;

Autor Tema: Hola, me presento  (Leído 1300 veces)

Desconectado lucas uned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/06/17
  • www.uned-derecho.com
Hola, me presento
« en: 27 de Junio de 2017, 12:21:36 pm »
Hola a todos, me presento como nuevo usuario de este foro.

Despues de aprobar el curso de acceso para mayores de 25 en la uned, creo que estoy decidido a hacer la carrera de derecho por la misma via: la uned.

La mayoria de las dudas de novato las he resuelto leyendo el foro, no dispongo de mucho tiempo para estudiar, asi que de momento voy a seguir el consejo y empezar por poquitas asignaturas. He elegido las siguientes: (en base a los consejos leidos en el foro)

-Derecho civil I  (como anual)

-Fudanmentos clasicos de la democracia (primer cuatrimestre)
-Historia del derecho (primer cuatrimestre)

-Derecho romano (segundo cuatrimestre)
-Cultura europea (segundo cuatrimestre)

Segun he podido leer, unicamente con apuntes se pueden aprobar, y a partir de aqui surgen mis dudas:

1.- ¿que apuntes elijo para cada asignatura de la zona de apuntes?
2.- ¿que significa "cuota" en los apuntes?

Luego por otro lado una duda quizá mas general:

¿Alguien ha usado un ereader (kindle) para estudiar/repasar? ¿que tal la experiencia?

Estoy pensando en comprar uno, y utilizarlo para repasar por las noches, creo que es muy comodo y es perfecto para no cargar tanto peso y poder repasar/estudiar en cualquier sitio.

Desconectado rayllg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hola, me presento
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2017, 07:41:15 am »
Bienvenido Lucas!
Por aquí otro compañero que empieza el grado este año.

Por lo que he leido lo de 'cuota' puede referirse a la cuita docente. Esto es así ya que algunos contenidos varían según la cuota docente asociada a la zona en la que estés matriculado.
Lo del Kindle a ver si te lo responde alguien que lo use xq también me interesa.

Saludos!

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2017, 08:22:00 am »
BieVenido Lucas, puedes descargarte apuntes actualizados en la zona de apuntes temporales, en algunas asignaturas, los departamentos están divididos en cuotas docentes, por ejemplo en historia. Kindle no la conozco, pero te diré que yo grabo audios, de mis apuntes y los puedo escuchar cuando quiero. Las asignaturas que quieres cursar el primer año, y si tienes poco tiempo, me parece las correctas. Un saludo compañero y ánimo.

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2017, 09:08:39 am »
yo utilicé Kindle el primer año del grado principalmente porque utilizaba mucho los apuntes y súper bien la verdad. Se pierden los formatos y se descoloca un poco el texto (depende de cómo estén hechos) pero para mi compensa con creces la comodidad de llevarlo fácil, leer en varias posturas... ;D

Desconectado mma2000es

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2017, 11:13:46 am »
Hola Lucas, bienvenido a los foros.
Mi consejo es que en un principio te lo tomes con paciencia, y  veras que dentro de tus posibilidades te marcaras un ritmo de estudio, respecto a los apuntes decirte que son todos buenos, lo único es que tienes que actualizarlos con el libro para tu curso pues el derecho es así es cambiante, también decirte que en las asignaturas en la que los exámenes son de desarrollo podrás valerte de ellos y en las otras tipo test es en las que es a mi modo de verlo es  aconsejable tener cerca el manual actualizado y las leyes correspondientes a esa materia, si tienes alguna duda sobre una materia, en los foros encontraras un apoyo extraordinario que te brindaran desde el moderador hasta los compañeros más veteranos , siempre desde las limitaciones de cada uno.
Por último desearte mucha suerte en los estudios.
Un saludo y bienvenido de nuevo.

Desconectado Diverland

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2017, 11:27:38 am »
 :) Bienvenido Lucas,

Aquí otro compañero que al igual que tu empieza este año!! , nos iremos viendo por aquí y por supuesto ayudandonos en todo lo posible! aquí hay gente estupenda que muy amablemente comparte su experiencia para que podamos aprender!

Suerte y que no decaiga esta ilusión que tenemos.!

Desconectado petaseta

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2017, 16:39:19 pm »
Bienvenido Lucas !!!

Me permito aconsejarte en la segunda de las cuestiones que planteas, en base a mi experiencia.

Si tienes oportunidad, elige un formato algo mayor de las 6 pulgadas de la mayoria de e-readers,... si tu economía te lo permite, consigue un e-reader de 9,6 ( unos 300€). Si no, una tablet con buena resolución, pero que tenga al menos las 9,6 pulgadas y un formato de 4:3,... ( las hay por unos 160€).
Los tamaños inferiores a los expuestos dan muchos problemas, sobre todo con los pdf; el tamaño que te indico te permite leer un A4 en una sola pantalla.

