Mi sensación con Civil no es que hayan endurecido la corrección, es que directamente la hacen al azar y contando con que no reclames a ver si cuela. Yo ni mucho menos me esperaba un 8 en el primer parcial, es más, contaba con suspender porque no me salió muy bien a mi entender. En el segundo, que me lo preparé muchísimo mejor, contaba con un 9 mínimo, un 8 me parece injusto en función de mis respuestas y lo que pone el libro, en las tres preguntas de desarrollo casi literales y en el caso práctico clavado. Un suspenso me parece prevaricación directamente, si no me revisan el examen y no me ponen mínimo un 8 (repito, injusto pero lo aceptaría) termino en la segunda revisión, el rector y presento un contencioso sin descartar la querella por prevaricación. Hay precedentes en el Supremo en los que afirma que la calificación en acta, una vez firmada, es un acto administrativo de un funcionario público y, por tanto, una corrección del examen que no se ajusta al criterio de la guía docente y a lo expuesto en el manual obligatorio es un acto de prevaricación. Así que, la tal África, por mi parte, que se prepare.