Buenos días
Si hay alguien por ahí que le esté dando o le haya dado a la iusfilosofía y me pueda ayudar por favor le estaré eternamente agradecido, llevo un atranque wapo, wapo.
Me he hecho una relación de epígrafes más importantes o hots en base a preguntas anteriores, y me estoy volviendo un poco loco porque algunas de las preguntas que se han formulado en años anteriores, no coinciden con el tenor de los epígrafes y en algunos casos no logro deducir qué c*** es lo que se está preguntando. He entrado a los foros de alf de la asignatura y parece que no soy yo el único que se ha atrancado con este asunto pero tampoco saco nada en claro de las respuestas que da el miembro del ED a las dudas planteadas. Os pongo unos ejemplos, a ver si entre todos (si es que no estoy solo, que me da que sí) lo aclaramos:
TEMA 2
Una de las preguntas de examen anteriores correspondientes a este tema fue la siguiente:
¿Cuáles han sido los modelos de la "ciencia" jurídica como dogmática a lo largo de la historia?
No hay en el tema ningún epígrafe identico a la pregunta formulada, pero deduzco que para dar respuesta habría que utilizar el epi nº 2. Entiendo que esos modelos serían:
- Iurisprudentia romana
- Concepción del Dº propia del iusnaturalismo racionalista moderno:
-Concepción de ciencia del Dº defendida por la dogmática jurídica alemana del s.XIX
- Ciencia Jurídica ideológico-administrativa
¿Estáis de acuerdo?
TEMA 3
Otra pregunta formulada en exámenes anteriores:
Los modelos de la ciencia jurídica en el positivismoTampoco hay en el tema epígrafe igual a la pregunta. Yo deduzco que los modelos serían los siguientes, sacados del epi nº 2 del tema:
- Modelo de Estado Legislativo de Derecho
- La democracia y el derecho
- La constitución
Confirmáis?, ¿Serían esos o por el contrario habría que responder esta pregunta en base al epi nº 1 y hablar sobre el Positivismo Jurídico y el Empirismo Lógico?, o ¿acaso los modelos de la ciencia jurídica son la Dogmática Jurídica y la Sociología del Derecho?
Buuf, qué lío, madre mía...
Otra del mismo tema, esta fuma en pipa...
¿Qué es la Teoría General del derecho?

Así se me quedó la cara, no hay ningún epígrafe en todo el tema que contemple esta pregunta. Yo he sacado la respuesta de la Wikipedia. Por favor, si alguien tiene un resumen de esta pregunta y lo puede compartir aquí sería muy de agradecer. Un compañero planteó esta cuestión en alf, pero la respuesta que da el miembro del ED te deja loco, no resuelve la duda.
TEMA 5
Aquí ya viene donde la matan...
Pregunta de examen anterior:
Las teorías de la racionalidad práctica
Aquí no saco nada en claro, he leído siete veces el tema y nada. Esta duda también fue planteada en alf pero el ED no respondió, claro que de haberlo hecho hubiéramos tenido las mismas.
Los epígrefes de este tema son: 1. PANORAMA GENERAL. EL GIRO LINGÜÍSTICO 2. LOS MODELOS HERMENÉUTICOS 3. LOS MODELOS RETÓRICOS Y ARGUMENTATIVOS. DE LA TÓPICA Y RETÓRICA JURÍDICAS A LA TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA 4. LA TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA .
Que alguien me explique de dónde c*** se saca la respuesta a la pregunta planteada por favor, esto es de locos.
Espero que en el resto de temas no siga igual la cosa porque vaya tela, así no hay manera de avanzar a buen ritmo.
Gracias de antemano compañeros.