;

Autor Tema: Felicidades y ánimos, y una duda de MH  (Leído 2197 veces)

Desconectado danirow

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/16
  • Enfermero / Futuro Abogado
    • El blog de mi aventura en el Derecho...
Felicidades y ánimos, y una duda de MH
« en: 29 de Junio de 2017, 20:53:42 pm »
Lo primero felicitar a todosla los que habéis aprobado, a los que nos queda algo (a mi admin I) ánimo, y nos vemos en sept.
Os quería preguntar por las matrículas de  honor, tengo un 9'5 en consti I y no se como van eso, si hay que sacar un 10, si lo ponen ya , o cuanto tardan, es un pequeño alivio económico... aunque es cierto que somos muchos... un saludo!!

Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes, y dañinas para los desposeídos. Rousseau.

Desconectado XAVIVALLE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Felicidades y ánimos, y una duda de MH
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2017, 21:21:32 pm »
Sí un 10. Te sale en las notas
PRUEBA   CALIFICACIONES   PROFESOR   
Final (Ord)   MATRÍCULA DE HONOR
Nota numérica: 10   NOTA PROFESOR

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2017, 21:32:48 pm »
Depende de cada ED, de cada asignatura, y si se les ha "llenado" el cupo que tienen de MH( suele ser de 5%) con los dieces. Si no tienen suficientes, pueden ponerte MH también con 9,5.
Tú espera unos días a ver si cambia, si no, por si acaso, les puedes mandar un correo a ver si se les ha llenado el cupo jeje.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2017, 10:21:18 am »
Es totalmente discrecional. Yo tengo algunas asignaturas en las que he sacado 9,5 y me han puesto MH (civiles, Romano) y otras en las que no. El año pasado por ejemplo escribí al Departamento de FyT y porque me había quedado de media 9,9, para ver si había alguna posibilidad de que me concediesen la MH aunque fuera realizando algún trabajo y la respuesta fue la siguiente:

"Las matrículas se conceden, en su caso, de modo discrecional por el equipo docente entre los alumnos que hayan obtenido sobresaliente y que,
además, presenten méritos extraordinarios en el desarrollo de la asignatura. Además, la legislación no permite conceder más de una
matrícula de por cada 20 alumnos.

Las matrículas pueden concederse de oficio o a instancia de parte.

Una vez que hayamos terminar de atender las solicitudes de revisión examinaremos las diversas peticiones para tomar una decisión.

Tendremos en cuenta su solicitud. No es necesario que haga usted nada más."

Este año, tengo una media de 10 en FyT II y también me aparece "Sobresaliente" no se si finalmente me concederán la MH, pero la pediré porque la contestación especifica que las Matrículas pueden concederse de oficio o a instancia de parte, así que, por lo menos, si no me la conceden que no sea por que la parte no la ha instado :P

La Estadística de calificaciones de la UNED puede servirte para saber qué probabilidad tienes de que te la concedan, Consti I dio el año pasado MH al 1,17% de los alumnos, teniendo en cuenta que son exámenes de desarrollo, creo que es posible que la concedan con 9,5 pídela a ver. Yo lo tengo un poco más difícil, FyT II dio un 0,24%.

Mi experiencia personal es que cuando te van a poner MH te la ponen directamente, pero como te digo, en tu caso si tienes un 9.5 y no te han puesto MH yo la pediría.

Felices vacaciones a todos!!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2017, 10:27:28 am »
Leñe, sí que dan pocas MH. Habrá alguna que llegue al 5% ese? Vistos los datos que aportas, Ever, será difícil.
Nunca me ha dado por mirar el porcentaje de MHs en el portal estadístico...voy a ello. Ale, otro entretenimiento jajaja. Gracias, Ever jajaja.

Ah, y enhorabuena por vuestras notazas, chicos!

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2017, 10:34:53 am »
Pues mira, el año pasado Consti II se pasó del límite legal, dio MH al 6,19% de los alumnos, pero como a mi me la dieron he preferido no saltar la liebre  :D :D :D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2017, 10:36:13 am »
No sé dónde mirarlo :-\. Tienes que ir al rendimiento académico supongo, no? Pero sólo me sale la nota media ahí.
Cómo se hace?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por aquí entro yo.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2017, 10:46:39 am »
Lo han escondido un poco. Antes era más fácil. En ese enlace que has puesto tienes que darle a "menú" (arriba a la derecha). Verás que te aparecen las opciones Cuestionarios+ y Estadísticas+. Eliges "Estadísticas+" y dentro de ese menú resultados de la formación y general de la UNED. Después pones el Grado en Derecho y a trastear.

