;

Autor Tema: Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo sept 2017  (Leído 22795 veces)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo sept 2017
« Respuesta #100 en: 22 de Julio de 2017, 14:25:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jajajaja, qué valor tienes!! Jajaja... sabía yo que te sacabas un enlace de la manga. Muchas gracias, lo leeré detenidamente.

Convalidarme? No caigo, a qué te refieres?

Buen día medved!!
mi
es posible que me confunda de forero, alguien con relaciones laborales, creo. Volviendo al tema del hilo, mi desahogo es "tengo tanto que hacer en la casa que no sé por donde empezar, y como no empiezo no estudio"....Los dos penales...me estoy mirando las bases de datos de las preguntas de examen del compañero Esplendido, espléndido en su generosidad y espléndida la recopilación...Y además, la jurisdicción de jurídicas, que vistos exámenes anteriores, que tengo todos resueltos por cierto, y no repiten ni una pregunta, a memorizar la ley...que el manual sirve sólo para unas cuantas...¿y sigo con jurídicas y/o derecho? ¿empiezo criminología? vivo sin vivir en mí...

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #101 en: 23 de Julio de 2017, 10:36:30 am »
Venga chicos/as, que no lo llevamos tan mal, nos queda un mes duro pero tenemos que conseguirlo. O es con esta actitud, o no es, así que mucho ánimo este día de domingo  :-*
Recta final

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 23 de Julio de 2017, 13:50:34 pm »
Buenos días,

¿Qué tal vais con todo? Espero que bien. Mucho ánimo! Bueno, en realidad me gustaría recomendaros un libro "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen R. Covey. Ya se que el título suena a "cómo cultivar sus propios tomates" o "como aprender inglés durmiendo", pero es un libro muy interesante y bastante conocido. Se estudia en universidades, cursos varios y escuelas de negocios. Dicho de una manera muy simple, ayuda a organizarse, a saber qué queremos en la vida y cómo conseguirlo, a planear nuestro tiempo de acuerdo con lo que es importante para nosotros, a mejorar nuestras relaciones con los demás, etc. No es un libro de autoayuda al uso de los que ahora hay cientos (aunque todos estos "gurús " copian a Covey descaradamente) aunque ayuda muchísimo. Además, te hace pensar, reflexionar y pararte un poco para ver como estás viviendo tu vida para mejorarla.

Yo lo leí hace cuatro o cinco años, y no voy a decir que cambiara mi vida, pero casi: me ayudó muchísimo, por eso yo siempre lo recomiendo encarecidamente.

Comprendo que ahora no es buen momento para leer nada mas que los apuntes, jaja, pero si estáis agobiados con el trabajo, los estudios o lo que sea, no os gusta vuestra vida, o cualquier cosa que os pase, leed el libro, de verdad.

Os pongo un No puedes ver los enlaces. Register or Login con un resumen del libro para que veáis de que se trata y si os puede interesar.

Un saludo a todos y mucho ánimo para estudiar!

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #103 en: 23 de Julio de 2017, 20:17:19 pm »
[...]
Comprendo que ahora no es buen momento para leer nada mas que los apuntes, jaja, pero si estáis agobiados con el trabajo, los estudios o lo que sea, no os gusta vuestra vida, o cualquier cosa que os pase, leed el libro, de verdad.

[...]

Un saludo a todos y mucho ánimo para estudiar!

Hola a todos. Coincido con que no es buena idea recomendar a alguien que va a septiembre, con más de una, libro alguno. Después de estar leyendo horas lo que tus ojos necesitan es aire fresco.
Pero me ha hecho gracia eso: " si no te gusta tu vida"...  Jajajajajajaja
Lo dicho, a quien no le guste su vida, que empiece por este libro, vamos, digo yo. Siguiente paso...Prozac. Xp
No, en serio, la vida es maravillosa, sobre todo la del tal Covey, que debe andar nadando en billetes de 100.

Un afectuoso saludo, Saul, mucha fuerza y gónadas para esa primera semana del 9/2017. Suerte no, que no la necesitas.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 24 de Julio de 2017, 09:14:32 am »
Buenos días,

Quizá ayer me expliqué de un modo muy simple, pero me gustaría recalcar que "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva", no es exactamente un libro de autoayuda, aunque en los resúmenes que se hacen sobre él, a menudo lo definan así. El libro se publicó en 1989 y supuso una "revolución" en el mundo de la empresa hasta el punto de que su autor empezó a trabajar en la organización y planificación de muchas empresas americanas importantes. A partir ahí, surgieron muchos imitadores, y en la actualidad, un gran número de las personas que se dedican al coaching, por ejemplo, copian a Covey descaradamente o directamente toman sus teorías como base de las suyas.
Comprendo que yo, muy a menudo, me dejo llevar por el entusiasmo, y como este libro me gustó mucho, pues siempre lo recomiendo a todo el que puedo de una forma un tanto vehemente, pero eso es lo de menos: lo importante es su contenido. Es un libro complejo, que requiere cierto tiempo y ganas de leer y entender, pero en mi opinión es muy bueno. Es imposible explicar en qué consiste en pocas palabras: a través de siete hábitos desarrolla un método aplicable al mundo empresarial, y  de ahí lo traslada a todos los ámbitos de la vida, ya que él trata primero lo personal, que es la base de todo... En definitiva, que para saber lo que dice, habría que leerlo. Incluso los resúmenes que existen sobre el libro no son muy buenos y  a veces llevan a confusión (al menos los que yo he visto).

