;

Autor Tema: ¿Qué comentarios os hacen cuando decís a la gente que estudiáis Derecho?  (Leído 5738 veces)

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
Re:¿QUÉ COMENTARIOS OS HACEN CUANDO DECÍS A LA GENTE QUE ESTUDIÁIS DERECHO?
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2017, 17:59:55 pm »
Personalmente los comentarios negativos o tóxicos sobre mis planes de futuro no me afectan demasiado, incluso diría que me motivan aún más; hay que canalizarlos de forma positiva ;)

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Dreddjudge

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2017, 18:00:24 pm »
A ver... Derecho es una de las carreras con más salidas y de las más útiles que existen. Los criticones solo suelen ser una panda de frustrados y envidiosos a los que les quema las tripas ver a gente con más nivel que ellos. Ni puto caso.
A los que, como el compañero Picapleitos, piensen que el título solo vale para tapar manchas en la pared le diría: Sí, si eres un mediocre. La gente que lucha termina consiguiendo sus metas. Sólo si te rindes y haces caso a los idiotas, fracasarás.

Desconectado Fuku_Bot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/16
  • Puerta de Tannhäuser
    • Mi Twitter
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2017, 18:05:30 pm »
- Para engrosar la lista del paro?

- Tu eres el que me va a sacar de los apuros en el futuro

- Eso tiene salida?

- Y después que?

La mayoría de comentarios son con carácter negativo, pero me la suda, con perdón de la palabra. Si la envidia fuera tiña...
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Desconectado Dreddjudge

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2017, 18:06:27 pm »
Si no existieran los abogados no se habrían conseguido muchos avances sociales ni reconocimiento de derechos a grupos y colectivos.
Sigue estudiando y no pierdas nunca la fe. Ánimo.

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2017, 18:26:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

A la vida se viene a luchar y remover los obstáculos que la vida te plantea.
Mi máxima en la vida QUERER ES PODER!!!
Tienes que disfrutar con lo que haces y sentirlo nadie me dice que vaya a tener un despacho lleno de clientes y hacerme millonario pero si consigo vertirme la toga mi vida habrá tenido sentido.
Y conseguiré el sueño que tanto me ilusiona.

Bravo

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2017, 19:16:21 pm »
Yo trabajo de enfermero y todo el mundo me pregunta si cuando termine derecho voy a cambiar o no de profesión (alguno con vistas a quedarse con mi plaza)...
Otros me dicen que cuando tengan algun problema tendran un abogado al que preguntar sus dudas gratis....  >:(
En fin, vivir para ver

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2017, 19:28:58 pm »
"El Derecho es divertido e intelectualmebte fascinante..."

Saludos

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2017, 21:18:37 pm »
-"Ah, ¡que bien, abogada!

- no voy a ser abogada.

- ¿Entonces para que estudias derecho? ¿juez, notaria?

- tampoco, porque me gusta y puede que me plantee montar una empresa. Me gusta pero no sé a qué me voy a dedicar, dependerá de las circunstancias.

-***cara de póker***"
Recta final

Desconectado jlcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2017, 22:21:41 pm »
Camila, mientras leía tu mensaje no paraba de pensar en qué poco me gustan las personas, pero las personas en general no sólo las que hacen comentarios del estilo! ;D ;D
Me río pero creo que es un poco triste, soy muy joven para pensar así...
Yo lo que hago es no permitir que las personas que no saben el sacrificio que hago, puedan juzgarme. Vamos, que evito decírselo a según qué personas. Muchas veces me sale bien, otras no tanto, pero bueno...lo relativizo todo.

Jlcn, gracias por tu comentario, no sé el porqué pero me reconfortó bastante.

Gracias, experiencia en el grado poca, pero creo que en la vida bastante, y no se porque, creo que todos nos identificamos con Camila, quien más quien menos se encontró con alguien así...además, desde esa experiencia yo a derecho le veo muchas posibilidades, opciones de tirar por muchos caminos, pero eso sí, no son fáciles...y yo os animo a que, si podéis, intentéis las oposiciones a técnico de Hacienda...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2017, 23:25:46 pm »
Ni caso a los comentarios de la gente. Entre los envidiosos y los que no tienen ni idea...
Sólo un ejemplo: Arriaga. Este hombre terminó la carrera en 2009. Montó su propio despacho en 2011. ¿Y dónde está ahora?
Tendremos mucho que criticarle, y este no es el lugar, pero este hombre terminó su carrera de Derecho con cuarenta y muchos años, y supo ver una oportunidad, y ahí está facturando millones.
Entonces, ¿qué importa lo que piensen los demás? En realidad, sólo importan las expectativas de uno mismo y la ilusión que tenga en hacer cosas. Hay veces que se flaquea, no sólo durante la carrera, sino también una vez finalizados los estudios.
Salidas hay cientos de ellas. Estudiar Derecho no es sólo ser abogado. Y uno puede dedicarse a lo que le guste y vea que hay negocio, si quiere dedicarse a la empresa privada, claro.
Así que ánimo y los comentarios negativos, a la basura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado JuristaLegal

