;

Autor Tema: Me cambio de barco, no de destino  (Leído 2599 veces)

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Me cambio de barco, no de destino
« en: 07 de Junio de 2017, 21:42:25 pm »
Pues eso compañeros, después de unos años de andanzas por estos lares, cada vez más curtido en el mundillo del Derecho, he llegado a la conclusión de que es la hora de un cambio. Sé que mucha gente no apoya este tipo de hilos en el foro, por considerar que solo se relatan las desdichas y vicisitudes del camino del estudiante, o por interpretar que sólo los inicia gente que quiere "contar su vida". Yo no lo veo así:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este del compañero RaulinoN me encanta  ;D ;D ;D: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y con el que me siento especialmente identificado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hilos como estos son los que me han ayudado a tomar una decisión, y como creo que toda opinión es enriquecedora, he decidido dar también la mía. Aviso: absténganse los típicos que vengan a decir "pues a mi me gusta", "haberte matriculado de menos", "quejarse es gratis", "aquí no se regala nada"... No abro el hilo para eso. Aún así, todavía vendrá algún salvapatrias a aleccionarme...

El caso es que en un par de semanas cumplo 24 años. Sorprendentemente he comprobado que, al contrario de lo que se cree, hay mucha más gente con mi edad en la UNED de la que pensaba, así que en ese aspecto, no puedo decir que sea el único, pero prefiero que conste. No quiero que se malinterprete mi descontento, gracias a esta universidad he podido iniciarme en el mundo del Derecho, y en el futuro espero aplicar todo lo aprendido en alguna oposición; he tenido la oportunidad (joder, y el privilegio) de conocer a profesores que transmiten verdadera pasión por su asignatura (otros no tanto), así como a compañeros de edades muy diversas (que la verdad, te abren los ojos en muchas cosas, y sus  historias hacen que te plantees muuuuchas cosas para tu futuro). Los últimos años en la UNED, no han sido lo que yo esperaba. Me dejo la vida (literalmente) estudiando, y los resultados que obtengo no son proporcionales a lo invertido. Será cosa mía... Miro atrás y hecho de menos aquel 1er curso, con asignaturas como Civil I, o Fundamentos Clásicos, incluso Historia del Derecho me fascinaba. Hasta el Constitucional me resultaba ameno. Pero ahora... :-[ Madre mía, hay días que me arrepiento de haberme matriculado de ciertas asignaturas... Al grano: pienso que en esta universidad no dan facilidad ninguna para un alumnado que, por motivos externos, debe cursar estudios a distancia. No es que sea un "yo me lo guiso, yo me lo como", que es lo que uno se espera; es que además de eso, existe ya un aire de mala baba en ciertos departamentos que me hace pensar que en la UNED no quieren que nos graduemos nunca. No veo justificación alguna en meterme al cuerpo manuales de más de 700 páginas, incomprensibles, infinitos, (amén de bastante caros), para luego hacer un examen tipo test... (Suerte de los apuntes que tan generosamente facilitan por aquí algunos compañeros). Es un auténtico crimen; han convertido asignaturas MUY INTERESANTES, como Procesal, o (por qué no decirlo) Penal, en auténticas cribas para no continuar la carrera. Creo (y a la vista están los hechos) que esta universidad se mueve más por aspiraciones económicas que por finalidades docentes. Y no nos engañemos, al final no importa lo que hayas aprendido; importa que te den un título, que es lo principal hoy en día (por desgracia). Luego ya vendrá el momento de hacer valer los conocimientos de cada uno, en el mundo real.

Afortunadamente, mi situación el año que viene es distinta, y tengo la oportunidad de pasarme a la presencial, y sin duda lo haré. Espero que mi opinión sirva de ayuda a alguien que se encuentre en mi situación, ahora o en el futuro. Saludos y gracias por

Luismi H.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Me cambio de barco, no de destino
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2017, 22:07:33 pm »
Suerte con tu nueva andadura. Esperamos seguir teniéndote por aquí contándonos tus experiencias.

Un saludo.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2017, 22:14:35 pm »
Raulino al final no se fue jajaja, y Candy creo que tampoco. Yebela creo que sí, hace mucho que no la veo por aquí.

Suerte con tu nueva andadura!

