma clara y amena. Me las veré todas.

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
« Respuesta #72 en: 17 de Mayo de 2017, 19:00:41 pm »
En la videoclases 10, 11 y 12 de 2014-2015 habla del ITP.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 18 de Mayo de 2017, 10:49:25 am »
Ahora le pillo el truco a la asignatura!! Joe, mira que me ha costado.... Comparto mi iluminación por si queda algún retardado y le sirve de ayuda...

A principio de curso, los compañeros que ya la habían cursado aconsejaban que la clave estaba en saber manejar el código, y esto, que suena muy bien, no es tan fácil de asimilar, lleva su tiempo, ya os digo que yo lo asimilé anoche. Otra cosa que no entendía, respecto al Código de Aranzadi, era aquello de "el índice sistemático ayuda mucho", yo no veía la ayuda por ningún lado, hasta ayer! que me caí del burro.

No sé vosotros pero al menos yo preparé el primer parcial de forma memorística, haciendo muchos casos pero de forma mecánica. De tal modo que, en el examen, los casos parecidos a los que había trabajado los resolví de esa forma mecánica o memorística, pero no haciendo uso del Código, sino copiando del Código, que no es lo mismo.

Cómo me caí del burro? Pues ayer, practicando casos, di con uno de estos que no sabes por dónde cogerlo. Hasta ahora, lo que hacía en estos casos era acudir a la solución del supuesto, bien en los de alf, bien en las clases de San Mora. Y ese era mi gran error en la forma de estudiar la asignatura, porque así no se aprende a manejar el Código, sino a copiar de él. Ayer ante ese caso que no sabía por dónde cogerlo, me dije bueno, imagina que estás en el examen, usa el Código. Y así fue cuando lo entendí, me di cuenta de que ya sé manejar el tochaco, que, por cierto, lo llevo de posit que ya me da hasta vergüenza, entre los del primer parcial y los de este...  :D :D

Si os sale un caso que es similar a los que ya habéis practicado hasta la saciedad, no problem, lo resolveréis de forma mecánica, sabréis de memoria qué artículos usar para la argumentación. Pero si os sale alguno de estos que te haces caquita al leerlo, tranquis, tenéis el Código y, aunque aún no lo sepáis, ya sabéis manejarlo. Lo que hay que hacer es lo siguiente: primero leer atentamente el enunciado, el relato de los hechos y centrarnos en lo que están preguntando. Subrayar o marcar las palabras clave, que nos darán las pistas sobre hacia qué parte de la Ley del impuesto debemos dirigirnos: hecho imponible, devengo, exención, sujeto pasivo, deducciones,etc....
Una vez tengamos esto claro, vamos al índice sistemático (los que tengan el Aranzadi, claro), se localiza el precepto en cuestión y vamos a él. Ahora toca localizar la parte concreta del precepto para argumentar correctamente la solución del caso, algunos preceptos son muy largos y enrevesados, si no llevamos el Código trabajado, con esas partes subrayadas o destacadas, puede que lleve su tiempo dar con ellas, paciencia, la solución está ahí.
Si bien es cierto que para poder identificar a qué parte de la Ley debemos acudir al leer un enunciado, es necesario tener asimilados muchos conceptos tributarios básicos, pues de lo contrario, por muchas vueltas que se le de al Código y se haga uso del índice, difícilmente argumentaremos correctamente y con precisión.

La mayoría esto ya lo tendría claro desde la primera semana del curso, sois unos máquinas. A mi me hubiera venido bien leerlo antes del primer examen, así que aquí lo dejo para los que vayan con efecto retardado, como yo. Espero que os sirva de ayuda.

Suerte!
Better call Saul !!

Desconectado Viena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 18 de Mayo de 2017, 12:39:04 pm »
Ahora le pillo el truco a la asignatura!! Joe, mira que me ha costado.... Comparto mi iluminación por si queda algún retardado y le sirve de ayuda...

A principio de curso, los compañeros que ya la habían cursado aconsejaban que la clave estaba en saber manejar el código, y esto, que suena muy bien, no es tan fácil de asimilar, lleva su tiempo, ya os digo que yo lo asimilé anoche. Otra cosa que no entendía, respecto al Código de Aranzadi, era aquello de "el índice sistemático ayuda mucho", yo no veía la ayuda por ningún lado, hasta ayer! que me caí del burro.