Volviendo a lo anterior, como muestra de que el libro tiene cierta importancia, mi marido hizo un curso en la UNED de experto profesional en dirección de seguridad (ahora se llama curso superior de Dirección y Gestión de seguridad integral) y en uno de los módulos sobre dirección de equipos tuvo que leer varios capítulos del libro, y en el examen de ese módulo entraron preguntas sobre ellos.

En resumen, como toda obra, tiene sus defensores y sus detractores, pero es un libro objetivamente relevante. Cosa distinta son los gustos particulares de cada uno, que sobre eso no hay nada escrito.

Pues, esto es lo que quería decir.
Un saludo a todos,

P.D. Lo bueno de los libros es que siempre están ahí, y pueden leerse en cualquier época del año.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 24 de Julio de 2017, 14:03:32 pm »
Hola a todos. Coincido con que no es buena idea recomendar a alguien que va a septiembre, con más de una, libro alguno. Después de estar leyendo horas lo que tus ojos necesitan es aire fresco.
Pero me ha hecho gracia eso: " si no te gusta tu vida"...  Jajajajajajaja
Lo dicho, a quien no le guste su vida, que empiece por este libro, vamos, digo yo. Siguiente paso...Prozac. Xp
No, en serio, la vida es maravillosa, sobre todo la del tal Covey, que debe andar nadando en billetes de 100.

Un afectuoso saludo, Saul, mucha fuerza y gónadas para esa primera semana del 9/2017. Suerte no, que no la necesitas.

Jijiji...

Grandeee...!

Abrazos virtuales.
Better call Saul !!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #106 en: 25 de Julio de 2017, 00:08:21 am »
Mnieves, tú ya has hecho el máster de acceso, ¿no? ¿Es igual de difícil de compaginar que el grado o es más asequible?

Mil gracias!!

jejej. como véis sigo con mi café de la hora de las brujas, intentando armar una demanda por incumplimiento de contrato contra una clínica dental.

Claro, lo tenía que hacer y pasar el examen de Estado si me quería colegiar y poder acceder al turno de oficio en Huelva, uno de los muy pocos colegios que equiparan el máster a lo que antes eran esos tres años de pasantía y el curso de escuela jurídica, pero no tiene nada que ver, para la práctica nada, se tiene que ir aprendiendo con lo que te va llegando, con lo que te van preguntando, incluso para una cancelación de antecedentes penales.

Cómo se olvidan las cosas de rápido, ¡¡¡madre mía!!! hay que estar al pie del cañón, y eso es lo que hago, por eso sigo aquí con vosotros, aunque de forma menos presencial.

Si me pareció difícil? No, es cuestión de estudiar, estudiar para los exámenes on line y para los dos presenciales, tuve que tirar del nuevo manual de Alicia Gil y cía. y memorizar, demasiados cambios en 2015, no tanto en la parte especial, pero sí en la general, y para el de Administrativo y Contencioso igual, pero a pesar del manual tiré de leyes, estudiar y subrayar leyes y más leyes, y participar en ALF compañeros/as, hay que participar en esas dos asignaturas que son las pocas en las que puedes participar y en las que en los casos prácticos te pueden ayudar, con una regañina como siempre hizo Alicia conmigo, pero participé, lo que ella no entiendo es que yo sí sabía hallar las penas, pero no lo hice respecto del grado inferior o superior, sino sobre la mitad inferior o superior, y ahí sí que me equivoqué, con lo cual, regañina bien aceptada.

Intentad sacar el primer curso al completo, eso fue lo que hice, y en verano seguí como siempre, pero adelantando lo que iba a ser mi TFM para que me quedase tiempo para las prácticas y el examen de Estado (no iban a decirme que no en una de las asignaturas junto con otras en las que tenía la MH y que fue mi campo de batalla durante los ocho años que duraron mis funciones con los sancionadores), también toqué esta materia durante el verano, así que puedo decir que aunque con nervios, iba segura al examen.

Vamosssssss, somos unedianos y podemos con todo; quienes quieran y tengan edad para preparar oposiciones a juez, adelante, seguro que lo conseguís, jeje, a mi no me queda tiempo, no disfrutaría de nada de lo que hago ahora.

