Total que al final saldra el que mas compadreo tenga con los profesores, la misma mierd.a que sucede en los partidos politicos de este pais.
A estas alturas yo me conformaria con que el rector atienda un par de propuestas de los alumnos, lo demas creo humildemente va a seguir igual.
1º Reduccion plazo entrega de acta de notas; y 2º Que los profesores se dignen a contestar en Alf.
Lo del precio de matricula, y de la misma manera el negocio de los libros, su cambio o extincion, lo veo una utopia, muy complicado de cambiar, en temas de Clases en centros asociados puedo opinar vagamente, ya que su uso fue esporadico y mal organizado, donde no habia ni la mitad de asignaturas en mi primer año, si es cierto y doy fe de ello que los tutores (resalto tutores porque no tienen nada que ver con los profesores titulares de las asignaturas que editan esos estupendos libros) atienden las dudas personalmente en el horario de atencion al publico.
Algunas deficiencias que he comprobado en nuestra universidad,
-Los libros, extremadamente extensos, demasiada teoria, muchos mal redactados, donde cambian un apartado de un año para otro para obligar al alumno a comprar la nueva edicion, no me cabe la menor duda... EN LA UNED NO SE APRENDE, EN LA UNED SE APRUEBA EXAMENES.
-Ineficacia de las PEC, solo sirven para subir nota
-Plataforma Alf, LOS PROFESORES PASAN ABSOLUTAMENTE DE LA PLATAFORMA, 'no en todos los departamentos pero si en la mayoria'
-EXCESIVO PLAZO DE ENTREGA DE ACTAS Y NOTAS, puede convertirse en un gran problema para aquellos alumnos que estan en ultimo curso y necesitan sus notas lo antes posible para optar por un master de acceso en otra universidad.
-Algunos departamentos son autenticos departamentos inquisidores, su palabra va a misa y sino busquese otra universidad, supongo que el trato impersonal de esta universidad es propensa al fomento de esta conducta.
-Examenes son autenticas OPOSICIONES, van a joder a cuantos mas alumnos mejor, sobre todo en los ultimos años, tienen que tener una directiva interna o algo por el estilo.
Y un largo ETC ETC ETC.... ya dedicare un bonito articulo a esta 'GRAN UNIVERSIDAD' cuando termine la carrera, el cual propagare por la red para el conocimiento notorio y publico.
Y supongo que tengo muchos colegas de universidad criticos con mi postura, pero lo que yo he vivido es fiel reflejo de lo escrito anteriormente, y asi lo hare saber a todo el que de mi solicite opinion.