;

Autor Tema: DIFICULTAD EXÁMENES  (Leído 6062 veces)

Desconectado meribiada@gmail.com

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 15/11/16
  • www.uned-derecho.com
DIFICULTAD EXÁMENES
« en: 08 de Junio de 2017, 19:45:15 pm »
ES COSA MÍA O LA DIFICULTAD DE LOS EXÁMENES CADA VEZ ES MAYOR? ESTOY MUY INDIGNADA

Desconectado TheGCman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
Re:DIFICULTAD EXÁMENES
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2017, 15:11:32 pm »
No sé como habrán sido otros años, pero por lo que comentas, parece que sí, que este año son muy pocas las asignaturas en las que no sales con mal cuerpo de los exámenes...
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado LoySilvaPuente

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2017, 17:37:48 pm »
 :-[
Madre mía, yo tengo(TENíA) pensado matricularme en:

Civil I
Civil II
Civil II
Financiero I
Financiero II
Adm I

Pero leyendo como han ido los examenes estoy un poco nerviosa...No soy muy de apuntes, me gusta estudiar por los manuales, pero es mi primer año en la UNED...
Ahora tengo muchas DUDAS!! :-[ :-[ :'( :'(

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2017, 23:27:55 pm »
yo vengo de un parón de dos años y lo veo igual que siempre ls verdad... siempre ha  exigido bastante dedicación y solemos ser gente con tiempo muy limitado.

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2017, 23:34:17 pm »
Yo llevo 5 años y lo de este año no tiene nombre. La palabra para definirlo: impresentable.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2017, 23:53:28 pm »
Mou estamos en la Uned y no en EGB. Qué esperabas?. Aquí el que no trabaja no tiene cabida. Esto no es la Complutense de Pablito Iglesias. Esto es la UNED, con mayúsculas.

Si se cree y se trabaja, es posible.

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2017, 23:57:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mou estamos en la Uned y no en EGB. Qué esperabas?. Aquí el que no trabaja no tiene cabida. Esto no es la Complutense de Pablito Iglesias. Esto es la UNED, con mayúsculas.

Muy bien campeón, xq ya tngo otra carrera universitaria en la presencial y xq llevo 5 años puedo hacer esa valoración. Te recomiendo el post "no da puntos" como sabes de bien que los profesores leen estos foros ehh.
Por cierto, la EGB tambien la tengo.
Ah y que espero? Una exigencia como la de otros años.
Por cierto ya que te leo en otros post te dire que te tngo estima asi que no hagas que me ponga al otro lado (y no al de Pablo Iglesias)
Un saludo.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2017, 00:12:06 am »
Mou yo también te tengo estima y por eso he dicho lo que he dicho. Para que se enteren todos esos a los que molestan tanto nuestros comentarios.

Un saludo compañero.

Desconectado Jpaz

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2017, 00:22:54 am »

De los 8 premios nobel que han conseguido españoles 7 son de la complutense. Además de  haber pasado por sus aulas Machado, Unamuno, Lorca...

Un saludo

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2017, 00:28:45 am »
Claro. Y Pablo Iglesias Turrion, el "inventor de la democracia". Y la abuela fuma. 

Una cosa es ir a la Universidad y otra muy distinta e s que la Universidad pase por ti. La UNED es muy grande y lo es porque los alumnos son los mejores y con diferencia.

Desconectado Jpaz

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2017, 00:40:07 am »
Desmerecer una universidad por la opinion personal que se tenga de uno de sus miembros es cualquier cosa menos una valoracion objetiva. Sin restar merito a lo que se haga en otras universidades.
Un saludo

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2017, 00:47:18 am »
Lo de la dificultad es algo tan subjetivo como relativo. Para mí, la dificultad de los exámenes es inversamente proporcional a la preparación de la asignatura (más estudias la asignatura, menos dificultoso te resultará el examen). Lógicamente pueden pasarte 1000 cosas en el examen, como quedarte en blanco, o por los nervios leer mal ciertas preguntas, pero son aspectos más que nada circunstanciales y ajenos a la UNED. Como mucho, podría considerar que se aumente la dificultad en los exámenes en cuanto a lo estricto de la corrección o que ciertos Departamentos no suelan repetir preguntas en los exámenes de cada año, obligando a que una persona se estudie todo el temario y que la probabilidad de aprobado por lotería sea mínimo.

