;

Autor Tema: reclamar factura impagada  (Leído 13647 veces)

Desconectado ana maria

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/11/06
  • www.uned-derecho.com
reclamar factura impagada
« en: 25 de Julio de 2007, 16:27:55 pm »
Hola a todos.  tengo un problema y quisiera saber si hay alguien que sepa que hacer.

Se trata de que hay que hacer para reclamar una factura impagada tras haber realizado una instalacion de aire acondicionado.  la factura es de 2000 euros. Cual seria el procedimiento a seguir.
a ver si alguien me puede ayudar,.  gracias.

Desconectado Pedro.v

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: reclamar factura impagada
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2007, 20:02:04 pm »
Hola, con los datos que das, creo que lo más apropiado es el proceso monitorio (Art.812 y ss. LEC). Demanda ante el Juzgado de Primera Instancia del domicilio del deudor, aportando la factura, y si existen, albaranes o documentos que prueben la realización del trabajo. Si se opone tendrá que presentar escrito alegando los razones por las que dice no adeudar lo reclamado, y se seguirá el proceso correspondiente, pero si no comparece y no paga, el juez dicta auto de ejecución. Creo que es lo más práctico porque si no hay motivos razonables para que no pague, lo más probable es que atienda la reclamación, ya que se evita los gastos de abogado y procurador.
Saludos.

Desconectado ronald

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2007, 00:17:50 am »
Una duda que tengo Pedro, en el proceso monitorio, si el juzgado correspondiente al domicilio del deudor queda muy lejos del domicilio del acreedor, se puede solicitar el proceso monitorio a través de correo ordinario (certificado) o es necesario personarse en el Juzgado en cuestión. Otra duda, si el deudor presenta escrito de oposición, en todos los casos habría que recurrir al juicio verbal (si la cuantía es menor de 900 euros) o el Juez en el mismo proceso monitorio decidiría. Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado Pedro.v

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2007, 00:13:45 am »
Hola, Ronald,
          Si el deudor presenta escrito de oposición y se le admite, siendo la cantidad reclamada menor de 3000 Euros, el proceso monitorio se "convierte" en juicio verbal y el tribunal convoca directamente la vista correspondiente a este procedimiento. Si además la cantidad es menor de 900 euros la única diferencia está en que no es necesaria la intervención de abogado y procurador para ninguna de las partes.
          En cuanto a la demanda, existen impresos normalizados para la presentación directa por los interesados en el anexo de la instrucción 1/2002, de 5 de noviembre del Pleno del CGPJ, que hay que hacer llegar al Juzgado al que corresponda. Si se pueden enviar por correo certificado o no, a ver si alguien que lo sepa con seguridad nos lo puede decir. Yo no veo nada que lo impida, siempre que se adjunten los documentos necesarios para sustentar la reclamación.

Saludos

Desconectado ronald

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2007, 22:28:30 pm »
Gracias. Solo queda por saber lo de el envio de la demanda a través de correo. A ver si hay alguien que pueda contestar a esta pregunta. Chao.

Desconectado neti2319

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2007, 18:50:32 pm »
Puedes mandar la demanda por correo (aconsejo certificada con acuse de recibo) al Juzgado Decano si existen varios Juzgados en la población a la que la remites. Manda original y una copia para el demandado, tanto de la demanda como de la factura y demás documentos que presentes, así evitarás que el Juzgado de requiera para presentar las copias y ganarás tiempo.
Una  vez se reciba la demanda, el Decano la turnará al Juzgado que corresponda y si cumple los requisitos legales se admitirá a trámite sin ningún tipo de problema. Si existe algún defecto subsanable, se te dará plazo para subsanarlo.
UN CONSEJO: Indica perfectamente tu dirección, ya que si el Juzgado tiene que requerirte o notificarte algo, será en la dirección que tú indiques.

Desconectado juan tejada

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:reclamar factura impagada
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2011, 18:15:13 pm »
hola vereis yo tengo algunas facturas impagadas tambien desde hace 4 años la empresa que me las debe llego a pagar a los trabajadores lo que se les debia despues de pasar 2 veces por el cemap sin presentarse y a la 2 citacion en los juzgados llegando a un acuerdo  pero a mi no preguntando la unica solucion que me han dado es denunciar con procuradorpero suponen unos 5000 euros que no tengo que puedo hacer gracias a todos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re:reclamar factura impagada
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2011, 19:01:30 pm »
caray aprovechando que hay licenciado por aqui por lo cual es doble motivo de alegria, tambien me gustaria hacer una pregunta sobre ese asunto: ¿Si estas facturas impagadas fuera del resultado de un contrato previo, la parte afectada pues liquidar el contrato?

un saludo