;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho SEPTIEMBRE 2017  (Leído 3505 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Filosofía del Derecho SEPTIEMBRE 2017
« en: 15 de Junio de 2017, 14:09:26 pm »
Filosofía del Derecho SEPTIEMBRE 2017

Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre de 2017

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hilo oficial segundo semestre: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2017, 12:52:21 pm »
Alguien que la haya preparado por el libro verde, podría darme alguna orientación?
                                                   Gracias

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2017, 17:48:44 pm »
Alguien que la haya preparado por el libro verde, podría darme alguna orientación?
                                                   Gracias
buenas . Yo la voy a preparar por apuntes

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2017, 21:17:29 pm »
buenas . Yo la voy a preparar por apuntes

Supongo que será lo mejor, el verano es muy corto!

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2017, 12:06:54 pm »
Vamos que nos vamos. La dejé directa para september, ya he empezado a leer y subrayar, qué locura de asignatura, ¿no?  :D. De momento no me entero, habrá que darle tiempo. Voy con los apuntes de Nandae. ¿Alguien sabe si hay alguna relación de hots o qué temas son los más importantes?, Y ¿cómo es el examen?, he leído algo sobre que son varias preguntas cortas y una a desarrollar... Intuyo que no se puede especular con esta asignatura, ¿preguntan los epígrafes tal cual o hay que razonar y desarrollar en el examen, tipo Eclesiástico?. Estoy perdidísimo.
Better call Saul !!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2017, 13:22:11 pm »
Vamos que nos vamos. La dejé directa para september, ya he empezado a leer y subrayar, qué locura de asignatura, ¿no?  :D. De momento no me entero, habrá que darle tiempo. Voy con los apuntes de Nandae. ¿Alguien sabe si hay alguna relación de hots o qué temas son los más importantes?, Y ¿cómo es el examen?, he leído algo sobre que son varias preguntas cortas y una a desarrollar... Intuyo que no se puede especular con esta asignatura, ¿preguntan los epígrafes tal cual o hay que razonar y desarrollar en el examen, tipo Eclesiástico?. Estoy perdidísimo.
Son dos preguntas cortas a elegir de tres, se contestan en el espacio tasado que te dejan, y son claras, nada de relacionar no te preocupes, y luego una pregunta larga a elegir de entre dos en el espacio de un folio por ambas caras, te lo indican también. Suelen preguntar cosas muy evidentes, no suelen innovar mucho pero yo no iría a hots no sea que les de por ponerse estupendos. Como es filosofía razonar hay que razonar pero nada de relacionar salvo que el propio epígrafe así lo haga. Para mi gusto son un poco racas a la hora de puntuar pero no van ni a pillar ni a suspender a lo bestia tranquilo.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2017, 13:46:22 pm »
Hay gente con notaza!! con Hots  y apuntes muy cortos.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2017, 15:58:18 pm »
Son dos preguntas cortas a elegir de tres, se contestan en el espacio tasado que te dejan, y son claras, nada de relacionar no te preocupes, y luego una pregunta larga a elegir de entre dos en el espacio de un folio por ambas caras, te lo indican también. Suelen preguntar cosas muy evidentes, no suelen innovar mucho pero yo no iría a hots no sea que les de por ponerse estupendos. Como es filosofía razonar hay que razonar pero nada de relacionar salvo que el propio epígrafe así lo haga. Para mi gusto son un poco racas a la hora de puntuar pero no van ni a pillar ni a suspender a lo bestia tranquilo.

Muchísimas gracias habisya, tus consejos son siempre muy bienvenidos, lo tendré en cuenta.

Un saludo compañero.
Better call Saul !!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2017, 17:05:03 pm »
Muchísimas gracias habisya, tus consejos son siempre muy bienvenidos, lo tendré en cuenta.

