;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2016 / 2017)  (Leído 19967 veces)

Desconectado Student88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado (2016 / 2017)
« Respuesta #100 en: 19 de Mayo de 2017, 12:47:39 pm »
Hola,

Algún consejo para la defensa escrita del TFG.
Veo que siempre preguntan sobre el objeto, metodología y conclusiones, ¿verdad?

Gracias

"quotquot Creia que la justicia estaba por encima de la ley "quotquot

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #101 en: 22 de Mayo de 2017, 10:41:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Algún consejo para la defensa escrita del TFG.
Veo que siempre preguntan sobre el objeto, metodología y conclusiones, ¿verdad?

Gracias
Mis profesor tutor me dijo esto mismo, breve síntesis del trabajo, metodogía y bibliografía. También me dijo que podía hablar de mi impresión sobre el tema.

Por otro lado veo en la guía que la defensa/prueba es en espacio tasado, supongo que un folio por delante y por detrás. 

Desconectado pajaresko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/11
« Respuesta #102 en: 22 de Mayo de 2017, 17:21:00 pm »
vamos a ver no creo que suspendan a nadie en la defensa escrita si has aprobado el trabajo digo yo, total de que se trata? decir de que trata el tfg, como lo has elaborado y cuáles son tus conclusiones no?

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 22 de Mayo de 2017, 20:28:03 pm »
Si, el examen es el mismo podeis descargar el modelo en el deposito de examenes de calatayud.
No se puede llevar nada escrito no? En plan hacerlo en casa y transcribir  ;D ;D ;D

Desconectado Isa__93

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 23 de Mayo de 2017, 04:52:06 am »
Una pregunta muy, pero que muy, tonta, compis...

Las "conclusiones", ya que parece más bien que preguntan sobre la elaboración "técnica" del trabajo y no del tema abordado en sí... creéis que se podrían referirse más bien a las conclusiones sobre qué os ha parecido la realización del mismo (no sé si esto tiene algo de sentido y según lo escribo, me suena aún mas tonto!) o lo que imagino más bien, las conclusiones sobre el tema del trabajo. Es lo más lógico, pero pega menos con lo anterior que parece más bien una explicación sobre la elaboración del trabajo per se, que del tema desarrollado. Creo que de alguna manera intentaré integrar las dos (sobre si el trabajo me ha parecido complicado, etc, junto con las propias sacadas de mi investigación) por si las moscas.

Vosotros os centraríais más en tecnicismos puros y duros o a hablar del tema del TFG? A alguien se le ocurre alguna "plantilla"??? por ejemplo:  "Mi trabajo XXXX, tiene por objeto XXXXXX. Para ello, he XXXX *insertar aquí la bibliografía" XXXX .       ... Y AQUÍ VIENEN MIS DUDAS SOBRE CÓMO INSERTAR LAS CONCLUSIONES!!!

En fin, si algún alma caritativa que ande menos espesa que yo, podría iluminar con el tema... sería de agradecer.

Como siempre, gracias compañeros por vuestra colaboración y buena fe al intentar ayudarnos unos a otros!

Mucha suerte para que saquemos nota en ello... el aprobado seguro que no es problema mientras tengamos claro el modelo de esquema a seguir  :)

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 23 de Mayo de 2017, 04:52:16 am »
vamos a ver no creo que suspendan a nadie en la defensa escrita si has aprobado el trabajo digo yo, total de que se trata? decir de que trata el tfg, como lo has elaborado y cuáles son tus conclusiones no?

Pajaresco, si ves las estadisticas de aprobados/ suspensos en la UNed, podrás observar que en el TFG ponen todos los años, aprobados 100%
así que parece que no suspenden a mucha gente

Desconectado guy

• Graduados
  • *
« Respuesta #106 en: 23 de Mayo de 2017, 09:39:54 am »
En línea de investigación imagino que hay que poner el departamento que se nos asignó, ¿correcto?

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #107 en: 23 de Mayo de 2017, 09:40:19 am »
Mi consejo para la defensa escrita del TFG es que os preparéis en casa un folio por los dos lados escrito y lo llevéis medianamente aprendido para no tener sorpresas en el examen. No es el primer alumno que dice que llegó al examen y olvidó el título de su trabajo, y tampoco es el primero que suspende la defensa escrita (aunque la estadística da el 100% de aprobados, no es lo mismo suspender en junio y quedar colgado para septiembre aunque aquí se apruebe), así que no os lo toméis a la ligera.
Mi recomendación de como afrontarlo, pues yo lo hice, como ya he dicho alguna otra vez,  al estilo de una exposición de motivos de una ley y me fue bien. El mío fue así:
En este Trabajo de Fin de Grado se ha pretendido realizar un análisis de ...
En primer lugar, se procedió a la búsqueda, lectura y análisis de fuentes primarias y secundarias relacionadas con la temática de investigación. Una vez sistematizada la información obtenida, la redacción del trabajo se ha articulado alrededor de los siguientes epígrafes:(incluyendo las conclusiones):
1. bla bla bla bla
2. bla bla bla bla
3. bla bla bla bla
En cada epígrafe explicar unas líneas de su contenido y citar algún autor (así ya vais indicando la bibliografía seguida), todo muy breve pues el espacio es el que hay.
En cuanto a las conclusiones que pregunta ISa_93 pues deberían ser las conclusiones del trabajo e e investigación realizados uniéndole aportaciones personales.
Mucha suerte!!!.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado guy