Un saludo, y animo

Desconectado lucas uned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2017, 17:55:01 pm »
muchas gracias a todos.

lo del e reader tengo casi seguro que va a ser el amazon kindle paperwhite, por ser el mejor valorado, el mas barato (dentro de lo que cabe) y el mas versatil, los de 9,6 pulgadas son casi inexistentes y los que hay se van muchisimo de precio, y la verdad es casi un capricho  y no puedo gastarme tantisimo dinero en un e reader.

Con los pdf, tengo pensado de tomarme la molestia de "adaptarlos" mediante copy/paste en un portatil para que se vean bien en el e reader y usarlo no como metodo principal de estudio, si no para repasar en la cama, transporte publico...

si sois tan amables, tengo otras dudas:

Primero, la matricula, supongo que se puede hacer a traves de internet, y segun tengo entendido se puede hacer a partir del 5 de julio, cuando es mas conveniente hacerla?¿los de la prueba +25 no tenemos que presentar admision no? ¿pero corro el riesgo de quedarme sin plaza?

Tambien sobre la matricula, hay alguna forma de acogerse a alguna ayuda, beca o algo? He leido algo del MEC y me he descargado la pagina del BOE referente a esto pero menudo lio... alguien me hace un resumen?

Segundo, cuando se ponen ya los hilos oficiales de las asignaturas? para estar un poco pendiente.

Y por ultimo, sobre el tema manuales y libros, veo que son bastante caros. Son realmente necesarios? me ha parecido leer a algunas personas que con los apuntes vas sobrado...
y si fuera necesario el manual o el libro, hay alguna forma de abaratar su compra, estan disponibles en bibliotecas o en formato digital?

Saludos.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2017, 20:51:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muchas gracias a todos.

lo del e reader tengo casi seguro que va a ser el amazon kindle paperwhite, por ser el mejor valorado, el mas barato (dentro de lo que cabe) y el mas versatil, los de 9,6 pulgadas son casi inexistentes y los que hay se van muchisimo de precio, y la verdad es casi un capricho  y no puedo gastarme tantisimo dinero en un e reader.

Con los pdf, tengo pensado de tomarme la molestia de "adaptarlos" mediante copy/paste en un portatil para que se vean bien en el e reader y usarlo no como metodo principal de estudio, si no para repasar en la cama, transporte publico...

si sois tan amables, tengo otras dudas:

Primero, la matricula, supongo que se puede hacer a traves de internet, y segun tengo entendido se puede hacer a partir del 5 de julio, cuando es mas conveniente hacerla?¿los de la prueba +25 no tenemos que presentar admision no? ¿pero corro el riesgo de quedarme sin plaza?

Tambien sobre la matricula, hay alguna forma de acogerse a alguna ayuda, beca o algo? He leido algo del MEC y me he descargado la pagina del BOE referente a esto pero menudo lio... alguien me hace un resumen?

Segundo, cuando se ponen ya los hilos oficiales de las asignaturas? para estar un poco pendiente.

Y por ultimo, sobre el tema manuales y libros, veo que son bastante caros. Son realmente necesarios? me ha parecido leer a algunas personas que con los apuntes vas sobrado...
y si fuera necesario el manual o el libro, hay alguna forma de abaratar su compra, estan disponibles en bibliotecas o en formato digital?

Saludos.

No es seguro pero creo que si tienes que pedir la admisión en todo caso. Consúltalo en el teléfono que te atienden muy bien. Para los grados no tienes problema de matrícula con lo que tampoco corras prisa en hacer la matrícula. Incluso llama a la sede de la Uned y que te pongan con el Centro de Atención al Estudiante. Son muy amables y te resuelven todas tus dudas.

Alf se abre con el curso allá por octubre. Respecto de los manuales es cierto que son caros pero yo los prefiero. Es cuestión de gustos.
Respecto a Kindle yo me hago mis esquemas y los meto en el almacenamiento virtual para luego repasarlos en el kindle o en el ordenador a través del kindle y sin problemas aunque es un formato muy sencillito vía Word.

Bienvenido!

Desconectado Kriska-Lariska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2017, 16:46:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la biblioteca de tu centro de UNED los puedes coger.   

Desconectado nseigi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2017, 05:21:08 am »
Si vas a hacer pocas asignaturas lee los manuales, puedes cogerlos en la Biblioteca. Sé que muchos aprueban con apuntes... pero apuntes + lectura de los manuales de esas asignaturas a las que te refieres mejor que mejor. Leerlos no te hará perder mucho tiempo y hay cosas que te podrán ayudar, además de que es bueno cogerle el gusto a estos libros. Te lo digo ya en 4 curso, apunto de terminar. Yo alguna vez estudié por apuntes, pero agradezco mucho estudiar por los manuales, así, en mi humilde opinión se aprende más, que es algo que valorarás sin duda.

Ahora bien, cierto es, que hay algún que otro manual... que mejor es encontrar apuntes. No lo niego.