Buenos días,
Por si hay alguna duda, mi intención no es otra que pedir un poco de colaboración y respeto para contribuir al funcionamiento del foro. No señalo a nadie, solo os animo a reflexionar y a participar. A veces muchas personas se olvidan de que el foro funciona gracias a personas muy generosas y altruistas que también tienen sus obligaciones (trabajo, estudios, familia) o un montón de problemas que ignoramos (al igual que nosotros), y sin embargo nos ayudan desinteresadamente a pesar de todo. Por eso, al menos intentemos ser respetuosos y agradecidos, observando una reglas básicas de educación (muy necesarias para unos futuros graduados en Derecho, y para la vida en general). Solamente recordar que entrar en el foro no significa dar a un botón y ya sale todo lo que necesito y me resuelven todas mis dudas. Quienes contestan a nuestras preguntas o cuelgan apuntes, no tienen ninguna obligación de hacerlo, ni es su trabajo, ni les pagan por ello. Y todos los días vemos como un puñado de personas contestan una y otra vez a las mismas preguntas (sin descanso). El foro está para preguntar y responder, claro que sí, pero hay formas y "formas" de hacer las cosas. Es recomendable leer antes de preguntar (otra cosa es que no se entienda, o se tengan dudas, pero al menos se ha leído), pedir los apuntes en la zona de apuntes, intentar buscar la información por uno mismo, etc. Y también, sería interesante colaborar un poco. Aunque nos parezca que no podemos ayudar en nada, no es cierto: todos podemos dar la bienvenida a alguien nuevo, intentar dar un consejo sensato, dar una información sobre un curso, un manual, una beca... En fin, esto es lo que quería aclarar, y por mi parte ya está todo dicho respecto a este tema.
P.D. Por supuesto estoy hablando en general, y lo único que pretendo es animar a la colaboración de todos para mejorar, y para "descargar un poco de trabajo" a quienes contestan siempre.
Un saludo a todos.