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2017, 22:29:19 pm »
Solo puedo aplaudirte y decirte que me siento identificado con tus palabras. Me consta que los profesores leen estos foros y se podrian decir muchas cosas q tampoco les dire en un email y mas cuando ellos (no todos) como si fueras imbecil. Yo llevo un cabreo encima este semestre q mejor coger aire pero el como m respondio un departamento clama al cielo cuando no se dan cuenta q uno como alumno DEFIENDE SUS INTERESES algo parecido sucede en la abogacia no? Compañero tienes mi admiración y m quito el sombrero xq con 24 años has demostrado tener un master en esto.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2017, 23:51:01 pm »
Mucha suerte compañero!! Creo que lo que piensas tú lo pensamos el resto mil veces a lo largo del año, yo en concreto por el hecho de trabajar y tener la gran suerte de estar becado me quedo por aqui, pero si se me atragantara alguna de las asignaturas que aunque estudies no sacas rendimiento te aseguro que me pasaba a la privada, yo de hecho al que tenga dinero se la recomiendo, también quiero pensar que de aquí sale uno con el culo pelado y con un nivel alto pero no se hasta que punto puede compensar eso a tanto esfuerzo. También te tengo que decir que si no existiera este foro y su depósito de apuntes a partir de segundo curso no quedaba en la facultad de derecho de la UNED ni el tato

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2017, 01:10:02 am »
Yo he pasado 2 veces por la presencial y años después me encuentro en la online.

Si tuviera menos de 30 años y salvo imposibilidad de asistencia siempre iría a la presencial, la online estás solo quieras o no quieras. Tener una duda y hablarlo con un profesor no es lo mismo que una respuesta en alf por mucho empeño que le ponga el profesor.

Es cierto que hay tutorías que podrían suplir esta labor pero no te puedo decir como funcionan pues me es imposible asistir.

En fin que buena suerte en cualquier caso y ya verás la reducción de temario en la presencial, te sorprenderás.

Desconectado MamenitaAA

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/01/14
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2017, 01:48:41 am »
Corre tu que puedes  ;D yo tengo la misma edad y te aseguro que si hubiera sabido los malos ratos que me he llevado estos años y alguna que otra injusticia que desde mi punto de vista considero innecesaria no me hubiera matriculado nunca. En su momento por una cosa o por otra no tuve elección. A mi solo me quedan dos asignaturas y septiembre como mucho, pero aún no le veo el fin. Y sin duda no todos han sido males claro, tutores y profesores maravillosos, y compañeros por supuesto, pero más pesa lo malo sinceramente.
Suerte  8)

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2017, 09:50:04 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas  :)
La verdad es que (y siempre lo diré) a nivel de mi Centro Asociado no tengo queja alguna: tanto tutores, compañeros, incluso el personal de secretaría, hacen una labor intachable. Para mi representan la cara buena de la moneda. Pero la UNED en sí adolece de bastantes defectos, el primero y fundamental, la metodología... Como dijo Lisa Simpson en aquel episodio de la secta del líder: "Usted está mal! Todo el sistema está mal!" ;D  Cuando una universidad se mueve más por vender libros y cobrar matrículas, que por enseñar y transmitir conocimiento REAL (más allá de memorizar para un examen), está claro que algo falla...  Si bien es cierto que es el máximo referente en educación superior a distancia de este país, habrá gente que por motivos personales tenga que resignarse a seguir aquí, aunque no sea su deseo ni se encuentre a gusto con los métodos de la UNED... Una lástima que no se den (o no se quieran dar) cuenta.

Mucha suerte compañero!! Creo que lo que piensas tú lo pensamos el resto mil veces a lo largo del año, yo en concreto por el hecho de trabajar y tener la gran suerte de estar becado me quedo por aqui, pero si se me atragantara alguna de las asignaturas que aunque estudies no sacas rendimiento te aseguro que me pasaba a la privada...

Aclaro que yo no me voy a la privada (ya quisiera... ::)). Me paso a la Uva (Universidad de Valladolid), pública, y encima con campus de Derecho en mi ciudad (Segovia). Teniendo la oportunidad, sería idiota al no aprovecharla  ;)
Luismi H.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2017, 19:53:55 pm »
Mucha suerte Luismi141.
Creo que aciertas de pleno.

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2017, 21:33:40 pm »
Enhorabuena y mucha suerte en tu andadura  :)
Yo estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices.
Sigo sin entender el propósito de memorizar por memorizar (ya que lo que aprendes quieras o no quieras se olvida); la existencia de manuales poco explicativos que hacen complicado lo que no lo es tanto y, sobre todo, sigo sin entender los espacios tasados.
Creo que la forma en la que se imparte Derecho podría mejorar bastante, no sólo en la uned, sino en general.
De todas formas, creo que la Uned da muchas tablas y seguro que en la Uva te va genial  ;)

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2017, 15:54:11 pm »
Gracias a los dos. Supongo que habrá mucha gente que prefiera la UNED, pero como bien apunta camila_h:
Sigo sin entender el propósito de memorizar por memorizar (ya que lo que aprendes quieras o no quieras se olvida); la existencia de manuales poco explicativos que hacen complicado lo que no lo es tanto y, sobre todo, sigo sin entender los espacios tasados.