Esto es la universidad, no nos van a regalar nada... Si hablamos de la metodología UNED o aspectos relacionados, es otro tema, pero en cuanto a dificultad de exámenes se refiere, esa es mi opinión. Y en cierto modo me alegro por ello, porque cuando termine el grado agradeceré que nos apretaran las tuercas, aunque ahora, de vez en cuando me acuerde de las santas madres de algunos, jajaja 

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2017, 11:23:11 am »
Lo de la dificultad es algo tan subjetivo como relativo. Para mí, la dificultad de los exámenes es inversamente proporcional a la preparación de la asignatura (más estudias la asignatura, menos dificultoso te resultará el examen). Lógicamente pueden pasarte 1000 cosas en el examen, como quedarte en blanco, o por los nervios leer mal ciertas preguntas, pero son aspectos más que nada circunstanciales y ajenos a la UNED. Como mucho, podría considerar que se aumente la dificultad en los exámenes en cuanto a lo estricto de la corrección o que ciertos Departamentos no suelan repetir preguntas en los exámenes de cada año, obligando a que una persona se estudie todo el temario y que la probabilidad de aprobado por lotería sea mínimo.

Esto es la universidad, no nos van a regalar nada... Si hablamos de la metodología UNED o aspectos relacionados, es otro tema, pero en cuanto a dificultad de exámenes se refiere, esa es mi opinión. Y en cierto modo me alegro por ello, porque cuando termine el grado agradeceré que nos apretaran las tuercas, aunque ahora, de vez en cuando me acuerde de las santas madres de algunos, jajaja

La dificultad en los examenes no es exactamente lo que dices, que también, no creo que mucha gente se queje de que le aprieten las tuercas, aunque hay asignaturas como Procesal I que te las aprietan bien, porque no suelen repetir preguntas y el temario es extenso.

Para mí y creo que para otros también, la dificultad entraña, además de la propia dificultad, el hecho de no tener tutorías en condiciones (yo este año me he buscado la vida en FYT II) o que el manual recomendado sea un refrito de otros previos, como en Consumo, que te recuerdan todas las leyes derogadas antes de tratar el asunto para el cual has comprado el libro, no es lo mismo que te cuenten como en Procesal que era un remedio procesal y que lo distingas de un recurso, aunque hoy en día solo se hable de recursos, ya que al fin y al cabo se trata de cultura, que de leyes derogadas.

Y la dificultad aumenta, cuando el ED te pone un examen de 25 preguntas de las cuales 19 van de comparar respuestas unas con otras porque son idénticas,simplemente para comprobar si te has comprado el libro original, que además eleva la dificultad de los que efectivamente se lo han comprado, ya que acordarte de todas las frases, es algo bastante complicado, en vez de examinar si realmente te has quedado con lo esencial de la asignatura (Constitucional II).

O Civil III que las preguntas eran tan ambiguas y abiertas, que al final tuvieron que cambiar las notas a los alumnos varías veces, hubo gente que aprobó la asignatura en Mayo

Eso es dificultad en la UNED, que salgas del examen y ni con el libro sepas si has aprobado y tengas que esperar a la publicación de resultados.

Y para nada todo el asunto de estudiar, porque los que estamos en la UNED otra cosa no, pero sabemos que empieza el curso y te tienes que comprar el tocho de turno y leértelo antes de febrero o junio

Desconectado MARYBEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2017, 11:50:54 am »
:-[
Madre mía, yo tengo(TENíA) pensado matricularme en:

Civil I
Civil II
Civil II
Financiero I
Financiero II
Adm I

Pero leyendo como han ido los examenes estoy un poco nerviosa...No soy muy de apuntes, me gusta estudiar por los manuales, pero es mi primer año en la UNED...
Ahora tengo muchas DUDAS!! :-[ :-[ :'( :'(

Lo de la dificultad no lo pongo en duda, pero vamos, que tampoco hay que matricularse 2 veces de Civil II a la vez para superarla. ;D ;D

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2017, 12:13:39 pm »
Lo de la dificultad no lo pongo en duda, pero vamos, que tampoco hay que matricularse 2 veces de Civil II a la vez para superarla. ;D ;D

Quien sabe
Yo creo que en algunas hasta tres veces simultáneamente para sacarlas 🤣

Desconectado A15

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2017, 12:30:12 pm »
Yo sí he percibido un aumento de la dificultad. Sobre todo en exámenes tipo test, en los que se estaba acostumbrado a que año tras año repitieran las mismas preguntas, de modo que haciendo muchos test casi no había que abrir el manual (Mercantil, por ejemplo).
Este año han apretado y cambiado muchas de la preguntas y modificado sibilinamente otras preguntas viejas.
No obstante, estudiando se sacan igualmente, incluso con nota. Pero ya no vale lo de repetir compulsivamente los test. Hay que pararse a pensar más en el examen. Veremos si siguen apretando o se limitan a volver a repetir estas nuevas preguntas en los siguientes años.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2017, 15:18:40 pm »
La dificultad en los examenes no es exactamente lo que dices, que también, no creo que mucha gente se queje de que le aprieten las tuercas, aunque hay asignaturas como Procesal I que te las aprietan bien, porque no suelen repetir preguntas y el temario es extenso.