Un abrazo a todos/as y que sea un verano provechoso.  :)

Desconectado Dreddjudge

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
« Respuesta #107 en: 25 de Julio de 2017, 02:30:08 am »
En esas oposiciones estamos, compañera.
A ponerse las pilas que queda solo un mes y poco.
Un saludo a tod@s y mucho ánimo y suerte en septiembre.
 ;) ;) ;)

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 27 de Julio de 2017, 11:51:49 am »
Buenas ,solo comentar como anecdota que en mi C.A. he visto a bastante cantidad de personas preguntando ya en la biblioteca por la bibliografia del Grado de Criminologia ,la verdad es que hablandolo con la bibliotecaria me comenta que en principio la UNED con este Grado por lo que parece lo va a "petar" dado la cantidad de gente que acude a preguntar sobre el mismo. Asi que imagino que notaremos mas afluencia en las bibliotecas de los C.A y en los examenes. Por otra parte mi reflexion es si la gente se matricula en ese grado conociendolo o porque con ese nombre se piensan que seran como en CSI jejeje, en fin supongo que con la novedad pasara como es habitual , tutorias a reventar en octubre y desiertas en Enero  , saludos y muchos animos a las/os compañeros/as Unedianos/as que pueblan las bibliotecas en verano.Mucha fuerza!!

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #109 en: 27 de Julio de 2017, 12:03:01 pm »
Supongo que esa afluencia será porque para cierto sector (CFSE), es un grado que tiene cierto atractivo, supongo que para promociones internas tendrá bastante valor e incluso como formación complementaria irá bastante bien, si a eso le sumas la modalidad a distancia...voilà!!!

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #110 en: 27 de Julio de 2017, 19:14:37 pm »
En mi uni presencial hice amigos de Criminología y la verdad es que el futuro laboral lo tienen jodidillo... eso de las promociones internas si, pero llegar a ejercer como criminologo no sé yo
Traduttore, traditore.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2017, 21:45:15 pm »
El primer tema de Privado llevo y enterita para Septiembre ... veremos a ver si la superamos ... a por el segundo.

ya te quedará poco no?.

Desconectado Rubinho

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #112 en: 28 de Julio de 2017, 00:42:18 am »
Pregunto en este hilo porque en el de la asignatura no contestan. ¿Alguien sabe si el manual del curso 15/16 de Derecho Constitucional III es válido para este año? ¡Muchas gracias!

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #113 en: 28 de Julio de 2017, 04:31:45 am »
Amigo Dangoro, me alegra verte por aquí ... Poco me queda pero es que no me dejan estudiar entre unos y otros ... De feria vengo ahora del pueblo vecino. Y ya me ha comprometido uno de los amigos para cantar una serenata el sábado por la noche a la hermana de su cuñada que se casa en breve, lo que tendré que preparar mañana la bandurria o la guitarra, y luego, otra semana para recuperarme porque esas cosas románticas me las tomo muy a pecho ... Internacional Privado lo aparqué en el segundo tema y ahí está  ...
  Buen estudio a los valientes ...

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 28 de Julio de 2017, 17:35:43 pm »
Pregunto en este hilo porque en el de la asignatura no contestan. ¿Alguien sabe si el manual del curso 15/16 de Derecho Constitucional III es válido para este año? ¡Muchas gracias!
Han cambiado unos epígrafes, sin importancia. Si te sirve. Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #115 en: 28 de Julio de 2017, 18:06:21 pm »
Ay mi madre, qué calor!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 29 de Julio de 2017, 12:36:12 pm »

ya está en No puedes ver los enlaces. Register or Login 2017-18... sobre constitucional III viendo el temario nada tiene aspecto de haber cambiado. saludos y suerte

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 29 de Julio de 2017, 12:39:13 pm »
mi desahogo es llevo los 2 penales, sin ser de Bilbao, y por circunstancias -"yo soy yo y mi circunstancia"- decía Ortega y Gasset, todavía no he podido ponerme a estudiar, además de jurisdicción contenciosa de jurídicas, eso no es insoportable, es lo siguiente...saludos y mucho ánimo y suerte a todos.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 29 de Julio de 2017, 13:30:47 pm »
Ánimo, Medved, que tú puedes¡¡¡ Que aún queda un mes y unos días, y eso para los unedianos, es casi una eternidad... Un tironcito más, y otro tocho que nos hemos merendado ;) Suerte y ánimo para todos

Desconectado MamenitaAA

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/01/14
« Respuesta #119 en: 31 de Julio de 2017, 15:09:41 pm »
Hola a todos, aunque soy persona  más diurna que nocturna y viendo que algunos compañeros valientes van con muchas asignaturas me da hasta cosa de quejarme pero la verdad no he estado más agobiada en mi vida, será la presión de la última asignatura y que sea Financiero y tributario II que para mí es horrible... ya puse un hilo donde muchos me ayudasteis y tras estudiar en este tiempo IRPF y un poco de ISyD y aún pendiente IS y el IVA,para este último me he apuntado a clases y empiezo la semana que viene, unas 5 horas a la semana...aún así estoy agobiada y estresada con miedo que no me de tiempo... alguien la lleva? O la ha cursado para que me tranquilice o me advierta? Jajajaja saludos para todos y ánimos