Buenos días compañeros.
Hablando desde mi experiencia, y siendo consciente de mis limitaciones, se puede hacer lo que uno se proponga siendo constante y no cejando nunca en el empeño, aunque a veces te desilusiones, te desesperes e incluso te cabrees por lo duro de las asignaturas, los exámenes y los resultados.
Mi primer año fue casi un fracaso, me matriculé de Romano, Int. Dcho. Civil, Admvo.I, Teoría, Historia e Introducción a la Criminología, una locura, y dejé para el año siguiente Teoría y Admvo I.
A partir de ahí y en los 4 siguientes años hice la Licenciatura, agotando hasta 3 convocatorias de Admvo.I y Economía Política (Que horror el antiguo sistema de exámenes de Admvo. I).
El truco, pues estudiar casi a diario el tiempo que me dejaba disponible el cuidado de mis hijos, mis obligaciones profesionales y mi tiempo libre. Nunca, excepto en época de exámenes estudiaba los findes. Al final podría estudiar 3, 4 o 5 horas al día.
Siempre utilizaba la convocatoria de Septiembre, era una más en la planificación del curso.
Ahora, claro está, mirando las notas me doy cuenta de que habiendo cogido menos asignaturas estas hbubieran serían mejores, mi nota media es de 7,2.
Espero no haberos aburrido con esta historia y que sirva para despejar alguna duda a la vez que para animaros en vuestra andadura por la carrera de Derecho.
Un saludo y feliz verano.