Espero no equivocarme. Seguiré viniendo por aquí, compañeros como vosotros no los hay en todos sitios  ;)
Luismi H.

Desconectado Yosii_11

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2017, 17:58:27 pm »
Una pregunta luismi sabes ya si en esa universidad presencial te convalidan las asignaturas que ya tienes aprobadas x la uned? imagino que tendrás que pagar en caso de que te las convaliden un porcentaje de cada una .....es asi o me equivoco? Nose muy bien como funciona ese tema ....el caso es que yo tb me he planteado el cambio alguna vez y ese tema de las convalidaciones me hecha un poco para atras.....nose si perderia asignaturas que ya tengo aprobadas en la uned dado que otras universidades tienen un plan de estudio distinto......

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2017, 09:39:27 am »
Pues eso compañeros, después de unos años de andanzas por estos lares, cada vez más curtido en el mundillo del Derecho, he llegado a la conclusión de que es la hora de un cambio. Sé que mucha gente no apoya este tipo de hilos en el foro, por considerar que solo se relatan las desdichas y vicisitudes del camino del estudiante, o por interpretar que sólo los inicia gente que quiere "contar su vida". Yo no lo veo así:

Este del compañero RaulinoN me encanta  ;D ;D ;D: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y con el que me siento especialmente identificado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hilos como estos son los que me han ayudado a tomar una decisión, y como creo que toda opinión es enriquecedora, he decidido dar también la mía. Aviso: absténganse los típicos que vengan a decir "pues a mi me gusta", "haberte matriculado de menos", "quejarse es gratis", "aquí no se regala nada"... No abro el hilo para eso. Aún así, todavía vendrá algún salvapatrias a aleccionarme...

El caso es que en un par de semanas cumplo 24 años. Sorprendentemente he comprobado que, al contrario de lo que se cree, hay mucha más gente con mi edad en la UNED de la que pensaba, así que en ese aspecto, no puedo decir que sea el único, pero prefiero que conste. No quiero que se malinterprete mi descontento, gracias a esta universidad he podido iniciarme en el mundo del Derecho, y en el futuro espero aplicar todo lo aprendido en alguna oposición; he tenido la oportunidad (joder, y el privilegio) de conocer a profesores que transmiten verdadera pasión por su asignatura (otros no tanto), así como a compañeros de edades muy diversas (que la verdad, te abren los ojos en muchas cosas, y sus  historias hacen que te plantees muuuuchas cosas para tu futuro). Los últimos años en la UNED, no han sido lo que yo esperaba. Me dejo la vida (literalmente) estudiando, y los resultados que obtengo no son proporcionales a lo invertido. Será cosa mía... Miro atrás y hecho de menos aquel 1er curso, con asignaturas como Civil I, o Fundamentos Clásicos, incluso Historia del Derecho me fascinaba. Hasta el Constitucional me resultaba ameno. Pero ahora... :-[ Madre mía, hay días que me arrepiento de haberme matriculado de ciertas asignaturas... Al grano: pienso que en esta universidad no dan facilidad ninguna para un alumnado que, por motivos externos, debe cursar estudios a distancia. No es que sea un "yo me lo guiso, yo me lo como", que es lo que uno se espera; es que además de eso, existe ya un aire de mala baba en ciertos departamentos que me hace pensar que en la UNED no quieren que nos graduemos nunca. No veo justificación alguna en meterme al cuerpo manuales de más de 700 páginas, incomprensibles, infinitos, (amén de bastante caros), para luego hacer un examen tipo test... (Suerte de los apuntes que tan generosamente facilitan por aquí algunos compañeros). Es un auténtico crimen; han convertido asignaturas MUY INTERESANTES, como Procesal, o (por qué no decirlo) Penal, en auténticas cribas para no continuar la carrera. Creo (y a la vista están los hechos) que esta universidad se mueve más por aspiraciones económicas que por finalidades docentes. Y no nos engañemos, al final no importa lo que hayas aprendido; importa que te den un título, que es lo principal hoy en día (por desgracia). Luego ya vendrá el momento de hacer valer los conocimientos de cada uno, en el mundo real.

