;

Autor Tema: Mensaje de un alumno desmotivado  (Leído 4799 veces)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Mensaje de un alumno desmotivado
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2017, 17:21:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, tengo 26 años, llevo 5 años en Derecho, en primer curso saqué una media de 8 con mh incluida y todo aprobado, en segundo el rendimiento bajó un pelín porque conocí a una chica y dediqué un poco menos aún así aprobando todo menos 2, estoy en 3º a falta de septiembre para que me quede 3 anuales de 3º y 4º curso.

Lo que me ha pasado es que entré a trabajar en 3º curso y desde ahí apenas he aprobado entre una cosa y otra, el trabajo me ha quitado el estudio de la mañana incluso de la tarde a veces, no me motiva y entré un poco por obligación a trabajar, ahora no sé si estar sin trabajar un año, mis amigos que hacían fp y se metieron en carreras están terminando todos y yo aquí sigo.. por el maldito trabajo que no le cojo el truco a organizarme todo, estoy muy de bajona, ya salen los comentarios.. estás tardando mucho en sacártela... Escucho consejos.. un saludo.

Bufffffffffffffff... la de tiempo que no aparecia por aquí.... bueno, a ver, supongo que ya te lo habrán indicado más de uno, y al final es dar mas vueltas a lo mismo, no obstante,  aunque suene repetitivo, has de tener las cosas claras, y nadie mejor que tu para saber cuales son las circunstancias en las que te encuentras, yo seguramente deduzca cosas que pueden ser erradas, pero desde mi experiencia, te diré que lo de preguntarte ¿porque carajos me metí yo en éste berenjenal?, lo hemos hecho todos y todas, aqui lo que manda es la disciplina, el saber que quieres y el perseguirlo, si alguien te dijo que la Uned es una carrera de velocidad, te informó mal, esto es una carrera de fondo, (si pudieses hacerlo de otra manera,  ibas a estar aqui en la Uned buscandote la vida....) trabajo, familia y estudios, se puede compaginar, y si lo he hecho yo, cualquiera puede hacerlo, es cierto que los "unedianos" estamos hechos de otra pasta, porque las limitaciones que sufrimos, nos hacen esforzarnos aún más, al final, como espero que ocurra, si terminas tu carrera, tendrás que dar gracias, a un montón de compañeros, a tu familia, y por supuesto y principalmente a tu esfuerzo, fácil no es, has de tener las prioridades bien delimitadas, quizás en éste momento, los ánimos no anden muy allá.. pero una cosa si que has de tener clara: tus límites, (todos los tenemos), y tus capacidades (idem), si dedicandole "x" horas sacas todo, puede ocurrir que con "x-8" horas no puedas desarrollar lo mismo, de hecho, serias un portento si lo hicieses,  por lo que has de plantearte un reajuste a la hora de matricularte... y después y muy importante: si no es porque por temas laborales necesites tener la carrera mañana mismo, u otra necesidad acuciante, que te digan si tardas o no tardas, es algo que no te tiene que importar, al final el que está delante de esos apuntes o libros eres tu, y estais sólos, como a la hora de hacer el exámen, estais tu boligrafo, la hoja de examen y tu, no tienes que dar cuentas a nadie, y has de saber que es tu pundonor el que te hace estar ahí, no debes explicaciones, tan solo a ti mismo, si el trabajo no te llena, pero paga las facturas, pues..., es lo que hay, si no necesitas ese dinero, planteate lo que mas te convenga, ten en cuenta que esta carrera, es una inversión de futuro, si pretendes vivir de ella, si es por "hacer algo", pues tampoco creo que te aprieten las prisas.... Cada uno somos un mundo, me tomo la licencia de animarte a seguir con la carrera, aunque sea cual sea la decisión que tomes, no nos queda al resto mas que respetarla, ánimo.

P.D. Adodu1 (el tiempo que hacía que no te llamaba asi), vaaaaaaaaaamosssssssss... superarás ese cansancio, estas a puntito, un empujón mas, bombón...

O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2017, 19:50:08 pm »
Bueno, yo creo que al final todos decimos más o menos lo mismo.

Cada persona es un mundo y las circunstancias que a unos motivan a otros pueden agobiar. Qué hacer no lo sabe más que uno mismo.

No leer que los que estáis en la veintena os sentís desmotivados. Adodu, de ti no me lo esperaba y no sabes qué penita me ha dado. Mucho ánimo a todos. Nos sabéis de lo que es capaz el ser humano cuando se lo propone. Yo con 25 años intenté estudiar, con marido, hija y trabajo. No pude, el marido (q

Cuando las circunstancias económicas aprietan, hay mucho estrés, mucho agobio, mucha presión, te acabas cansando y quemando.
Eso es lo que me ha pasado a mi. Mi mayor sacrificio en la carrera no ha sido el tiempo empleado en el estudio, el no dormir, el estrés de exámenes o notas, el no tener vida social, etc...mi mayor sacrificio ha sido el económico. Tengo 27 años y me apetece ahorrar dinero para hacer un viaje por ejemplo, en vez de año tras año, y trabajo de caca tras trabajo de caca, sólo ahorrar para pagarme matriculas, libros, transporte y poco más. Quizás os parezca un poco superficial o pueril, pero estoy cansada! Menos mal que me queda poquito ya.