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2017, 07:03:45 am »
Pasad de los comentarios e id a la vuestra, a la práctica a nadie le importa lo que hagáis o dejéis de hacer.

En mi caso, cuando digo que estudio Derecho me miran con cara de miedo.  :) Dicen :"Oh, abogada".
JuristaLegal

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2017, 07:15:35 am »
Topicazos, cada uno a lo suyo, personalmente me da igual lo que me digan, yo voy a lo mío . Si me dejara influir por lo que piensan los demás lo llevaría claro

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2017, 09:27:16 am »
Normalmente me dicen: "Vaya moral que tienes".

Desconectado loredana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/11
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2017, 09:36:10 am »
Quien son esas personas que os desmotivan para seguir estudiando?
Porque no os paráis a pensarlo? Los que no han tenido nunca ni ganas ni interes en conseguir nada en su vida y ahora reflejan sus frustraciones despreciando el esfuerzo de los que tenemos que trabajar, cuidar a la familia, intentar tener de vez en cuando un poquito de tiempo libre y encima estudiar derecho a distancia?
Yo soy una de las que estudia derecho no porque quiero ser abogada...que nunca se sabe, y tampoco tengo planes en trabajar en algo relacionado con el derecho, de hecho, trabajo en turismo y me gusta bastante mi trabajo. Pero que más da?
Porque estudio derecho? Pensad en las asignaturas como administrativo, civil, derecho de la protección social, de verdad que nunca os habéis topado con algo en la vida diaria relacionado con los estudios y no os habéis sentido un poco mejor entendiendo las cosas o ver que tenéis la capacidad de leer un documento y que no suene a chino?
Yo estudio derecho por lo mismo que leo libros o el periodico o veo las noticias. Porque me gusta saber, entender, mantener mi mente ocupada y sobre todo no ser ignorante...y a veces lo hago por orgullo...y porque me da la gana y a nadie le importa lo que hago con mi tiempo o dinero.

Animo a todos y los comentarios de la gente que os sirvan solo de entretenimiento, porque no se merecen más.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2017, 09:47:53 am »
A mi hay gente que cada tres meses me pregunta, ¿por qué curso vas ya?  ::) ::) ::)

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2017, 10:30:11 am »
A palabras de cerdo, oídos de carnicero. Que les den a los que con comentarios malintencionados intentan hacernos flaquear.

Por comentarios de ese estilo me sumí en una depresión y necesité ayuda psicológica para poder terminar la carrera porque no podía ni sentarme a estudiar de la ansiedad que me entraba que me siguieran preguntando cuándo terminaría. Tanto sufrimiento por tres o cuatro tontos de remate que no saben qué hacer con su vida.

-"Ah, ¡que bien, abogada!

- no voy a ser abogada.

- ¿Entonces para que estudias derecho? ¿juez, notaria?

- tampoco, porque me gusta y puede que me plantee montar una empresa. Me gusta pero no sé a qué me voy a dedicar, dependerá de las circunstancias.

-***cara de póker***"

;D ;D ;D Ahora me pasa lo mismo!!!! Cuando digo que he terminado y querría hacer gestión de servicios sanitarios:

- Ah! ¿Pero ahora vas a hacer medicina?

- Yo, no. No quiero ser médico.

-¿Pero trabajarás en un hospital, no?