Afortunadamente, mi situación el año que viene es distinta, y tengo la oportunidad de pasarme a la presencial, y sin duda lo haré. Espero que mi opinión sirva de ayuda a alguien que se encuentre en mi situación, ahora o en el futuro. Saludos y gracias por
Con la mitad de la carrera estoy pensando en cambiarme, no es firma de aprender, darte el libro y a buscarse la vida... Yo pienso lo mismo que tú... suerte en tu nueva andadura.

Desconectado Yosii_11

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2017, 07:46:40 am »
si hay alguien que sepa como funciona mas o menos el proceso ((Mi pregunta anterior)) y puede arrojar mas luz al tema me gustaria leer su respuesta! Muchas gracias !!

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2017, 08:26:30 am »
si hay alguien que sepa como funciona mas o menos el proceso ((Mi pregunta anterior)) y puede arrojar mas luz al tema me gustaria leer su respuesta! Muchas gracias !!

Tienes que pedir la tabla de convalidaciones, todas seguro que no te convalidan, tienes q pagar un 30% de cada asignatura convalidada más o menos. Saludos.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2017, 16:18:53 pm »
Una pregunta luismi sabes ya si en esa universidad presencial te convalidan las asignaturas que ya tienes aprobadas x la uned? imagino que tendrás que pagar en caso de que te las convaliden un porcentaje de cada una .....es asi o me equivoco? Nose muy bien como funciona ese tema ....el caso es que yo tb me he planteado el cambio alguna vez y ese tema de las convalidaciones me hecha un poco para atras.....nose si perderia asignaturas que ya tengo aprobadas en la uned dado que otras universidades tienen un plan de estudio distinto......
Hola, lamento no haber podido responder antes, pero no he entrado en mucho tiempo en el foro...
Respecto a tu pregunta, te voy a responder breve y conciso: asignaturas anuales, te las convalidan. Asignaturas semestrales, especialmente las de 1° (cultura europea, fundamentos clasicos...) olvídate. Es el caso de la UVA, en la que estudio ahora. Pero las "gordas" anuales me las han reconocido todas. Eso sí, pagando por ellas unas tasas, y una certificación académica personal que expide la UNED, además del traslado de expediente. Por desgracia todo funciona a base de billetes... >:(
Otra pega, por así llamarla, es que como bien dices, los planes de estudio son diferentes, y claro, me encuentro que asignaturas de 3er y 4o curso en la UNED, están en 1o en la UVA... Manda narices...
Luismi H.

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2017, 17:17:37 pm »
Mucha suerte en la UVA.
Estás en la flor de la vida. Lograrás lo que te propongas. Ánimo y suerte  ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2017, 17:31:33 pm »
Ohh, Luismi, al final sí que te marchaste.
Qué tal va en la nueva uni? Mejor? Peor? Igual? Jajaja

Por cierto, que estos días he visto a Yebela por el foro jejeje.

PD. Mueve la barra esa del loading jajajaja.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2017, 20:52:33 pm »
Ohh, Luismi, al final sí que te marchaste.
Qué tal va en la nueva uni? Mejor? Peor? Igual? Jajaja

Por cierto, que estos días he visto a Yebela por el foro jejeje.

PD. Mueve la barra esa del loading jajajaja.
Jajjajaj, sí no me acordaba ya de la barra  ;D Me lo apunto adodu  ;)
Pues de momento bastante bien, los temarios son asequibles y los exámenes son eliminatorios (es decir, que si apruebas la materia de un semestre, te la quitas de encima independientemente de si apruebas la segunda parte (en las anuales). Los horarios de clase bastante parecidos a en la UNED (yo sí que iba a las tutorías), asi que genial. Además la evaluacion continua es más 'continua' que en la UNED, ya que hay trabajos prácticos que suponen bastante nota. Por lo demas estoy compaginando la carrera con una oposición, y la verdad es que se nota mucho a la hora de dedicarle tiempo, ya que antes en la UNED podía dedicarle más que ahora, pero eso ya contaba con ello así que... ::)

PD: ALGUIEN SABE LO QUE PASA CON LA WEB DE LA UNED?? UN AMIGO SE VA A MATRICULAR Y LLEVA TODO EL DÍA EN MANTENIMIENTO... >:( :(
Luismi H.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2017, 23:49:37 pm »
Si hubiera sabido lo que se de la UNED AHORA, la verdad es que me hubiese matriculado atreves de la UOC o la UNIR, lo barato al final sale CARO...