Mnieves, tú ya has hecho el máster de acceso, ¿no? ¿Es igual de difícil de compaginar que el grado o es más asequible?
Mil gracias!!
jejej. como véis sigo con mi café de la hora de las brujas, intentando armar una demanda por incumplimiento de contrato contra una clínica dental.
Claro, lo tenía que hacer y pasar el examen de Estado si me quería colegiar y poder acceder al turno de oficio en Huelva, uno de los muy pocos colegios que equiparan el máster a lo que antes eran esos tres años de pasantía y el curso de escuela jurídica, pero no tiene nada que ver, para la práctica nada, se tiene que ir aprendiendo con lo que te va llegando, con lo que te van preguntando, incluso para una cancelación de antecedentes penales.
Cómo se olvidan las cosas de rápido, ¡¡¡madre mía!!! hay que estar al pie del cañón, y eso es lo que hago, por eso sigo aquí con vosotros, aunque de forma menos presencial.
Si me pareció difícil? No, es cuestión de estudiar, estudiar para los exámenes on line y para los dos presenciales, tuve que tirar del nuevo manual de Alicia Gil y cía. y memorizar, demasiados cambios en 2015, no tanto en la parte especial, pero sí en la general, y para el de Administrativo y Contencioso igual, pero a pesar del manual tiré de leyes, estudiar y subrayar leyes y más leyes, y participar en ALF compañeros/as, hay que participar en esas dos asignaturas que son las pocas en las que puedes participar y en las que en los casos prácticos te pueden ayudar, con una regañina como siempre hizo Alicia conmigo, pero participé, lo que ella no entiendo es que yo sí sabía hallar las penas, pero no lo hice respecto del grado inferior o superior, sino sobre la mitad inferior o superior, y ahí sí que me equivoqué, con lo cual, regañina bien aceptada.
Intentad sacar el primer curso al completo, eso fue lo que hice, y en verano seguí como siempre, pero adelantando lo que iba a ser mi TFM para que me quedase tiempo para las prácticas y el examen de Estado (no iban a decirme que no en una de las asignaturas junto con otras en las que tenía la MH y que fue mi campo de batalla durante los ocho años que duraron mis funciones con los sancionadores), también toqué esta materia durante el verano, así que puedo decir que aunque con nervios, iba segura al examen.
Vamosssssss, somos unedianos y podemos con todo; quienes quieran y tengan edad para preparar oposiciones a juez, adelante, seguro que lo conseguís, jeje, a mi no me queda tiempo, no disfrutaría de nada de lo que hago ahora.
Un abrazo a todos/as y que sea un verano provechoso.