;

Autor Tema: Me he pasado de asignaturas?  (Leído 6515 veces)

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Me he pasado de asignaturas?
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2017, 20:06:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues he mirado hace un rato la tasa de evaluación del curso pasado en general y es del 50,62%, o sea que el resto no se evaluó...

Sí sí, la tasa de evaluados ya está por la mitad, pero no me preguntes donde lo ví, supongo que será la suma de la mayoría de los que no se presentan en el primer año más los que el primer año se presentan y huyen sin mirar atrás  :D :D

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2017, 20:09:58 pm »
Sí sí, la tasa de evaluados ya está por la mitad, pero no me preguntes donde lo ví, supongo que será la suma de la mayoría de los que no se presentan en el primer año más los que el primer año se presentan y huyen sin mirar atrás  :D :D

pues es posible porque el portal estadístico modificó su aspecto hace dos cursos, antes era más visual e intuitivo y sencillo para buscar información...quizás lo viste ahí...saludos y suerte.

Desconectado Tink

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2017, 21:19:52 pm »
Hola, me parece que son muchas asignaturas, aunque no tengas cargas familiares estas trabajando.  Yo aun no me he matriculado, este también va a ser mi primer año, pensaba matricularme en cuanto se abriera el plazo, pero luego pensé que tampoco tenía prisa, en la UNED no hay límite de plazas que yo sepa, asi que prefiero seguir mirando tranquilamente libros, apuntes.... Trabajo y como mucho me lanzaré este primer año con 36 créditos por lo de poder ampliar en febrero si me va bien, esto es lo que creo que puedo abarcar. Pero si ya has hecho bachillerato a distancia y te iba bien trabajando a la vez, ya sabes mas o menos con lo que puedes.
De todos modos, ya te has matriculado, asi que como ya te han comentado tu mismo verás cuando acabe el curso si fueron muchas o no, lo importante es que si ves que no puedes,  no rendirse y no abandonar, seguir con las que puedas y volver a matricularte después de las que te quedasen, dentro de lo malo, la segunda matrícula no sería una exageración, creo que son unos 18€ (en la presencial la segunda matricula ya son unos 43€, si no me equivoco). (suponiendo que suspendieras alguna, que igual apruebas, es que para mi serían muchas para empezar)

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2017, 01:35:03 am »
Hola, me acabo de matricular en la uned y es la primera vez que voy a estudiar una carrera, el caso es que me he matriculado del primer curso completo y del segundo he elegido también Hacienda pública.

Es demasiado? Podré con ello?? Vengo del bachillerato a distancia y estoy trabajando actualmente, sin obligaciones familiares más allá del trabajo

Consejos? Experiencias?

En primero yo me matriculé de todas y mi primera carrera y suspendí Admin I solo, eso si, mas horas que un reloj.

Desconectado Konnnan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2017, 11:21:22 am »
primera vez en la uned y 66 creditos es " hostia " asegurada, por mucho tiempo que tengas es una locura sin saber lo exigente que es la uned

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2017, 12:31:03 pm »
Yo creo que, como ya te han dicho, depende mucho de tus circunstancias personales aparte del trabajo (y de si ese trabajo es parcial o no, si puedes estudiar en el trabajo, etc). En mi caso particular yo acabo de terminar 1º y he ido con todas, con 60 créditos, y las he sacado todas sacando de nota media un 8,5 (y una MH) pero claro, por mis circunstancias he podido dedicarme plenamente a estudiar y me planteé que mi trabajo era ese, estudiar: todos los días estudiaba mínimo 4 horas y en época previa a los exámenes 8 o más pero respetando horas de sueño y eso. Pero TODOS los días, especialmente previo a exámenes.

Sin embargo esto no tiene por qué servirte a ti, cada uno somos un mundo y tenemos nuestros límites. Si hay una cosa que estudiar en la UNED enseña es conocer tus límites y saber enfrentarte a ellos.

Por lo demás los compis ya te han aconsejado bien: te toca hacerte un planing de campeonato y no saltártelo, distribuyete bien las asignaturas entre las tres convocatorias (no olvides septiembre) y conciénciate de que a partir de ahora, al menos este primer año con tanto crédito como has cogido, tu vida social pasa a un plano muy secundario. Ten en cuenta que sobre el papel es fácil decir esto último pero a veces cuesta mucho, mucho no tener vida social y eso.

Y ya solo me queda desearte la mejor de las suertes y la mayor de las fuerzas! Si flaqueas, no abandones, date un paseo por aquí y pide consuelo!