Un saludo compañero.
De nada compi, ya verás que te va a ir muy bien, al principio es normal que no entiendas una caca, mi consejo, super importante entender el primer tema sobre los tres planos del saber el formal el ontológico y el epistemológico, porque toda la asignatura se pasa hablando de los tres planos y si no es más complicado entender lo que dice, si tienes que dedicar unos días más a distinguirlos bien, hazlo, no te preocupes que luego va todo rodado ya lo verás y sobre todo sobre todo, llevar los derechos de tercera generación como el padrenuestro y los temas de Rawls y Habermas como el ave maría...(les encantan estos tres temas) ANIMO!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2017, 17:18:52 pm »
De nada compi, ya verás que te va a ir muy bien, al principio es normal que no entiendas una caca, mi consejo, super importante entender el primer tema sobre los tres planos del saber el formal el ontológico y el epistemológico, porque toda la asignatura se pasa hablando de los tres planos y si no es más complicado entender lo que dice, si tienes que dedicar unos días más a distinguirlos bien, hazlo, no te preocupes que luego va todo rodado ya lo verás y sobre todo sobre todo, llevar los derechos de tercera generación como el padrenuestro y los temas de Rawls y Habermas como el ave maría...(les encantan estos tres temas) ANIMO!

Gracias de nuevo! Me tiré ayer hora y pico con el tema uno y con los planos del saber, la verdad es que me quedó claro pero también me quedé to loco. Le daré otra vuelta al tema antes de continuar avanzando. Y me apunto las partes del temario que comentas como destacadas.

Así da gusto coño, compañeros que comparten su experiencia. Esta información vale su peso en oro.

Feliz verano compa!
Better call Saul !!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2017, 17:35:16 pm »
Gracias de nuevo! Me tiré ayer hora y pico con el tema uno y con los planos del saber, la verdad es que me quedó claro pero también me quedé to loco. Le daré otra vuelta al tema antes de continuar avanzando. Y me apunto las partes del temario que comentas como destacadas.

Así da gusto coño, compañeros que comparten su experiencia. Esta información vale su peso en oro.

Feliz verano compa!
igualmente jajajajaja, yo me quedo con Administrativo IV que no veas si es un tostón jajajajajaja me cambiaba contigo pero ya!

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2017, 13:35:38 pm »
Buenos días

Si hay alguien por ahí que le esté dando o le haya dado a la iusfilosofía y me pueda ayudar por favor le estaré eternamente agradecido, llevo un atranque wapo, wapo.

Me he hecho una relación de epígrafes más importantes o hots en base a preguntas anteriores, y me estoy volviendo un poco loco porque algunas de las preguntas que se han formulado en años anteriores, no coinciden con el tenor de los epígrafes y en algunos casos no logro deducir qué c*** es lo que se está preguntando. He entrado a los foros de alf de la asignatura y parece que no soy yo el único que se ha atrancado con este asunto pero tampoco saco nada en claro de las respuestas que da el miembro del ED a las dudas planteadas. Os pongo unos ejemplos, a ver si entre todos (si es que no estoy solo, que me da que sí) lo aclaramos:

TEMA 2

Una de las preguntas de examen anteriores correspondientes a este tema fue la siguiente:

¿Cuáles han sido los modelos de la "ciencia" jurídica como dogmática a lo largo de la historia?

No hay en el tema ningún epígrafe identico a la pregunta formulada, pero deduzco que para dar respuesta habría que utilizar el epi nº 2. Entiendo que esos modelos serían:

- Iurisprudentia romana
- Concepción del Dº propia del iusnaturalismo racionalista moderno:
-Concepción de ciencia del Dº defendida por la dogmática jurídica alemana del s.XIX
- Ciencia Jurídica ideológico-administrativa

¿Estáis de acuerdo?

TEMA 3

Otra pregunta formulada en exámenes anteriores:

Los modelos de la ciencia jurídica en el positivismo

Tampoco hay en el tema epígrafe igual a la pregunta. Yo deduzco que los modelos serían los siguientes, sacados del epi nº 2 del tema:

- Modelo de Estado Legislativo de Derecho
- La democracia y el derecho
- La constitución

Confirmáis?, ¿Serían esos o por el contrario habría que responder esta pregunta en base al epi nº 1 y hablar sobre el Positivismo Jurídico y el Empirismo Lógico?, o ¿acaso los modelos de la ciencia jurídica son la Dogmática Jurídica y la Sociología del Derecho?

Buuf, qué lío, madre mía...

Otra del mismo tema, esta fuma en pipa...

¿Qué es la Teoría General del derecho?

