;

Autor Tema: ¿Puedo ir adelantando trabajo de alguna asignatura de primero en verano?  (Leído 3232 veces)

Desconectado coralmorenom

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/17
  • www.uned-derecho.com
¡Hola a todos!

Soy nueva por aquí y este es mi primer mensaje en el foro. Empiezo Derecho en la Uned este año y me he matriculado del primer curso entero, no sé si será demasiado porque estoy estudiando otra carrera de idiomas a la vez, por eso me pregunto si me recomendáis ir adelantando trabajo de alguna asignatura de primero... ¿Suelen cambiar los libros y apuntes de un año a otro? En caso de que pueda ir estudiando alguna, ¿cual de ellas me recomendáis?

Muchísimas gracias por vuestra atención.
Saludos  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Puedo ir adelantando trabajo de alguna asignatura de primero en verano?
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2017, 13:02:42 pm »
Hola, bienvenida!

Si quieres ir adelantado ya yo te aconsejo empezar por Historia, Cultura, Teoría del Derecho...de estas nunca cambia y no hay reducción de temario, entra todo el libro. Romano y Fundamentos tampoco cambian pero suele haber reducción de temario en ambas.
Bueno, ya tienes para empezar creo yo jejeje. Por cierto, empieza mejor con las del primer cuatrimestre.

Ánimo!

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2017, 19:15:48 pm »
Empezar por historia es buena idea, es muchisima materia y asi le ira un poco mejor durante el curso. De todas formas dices que has cogido el curso entero estando estudiando otras cosas a la vez, que dios te pille confesada... Ánimo!

Desconectado LyluaDerecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2017, 20:11:37 pm »
Buenas tardes.
Estoy en tu misma situación, aunque yo solo pienso matricularme de la mitad porque trabajo y tengo una niña.
Tomaré nota de lo que dicen los compañeros porque he estado echando un ojo y hay algunas asignaturas cuyos manuales están "pendientes de publicación" y como aconsejan los de la última edición...
Un saludo.

Desconectado Paul9218

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/17
  • :roto2:
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2017, 04:19:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, bienvenida!

Si quieres ir adelantado ya yo te aconsejo empezar por Historia, Cultura, Teoría del Derecho...de estas nunca cambia y no hay reducción de temario, entra todo el libro. Romano y Fundamentos tampoco cambian pero suele haber reducción de temario en ambas.
Bueno, ya tienes para empezar creo yo jejeje. Por cierto, empieza mejor con las del primer cuatrimestre.

Ánimo!

De esas que has mencionado recomiendas los libros o mejor los apuntes de algún compañero?
FC Manda!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2017, 09:21:49 am »
Yo siempre suelo recomendar apuntes, menos para algún examen tipo test, la mayoría de asignaturas se pueden sacar por apuntes perfectamente.
Para esas que nombré apuntes, pero bueno, allá cada cual como considere más oportuno.

Desconectado manuelquelo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2017, 13:24:33 pm »
Estoy en una situación parecida. Y empezaré a estudiar Historia del Derechol y Teoría del Derecho, el tema del alf2017/2018 se activa cuando se inicia el curso académico. Sabéis si merecen hacer las pruebas de evaluacion continua, es que por motivos de trabajo la primera quincena de diciembre la tendré apurada y es cuando se entregan dichas pruebas. Luego para exámenes quizá lo tenga mejor distribuido

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2017, 14:41:03 pm »
Estoy en una situación parecida. Y empezaré a estudiar Historia del Derechol y Teoría del Derecho, el tema del alf2017/2018 se activa cuando se inicia el curso académico. Sabéis si merecen hacer las pruebas de evaluacion continua, es que por motivos de trabajo la primera quincena de diciembre la tendré apurada y es cuando se entregan dichas pruebas. Luego para exámenes quizá lo tenga mejor distribuido

La pec de historia es super extensa y te quita mucho tiempo. No es aconsejable...

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2017, 17:29:31 pm »
Buenas tardes,

la duda que plantea es un poco compleja de responder por que depende totalmente de cada asignatura. Así tenemos, como le apuntaba el/la compañer@ malagon151983, la de Hª del Derecho es muy extensa y el tiempo que necesita su elaboración bien y mejor puede ser aplicado al estudio puro y duro: elaborar un trabajo de no menos de 20 folios de extensión (sin contabilizar para ello las citas a libros o preceptos jurídicos) en contestación a unas preguntas de desarrollo que versarán sobre los siguientes temas: "Consuetudines Ilerdenses", "Costums generals de Tortosa", "El Derecho de Barcelona", "Consuetudines de Gerona", "El reino de Mallorca y su modelo catalán: Franquezas y Ordinacions". Sin embargo, sin menoscabo de lo ya dicho, sí es cierto que hay otras asignaturas cuya PEC es recomendable hacer, como la de Civil I (la única de Civil que conozco personalmente de momento) que consiste en la realización de un test de 20 preguntas con 2 posibles respuestas con un plazo de 2 horas y, además, se realiza a través de internet y no influye negativamente en la nota final.