En fin, no me gusta hablar acerca de mi vida personal por aquí, pero últimamente estoy más sensible de lo normal...parece que estoy empezando ya a despedirme del foro! ;D

Muchas gracias por los ánimos a todos, Nuloa, Daniela, Capri, y Hoyuelos ( que me debes un libro, no se me ha olvidado)! :D ;D

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2017, 20:03:08 pm »
Cuando las circunstancias económicas aprietan, hay mucho estrés, mucho agobio, mucha presión, te acabas cansando y quemando.
Eso es lo que me ha pasado a mi. Mi mayor sacrificio en la carrera no ha sido el tiempo empleado en el estudio, el no dormir, el estrés de exámenes o notas, el no tener vida social, etc...mi mayor sacrificio ha sido el económico. Tengo 27 años y me apetece ahorrar dinero para hacer un viaje por ejemplo, en vez de año tras año, y trabajo de caca tras trabajo de caca, sólo ahorrar para pagarme matriculas, libros, transporte y poco más. Quizás os parezca un poco superficial o pueril, pero estoy cansada! Menos mal que me queda poquito ya.

En fin, no me gusta hablar acerca de mi vida personal por aquí, pero últimamente estoy más sensible de lo normal...parece que estoy empezando ya a despedirme del foro! ;D

Muchas gracias por los ánimos a todos, Nuloa, Daniela, Capri, y Hoyuelos ( que me debes un libro, no se me ha olvidado)! :D ;D

Andrea ánimo, yo estoy trabajando ahora en un chino de fundas de móviles de dependienta cobrando una porquería pero tuve que elegir entre esto que me dejan estudiar cuando no hay gente que es siempre y un trabajo mejor pero en el que iba a acabar con la cabeza loca... y aquí estoy de momento...
23 añitos y con deudas por centrarme en estudiar en vez de trabajar y todo con la gran duda de si realmente va a servir de algo porque este año estoy descentradisima y llevo tropecientas para septiembre xD
Traduttore, traditore.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2017, 20:16:10 pm »
Buenas noches, tengo 26 años, llevo 5 años en Derecho, en primer curso saqué una media de 8 con mh incluida y todo aprobado, en segundo el rendimiento bajó un pelín porque conocí a una chica y dediqué un poco menos aún así aprobando todo menos 2, estoy en 3º a falta de septiembre para que me quede 3 anuales de 3º y 4º curso.

Lo que me ha pasado es que entré a trabajar en 3º curso y desde ahí apenas he aprobado entre una cosa y otra, el trabajo me ha quitado el estudio de la mañana incluso de la tarde a veces, no me motiva y entré un poco por obligación a trabajar, ahora no sé si estar sin trabajar un año, mis amigos que hacían fp y se metieron en carreras están terminando todos y yo aquí sigo.. por el maldito trabajo que no le cojo el truco a organizarme todo, estoy muy de bajona, ya salen los comentarios.. estás tardando mucho en sacártela... Escucho consejos.. un saludo.

Matriculate las que puedas dedicar y termina. Más vale tarde que nunca y con 26 eres muy joven. Si necesitas 3 años más para aprobar aun no habrás cumplido los 30 y tendrás una carrera que siempre vale más que no tener nada. Hay mucha vida que justifica que tengas un plan B

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2017, 20:25:03 pm »
Andrea ánimo, yo estoy trabajando ahora en un chino de fundas de móviles de dependienta cobrando una porquería pero tuve que elegir entre esto que me dejan estudiar cuando no hay gente que es siempre y un trabajo mejor pero en el que iba a acabar con la cabeza loca... y aquí estoy de momento...
23 añitos y con deudas por centrarme en estudiar en vez de trabajar y todo con la gran duda de si realmente va a servir de algo porque este año estoy descentradisima y llevo tropecientas para septiembre xD

Gracias por los ánimos y lo mismo te digo, anímate, que seguro que en septiembre salvas todo o la mayoría.

