;

Autor Tema: ¿Estudiar Derecho sólo por las tardes?  (Leído 2857 veces)

Desconectado Luis_Carlos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/06/17
  • www.uned-derecho.com
¿Estudiar Derecho sólo por las tardes?
« en: 26 de Junio de 2017, 12:32:58 pm »
Hola a todos!

Me presento: soy Luis Carlos y soy graduado en Sociología y Ciencias Políticas. Al haber cursado una carrera jurídica me convalidan todas las asignaturas de formación básica, por lo que el Grado en Derecho se me quedaría en 3 años (si voy a curso por año).

Mi pregunta es precisamente esa. Teniendo en cuenta que trabajo por las mañanas y sólo estudiaría por las tardes, ¿es difícil sacar 5-6 asignaturas por cuatrimestre? ¿Hay que "empollar" mucho más que en la modalidad presencial o con constancia es relativamente factible?

Muchas gracias por las posibles respuestas. Dependiendo de ellas me animaré a dar el paso o no.

Saludos!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Estudiar Derecho sólo por las tardes?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2017, 14:16:54 pm »
Hola, Luis Carlos.
No sé decirte si es más difícil o no que en la presencial, lo que sí te digo es que con constancia todo se saca. Si no estás muy seguro siempre te puedes matricular de menos asignaturas el primer curso, es más, es lo que se recomienda, pruebas el primer curso y después ya ves si te puedes coger más o no.
Por cierto, mira a ver si puedes convalidar alguna asignatura más aparte de las de FB.

Bienvenido al foro y a la UNED.

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2017, 14:24:05 pm »
Hola! Dependerá de las horas que le metas cada día, tu capacidad de asimilación, las asignaturas que sean, etc.
Para mi 5-6 por cuatrimestre es algo imposible pero tampoco estudio cada día.
Piensa que existe septiembre, y que muchos utilizamos esas fechas como si fuera otra convocatoria, así, si empiezas con 5-6 y ves que son muchas puedes hacer 3-4 en febrero, otras 3-4 en junio y otras tantas en septiembre.
Un saludo

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2017, 14:34:17 pm »
Yo trabajo por las mañanas, y dos tardes por semana. Cada curso me matriculo de  6-7 asignaturas (contando una anual como si fueran dos cuatrimestrales.
Le dedico un par de horas todos los días; de 17:00  a 21:00. Fines de semana sesión doble de mañana y tarde. Ni una hora más, incluso en vísperas de examen.

Eso sí, no perdono ni el día de mi cumpleaños.

No tengo otra manera; no puedo con los maratones ni soy de los que se saben el temario mirando el lomo del libro.

En septiembre, salvo catástrofe, termino la carrera.

Saludos.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2017, 14:59:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo trabajo por las mañanas, y dos tardes por semana. Cada curso me matriculo de  6-7 asignaturas (contando una anual como si fueran dos cuatrimestrales.
Le dedico un par de horas todos los días; de 17:00  a 21:00. Fines de semana sesión doble de mañana y tarde. Ni una hora más, incluso en vísperas de examen.

Eso sí, no perdono ni el día de mi cumpleaños.

No tengo otra manera; no puedo con los maratones ni soy de los que se saben el temario mirando el lomo del libro.

En septiembre, salvo catástrofe, termino la carrera.

Saludos.

Perdona, compañero, pero de 17:00 a 21:00, van cuatro horas, no dos

Desconectado acab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2017, 15:09:28 pm »
Entiendo que se refiere a que en ese horario le dedica dos horas, no que dedique todo el horario a estudiar.

Desconectado txilinsa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2017, 21:05:59 pm »
Hola luis,

yo también trabajo sólo por la mañana y los fines de semana siempre libres.  Yo llevaba el grado completo, es decir, sin convalidaciones.  Si dios quiere en septiembre espero graduarme y lo habré conseguido en 5 años.

Yo me he matriculado todos los cursos de todas las asignaturas y este último año me he quedado con las que fui suspendiendo y preferí dejar para el final.

Yo me he puesto a estudiar para exámenes mes y medio antes, pero eso si, como ha dicho "marearan", no perdono una tarde o un finde.

Mi compañera de curro también hizo como yo se lo sacó en los 4 años que dura el grado. 

Hay que estar mentalizado y ser muy muy constante para llevarlo a este ritmo.  Depende de la motivación, pero es posible.  Para muestra un botón ;)

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2017, 10:17:24 am »
En mi caso, si te sirve el ejemplo, trabajo por la mañana y tengo 2 hijos, de 12 y 7 años, que viven conmigo, no con su madre. Entre eso, la casa, etc...he sacado unas 3 asignaturas por cuatrimestre. Para más no me daba el tiempo. Acabo de graduarme.

Desconectado Kurgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2017, 13:16:30 pm »
No veas como me anima leer eso, solo, con la casa, trabajo y niños..... así yo no puedo poner excusas, enhorabuena.

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2017, 13:21:34 pm »
se puede sacar tres asignaturas o mas por año, en mi caso, yo trabajaba por las mañanas, mas o menos he tardado 6 años, tampoco me he matado y seguro que tu puedes, lo único tener claro el método: buenos apuntes, los que cuelga la gente, son muy buenos, de hacer lo contrario te enfrentas al desastre.....