- Si, bueno, si estudio gestión sanitaria es para trabajar en un hospital

- Pero has hecho Derecho

-No todos en los hospitales son médicos y cirujanos, no sé si lo sabías

**Mute**
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Tropezonero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2017, 13:49:54 pm »
Creo que muchos no se enteran o no se quieren enterar que en nuestra sociedad los abogados, juristas, y demás profesionales directos o vinculados con el Derecho son los que legislan, organizan regulan, imaginan soluciones a conflictos , negocian, interpretan,concretan ideas abstractas para hacerlas prácticas, resuelven, etc...tanto respecto a lo privado como a lo público y político. Pero esto es complicado de hacérselo entender a quien identifica al Derecho o abogacía con los telefilmes de sobremesa de abogados charlatanes, medio timadores, medio tahures.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2017, 13:58:29 pm »
La diferencia entre algunos de los que hay aqui es que ellos viven en un mundo que se llama Fantasía(por cierto buena peli,me trae muy buenos recuerdo de mi infancia)por suerte o desgracia,para bien o para mal,yo vivo en un mundo que se llama planeta Tierra,en el cual aqui las cosas son reales y de verdad.De todas formas comprendo que uno de vez en cuando(y me doy por aludido) envidie vivir ahí,en Fantasía.

Que respondan los que terminaron hace 10 años,y no casos aislados y de golpes de suerte,no,esos no,sino la mayoría,la mayoría estará haciendo lo que le han dejado hacer y que seguro no tiene ni la mas remota relación con el derecho,y ojo,sin quejarse,que la cosa está muy mala.
Aqui como no sea con los billetes por delante y contactos te comes tres MIER... o más,y sino que me diga aqui,aquí eh! por decir algo quién ganó un pleito contra algún médico,por alguna negligencia,por algún homicidio de forma imprudente,grave,menos grave,etc,me dá igual si privado o público,todavía más fácil el de forma privada.Que me diga aqui alguien que por culpa de un médico su padre o su madre o su hermana están en una silla de ruedas,o en la cama sin poderse mover,o peor aún,en el hoyo,por culpa de algún cabrón de estos que hace de las suyas y luego se va tan campante,a ver!?
Que me diga alguien que haya ganado un pleito contra la Administración,que no haya tenido que pagar la multa sí o sí,y no me vale por la prescripción o caducidad de esta,no,eso no,eso ya sabemos cómo funciona,no,me refiero a que estimen tu recurso de reposición y que no si les falta papel en el cuarto de baño se limpien el culo con él,a ver?porque mucho blablabla,pero yo casos reales no he visto ninguno,y todo esto solo poniendo un par de ejemplos de casos y cosas a las que nos enfrentamos los que estamos aqui en el planeta Tierra todos los días,los de Fantasia aún no se cómo van,pero aqui en este planeta concretamente en esta parte de él llamada España,te come la MIER...

Hace poco y no es más que otro ejemplo de lo que he vivido,solicité asistencia jurídica gratuita para una familia que se la denegaron en la mismísima situación en la que se la concedieron 2 años atrás pero gracias a una abogada con más de 25 años de ejercicio que hizo su chanchullo en el colegio de abogados,etc,incluso asignándose ella misma para el caso para que no tuviera que salir otro abogado de oficio desconocido.Pues sí,esta vez como digo en la misma situación económica la deniegan,la misma.Me queráis decir que esa abogada no hizo su chachullit?o es que se equivocaron la otra vez?se equivocaron ésta?buaagg,paso de verdad,haced lo que os dé la gana,que ya me lo diréis algún día.

Suerte,la necesitaréis y muuuchooo!

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué comentarios os hacen cuando decís a la gente que estudiáis Derecho?
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2017, 15:04:08 pm »
Bueno hay de todo, ya sabeis.

A mi personalmente, que empecé con el acceso para mayores de 25, me decían cosas del estilo "para que?" "no sirve para nada" "no pierdas el tiempo".
Cuando aprobé dicho acceso, los mismos que decían los comentarios anteriores, cambiaron a "estaba claro que lo sacarías" "todo esfuerzo tiene su recompensa" " ha sido un gran logro".
Ahora que he comenzano la carrera, los anteriores ya no opinan, pero viene nueva gente a decir.... "eres demasiado mayor" tengo 29 años... "No podrás vivir de esto" "que pérdida de tiempo" ¿sabeis que es lo peor? que esto lo hacen incluso familiares, pero he de decir que me da igual.
Seré lo que yo quiera ser, con mi esfuerzo, trabajando y estudiando, pero lo sacaré.

Desconectado Plácuro Uned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2017, 18:37:04 pm »
A mi hay gente que cada tres meses me pregunta, ¿por qué curso vas ya?  ::) ::) ::)
jajajajaajajj totalmente  ;D ;D