:o :o Así se me quedó la cara, no hay ningún epígrafe en todo el tema que contemple esta pregunta. Yo he sacado la respuesta de la Wikipedia. Por favor, si alguien tiene un resumen de esta pregunta y lo puede compartir aquí sería muy de agradecer. Un compañero planteó esta cuestión en alf, pero la respuesta que da el miembro del ED te deja loco, no resuelve la duda.

TEMA 5

Aquí ya viene donde la matan...

Pregunta de examen anterior:

Las teorías de la racionalidad práctica

Aquí no saco nada en claro, he leído siete veces el tema y nada. Esta duda también fue planteada en alf pero el ED no respondió, claro que de haberlo hecho hubiéramos tenido las mismas.

Los epígrefes de este tema son: 1. PANORAMA GENERAL. EL GIRO LINGÜÍSTICO  2. LOS MODELOS HERMENÉUTICOS  3. LOS MODELOS RETÓRICOS Y ARGUMENTATIVOS. DE LA TÓPICA Y RETÓRICA JURÍDICAS A LA TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA  4. LA TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA .

Que alguien me explique de dónde c*** se saca la respuesta a la pregunta planteada por favor, esto es de locos.

Espero que en el resto de temas no siga igual la cosa porque vaya tela, así no hay manera de avanzar a buen ritmo.

Gracias de antemano compañeros.
Better call Saul !!

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2017, 19:04:32 pm »
Yo.voy a estudiar los host. No tengo tiempo para mas

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:08:14 am »
Existe programa desarrollado, o solo lo que aparece en la guía?

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2017, 13:03:26 pm »
He estado mirando en alf y viene el progama muy escueto, no se donde mirar mas.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:07:08 pm »
Se puede llevar el índice del libro, está colgado en ALF en el foro de estudiantes...Respecto a lo de la Teoría General del Derecho que comentaba Saul Goodman, dos comentarios
1) El libro de este año la menciona de pasada (muy de pasada) en el apartado de la Dogmática Jurídica, no da ni para una pregunta cortísima.
2) Esto es lo que dice (resumido) el otro libro:
Esta línea de desarrollo del conocimiento jurídico científico tenía como misión prioritaria de
acabar con la anarquía que existía en la época dentro de cada una de las ramas particulares
de la ciencia jurídica.
Y, para conseguirlo, debía ocuparse de elaborar el conjunto de categorías y nociones
generales que, por ser comunes a todos los ordenamientos, tienen también una validez y
utilidad universales.
Así, para descubrir el concepto del Derecho, bastaría con reunir un número suficientemente
grande de hechos jurídicos, prescindir de sus notas accidentales y abstraer las que fuera
comunes.
E igual procedimiento podría aplicarse a cualquier otro problema similar, como la definición
del derecho subjetivo o del deber jurídico.
Esta visión tuvo considerable éxito, pero se convirtió también pronto en objeto de crítica del
movimiento renovador de las especulaciones filosóficas-jurídicas, especialmente del que
reivindicaba para la filosofía la determinación del concepto del derecho y de los demás
conceptos formales puros.
De este modo, junto a la teoría general científica y empirista, comenzó a cultivarse una
teoría general filosófica y a priori.
Y, así, se inició un dualismo epistemológico y metodológico que ha perdurado hasta hoy.

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2017, 10:24:25 am »
Buenos días, alguien me puede enviar el índice? he estado un rato intentándolo y no he sido capaz de descargarlo del foro. Mi correo es luis.narvaez.ruiz@hotmail.com
Muchas gracias.

Desconectado semendepe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:31:41 am »
Yo.voy a estudiar los host. No tengo tiempo para mas
Perdón por mi ignorancia, pero, que son los host? La estoy preparando sin mucho tiempo y me vendría bien saberlo si es que eso hace que la pueda preparar mas rápido y con menos temario.

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:38:01 am »
HOTS: preguntas calentitas, habituales, que se suelen preguntar, que es más que probable que vuelvan a caer.

En algunas asignaturas estudiar por los HOTS es muy peligroso pq no suelen repetir mucho, en otras aumenta la probabilidad de éxito si estudias por ellas (por ejemplo, DIP).

Pues eso.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2017, 16:10:07 pm »
Semwndepe las encontré en esta página . Son 24 hojas