Pues como ya te han aconsejado otros compañeros, inténtalo. De verdad que no es difícil y se puede aprobar sin dificultad en septiembre. Pero por lo que dices, el tema es que estás desmotivado del todo, y has perdido el hábito de estudiar. No te preocupes por eso, porque si te esfuerzas un poco lo puedes recuperar. Lo importante es que estés convencido. Inténtalo, te lo digo por experiencia propia.Yo también empecé la carrera en el Pleistoceno, y me desmotivé y pasé años y años matriculándome sin presentarme después a los exámenes, y pasando un infierno de agobio, y depresión. Lo dejé, pasaron muchos años, vi el error y ahora al menos, aunque tarde, se que voy a sacar el grado, y que eso es lo que importa. Pero para ir a lo "práctico", yo te aconsejaría coger unos buenos apuntes y empezar a leerlos sin pensar que estás estudiando, ni que vas a hacer un examen, ni que llevas x años en el grado, etc., etc. Ponte a leer tranquilamente, y poco a poco verás que no es difícil y que puedes conseguirlo, incluso sin demasiada motivación. Luego puedes ayudarte de los apuntes mas esquemáticos y de los test, y verás que cuando llegues a ellos, ya te sabes muchas cosas (solamente de leer con calma). Una vez que veas que no es difícil, y que se puede aprobar, no pienses en el tiempo pasado, ni en el futuro, estudia, y nada mas. Después, vete al examen y hazlo. Verás como funciona.
Perdonad el rollo. Lo digo con la mejor intención, por experiencia propia.