Buenas noches, tengo 26 años, llevo 5 años en Derecho, en primer curso saqué una media de 8 con mh incluida y todo aprobado, en segundo el rendimiento bajó un pelín porque conocí a una chica y dediqué un poco menos aún así aprobando todo menos 2, estoy en 3º a falta de septiembre para que me quede 3 anuales de 3º y 4º curso.
Lo que me ha pasado es que entré a trabajar en 3º curso y desde ahí apenas he aprobado entre una cosa y otra, el trabajo me ha quitado el estudio de la mañana incluso de la tarde a veces, no me motiva y entré un poco por obligación a trabajar, ahora no sé si estar sin trabajar un año, mis amigos que hacían fp y se metieron en carreras están terminando todos y yo aquí sigo.. por el maldito trabajo que no le cojo el truco a organizarme todo, estoy muy de bajona, ya salen los comentarios.. estás tardando mucho en sacártela... Escucho consejos.. un saludo.
Bufffffffffffffff... la de tiempo que no aparecia por aquí.... bueno, a ver, supongo que ya te lo habrán indicado más de uno, y al final es dar mas vueltas a lo mismo, no obstante, aunque suene repetitivo, has de tener las cosas claras, y nadie mejor que tu para saber cuales son las circunstancias en las que te encuentras, yo seguramente deduzca cosas que pueden ser erradas, pero desde mi experiencia, te diré que lo de preguntarte ¿porque carajos me metí yo en éste berenjenal?, lo hemos hecho todos y todas, aqui lo que manda es la disciplina, el saber que quieres y el perseguirlo, si alguien te dijo que la Uned es una carrera de velocidad, te informó mal, esto es una carrera de fondo, (si pudieses hacerlo de otra manera, ibas a estar aqui en la Uned buscandote la vida....) trabajo, familia y estudios, se puede compaginar, y si lo he hecho yo, cualquiera puede hacerlo, es cierto que los "unedianos" estamos hechos de otra pasta, porque las limitaciones que sufrimos, nos hacen esforzarnos aún más, al final, como espero que ocurra, si terminas tu carrera, tendrás que dar gracias, a un montón de compañeros, a tu familia, y por supuesto y principalmente a tu esfuerzo, fácil no es, has de tener las prioridades bien delimitadas, quizás en éste momento, los ánimos no anden muy allá.. pero una cosa si que has de tener clara: tus límites, (todos los tenemos), y tus capacidades (idem), si dedicandole "x" horas sacas todo, puede ocurrir que con "x-8" horas no puedas desarrollar lo mismo, de hecho, serias un portento si lo hicieses, por lo que has de plantearte un reajuste a la hora de matricularte... y después y muy importante: si no es porque por temas laborales necesites tener la carrera mañana mismo, u otra necesidad acuciante, que te digan si tardas o no tardas, es algo que no te tiene que importar, al final el que está delante de esos apuntes o libros eres tu, y estais sólos, como a la hora de hacer el exámen, estais tu boligrafo, la hoja de examen y tu, no tienes que dar cuentas a nadie, y has de saber que es tu pundonor el que te hace estar ahí, no debes explicaciones, tan solo a ti mismo, si el trabajo no te llena, pero paga las facturas, pues..., es lo que hay, si no necesitas ese dinero, planteate lo que mas te convenga, ten en cuenta que esta carrera, es una inversión de futuro, si pretendes vivir de ella, si es por "hacer algo", pues tampoco creo que te aprieten las prisas.... Cada uno somos un mundo, me tomo la licencia de animarte a seguir con la carrera, aunque sea cual sea la decisión que tomes, no nos queda al resto mas que respetarla, ánimo.
P.D. Adodu1 (el tiempo que hacía que no te llamaba asi), vaaaaaaaaaamosssssssss... superarás ese cansancio, estas a puntito, un empujón mas, bombón...