;

Autor Tema: Necesito consejo OPTATIVAS  (Leído 3177 veces)

Desconectado pablo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/04
Necesito consejo OPTATIVAS
« en: 27 de Julio de 2007, 13:29:59 pm »
 Hola saludos a todos, ya he cursado y aprobado las materias optativas de Audiovisual,Civil Comunitario y Criminologia.
¿alguien m podria aconsejar de alguna optativa para coger ahora en tercero?

Hombre me gustaria que fuera interesante,bonita..y a poder ser que no fuera muy dura,vamos que no me quitara tiempo.
¿PIDO MUCHO? ¿ES POSIBLE?

Bueno gracias de antemano y me gustaria leer vuestras experiencias y opiniones.

GRACIAS Y ANIMO PARA SEPTIEMBRE.

Ningun dolor mas grande que recordar nuesto tiempo feliz en la desdicha.DANTE

EMPERATRIZ

• Visitante
Re: Necesito consejo OPTATIVAS
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2007, 13:38:09 pm »
Hola Pablo.

como va eso de las asignaturas optativas? hay que coger algunas por curso o como va eso? yo si hubiese criminologia la cogeria otra vez tiene q ser interesante.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2007, 13:41:12 pm »
Emperatriz, tienes que coger 4 asignaturas. Están divididas por cursos, pero puedes cogerlas cuando quieras.
Pablo, a mí me han comentado que Resp Civil y dcho de daños, para cogerla con Civil II, pero igual tienes fresco Civil II y es el mismo libro.
¿Qué te gusta? Yo voy a coger las 2 que hay de Constitucional, y por lo que me han dicho, si te gustan, están genial. Si has cogido Criminología y te ha gustado, Penal Juvenil quizás te vaya bien también.
Abogada y Doctoranda

Desconectado pablo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2007, 13:46:17 pm »
Hola emperatriz, te comento en cada ciclo tienes un numero de creditos que tienes que completar por ejemplo el  primer ciclo son un total de 20 creditos(4 ASIGNATURAS)que t puedes matricular d ellas cuando quieras si quieres el primer año las 4 o 2,1,1 o 1,1,1,1   vamos como t venga mejor y mas t apetezca.... yo cogi el primer año 2 luego 1 y el año que viene cogere otra.

Respecto a Criminologia fue la primera nota d la uned y fue un 8,asi que guardo buen recuerdo.Es una asignatura muy bonita y curiosa y coges base para Penal1 ,veras que muchas cosas se relacionan.

Un saludo

Desconectado pablo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2007, 13:52:56 pm »
Mile   son una de las opciones que barajo(derecho de daños y responsabilidad civi)

¿conoces a gente que haya cursado penal juvenil? ¿esta bein??
me habian comentado tambien derecho medioambiental ¿que tal es?

gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2007, 15:02:01 pm »
Hay gente por aquí que las ha cursado. Penal juvenil dicen que es bonita. Y de Medioambiental, que el examen es un poco complicado (por las preguntas). A ver si gente que las ha cursado, te dice algo más  ;)
Abogada y Doctoranda

EMPERATRIZ

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2007, 18:49:15 pm »
GRACIAS CHICOS?

DONDE PUEDO MIRAR ESO DE LAS OPTATIVAS? DE CUANTAS SON POR CICLO?
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2007, 01:59:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En ese enlace tienes todas las asignaturas. Son 20 créditos en el primer ciclo de optativas. Si no me equivoco, son 1 en 1º, 1 en 2º y 2 en 3º. Y en el segundo ciclo son 5 créditos de optativas.
Para mirar de qué va cada optativa, tienes que mirar en la guía del curso o en los programas de cada asignatura (aún están disponibles los programas de este año para que te vayas haciendo una idea, el enlace es: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

Nil

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2007, 20:07:55 pm »
Yo he cursado Derecho Penal Juvenil este curso, la verdad, me ha ido muy bién, 8, sin excesivo esfuerzo. Es usn asignatura que llama la curiosidad, es amena y los exámenes son muy asequibles.
Dispongo del manual totalmente nuevo.

Desconectado rdomingue38

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2007, 22:46:42 pm »
Hola a todos los que estén interesados en conocer algunos detalles de estas asignaturas.
os puedo decir que he cursado 11 de ellas, puesto que en su día decidí que las de libre configuración tb fueran de la facultad de derecho, bueno las hay de todos los gustos y tb de dificultad y por supuesto las maría.
Las maría:
sistema contractual romano, son 6 temas, examen 3 teórica eliges 2 y 2 practicas eliges 1.
D constitucional comparado y d político iberoamericano, son 19 temas no examen 9, examen 4 teórica a elegir 3.
Introducción a la criminología, son 12 temas, examen 3 teóricas.
Procesos de Amparo, son 9 temas, examen 3 teóricas.
D civil comunitario, son 21 temas, examen 25 preguntas de test, con 14 apto.
Responsabilidad civil y d de daños, son 3 temas y 16 ss, examen 5 teóricas.
D de consumo, son 16 temas, examen 5 teóricas.
D audiovisual, son 14 temas, para aprobar 6 temas y 30 preguntas de test, de las cuales 18 correctas, para sobresaliente 1 teórica entre los 8 temas restantes, para ello te exigen mas de 25 correcta.
las complicadas:
D medioambiental, son 8 temas , 20 preguntas de test,  con 12 aprobado, la dificultad tipo de pregunta, logré la 12 y apto.
Gestión pública, 9 temas, examen 5 preguntas corta tasadas y 1 de desarrollo entre 2 preguntas, dificultad el temario en si, me sorprendí con la nota un 8.
Economía del estado del bienestar, son 9 temas, examen 4 teóricas a elegir 2, la dificultad, el amplio material de estudio la guia didáctica mas las lecturas recomendadas, el temario es interesante.
bueno compis os he relatado algo de mi experiencia, pero creo que son asequible y nos tratan diferente.

Desconectado pablo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2007, 12:34:21 pm »
Gracias por vuestras respuestas y consejos, la verdad que me estoy debatiendo entre derecho penal juvenil y contractual romano.

Penal juvenil parece muy interesante y contractual romano llevo experiencia de romano km fue muy bien 8 y me apasiona.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2007, 00:47:19 am »
Yo te aconsejo Responsabilidad Civil, ya que son sólo 5 temas del tomo II  del los manual de Dº Civil de Lasarte y leer algunas sentencias del TS ;y se estudia en muy poco tiempo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2007, 15:14:09 pm »
Han cambiado en Responsabilidad Civil y Dcho de Daños. En el avance del nuevo curso, ya ponen el nuevo libro que hay que usar. No sé el número de páginas que tiene ni nada, pero vamos, que ya no se estudia el de Civil II.
Abogada y Doctoranda

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2007, 15:55:45 pm »
Mile, según he leido es sólo el tema 9 del libro de civil 2, lo han ampliado en ese nuevo libro el resto por el libro de civil 2.

Un saludo.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2007, 22:22:39 pm »
Valeri, es que no me queda claro. Porque en el avance del nuevo curso pone:

A tal efecto, debe considerarse texto básico de la asignatura el siguiente libro elaborado por algunas de las personas del
equipo docente: C. LASARTE, P. LÓPEZ y F. MORETÓN, La responsabilidad civil en el ámbito de los centros
docentes, Dykinson, Madrid, 2007.

Pero releyéndolo, parece ser que hay que estudiar igualmente el libro de Civil II, y este libro es para la responsabilidad de los colegios. Pero no me queda nada claro...
Abogada y Doctoranda