• Graduados
  • *
« Respuesta #108 en: 23 de Mayo de 2017, 10:02:53 am »
Mi consejo para la defensa escrita del TFG es que os preparéis en casa un folio por los dos lados escrito y lo llevéis medianamente aprendido para no tener sorpresas en el examen. No es el primer alumno que dice que llegó al examen y olvidó el título de su trabajo, y tampoco es el primero que suspende la defensa escrita (aunque la estadística da el 100% de aprobados, no es lo mismo suspender en junio y quedar colgado para septiembre aunque aquí se apruebe), así que no os lo toméis a la ligera.
Mi recomendación de como afrontarlo, pues yo lo hice, como ya he dicho alguna otra vez,  al estilo de una exposición de motivos de una ley y me fue bien. El mío fue así:
En este Trabajo de Fin de Grado se ha pretendido realizar un análisis de ...
En primer lugar, se procedió a la búsqueda, lectura y análisis de fuentes primarias y secundarias relacionadas con la temática de investigación. Una vez sistematizada la información obtenida, la redacción del trabajo se ha articulado alrededor de los siguientes epígrafes:(incluyendo las conclusiones):
1. bla bla bla bla
2. bla bla bla bla
3. bla bla bla bla
En cada epígrafe explicar unas líneas de su contenido y citar algún autor (así ya vais indicando la bibliografía seguida), todo muy breve pues el espacio es el que hay.
En cuanto a las conclusiones que pregunta ISa_93 pues deberían ser las conclusiones del trabajo e e investigación realizados uniéndole aportaciones personales.
Mucha suerte!!!.
Gracias por los consejos!

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #109 en: 23 de Mayo de 2017, 10:13:13 am »
Buenos días

Una duda sobre la hoja a rellenar. En la hoja que sale impresa y en el que vienen los datos a rellenar ( Linea trabajo, nombre tutor, etc), se indica que en un folio a dos caras se hable del Objeto, Metodología y Conclusiones.
Mi pregunta es, sería esa misma hoja, o una hoja aparte por las dos caras??

Gracias

Desconectado guy

• Graduados
  • *
« Respuesta #110 en: 23 de Mayo de 2017, 10:16:54 am »
Buenos días

Una duda sobre la hoja a rellenar. En la hoja que sale impresa y en el que vienen los datos a rellenar ( Linea trabajo, nombre tutor, etc), se indica que en un folio a dos caras se hable del Objeto, Metodología y Conclusiones.
Mi pregunta es, sería esa misma hoja, o una hoja aparte por las dos caras??

Gracias
Esa duda la tengo yo también. Si es esa misma hoja o la que te dan en todos los examenes y hay que  entregar, no va a haber mucho espacio para extenderse, desde luego.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #111 en: 23 de Mayo de 2017, 16:39:12 pm »
Es el propio folio que te dan con la pregunta.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 23 de Mayo de 2017, 16:58:31 pm »
Es el propio folio que te dan con la pregunta.

Sin duda.

Duda de ultima hora. ¿Se puede llevar algun material? Me explico: el borrador que muchis hemos hecho ya de lo que vamos a responder no se puede usar no?

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 24 de Mayo de 2017, 13:16:14 pm »
Yo lo hice ayer, y se rellena la página donde pones la linea, el profesor y tal por las dos caras. La otra hoja que te dan (la tipica donde por ejemplo rellenas el cuadrado para que te den justificante) se entrega en blanco y porque es obligatorio entregarla.

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #114 en: 24 de Mayo de 2017, 13:21:14 pm »
Pues yo lo hice ayer también y consulté antes de nada. A mi me dieron además de la hoja donde ponía lo de la Línea de Trabajo, otra donde también me venía mi nombre y apellidos y era un folio a dos caras. La profesora me dijo que lo rellenara en ese folio
Otra persona que estaba en la misma fila que yo, también lo hizo así

Desconectado wily

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 26 de Mayo de 2017, 09:38:05 am »
Buenos días, ¿alguien podría decir que preguntaron en el examen?.
Muchas gracias.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #116 en: 26 de Mayo de 2017, 16:10:27 pm »
Wily, preguntaron lo de siempre: objeto, metodología y conclusiones.

Desconectado adolfocs

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 26 de Mayo de 2017, 17:54:49 pm »
Hola, alguien a tenido que rellenar un formulario de declaración jurada, bien para entregar el TFG , bien para poder presentarse a la defensa?

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #118 en: 26 de Mayo de 2017, 20:29:10 pm »
Yo la entregué antes, cuando presenté el trabajo definitivo

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 26 de Mayo de 2017, 21:38:56 pm »
Hola. Yo también la entregué incluida en el Trabajo.