Para mí y creo que para otros también, la dificultad entraña, además de la propia dificultad, el hecho de no tener tutorías en condiciones (yo este año me he buscado la vida en FYT II) o que el manual recomendado sea un refrito de otros previos, como en Consumo, que te recuerdan todas las leyes derogadas antes de tratar el asunto para el cual has comprado el libro, no es lo mismo que te cuenten como en Procesal que era un remedio procesal y que lo distingas de un recurso, aunque hoy en día solo se hable de recursos, ya que al fin y al cabo se trata de cultura, que de leyes derogadas.

Y la dificultad aumenta, cuando el ED te pone un examen de 25 preguntas de las cuales 19 van de comparar respuestas unas con otras porque son idénticas,simplemente para comprobar si te has comprado el libro original, que además eleva la dificultad de los que efectivamente se lo han comprado, ya que acordarte de todas las frases, es algo bastante complicado, en vez de examinar si realmente te has quedado con lo esencial de la asignatura (Constitucional II).

O Civil III que las preguntas eran tan ambiguas y abiertas, que al final tuvieron que cambiar las notas a los alumnos varías veces, hubo gente que aprobó la asignatura en Mayo

Eso es dificultad en la UNED, que salgas del examen y ni con el libro sepas si has aprobado y tengas que esperar a la publicación de resultados.

Y para nada todo el asunto de estudiar, porque los que estamos en la UNED otra cosa no, pero sabemos que empieza el curso y te tienes que comprar el tocho de turno y leértelo antes de febrero o junio
YA te digo!
Que se vayan preparando los del departamento de Penal porque la critica que les voy a dejar de la asignatura de este curso va a ser acojonante. La asignatura me encanta, son los profesores los que dan asco poniendo esa clase de exámenes que ni con el libro delante sabes cual es la correcta, y espero que se pasen por el foro y lean esto, porque a lo mejor les ayuda a reflexionar que no es mejor profesor el que mas suspende, penal es dura de por si, pero a mi me encanta por ejemplo la materia, ojalá no me la hiciesen odiar tanto sinceramente.
En el examen, tuve hasta que andar escribiendo comas y acentos porque no se quien había escrito las preguntas pero desde luego debería tomar unas clases de lengua española tanto que a nosotros nos exigen también.
que cambien de profesores o que cambien la forma de los examen, en fin, que CAMBIE algo, para mejor si es posible.

Desconectado jlcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2017, 15:49:15 pm »
Mi opinión, totalmente subjetiva, con 6 exámenes que llevo ya (4 aprobados y dos espero que si), es que no me parece difícil aprobar, pero sacar nota más allá de un 6 si es complicado. Por ejemplo las de romano y fundamentos clásicos, tipo test, había muchas preguntas que eran fáciles, incluso alguna de sentido común pero otras que ni con libreto delante podrías ver la correcta...

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2017, 16:06:57 pm »
Pues yo a riesgo de que me inflen a palos solo voy a decir una cosa que es lo que creo sinceramente.. GRACIAS UNED!!! Tal como eres y ojala siempre sigas igual. Dando oportunidades a los que en su dia perdieron el tren por las circunstancias que sean!!! Gracias gracias mil con tu dureza , con el sacrificio que llevas implicito,y que nunca bajes el nivel de exigencia porque esa es tu seña de identidad es que si no serias otra cosa pero no serias la UNED.La Universidad que no es apta para cualquiera y en lo que destaca no es en la calidad de sus instalaciones sino en la calidad humana de todos los que de una u otra forma estan bajo sus siglas y detras de las enormes historias humanas de esfuerzo y superacion que se esconden detras de las personas que estan en  este foro y en la UNED.Bajar el nivel de dificultad? No gracias!!

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2017, 17:27:57 pm »
Pues yo a riesgo de que me inflen a palos solo voy a decir una cosa que es lo que creo sinceramente.. GRACIAS UNED!!! Tal como eres y ojala siempre sigas igual. Dando oportunidades a los que en su dia perdieron el tren por las circunstancias que sean!!! Gracias gracias mil con tu dureza , con el sacrificio que llevas implicito,y que nunca bajes el nivel de exigencia porque esa es tu seña de identidad es que si no serias otra cosa pero no serias la UNED.La Universidad que no es apta para cualquiera y en lo que destaca no es en la calidad de sus instalaciones sino en la calidad humana de todos los que de una u otra forma estan bajo sus siglas y detras de las enormes historias humanas de esfuerzo y superacion que se esconden detras de las personas que estan en  este foro y en la UNED.Bajar el nivel de dificultad? No gracias!!
;D ;D ;D
Enhorabuena por tu curso aprobado, se nota que se ha dado bien y seguramente aún no hayas empezado 3°, me gustaría ver tu opinión al final del grado. Cuando ocupes todo tu tiempo estudiando y aún asi te plantes delante de un examen y digas dios mio esto que es, se te irá toda la tontería. Ojo te lo digo desde el cariño de verdad.