Hay bastante información.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2017, 10:56:19 am »
Lo han escondido un poco. Antes era más fácil. En ese enlace que has puesto tienes que darle a "menú" (arriba a la derecha). Verás que te aparecen las opciones Cuestionarios+ y Estadísticas+. Eliges "Estadísticas+" y dentro de ese menú resultados de la formación y general de la UNED. Después pones el Grado en Derecho y a trastear.

Hay bastante información.

Ya está, gracias!
No me salía nada porque no estaba logueada. ;D
Veo que en ninguno de los tres procesales han puesto MH el curso pasado! :o Y qué pocas ponen en general, vaya tela. Como dices, los del departamento de político parece que son los más generosos.
En Trabajo también parece que ponen bastantes, me ha extrañado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2017, 11:01:09 am »
Hace dos cursos veo que tampoco hay MHs en ninguno de los procesales, es que nunca dan MH en Procesal?

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2017, 11:14:14 am »
Creo que no. Y anda por un 0,4% de sobresalientes creo. Yo este año tengo la sensación de haber bordado los dos parciales y en el primero me pusieron un 8 y en el segundo un 9 Con 8,5 me quedo.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2017, 11:15:27 am »
Procesal el uno de esos departamentos que te aprueba con poquito, pero que para que te ponga nota les tienes que enseñar tu a ellos. Me ha pasado también con Internacional Público.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2017, 11:19:57 am »
Pero chiquillo, qué envidia de notas tienes tú, no? jajaja
Madre mía, y yo peleando para llegar al 7´5 de media de expediente!! :D

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2017, 11:21:02 am »
Joder Ever, vaya crack, no? A mi me colocan un notable y ya estoy borracho de felicidad. Alucino con el coco que tenéis algunos, y encima en la UNED

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2017, 11:58:14 am »
Una matrícula de honor supone una asignatura gratis (por decirlo vulgarmente) del mismo número de créditos en la matriculación del siguiente curso, ¿no?

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2017, 11:58:53 am »
Pero chiquillo, qué envidia de notas tienes tú, no? jajaja
Madre mía, y yo peleando para llegar al 7´5 de media de expediente!! :D

Que bien te entiendo. Yo que con un 7,6 estoy satisfecho, viendo esas notas te quedas un poco decepcionado jaja
Supongo que cada uno de nosotros tenemos nuestra vida y la posilibidad de estudiar más o menos... y eso condiciona mucho la capacidad para llegar a más nota. En otros casos, es que son unos cracks.  :)

Enhorabuena por esas notas.

Un saludo.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2017, 12:05:03 pm »
Una matrícula de honor supone una asignatura gratis (por decirlo vulgarmente) del mismo número de créditos en la matriculación del siguiente curso, ¿no?

Si, te descuentan el importe en la matrícula. Lo que no se es qué ocurre con las obtenidas en el último curso de carrera. Quiero pensar que se puede solicitar el reembolso o que te las descontarán del máster, si lo cursas en la misma universidad.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2017, 12:21:55 pm »
Así es, Skaleon, pero me da que en este caso Ever es "sólo" un crack jajaja.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2017, 12:45:05 pm »
¡Que va! para mi Derecho simplemente ha sido lugar adecuado, momento adecuado. Mi vida académica está llenita de momentos por los que he pasado sin pena ni gloria y deotros de fracaso absoluto. Además en la nota influyen muchas cosas, y no siempre tiene mejor nota el que más Derecho sabe.

Una cosa si puedo decir, para mi la clave para obtener buenas notas en Derecho está mucho más en la capacidad de síntesis y de extraer la "esencia" de cada Institución que en la memorización, memorizo muy poco. Es opinable, claro está, pero desde luego a mi me funciona. De hecho, en asignaturas en las que he tirado de memorización (DIP, que la he llegado a odiar) me ha ido muy regular.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2017, 12:54:13 pm »
Hace dos cursos veo que tampoco hay MHs en ninguno de los procesales, es que nunca dan MH en Procesal?
Qué va, yo tuve sobresaliente en Procesal II y la MH no la olí ni de lejos. Son de la cofradía del puño.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you