Desconectado soniadoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2017, 12:35:45 pm »
Aunque la respuesta general es que a priori parecen muchas, lo cierto es que cada persona es un mundo y lo que vale para la mayoría no tiene que ser lo que valga para ti.
La cantidad de asignaturas que seras capaz de aprobar dependerá de tus conocimientos previos, tus hábitos de estudio, tu capacidad de comprensión y memorización (esto último es muy importante) y tu capacidad de cumplir con tus objetivos.
Desde mi punto de vista el primer año tiene una dificultad asociada por el hecho de tener que comprender expresiones y palabras nuevas y por el hecho de aprender a estudiar a distancia. Por tu comentario creo que la última parte no será problema.
De todos modos ya te has matriculado, por lo que ahora te toca aplicar... a lo hecho pecho.
Consejos para salir bienparado en tu primer año
    Descargate las guías de las asignaturas, familiarizate con el tipo de examen, las PEC y los materiales que tienes que manejar.

A la hora de ver el libro que piden no mires en las guías, muchas veces no las actualizan bien, mira en la librería de Sanz y Torres, ellos cuentan con mejor información. Si la información entre la guía y Sanz y Torres no coincide... yo me fió más de Sanz y Torres
     y comienza ya por aquellas que no ha cambiado el libro. No esperes a octubre, sino cambia el libro ya puedes ir estudiando y adelantando cosas.

Utiliza libro o apuntes (esa pregunta ha dado para muchos foros de este tipo), según tu preferencia. Se consciente que libro supone más tiempo y con apuntes alguien hizo el trabajo de resumir por ti, con lo que eso que te ahorras. Si usas apuntes asegúrate que son buenos (no todo el mundo resumen igual de bien). Pregunta en los foros por la experiencia de los compañeros. Asegúrate también que los apuntes están actualizados.

Intenta priorizar las asignaturas anuales e intenta aprobar cuatrimestre por cuatrimestre. Ir a septiembre con alguna parte de las anuales es más estresante que si vas con cuatrimestrales.

Cuenta que septiembre es otra convocatoria más, así que deja alguna asignatura para septiembre.

Si ves que no llegas, yo intentaría sacar aquellas que te fueran más fáciles, recuerda que las segundas matrículas son mucho más caras que las primeras. Cada uno tiene su opinión sobre que asignaturas son más fáciles o difíciles, pero hay un encuestas en este foro sobre la dificultad de cada asignatura, así tendrás una idea general.

En resumen, nada es imposible, pero algunas cosas cuestan más trabajo que otras... SUERTE Y BIENVENIDO
Enchufate a la felicidad y deja que pase la corriente

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2017, 14:45:59 pm »
+1

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2017, 17:05:38 pm »
Como se nota que estamos en pleno paron estival jejeje,que esta pregunta lanzada por el conpañero se mantenga tan arriba es prueba de ello jejeje si llegamos a estar a finales de mayo..... :D :D

Desconectado Iznalloz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2017, 12:57:41 pm »
 Para dar ánimos a Paul te diré que yo me matriculé de todo primero entero, venía de acceso a la universidad mayores de 25 años, y aprobé todo el curso en junio excepto romano entero que me lo dejé a posta para septiembre y también lo aprobé, estaba y estoy trabajando, cargas familiares, y además soy muy normalito estudiando, es decir, que no soy una lumbrera, quiero decirte con esto que si te organizas bien tu tiempo no tienes problema para aprobar el curso completo, eso si, contando con septiembre. Saludos, ánimo y mucha suerte.

Desconectado Paul9218

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/17
  • :roto2:
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2017, 14:33:23 pm »
Gracias a los que me apoyais, animáis y me dais consejos, a los que entran aqui riéndose y faltando al respeto, no os tengo nada que decir, bueno sí, que espero que a vosotros os vaya  mejor ;D ;)
FC Manda!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2017, 12:02:07 pm »
Gracias a los que me apoyais, animáis y me dais consejos, a los que entran aqui riéndose y faltando al respeto, no os tengo nada que decir, bueno sí, que espero que a vosotros os vaya  mejor ;D ;)

Todo el mundo te ha aconsejado desde su experiencia y como mejor supo, además de que absolutamente todos te han dado muy buenos consejos.
Dónde ves tú las faltas de respeto y que se estén riendo de ti? :o

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2017, 12:41:21 pm »

falta de respeto la tuya al decir esto. He repasado todo el hilo...¿es falta de respeto los que te han dicho que te has matriculado de demasiadas? si ese era el título de tu post!!! es decir, los compañeros se molestan en usar su tiempo en contestarte desde su experiencia personal y como te dicen que esto no es Bambi es una falta de respeto, ¿o a qué te refieres?....Cosas veredes...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2017, 12:55:37 pm »
falta de respeto la tuya al decir esto. He repasado todo el hilo...¿es falta de respeto los que te han dicho que te has matriculado de demasiadas? si ese era el título de tu post!!! es decir, los compañeros se molestan en usar su tiempo en contestarte desde su experiencia personal y como te dicen que esto no es Bambi es una falta de respeto, ¿o a qué te refieres?....Cosas veredes...

