;

Autor Tema: ELECCIONES RECTOR VOTA del 14 al 21 Marzo  (Leído 3098 veces)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
ELECCIONES RECTOR VOTA del 14 al 21 Marzo
« en: 06 de Marzo de 2017, 11:07:45 am »
Compañeros votaciones del 14 al 21 de Marzo,

Yo optare por Jose Carpio Ibañez, su carta de presentacion me ha gustado, simplemente por eso, comparandola con la de Julio Hernandez, la cual me parece vacio de contenido y alejado de la realidad. Teneis sus cartas de presentacion en el correo uned, echadle un vistazo, lo iba a compartir pero no creo conveniente. El lema de Jose Carpio 'Otra Universidad' y su programa.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sinceramente creo que de poco servira sin una accion directa del gobierno dirigida a cambiar sustancialmente nuestra universidad, pero bueno nos dan la opcion de ejercer nuestro derecho al voto y asi lo llevare a cabo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:ELECCIONES RECTOR VOTA del 14 al 21 Marzo
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2017, 11:18:57 am »
A mi me parece buena opción Victoria Marrero, creo que votaré por ella. Estoy con el móvil y no puedo poner link ahora, pero ya lo puse en los otros hilos que se abrieron al respecto hace unos días.

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2017, 12:07:43 pm »
Deberíamos darle importancia a este candidato , es el único candidato que no tiene vinculación anterior con la Uned con lo cual me parece idóneo.
La opción de Marreo también me gustó

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2017, 10:35:52 am »
Y todos se dejan uno de los principales puntos...si no dan docencia presencial, que menos que faciliten los manuales de cada asignatura incluido en el precio de matricula, y no el negocio-chiringuito que tienen montado a día de hoy con la venta de libros.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2017, 12:31:43 pm »
Y todos se dejan uno de los principales puntos...si no dan docencia presencial, que menos que faciliten los manuales de cada asignatura incluido en el precio de matricula, y no el negocio-chiringuito que tienen montado a día de hoy con la venta de libros.

Bueno, creo que eso ya es una utopía. Me da que ningún rector se comprometerá nunca con esa medida.

Desconectado gregorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2017, 12:56:58 pm »
Bueno pues ya me he decidido,votaré a la candidata que Adodu1 piensa que es buena opción,y lo que me ha hecho tomar esa decisión es precisamente apoyar la candidata que una compañera que SIEMPRE está para ayudarnos ha propuesto,como los problemmas de la UNED( respecto a nuestro colectivo) con el anterior han seguido produciendose,pues habrá que cambiar.

PD.-Aunque mi nick refleja otro nombre(ya expondré su historia),gracias por todo,"tocaya".

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2017, 13:15:49 pm »
Bueno pues ya me he decidido,votaré a la candidata que Adodu1 piensa que es buena opción,y lo que me ha hecho tomar esa decisión es precisamente apoyar la candidata que una compañera que SIEMPRE está para ayudarnos ha propuesto,como los problemmas de la UNED( respecto a nuestro colectivo) con el anterior han seguido produciendose,pues habrá que cambiar.

PD.-Aunque mi nick refleja otro nombre(ya expondré su historia),gracias por todo,"tocaya".

Pues aquí tienes el hilo para contarlo. Hay algunos geniales!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2017, 14:19:22 pm »

Por un lado me siento halagada, por otro en cambio da un poco de miedo. Si es que sale elegida y falla en su programa, no me quiero sentir responsable de nada.

Os cuento porque me gusta a mi, la sigo desde hace dos semanas y media o así, cuando un compañero la nombró en un hilo. Aparte de su programa, que también me gusta, en su facebook la semana pasada estuvo haciendo "lives" todos los días por la tarde, animando a los alumnos a que le pusieran preguntas y ella ha contestado todas, tanto en las videoconferencias esas, como por escrito. Esta semana estuvo en varios centros asociados de todo el país, ayer estuvo en el mío, también contestando preguntas.
No sé, le puso bastante empeño, y por eso mi voto va para ella.

Ahora, que cada cual lea y compare programas y lo que le haga falta para que tome su decisión.

Gracias por tus palabras, Gregorio.

Desconectado gregorio

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2017, 20:06:44 pm »
Esto es lo que he encontrado con respecto a las elecciones a Rector(no sé si estarán vigentes):

CAPÍTULO II
DE LAS ELECCIONES A RECTOR

Artículo 59 1.El Rector será elegido por la comunidad universitaria, mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto, de entre Catedráticos de Universidad de la UNED, que se encuentren en activo prestando servicios en ésta y que figuren inscritos en el censo electoral. 2.No son elegibles aquellos que estén en las situaciones administrativas de excedencia, suspensión y servicios especiales, así como los que se hallen en comisión de servicios en otras Administraciones Públicas.