Jose, siento haber acaparado tu hilo. :-[

Desconectado ironthetiger

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2017, 20:27:59 pm »
Quien resiste gana.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2017, 20:34:07 pm »

No es pueril, es normal que te sientas así. A veces no le vemos sentido a tanto sacrificio año sí y año también. La única certeza que existe es que nada es para siempre, así que tampoco esto será eterno. Ya sea desde un punto de vista psicológico, emocional, físico o económico, esta carrera agota y mucho. Te deseo suerte y fuerza para el final del camino, disfrútalo porque será rápido e intenso.  :-*
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2017, 21:29:26 pm »
Yo te puedo decir que en 3º de licenciatura estuve a punto de dejarlo, pero mi marido me animó a seguir....y menos mal que le hice caso, dos años después terminé la carrera corriendo porque debía terminar la licenciatura antes de que me pillara el grado (aunque después lo ampliaron unos meses más). Terminé en junio de 2015 y en diciembre ya estaba trabajando...a día de hoy me independicé (a la fuerza) y llevo los asuntos que me van saliendo, mi turno de oficio y el de tres compis más...
Es un carrera de fondo, es dura, pero si tienes la oportunidad no lo dejes...un saludo!

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2017, 21:52:12 pm »
Adodu, a mí me da penita la situación que os está tocando vivir. Cómo no vamos a entenderlo (aunque tengamos años😁). Yo tengo 2 hijas de vuestras edades y veo que, aunque a todos nos ha costado más o menos salir adelante, vuestra generación lo está teniendo muy duro (con tanto paro y tanta competencia). Pero ánimo, de verdad, que cada vez que uno se cae se levanta más fuerte. Y además, cada vez os queda menos para conseguirlo :P

Desconectado algagua

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/09
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2017, 21:52:30 pm »
Ánimo a tod@s, por ese momento hemos pasado todos. Unos años podemos dar un meneo fuerte y otros ni matricularnos.
A falta de 68 créditos he estado a punto de tirar la toalla, 53 años, trabajo, pareja, dos hijos y una nieta de la que cuidar a semanas alternas y no puedo ir a clases.
Hoy he recibido mi primer 10 en la carrera, me ha sabido a gloria.
Mi truco para seguir? El metodo balanza pongo lo superado frente a lo por superar. Y si era al principio me animaron los aprobados, solo hice EGB.
Ánimo, somos muchos en la misma situación.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2017, 22:35:28 pm »
Ánimo a esos/as jóvenes que están pasando tanto sacrificio para estudiar, lo sacaréis y después os sobrará, seguro, algún día esta "caca" se tiene que acabar.

Yo no cuento nada de mi vida, creo que todos/as la conocéis (holaaaaaaaaaaaaa Bully070, qué alegría de leerte), y ahora empieza otra espera, después de terminar, colegiada, comenzar sin nada de respaldo, ni del banco siquiera, eso quiere decir que tendré que seguir tirando para pagar todo lo que hay que pagar, hasta que lleguen ingresos de mis 1000 eurillos en la administración (gracias a Dios tengo eso), y además tengo que ayudar a mis hijos, buscar a mi nieto para poder verle, en fin, cosas de los jóvenes, cosas de los maduros, o es al comienzo o es en una etapa complicada, jejeje, nunca sabemos cuándo va a llegar lo fácil, pero hay que vivir con esa esperanza, y para ello hay que seguir estudiando, preparándose en aquéllo que quieres conseguir, ya sea por toda una vida profesional, ya sea por los últimos 10 años antes de la jubilación, pero si hace falta, se hace.

Grandes, muy grandes esos/as jóvenes que luchan sin la ayuda de unos padres detrás, ¡¡¡cuánto os admiro!!!!

Al resto también, pero renunciar a tanto cuando se es joven es demasiado. Os deseo todo lo mejor, a todos/as, que vuestro camino esté lleno de satisfacciones tras tan desigual lucha.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2017, 22:53:55 pm »
Ánimo a esos/as jóvenes que están pasando tanto sacrificio para estudiar, lo sacaréis y después os sobrará, seguro, algún día esta "caca" se tiene que acabar.

Yo no cuento nada de mi vida, creo que todos/as la conocéis (holaaaaaaaaaaaaa Bully070, qué alegría de leerte), y ahora empieza otra espera, después de terminar, colegiada, comenzar sin nada de respaldo, ni del banco siquiera, eso quiere decir que tendré que seguir tirando para pagar todo lo que hay que pagar, hasta que lleguen ingresos de mis 1000 eurillos en la administración (gracias a Dios tengo eso), y además tengo que ayudar a mis hijos, buscar a mi nieto para poder verle, en fin, cosas de los jóvenes, cosas de los maduros, o es al comienzo o es en una etapa complicada, jejeje, nunca sabemos cuándo va a llegar lo fácil, pero hay que vivir con esa esperanza, y para ello hay que seguir estudiando, preparándose en aquéllo que quieres conseguir, ya sea por toda una vida profesional, ya sea por los últimos 10 años antes de la jubilación, pero si hace falta, se hace.

Grandes, muy grandes esos/as jóvenes que luchan sin la ayuda de unos padres detrás, ¡¡¡cuánto os admiro!!!!