Como ve la cosa puede ir de un extremo a otro de un plumazo en virtud de los criterios de los equipos docentes de cada asignatura. Además en algunas no se tiene en cuenta la nota de la PEC hasta no haber superado con al menos un 7,5 la prueba presencial; en otras una mala PEC puede acarrear el suspenso de la asignatura (como es el caso de Administrativo I).

Dicho todo esto, ya cada uno debe valorar concienzudamente si realiza la PEC o no ya sea por tiempo disponible, cuya ausencia es una característica bastante común en el perfil de estudiante de la UNED, ya sea por riesgo a suspender o bajar la nota por la complejidad de dicha prueba.

Sin embargo, si aún siente curiosidad o inquietud al respecto y dispone de tiempo, como a mi me ha sucedido este año con Administrativo I, le recomiendo que pruebe a hacer la PEC aunque no la entregue ya que le ayudará a comprender y asentar las bases de la asignatura en la cabeza y le ganará seguridad. En mi caso concreto, como le decía, yo realicé la PEC de Administrativo I pero me decidí a no entregarla porque puede descontar de la nota final del examen y no quise correr riesgos (me salió bien la jugada, en honor a la verdad).

Y por último indicarle que en la guía de cada asignatura suelen informar, con mayor o menor detalle, de la PEC y el método de influencia de la misma sobre la nota final.

Espero haberle ayudado.

Saluditos!

Desconectado Maluchiky

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2017, 20:50:36 pm »
Tengo una duda, me aconsejaron que entre los apuntes también puedo buscar algunos libros de asignatura en la  biblioteca municipal, me podrían decir si se encuentran? Que asignatura ms o menos ? Gracias  :-*

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2017, 04:54:46 am »
Tengo una duda, me aconsejaron que entre los apuntes también puedo buscar algunos libros de asignatura en la  biblioteca municipal, me podrían decir si se encuentran? Que asignatura ms o menos ? Gracias  :-*

mira en No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado de Derecho, la bibliografía, y luego miras el catálogo de tu biblioteca municipal.

Desconectado Maluchiky

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2017, 06:45:49 am »
mira en No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado de Derecho, la bibliografía, y luego miras el catálogo de tu biblioteca municipal.

Muchas gracias!

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2017, 09:36:33 am »
¡Hola!

Yo empezaría leyéndome las asignaturas, para una primera toma de contacto (fundamentalmente las del primer cuatrimestre). Como bien dice Adobu, con apuntes se puede aprobar perfectamente. Hay algunos que son muy buenos. Pero claro, esto es potestativo, depende de la persona... Lo que sí que os puedo decir es que como veáis los libros, todos juntos, os vais a agobiar mucho... Y también es importante enfocar el estudio al examen. Quiero decir con esto que si el examen consta de 4 preguntas, espacio tasado, es una pérdida de tiempo estudiarse un libro entero, ya que, por mucho que sepas, vas a tener limitados los folios. En estos casos es mejor apuntes más reducidos.

En la biblioteca municipal puedes encontrar algunos libros, pero puede que no estén actualizados y sean ediciones antiguas. Esto pasa, sobretodo si en el mismo municipio hay una biblioteca de derecho, y bueno, también es verdad que es imposible que tengan libros de todas las carreras...

Saludos.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2017, 13:08:57 pm »
exacto, si hay ediciones en las bibliotecas locales muy probablemente no estarán actualizadas, pero depende de la asignatura, la historia del derecho seguro que no ha cambiado.

Desconectado Maluchiky

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2017, 16:59:22 pm »
Gracias! Sois de gran ayuda!

Desconectado Kriska-Lariska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2017, 16:48:26 pm »
Y porque no en la propia biblioteca de tu centro asociado?  ??? Aqui: No puedes ver los enlaces. Register or Login puedes consultar donde estaran disponibles los manuales que te interesan.

Desconectado Maluchiky

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2017, 23:16:42 pm »
Y porque no en la propia biblioteca de tu centro asociado?  ??? Aqui: No puedes ver los enlaces. Register or Login puedes consultar donde estaran disponibles los manuales que te interesan.

Gracias por la información!

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2017, 09:55:26 am »

A lo mejor el centro asociado está en otra ciudad diferente a donde vive, que no sé si será su caso... Pero es lo que me pasa a mi, por eso siempre he buscado otras alternativas.

Desconectado Kriska-Lariska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2017, 23:09:34 pm »
A lo mejor el centro asociado está en otra ciudad diferente a donde vive, que no sé si será su caso... Pero es lo que me pasa a mi, por eso siempre he buscado otras alternativas.
Bueno, el mio esta a 40 km, pero cuando puedo, siempre intento pasar por allí, es que lo tienen TODO :D, y al ser verano todo está disponible. Luego, se puede prolongar por Internet una semana más, sin ir, y sale a cuentas  ;D

Desconectado Maluchiky

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2017, 07:14:28 am »
Bueno, el mio esta a 40 km, pero cuando puedo, siempre intento pasar por allí, es que lo tienen TODO :D, y al ser verano todo está disponible. Luego, se puede prolongar por Internet una semana más, sin ir, y sale a cuentas  ;D
Lo tengo como. 25 km, pillar 2 autobuses pero me pasaré que tendré unos días libres y los aprovecharé!
Gracias!