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2017, 13:38:11 pm »

jajaja, perdón   :D

De 19:00 a 21:00. Dos horillas, que dependiendo de lo que se esté estudiando parecen cuatro.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2017, 14:03:39 pm »
jajaja, perdón   :D

De 19:00 a 21:00. Dos horillas, que dependiendo de lo que se esté estudiando parecen cuatro.

;D ;D ;D

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2017, 14:12:05 pm »
sin problema. un mes antes estudias de memoria todo y ya está.  Puedes pillarte 10 por año tranquilamente.  5 anuales o 10 cuatrimestralessio y dejarte 2 para septiembre.  No hace  falta estudiar  todos los días.  eso es pasado. esto es la uned. empollar a padre el último mes y andando que es gerundio

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2017, 11:19:19 am »
Buenos días compañeros.
Hablando desde mi experiencia, y siendo consciente de mis limitaciones, se  puede hacer lo que uno se proponga siendo constante y no cejando nunca en el empeño, aunque a veces te desilusiones, te desesperes e incluso te cabrees por lo duro de las asignaturas, los exámenes y los resultados.
Mi primer año fue casi un fracaso, me matriculé de Romano, Int. Dcho. Civil, Admvo.I, Teoría, Historia e Introducción a la Criminología, una locura, y dejé para el año siguiente Teoría y Admvo I.
A partir de ahí y en los 4 siguientes años hice la Licenciatura, agotando hasta 3 convocatorias de Admvo.I y Economía Política (Que horror el antiguo sistema de exámenes de Admvo. I).
El truco, pues estudiar casi a diario el tiempo que me dejaba disponible el cuidado de mis hijos, mis obligaciones profesionales y mi tiempo libre. Nunca, excepto en época de exámenes estudiaba los findes. Al final podría estudiar 3, 4 o 5 horas al día.
Siempre utilizaba la convocatoria de Septiembre, era una más en la planificación del curso.
Ahora, claro está, mirando las notas me doy cuenta de que habiendo cogido menos asignaturas estas hbubieran serían mejores, mi nota media es de 7,2.
Espero no haberos aburrido con esta historia y que sirva para despejar alguna duda a la vez que para animaros en vuestra andadura por la carrera de Derecho.
Un saludo y feliz verano.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2017, 11:27:29 am »
sin problema. un mes antes estudias de memoria todo y ya está.  Puedes pillarte 10 por año tranquilamente.  5 anuales o 10 cuatrimestralessio y dejarte 2 para septiembre.  No hace  falta estudiar  todos los días.  eso es pasado. esto es la uned. empollar a padre el último mes y andando que es gerundio

El típico comentario nunca puede faltar...

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2017, 19:36:32 pm »
En mi caso, si te sirve el ejemplo, trabajo por la mañana y tengo 2 hijos, de 12 y 7 años, que viven conmigo, no con su madre. Entre eso, la casa, etc...he sacado unas 3 asignaturas por cuatrimestre. Para más no me daba el tiempo. Acabo de graduarme.
Enhorabuena y a disfrutar  de tu reciente graduación.
Un saludo.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2017, 19:55:56 pm »
Buenos días compañeros.
Hablando desde mi experiencia, y siendo consciente de mis limitaciones, se  puede hacer lo que uno se proponga siendo constante y no cejando nunca en el empeño, aunque a veces te desilusiones, te desesperes e incluso te cabrees por lo duro de las asignaturas, los exámenes y los resultados.
Mi primer año fue casi un fracaso, me matriculé de Romano, Int. Dcho. Civil, Admvo.I, Teoría, Historia e Introducción a la Criminología, una locura, y dejé para el año siguiente Teoría y Admvo I.
A partir de ahí y en los 4 siguientes años hice la Licenciatura, agotando hasta 3 convocatorias de Admvo.I y Economía Política (Que horror el antiguo sistema de exámenes de Admvo. I).
El truco, pues estudiar casi a diario el tiempo que me dejaba disponible el cuidado de mis hijos, mis obligaciones profesionales y mi tiempo libre. Nunca, excepto en época de exámenes estudiaba los findes. Al final podría estudiar 3, 4 o 5 horas al día.
Siempre utilizaba la convocatoria de Septiembre, era una más en la planificación del curso.
Ahora, claro está, mirando las notas me doy cuenta de que habiendo cogido menos asignaturas estas hbubieran serían mejores, mi nota media es de 7,2.
Espero no haberos aburrido con esta historia y que sirva para despejar alguna duda a la vez que para animaros en vuestra andadura por la carrera de Derecho.

Para nada nos aburres con tu historia; al contrario, siempre agradecemos los consejos y las experiencias de los que ya han terminado. Al menos a mí, me sirve mucho.

Un saludo y gracias.

Desconectado Kurgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2017, 21:32:09 pm »
A ver si entiendo bien, el primer año te matriculas en seis y suspendes dos y lo consideras un fracaso? fracaso es no haberlo intentado, este va a ser mi comienzo y me cogere 2 del primer cuatrimestre y 2 del segundo y a lo mejor Civil y si me quedase solo una o dos, aplaudiría con las orejas...
[/quote]