Esto es lo que indica la guia :
La evaluación de la asignatura se llevará a cabo mediante dos procedimientos alternativos a elegir
libremente por el alumno:
1. Mediante evaluación continua
En este sistema, la evaluación tendrá dos partes: una, realizada durante el cuatrimestre en el que se imparte la
asignatura (es decir, de evaluación continua propiamente dicha) y, otra presencial, en las fechas que establezca
la Universidad para la realización de los exámenes presenciales cuatrimestrales (convocatoria ordinaria de mayo/junio y
extraordinaria de septiembre)
La prueba de evaluación continua (PEC) consistirá en la resolución de una prueba objetiva (test) con diez
preguntas, con cuatro respuestas alternativas cada una de ellas en la que sólo una será la correcta, sobre una ABP
(Aprendizaje Basado en Problemas) analizada (preferentemente) con las orientaciones de los tutores y de la sede
central, durante el cuatrimestre lectivo al que corresponda la impartición de la asignatura
Dicha prueba de evaluación continua se valorará entre 0 y 2,5 puntos, Por otra parte, para poderse obtener los
mencionados 2,5 puntos, dicha prueba objetiva será valorada entre 0 y 10, de acuerdo a lo siguiente:
Por cada pregunta acertada se obtendrá 1 punto
Por cada error se restarán 0,333 puntos
Las preguntas en blanco o no contestadas no puntuarán
Una vez otorgada una calificación entre 0 y 10, dicha calificación se multiplica por 0,25 (si se ha obtenido al
menos un 5 en la PEC) y esa calificación de la PEC se suma a la nota de la Prueba Presencial. Notas en la PEC
por debajo de 5 sobre 10 no añadirán calificación alguna
Por otro lado, la prueba presencial consistirá en contestar, durante un tiempo máximo de 90 minutos, a un
test de 20 preguntas,cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas, en la que una sola será correcta.
La valoración del test se realizará de la siguiente forma:
Por cada pregunta acertada se obtendrá 0,5 puntos.
Por cada error se restarán 0,166 puntos.
Las preguntas en blanco o no contestadas no puntuaran[/li][/list]
La nota final de la asignatura será (hasta un máximo de 10) el resultado de sumar a los puntos obtenidos,
de acuerdo con lo anteriormente mencionado, en la prueba de evaluación continua y la nota alcanzada en la
prueba presencial. Para superar la asignatura mediante este sistema, el alumno deberá obtener al menos
una puntuación de cinco, de los cuales 4,6 deberán proceder de la prueba presencial. A esa nota de 4.6 o
superior se le sumará la calificación de la PEC (si es superior a 5) multiplicada por 0,25 (aunque la nota
máxima sería un 10, como hemos dicho) .
Por ejemplo, un estudiante que obtiene un 4.6 en la Prueba presencial y un 5 en la PEC obtendría una
calificación final de 5.85 puntos (4,6+ 5x(0,25)= 4,6+1.25= 5.85)
2. Mediante una única prueba final de carácter presencial
Dicha prueba presencial consistirá en contestar, durante un tiempo máximo de 90 minutos, a un test de
20 preguntas, cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas, en la que una sola será correcta.
Para superar el test será necesario obtener al menos una nota de 5 puntos, teniendo en cuenta lo siguiente:
Por cada pregunta acertada se obtendrá 0,5 puntos.
Por cada error se restarán 0,166 puntos.
Las preguntas en blanco o no contestadas no puntuarán