;

Autor Tema: Correccion Civil I  (Leído 1791 veces)

Desconectado cestodo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/16
  • www.uned-derecho.com
Correccion Civil I
« en: 29 de Junio de 2017, 21:18:46 pm »
Estoy indignado con la nota de Civil I. Ha alguien le ha corregido Maria del Carmen Nuñez Muñiz, considero mi nota muy baja viendo lo q pone el libro y mi examen.

Desconectado mcaneda

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/10/07
Re:Correccion Civil I
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2017, 10:13:35 am »
Pues a mí. Yo creía que había hecho un examen cercano al 10 y me he encontrado con un 7.5. De todas formas no voy a reclamar, como me convalidaron el primer parcial con un 5 necesitaría casi dos puntos más para subir mi media a notable, y eso no creo que lo conceda ninguna revisión.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2017, 10:57:03 am »
A mi me lo corrigió una tal África, creía que estaba de 9 mínimo y me ha puesto un 3. Naturalmente he reclamado y pienso llegar a tribunales porque mi examen está perfecto, tal y como se lo he justificado. Este año en Civil I da la sensación de que los suspensos han sido por sorteo.

Desconectado cestodo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2017, 11:17:27 am »
Mi pregunta es dónde mandar la revisión, porque en la guía pone al equipo docente. Al correo de la persona que te ha corregido? a la secretaría? porque no dice nada en ningún sitio.

Desconectado Jpaz

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2017, 12:26:03 pm »
A mi también me lo ha corregido Africa. En el primer parcial me habia salido bien y tuve un 8. Este no me salió tan bien pero me casca un 3!! Como se reclama??

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2017, 14:07:18 pm »
a mi África me ha puesto un 8

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2017, 17:49:35 pm »
A mi me han sorprendido muy gratamente. No esperaba más de un 6 y me he llevado 9.

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2017, 21:05:33 pm »
Yo salí pensando que estaba entre el 6 y el 7,5 y me han puesto 8,5. Suelo ser exigente conmigo mismo, pero en los dos años que llevo de momento en la Uned debo estar teniendo suerte, porque siempre me corrigen mejor de lo que espero. Nunca he pedido una revisión pero si creyera que es legítima la pretensión, por supuesto reclamaría preparando bien los argumentos de la reclamación. A ver si tienes suerte con la revisión. A veces pueden cometer errores, está claro.

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2017, 21:07:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo salí pensando que estaba entre el 6 y el 7,5 y me han puesto 8,5. Suelo ser exigente conmigo mismo, pero en los dos años que llevo de momento en la Uned debo estar teniendo suerte, porque siempre me corrigen mejor de lo que espero. Nunca he pedido una revisión pero si creyera que es legítima la pretensión, por supuesto reclamaría preparando bien los argumentos de la reclamación. A ver si tienes suerte con la revisión. A veces pueden cometer errores, está claro.

Vaya....me cito a mi mismo, pensaba que era el de Civil II... En cualquier caso, el año pasado en Civil I fue casi idéntico. Mejor de lo previsto al salir del examen

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2017, 09:03:36 am »
Buenos dias,
    Mi consejo es que si no estais de acuerdo pidais una revisión, analizando cada pregunta punto por punto y cotejandola tanto con el manual recomendado como con la guía de estudio, es muy importante que haya una buena motivación razonada. Yo ya he cursado todos los civiles y hasta el momento me han parecido bastante benévolos a la hora de corregir, siempre he salido con una sensación peor de mi examen de la nota obtenida. De todas formas, leyendo comentarios en el foro y hablando con compañeros veo que se han endurecido mucho a la hora de corregir, ya no corrigen tan al alza. Este año he cursado civil iv, mi sensación al salir y ver el examen realizado fue de tener un 6,5-7 y para mi sorpresa me encontré con un 5. Como ha comentado algun compañero yo también suelo ser muy exigente conmigo y normalmente suelo saber más o menos la nota que recibiré. En lineas generales creo que los civiles se han endurecido. Mucha suerte y un saludo

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2017, 09:52:46 am »
ni ser exigente ni ostias, en el primer parcial saque un 7,5 y no me parecio que me regalaran nada , pero en el segundo parcial esperaba un 8 y me han puesto un 5 pelado, la profesora Africa (siempre tiene que haber alguien que corriga que no tiene el mismo nivel de exigencia), a si que ha reclamar primera revisión y si no estoy contento pido la segunda y si sigo sin estar contento pido la tercera.
a lo mejor mi nota tiene que ver con que en el primer trimestre ,10 dias despues de cerrar actas y no haberme dado la nota , le mande un correo al rector diciendole que no me salia de los huevos buscar mi examen y dirigirme al tutor que me lo habia corregido, como pedian en el foro , el rector les tiraria de las orejas porque 2 horas despues tenia mi nota, y ahora no me sale de los huevos aceptar una nota injusta .