Al resto también, pero renunciar a tanto cuando se es joven es demasiado. Os deseo todo lo mejor, a todos/as, que vuestro camino esté lleno de satisfacciones tras tan desigual lucha.

Muy Fan

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2017, 23:15:17 pm »

Por desgracia, el aspecto económico influye en casi todo en esta vida. Pero como todo, eso también puede ser un factor que nos impulse para conseguir nuestras metas.  Yo aprobé una oposición con tu edad, harto de jefes déspotas, precariedad laboral etc, después hice el acceso, empece la carrera, mejore mi inglés hasta tener un nivel avanzado en la actualidad, empece a estudiar otro idioma y a practicar artes marciales, estando a meses de conseguir el cinturón negro. Hoy, 8 años después, a pesar de los típicos bajones en épocas de exámenes, o de cuando tus vacaciones de agosto se emplean en estudiar en vez de viajar o disfrutar, no me arrepiento de nada, excepto de no haber empezado a tomarme la vida de esta manera cuando era más joven, pues siento que he vivido mucho más estos años que todos los anteriores.

Así que no penséis que con vuestra edad estáis cansados y al limite, pensad que lo bueno solo acaba de empezar, y que no tenéis límites.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2017, 23:43:44 pm »

Así que no penséis que con vuestra edad estáis cansados y al limite, pensad que lo bueno solo acaba de empezar, y que no tenéis límites.

Ahora empieza lo bueno por acabar la carrera te refieres? O por estar en la edad que estoy?

Si es por acabar la carrera, yo no lo veo así, y no quiero sonar muy derrotista, os lo prometo, pero creo que en cuanto acabe sólo tendré más tiempo para emplearme aún más a fondo en trabajos de caca. Pero bueno, por lo menos me dará para pagarme el carnet de conducir, ya el coche, si acaso, en la siguiente década! ;D
Recuerdo que hace unos años estaba indignadísima porque no me habían cogido para trabajar en una frutería, sólo pensaba en que tenía el bachillerato, estaba estudiando una carrera, hablaba dos idiomas más aparte del materno...qué más quieren estos?!?! Qué inocente y qué mal me lo estaba planteando todo, ya veis! Estamos sobrecualificados para la mayoría de trabajos y poco cualificados y sin experiencia para los que piden cualificación.

Si es por la edad, no sé, ojalá...pero por ahora no me veo ni con el cinturón blanco! ;D

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2017, 02:49:37 am »
Adodu1, MNieves, que alegría leeros de nuevo! A ver,
Por partes;
- A la gente que pregunta: que tal llevas la carrera? Cuando terminas?? Pues ante el vicio de pedir la virtud de no dar....siempre les podéis contestar: "ahora mismo lo tengo un poco parado pq estoy con otros proyectos, buf, ya te contaré, que es largo" o "ya te contare...y tú qtal? La familia bien?"Como te va todo?  (y eso en bucle hasta que se cansen de preguntar)
-Después el tema de desanimarse: TODOS lo pasamos, a veces es como una pesadilla que no termina nunca , pero mira, ya que estamos metidos en ajo vamos a terminar no? Buscad vuestra motivación: poneos música de Rocky para estudiar, pensad que si otros pudieron vosotros también, y que lo que sería verdaderamente una pena es dejar todo ese esfuerzo realizado durante años en nada...así que ánimo! Que ya nos queda menos!!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2017, 12:48:45 pm »
Yo te puedo decir que en 3º de licenciatura estuve a punto de dejarlo, pero mi marido me animó a seguir....y menos mal que le hice caso, dos años después terminé la carrera corriendo porque debía terminar la licenciatura antes de que me pillara el grado (aunque después lo ampliaron unos meses más). Terminé en junio de 2015 y en diciembre ya estaba trabajando...a día de hoy me independicé (a la fuerza) y llevo los asuntos que me van saliendo, mi turno de oficio y el de tres compis más...
Es un carrera de fondo, es dura, pero si tienes la oportunidad no lo dejes...un saludo!

Y además era una llorona....

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2017, 12:54:21 pm »
, y Hoyuelos ( que me debes un libro, no se me ha olvidado)! :D ;D
[/quote

Dimje donde y lo tienes (a mi tampoco se me ha olvidado)...

Desconectado Montseriu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2017, 14:11:07 pm »

Puedes optar por cambiarte a una Uni que te den más facilidades. Mira en la Isabel I de Burgos, trabajos y exámenes tipo test. Tla vez te interese. Saludos,

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2017, 14:40:25 pm »
Puedes optar por cambiarte a una Uni que te den más facilidades. Mira en la Isabel I de Burgos, trabajos y exámenes tipo test. Tla vez te interese. Saludos,

A 60 euros el crédito...