Es que es así, no puse más en mi anterior mensaje pensado en que quizás soy una exagerada y que me lo tomo muy a pecho, pero es así.

Este hilo es muy bueno, es uno de los mejores hilos que he leído en el foro últimamente. Todas las personas que han participado en el, algunas asiduas al foro pero la mayoría no, han dejado por unos minutos sus cosas de lado para contestar certera y rigurosamente a la duda planteada. Todos los consejos son buenos y todos demostráis un generosidad increíble, no sólo habéis aconsejado muy bien bajo mi punto de vista, sino que supisteis escoger las palabras perfectas como para no desmotivar a nadie (-todo lo contrario encima-), pese a que, siendo realistas, 66 créditos de buenas a primeras son muchos.

Me quito el sombrero ante vuestra generosidad, compañeros. Me habéis emocionado y todo. Yo os doy las gracias de corazón.
Hilos como este son la esencia del foro...o deberían serlo.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2017, 14:01:37 pm »
Es que es así, no puse más en mi anterior mensaje pensado en que quizás soy una exagerada y que me lo tomo muy a pecho, pero es así.

Este hilo es muy bueno, es uno de los mejores hilos que he leído en el foro últimamente. Todas las personas que han participado en el, algunas asiduas al foro pero la mayoría no, han dejado por unos minutos sus cosas de lado para contestar certera y rigurosamente a la duda planteada. Todos los consejos son buenos y todos demostráis un generosidad increíble, no sólo habéis aconsejado muy bien bajo mi punto de vista, sino que supisteis escoger las palabras perfectas como para no desmotivar a nadie (-todo lo contrario encima-), pese a que, siendo realistas, 66 créditos de buenas a primeras son muchos.

Me quito el sombrero ante vuestra generosidad, compañeros. Me habéis emocionado y todo. Yo os doy las gracias de corazón.
Hilos como este son la esencia del foro...o deberían serlo.
Amen!!!

Desconectado Paul9218

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/17
  • :roto2:
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2017, 21:25:56 pm »

Hay un par de personas en la primera página que parece que les hace gracia el hilo.

Enfin lo vuelvo a decir, gracias a todos los que os habéis molestado en aconsejarme, espero ir actualizando el hilo durante el curso, que por cierto estoy impaciente de que empiece
FC Manda!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2017, 21:43:01 pm »
Hay un par de personas en la primera página que parece que les hace gracia el hilo.

Enfin lo vuelvo a decir, gracias a todos los que os habéis molestado en aconsejarme, espero ir actualizando el hilo durante el curso, que por cierto estoy impaciente de que empiece

y venga la burra al trigo...en la primera página los que te han dicho "creo que te has pasado, te has pasado 7 pueblos"....¿¿¿y eso es lo que tú consideras faltarte al respeto????, te lo voy a poner en mayúsculas para que lo entiendas...TU POST SE TITULA "¿ME HE PASADO DE ASIGNATURAS?"... pues hay personas que te han dicho crudamente lo que desde su punto de vista  y experiencia personal confirman tu título...¿dónde ves que les haga gracia? ...y luego esperarás que por aquí te ayuden....

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #37 en: 18 de Julio de 2017, 11:57:51 am »
El único comentario un poco jocoso era el de Lictor cuando dice que efectivamente lo descubrirá en septiembre, y tiene más razón que un santo. Parabellum se ríe y con razón. Creo que nadie te ha faltado el respeto, estoy con Adodu en que se trata de un buen hilo con opiniones y experiencias útiles.

En cualquier caso, yo también creo que te viniste arriba. No obstante, ahora puedes remediar informándote bien en los hilos oficiales de las asignaturas, tirando de apuntes que encontrarás en la zona de apuntes temporales, considerando septiembre como otra convocatoria más y desde luego confeccionando un buen planning para no llegar agotado y con la lengua fuera a los exámenes.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2017, 20:01:49 pm »
Jopuc247, sabias y utiles palabras...

Desconectado Carthago2222

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2017, 20:18:35 pm »
Buenas tardes,

Este hilo es muy bueno. He leído los comentarios que le habéis dado a Paul9218 y pienso que son estupendos. Yo he tomado nota, y ya estoy en 4º. Me han sido útiles incluso a mi. Pienso que son muchas asignaturas, pero con esfuerzo y con ganas seguro que nada es imposible. Ah! y lo único que percibo es que se trata de orientar, recomendar y ayudar cada uno desde su experiencia.
Muchas gracias a todos y mucha suerte!
Saludos