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2017, 10:08:37 am »
Mi sensación con Civil no es que hayan endurecido la corrección, es que directamente la hacen al azar y contando con que no reclames a ver si cuela. Yo ni mucho menos me esperaba un 8 en el primer parcial, es más, contaba con suspender porque no me salió muy bien a mi entender. En el segundo, que me lo preparé muchísimo mejor, contaba con un 9 mínimo, un 8 me parece injusto en función de mis respuestas y lo que pone el libro, en las tres preguntas de desarrollo casi literales y en el caso práctico clavado. Un suspenso me parece prevaricación directamente, si no me revisan el examen y no me ponen mínimo un 8 (repito, injusto pero lo aceptaría) termino en la segunda revisión, el rector y presento un contencioso sin descartar la querella por prevaricación. Hay precedentes en el Supremo en los que afirma que la calificación en acta, una vez firmada, es un acto administrativo de un funcionario público y, por tanto, una corrección del examen que no se ajusta al criterio de la guía docente y a lo expuesto en el manual obligatorio es un acto de prevaricación. Así que, la tal África, por mi parte, que se prepare.

Desconectado elisss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/11
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2017, 10:19:23 am »
Yo tampoco estoy de acuerdo con mi nota. ¿Sabéis qué plazo hay para pedir la revisión? Igual lo hemos agotado ya, ¿no?

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2017, 10:26:17 am »
Son creo que 7 días desde que enviaron la nota, o sea, 7 días desde el 30 de junio. Tienes hasta el 7 de julio para enviar la reclamación.

Desconectado verali

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2017, 21:52:49 pm »
Buenas a todos. El año que viene voy a hacer Civil I. El caso es que me han dejado el libro y me gustaría ir haciendo algún resumen y eso. Me podríais pasar la segunda parte de la guía?? Por que del tomo I según la primera parte de la guía entra todo el libro menos el tema 1 creo, pero me han dicho que hay cosas que no entraban,

Gracias a todos

Desconectado Rafael Cordobes

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
    • EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2017, 23:28:48 pm »
Buenas a todos. El año que viene voy a hacer Civil I. El caso es que me han dejado el libro y me gustaría ir haciendo algún resumen y eso. Me podríais pasar la segunda parte de la guía?? Por que del tomo I según la primera parte de la guía entra todo el libro menos el tema 1 creo, pero me han dicho que hay cosas que no entraban,

Gracias a todos

Hola. Si me escribes a mi correo, te enviaré las respuestas que buscas.

rafaelelcordobes@gmail.com.

Desconectado nseigi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2017, 05:08:53 am »
A mi me lo corrigió una tal África, creía que estaba de 9 mínimo y me ha puesto un 3. Naturalmente he reclamado y pienso llegar a tribunales porque mi examen está perfecto, tal y como se lo he justificado. Este año en Civil I da la sensación de que los suspensos han sido por sorteo.

Yo esperaría a septiembre, sé que es fastidiado, pero no esperes nada de los tribunales. En materias donde el fallo de un tribunal contencioso-administrativo depende de criterios de valoración de científica (en este caso científica-jurídica), lo jueces no se meten, excepto casos de injusticia material muy patente. Además, pese a lo doloroso que es esforzarse y tener un 9... y que te pongan un 3... Para el juex C-A no va ser un caso importante... no sé, creo que estas cosas no prosperan.

Yo pediría revisión, me conformaría, e iría a septiembre. Si se repite más veces, igual sí que se puede elevar a una instancia superior la cuestión, dentro de la misma universidad.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2017, 17:07:24 pm »
Después de la revisión con el profesor que te ha corregido el examen, aún cabe recurso de Alzada ante el Rector y creo que está bastante hasta los mismísimos de algunos departamentos especialmente de Derecho, porque dan muchos problemas. Es de la facultades que más sentencias acumulan en su contra, así que yo Civil no la vuelvo a hacer, ni en septiembre ni el año que viene. Y en caso de denuncia el juez sí que se tiene que meter en el fondo del asunto, que para eso está. Lo ha consultado en concreto con un magistrado de lo Contencioso de la Audiencia Nacional y me ha dicho que si estoy seguro, que adelante. Esperaré a ver qué me responde la profesora.