No sé vosotros pero al menos yo preparé el primer parcial de forma memorística, haciendo muchos casos pero de forma mecánica. De tal modo que, en el examen, los casos parecidos a los que había trabajado los resolví de esa forma mecánica o memorística, pero no haciendo uso del Código, sino copiando del Código, que no es lo mismo.

Cómo me caí del burro? Pues ayer, practicando casos, di con uno de estos que no sabes por dónde cogerlo. Hasta ahora, lo que hacía en estos casos era acudir a la solución del supuesto, bien en los de alf, bien en las clases de San Mora. Y ese era mi gran error en la forma de estudiar la asignatura, porque así no se aprende a manejar el Código, sino a copiar de él. Ayer ante ese caso que no sabía por dónde cogerlo, me dije bueno, imagina que estás en el examen, usa el Código. Y así fue cuando lo entendí, me di cuenta de que ya sé manejar el tochaco, que, por cierto, lo llevo de posit que ya me da hasta vergüenza, entre los del primer parcial y los de este...  :D :D

Si os sale un caso que es similar a los que ya habéis practicado hasta la saciedad, no problem, lo resolveréis de forma mecánica, sabréis de memoria qué artículos usar para la argumentación. Pero si os sale alguno de estos que te haces caquita al leerlo, tranquis, tenéis el Código y, aunque aún no lo sepáis, ya sabéis manejarlo. Lo que hay que hacer es lo siguiente: primero leer atentamente el enunciado, el relato de los hechos y centrarnos en lo que están preguntando. Subrayar o marcar las palabras clave, que nos darán las pistas sobre hacia qué parte de la Ley del impuesto debemos dirigirnos: hecho imponible, devengo, exención, sujeto pasivo, deducciones,etc....
Una vez tengamos esto claro, vamos al índice sistemático (los que tengan el Aranzadi, claro), se localiza el precepto en cuestión y vamos a él. Ahora toca localizar la parte concreta del precepto para argumentar correctamente la solución del caso, algunos preceptos son muy largos y enrevesados, si no llevamos el Código trabajado, con esas partes subrayadas o destacadas, puede que lleve su tiempo dar con ellas, paciencia, la solución está ahí.
Si bien es cierto que para poder identificar a qué parte de la Ley debemos acudir al leer un enunciado, es necesario tener asimilados muchos conceptos tributarios básicos, pues de lo contrario, por muchas vueltas que se le de al Código y se haga uso del índice, difícilmente argumentaremos correctamente y con precisión.

La mayoría esto ya lo tendría claro desde la primera semana del curso, sois unos máquinas. A mi me hubiera venido bien leerlo antes del primer examen, así que aquí lo dejo para los que vayan con efecto retardado, como yo. Espero que os sirva de ayuda.

Suerte!

disculpla,no me presenté al primer parcial, asi que ando perdida y no termino de aclararme. al examen llevas el código de aranzadi o la LGT?

gracias

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 18 de Mayo de 2017, 13:25:25 pm »
Viena llevas el código tributario de Aranzadi  o de la Ley o las leyes de los impuestos que procedan (según el cuatrimestre) impresas.
Es esencial manejar bien el código. Yo lo que voy haciendo es viendo  a Mora y todo lo que va comentando lo voy viendo en Código. Simultáneamente localizo los artículos aplicables, los subrayo  y voy
 marcando con  pos-it. Con ello voy ubicando los conceptos en sus correspondientes artículos.

Desconectado Viena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 18 de Mayo de 2017, 17:24:55 pm »
Muchísimas gracias !!

Desconectado sgl73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 19 de Mayo de 2017, 14:04:34 pm »

me los puedes enviar porfa??? olenkacion_91@hotmail.com

mil gracias!!!

quote]

Hola !!!

Me los puedes enviar a mi también por fa? silviagallego3@hotmail.com
muchas gracias.

Desconectado sgl73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 19 de Mayo de 2017, 14:14:08 pm »

Hola!!

Me puedes pasar los ejercicios del Profesor Mora por favor silviagallego3@hotmail.com

Muchas gracias

Desconectado NuriMad85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 21 de Mayo de 2017, 11:08:46 am »
Te los acabo de enviar

Por favor, me los podrías pasar a mí??? o alguien que me esté leyendo??
muchísimas gracias: nuria_lorente@hotmail.com