;

Autor Tema: Un consejo por favor...  (Leído 2441 veces)

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Un consejo por favor...
« en: 10 de Julio de 2017, 17:15:54 pm »
Buenas tardes,

Me gustaría terminar en 2 años o año y medio, contando con diciembre etc. que os parece las que me queda, y como se puede coger para repartir la carga, contando la dificultad etc. Muchas gracias anticipadas.

Derecho Civil III: Derechos Reales e Hipotecario       
023020    Instituciones de la Unión Europea (Grado de Derecho)        
023037    Derecho Procesal I    anual        
023043    Derecho Internacional Público    
02305-    Derecho Mercantil I    anual    
023066    Derecho Penal II    anual    
023072    Derecho Financiero y Tributario II    anual    
Curso 4 - OBLIGATORIAS
024019    Derecho del Trabajo (Derecho)    1er cuatrimestre    
024025    Derecho Procesal II    1er cuatrimestre       
024031    Derecho Civil IV: Derecho de Sucesiones    1er cuatrimestre        
024060    Derecho Mercantil II    anual       
024077    Derecho Internacional Privado    anual    
903011    Derecho Administrativo IV    1er cuatrimestre        
Curso 4 - TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
024083    

Desconectado gabilondo

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Un consejo por favor...
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2017, 16:25:06 pm »
Te quedan(si mis cuentas no fallan) 20 exámenes más el TFG,lo que viene a ser 10 por curso. Teniendo en cuenta septiembre es posible aunque a mi juicio entre esas 20 están las más duras de la carrera, por lo que lo veo difícil. Ánimo y empieza por la primera convocatoria.
Un saludo
“Si mientes al Gobierno, es un crimen. Si el Gobierno te miente, es política”

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2017, 17:23:11 pm »
Muchas gracias, acepto más sugerencias...

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2017, 00:55:48 am »
Separa Penal II de Financiero y Tributario II, la segunda te va a llevar mucho tiempo prepararla al ser eminentemente práctica. Y lo mismo con Procesal II y Trabajo, son muy pero que muy extensas para ser cuatrimestrales. Yo en su momento tuve las dos para septiembre (llevaba alguna más) y tuve que soltar Trabajo porque no podía con mi vida. Puedes hacer Civil IV con una de ellas para que se te haga más llevadero.

De Internacional Privado no puedo aconsejarte porque me la reconocieron, pero he leído que es densa, con casos y la materia es un tanto compleja.

¿Has pensado en hacer Mercantil I y II juntos?
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2017, 00:57:54 am »
Una cosa, de Instituciones UE, ¿qué cuota te tocaría? ::)
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2017, 08:37:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una cosa, de Instituciones UE, ¿qué cuota te tocaría? ::)

Muchas gracias por el consejo, soy del centro de Córdoba, no sé que cuota tengo... tengo claro no cogerme los procesales juntos, y cogerme civil 3 y 4 juntas, porqué por mi trabajo toco mucho Derecho Civil, por lo demás no lo tengo claro, no tendría problema en cogerme los mercantiles juntos. Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2017, 10:56:25 am »
Si fuera lo que me quedara a mi me sería difícil organizarlo en 2 cursos, cuando se trata de otra persona, sin saber sus circunstancias, pues mucho más difícil aún.
Los consejos que te da la compañera Jopuc son muy acertados.
Te quedaría pues: mercantiles juntos, FYT2, Procesal1, civiles juntos para un curso.
Para el segundo curso: Penal 2, Internacional Público, Internacional Privado, Procesal 2, IUE, Administrativo 4.

Más o menos? Es mucha carga.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2017, 18:41:53 pm »
.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2017, 19:03:10 pm »
Por lo que veo mi propuesta no te ha gustado nada, ni como para contestarme... :D.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2017, 20:15:01 pm »
Por lo que veo mi propuesta no te ha gustado nada, ni como para contestarme... :D.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2017, 22:43:45 pm »

jajajaj, si me ha gustado, pero, quería saber más opiniones, sorry...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2017, 23:15:42 pm »
Jajajaja, es que es una pregunta difícil y bastante personal, por eso creo que la gente no se anima mucho a contestar.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2017, 00:15:38 am »
Y que están de vacaciones, jajajajaj

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2017, 00:20:26 am »
También es verdad! ;D

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2017, 14:05:56 pm »
Si fuera lo que me quedara a mi me sería difícil organizarlo en 2 cursos, cuando se trata de otra persona, sin saber sus circunstancias, pues mucho más difícil aún.
Los consejos que te da la compañera Jopuc son muy acertados.
Te quedaría pues: mercantiles juntos, FYT2, Procesal1, civiles juntos para un curso.
Para el segundo curso: Penal 2, Internacional Público, Internacional Privado, Procesal 2, IUE, Administrativo 4.

Más o menos? Es mucha carga.