Artículo 60
De conformidad con el artículo 263 de los Estatutos, el voto para la elección del Rector será ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los porcentajes siguientes:
1. Sede Central:

a. Profesores doctores con vinculación permanente a la UNED, 58 por ciento.

b. Resto del personal docente e investigador: 7,5 por ciento.

c. Miembros del personal de administración y servicios: 7,5 por ciento.

2. Centros Asociados:

a. Profesores tutores: 5 por ciento.

b. Personal de administración y servicios: 2 por ciento.

c. Estudiantes: 20 por ciento.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2017, 00:15:42 am »
Total que al final saldra el que mas compadreo tenga con los profesores, la misma mierd.a que sucede en los partidos politicos de este pais.

A estas alturas yo me conformaria con que el rector atienda un par de propuestas de los alumnos, lo demas creo humildemente va a seguir igual.

1º Reduccion plazo entrega de acta de notas; y 2º Que los profesores se dignen a contestar en Alf.

Lo del precio de matricula, y de la misma manera el negocio de los libros, su cambio o extincion, lo veo una utopia, muy complicado de cambiar, en temas de Clases en centros asociados puedo opinar vagamente, ya que su uso fue esporadico y mal organizado, donde no habia ni la mitad de asignaturas en mi primer año, si es cierto y doy fe de ello que los tutores (resalto tutores porque no tienen nada que ver con los profesores titulares de las asignaturas que editan esos estupendos libros) atienden las dudas personalmente en el horario de atencion al publico.

Algunas deficiencias que he comprobado en nuestra universidad,

-Los libros, extremadamente extensos, demasiada teoria, muchos mal redactados, donde cambian un apartado de un año para otro para obligar al alumno a comprar la nueva edicion, no me cabe la menor duda...  EN LA UNED NO SE APRENDE, EN LA UNED SE APRUEBA EXAMENES.
-Ineficacia de las PEC, solo sirven para subir nota
-Plataforma Alf, LOS PROFESORES PASAN ABSOLUTAMENTE DE LA PLATAFORMA, 'no en todos los departamentos pero si en la mayoria'
-EXCESIVO PLAZO DE ENTREGA DE ACTAS Y NOTAS, puede convertirse en un gran problema para aquellos alumnos que estan en ultimo curso y necesitan sus notas lo antes posible para optar por un master de acceso en otra universidad.
-Algunos departamentos son autenticos departamentos inquisidores, su palabra va a misa y sino busquese otra universidad, supongo que el trato impersonal de esta universidad es propensa al fomento de esta conducta.
-Examenes son autenticas OPOSICIONES, van a joder a cuantos mas alumnos mejor, sobre todo en los ultimos años, tienen que tener una directiva interna o algo por el estilo.

Y un largo ETC ETC ETC.... ya dedicare un bonito articulo a esta 'GRAN UNIVERSIDAD' cuando termine la carrera, el cual propagare por la red para el conocimiento notorio y publico.

Y supongo que tengo muchos colegas de universidad criticos con mi postura, pero lo que yo he vivido es fiel reflejo de lo escrito anteriormente, y asi lo hare saber a todo el que de mi solicite opinion.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2017, 11:09:45 am »
Totalmento de acuerdo con el compañero SEGUR.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2017, 14:00:25 pm »
Bueno, habéis votado ya?

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2017, 14:21:08 pm »
Bueno, habéis votado ya?

yo he votado por Marrero porque es tu candidata ;D

Desconectado AMPOSTA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2017, 15:03:19 pm »
Sabéis si los candidatos tienen vínculos con formaciones políticas?

Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2017, 15:06:59 pm »
yo he votado por Marrero porque es tu candidata ;D

Ya te vale! ;D

Desconectado gregorio

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2017, 16:32:14 pm »
Yo también he votado,por "nuestra"candidata.

Desconectado cjordana

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/16
  • http://uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2017, 18:59:04 pm »
Yo también he votado,por "nuestra"candidata.

Yo también he votado por "nuestra candidata"
Hoy es siempre todavía

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2017, 19:03:02 pm »
Yo si, por D. Jose Carpio

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2017, 22:26:47 pm »
Sabéis si los candidatos tienen vínculos con formaciones políticas?

Saludos

Si mi información es correcta Jose Antonio Diaz Martinez fue diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid 8 años.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2017, 22:45:44 pm »
Ya te vale! ;D

y también porque las mujeres deben tener visibilidad en puestos directivos...¿lo he arreglado? ;D