Hola Malagon. No es fácil repartir con semejantes tochos, no. La propuesta de Adodu es buena. Aunque ahí faltarían Dcho. del Trabajo, creo, y el TFG, que te va a robar muchas horas. Me parece lógico repartir las anuales entre los 2 cursos (que en esa propuesta está hecho) y si prefieres las tipo test (penal y los mercantiles), repartirlas para equilibrar. Me parece más ligera la propuesta del primer curso, sobre todo si los civiles ya los tienes medio trabajados, y ahí metería Trabajo, que es muuuuuuuy larga. Y en el segundo curso el TFG.
IUE (si a Córdoba le toca la misma cuota que a Málaga,  :'( :'( :'(, con el Dpto. de Adtvo hemos topado, que fue el que me tocó a mí).

IUE, DIP (haz la PEC) y Procesal II son densas, pero suelen ser (si no cambian) previsibles en los exámenes. DIPr me tomó mucho tiempo  prepararla y ODIO TODOS LOS ADTVOS (ojalá los manuales los escribiera Matias1 y no el Sr, Parada). FYTII más que de estudiar, es cuestión de comprender el esqueleto de los distintos impuestos y manejar muy bien el Código. Te recomiendo las videoclases del Prof. Mora, el Aranzadi y resolver con él todos los supuestos del ED muchas veces.
Espero que te sirva de ayuda. Lo llevarías cargadito, pero poder ... claro que se puede. Mucha suerte en lo que decidas y a por ellos¡¡¡

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2017, 14:26:17 pm »
Me he colado por lo que veo, perdón jajaja.
Es mucha carga, pero repartiendo el curso entre las 3 convocatorias, dejando más flojas las de septiembre, y concienciándote mucho y con mucha constancia, se puede.
Eso sí, los ojos te van a empeorar, eh?
Menudos ánimos te doy jajaja, pero no, en serio...ánimo, y ya nos contarás!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2017, 14:39:28 pm »
Es mucha carga, pero repartiendo el curso entre las 3 convocatorias, dejando más flojas las de septiembre, y concienciándote mucho y con mucha constancia, se puede.

;D ;DTú no te cuelas, Adodu. Seguro que era por no agobiarlo¡¡¡  Lo de los ojos parece que es mal compartido por muchos. A mí este último curso me ha subido la presbicia 1.5 y, como la miopía ya la traía de serie, ... estoy que no veo "na de na". Hasta me estoy planteando operarme la miopía y quedarme sólo con las gafas de cerca ;D ;D Se ve que esto viene con la matrícula de la UNED : cegatos de piel lechosa, jaja.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2017, 14:40:53 pm »
Hola Malagon. No es fácil repartir con semejantes tochos, no. La propuesta de Adodu es buena. Aunque ahí faltarían Dcho. del Trabajo, creo, y el TFG, que te va a robar muchas horas. Me parece lógico repartir las anuales entre los 2 cursos (que en esa propuesta está hecho) y si prefieres las tipo test (penal y los mercantiles), repartirlas para equilibrar. Me parece más ligera la propuesta del primer curso, sobre todo si los civiles ya los tienes medio trabajados, y ahí metería Trabajo, que es muuuuuuuy larga. Y en el segundo curso el TFG.
IUE (si a Córdoba le toca la misma cuota que a Málaga,  :'( :'( :'(, con el Dpto. de Adtvo hemos topado, que fue el que me tocó a mí).

IUE, DIP (haz la PEC) y Procesal II son densas, pero suelen ser (si no cambian) previsibles en los exámenes. DIPr me tomó mucho tiempo  prepararla y ODIO TODOS LOS ADTVOS (ojalá los manuales los escribiera Matias1 y no el Sr, Parada). FYTII más que de estudiar, es cuestión de comprender el esqueleto de los distintos impuestos y manejar muy bien el Código. Te recomiendo las videoclases del Prof. Mora, el Aranzadi y resolver con él todos los supuestos del ED muchas veces.
Espero que te sirva de ayuda. Lo llevarías cargadito, pero poder ... claro que se puede. Mucha suerte en lo que decidas y a por ellos¡¡¡

Muchas gracias por el consejo, mejor explicado imposible. Saludos.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2017, 16:51:31 pm »

Si he podido con 10 asignaturas en un cuatrimestre, y trabajando, esto será duro pero no imposible. Gracias compañeros.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2017, 19:19:30 pm »
Son muchas asignaturas, y algunas duras. Pero como bien has dicho, has podido con 10 en un cuatrimestre y trabajando.

Seguramente no lo vas a tener fácil, pero tampoco es imposible. Pienso que debes planificar bien el curso y empezar desde el primer día, porque de lo contrario, se acumulará mucha materia. Aunque imagino que es algo que habrás valorado ya.

Por otro lado, piensa que son dos años "puteado", pero al término de esos dos años te habrás quitado la carrera.

Mucho ánimo, que sólo por intentarlo ya eres un valiente.

Saludos.