;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 25433 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #120 en: 17 de Octubre de 2017, 08:59:27 am »
Sabríais como se puede ver ( bajar ) un auto judicial ?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 17 de Octubre de 2017, 09:23:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabríais como se puede ver ( bajar ) un auto judicial ?

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 17 de Octubre de 2017, 09:57:26 am »

Gracias, ya lo he visto colgado en internet!

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 22 de Octubre de 2017, 09:07:34 am »
Me uno! No sé ni por dónde empezar  :o

Desconectado Zranfisco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 25 de Octubre de 2017, 12:59:44 pm »
Buenos días compañer@s,

Según leo en en el apartado de Sistema de Evaluación de la Guía Docente de esta asignatura, existe la posibilidad de realizar una PEC voluntaria (25% de la nota final) consistente en un caso práctico. Sin embargo, no logro encontrar en ninguna parte más información de la misma (fechas de entrega, caso práctico en cuestión etc.).

¿Alguien sería tan amable de ayudarme? Alguno que ya haya cursado la asignatura, o que haya logrado encontrar algo por la plataforma.

Muchas gracias de antemano!

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 25 de Octubre de 2017, 21:02:17 pm »
Me uno! No sé ni por dónde empezar  :o

Yo estoy igual que tu! pero habra que comenzar con fuerza!!!!

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #126 en: 29 de Octubre de 2017, 00:11:17 am »
Aquí no se ofrecen ni piden apuntes. Todo post que lo haga será eliminado.
Traduttore, traditore.

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #127 en: 29 de Octubre de 2017, 00:37:19 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #128 en: 29 de Octubre de 2017, 10:06:18 am »
qué tal cómo váis? Yo tengo que reconocer que hoy es el segundo día que estoy con Procesal... jejeje Ya tengo el código de leyes... y aquí estoy "peleando"  ???

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #129 en: 29 de Octubre de 2017, 12:27:45 pm »
Igual así no da tanta risa:

Derecho Procesal I Primer parcial curso 2017 / 2018

Todo lo relacionado con la asignatura para el primer parcial del curso 2017/2018

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 30 de Octubre de 2017, 22:07:58 pm »
Buenas noches,

En el procedimiento de estudio de los casos prácticos del manual recomendado práctico, me gustaría saber, el planteamiento idóneo para resolver dichos casos prácticos, ya que tengo dudas. En primer lugar: leo el supuesto de hecho, posteriormente leo TODO EL DERECHO APLICABLE, y luego, resuelvo las cuestiones, no sé si ese procedimiento es el correcto. Saludos.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #131 en: 31 de Octubre de 2017, 11:45:56 am »
La verdad es que un poco me pregunto lo mismo, porque en el examen te ponen el derecho aplicable. El curso pasado hice Financiero, también con código pero no te decían los artículos... por eso no sé aquí dónde está la trampa, porque trampa hay seguro...

Buenas noches,

En el procedimiento de estudio de los casos prácticos del manual recomendado práctico, me gustaría saber, el planteamiento idóneo para resolver dichos casos prácticos, ya que tengo dudas. En primer lugar: leo el supuesto de hecho, posteriormente leo TODO EL DERECHO APLICABLE, y luego, resuelvo las cuestiones, no sé si ese procedimiento es el correcto. Saludos.

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #132 en: 31 de Octubre de 2017, 20:02:57 pm »
Hola, he visto que en algunos exámenes que además de responder las cuestiones del caso práctico, ponen o ponían redactar alegaciones, declinatorias y demás tipos de formularios.

He estado buscando aquí en el menú de arriba de Formularios  y también he encontrado un enlace de un compañero aquí en la web, que si bien es de hace algún tiempo, quizás ayude algo

ahí veréis su enlace.

Por cierto, gran aporte el de utilizar el libro de esquemas. Gracias compañeros

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 01 de Noviembre de 2017, 18:42:08 pm »
¿ Cuántos temas estudiáis a la semana ? creo que ya voy retrasada, hay algunos larguísimos. :-\

Desconectado nouganda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 02 de Noviembre de 2017, 12:58:19 pm »
Alguien puede guiarme de como se resuelven los casos practicos?. Te ponen el derecho aplicable en el examen?. Gracias.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 06 de Noviembre de 2017, 09:12:55 am »
Alguien puede guiarme de como se resuelven los casos practicos?. Te ponen el derecho aplicable en el examen?. Gracias.

Para contestar las cuestiones planteadas lo que deben hacer es, teniendo en cuenta la teoría estudiada, aplicar la legislación al caso concreto, argumentando jurídicamente su respuesta.

lee el supuesto de hecho, posteriormente lee TODO EL DERECHO APLICABLE, y luego, resuelve las cuestiones,

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #136 en: 06 de Noviembre de 2017, 20:12:11 pm »
Bueno pues comienzo este año el estudio!!! Para algunos seré un retardado de cuidado pero para mí mismo estoy siendo super organizado este curso  :D :D :D me da mucho miedito esta. Me matriculé el año pasado y cometí el grave error de dejarla para verano....sendos treses me llevé  ;D

No sé qué hacer, tengo los dos libros del año pasado, son complicaillos de leer pero bueno, se acaba leyendo, he conocido libros peores. 

La cosa es!?!?!? podré estudiar sin problemas por el manual antiguo? No ha habido grandes novedades legislativas en esa parte no? alguien que tenga el nuevo y sepa si viene  alguna mención? o alguien que sepa sin más  :D

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 06 de Noviembre de 2017, 20:27:51 pm »
Bueno pues comienzo este año el estudio!!! Para algunos seré un retardado de cuidado pero para mí mismo estoy siendo super organizado este curso  :D :D :D me da mucho miedito esta. Me matriculé el año pasado y cometí el grave error de dejarla para verano....sendos treses me llevé  ;D

No sé qué hacer, tengo los dos libros del año pasado, son complicaillos de leer pero bueno, se acaba leyendo, he conocido libros peores. 

La cosa es!?!?!? podré estudiar sin problemas por el manual antiguo? No ha habido grandes novedades legislativas en esa parte no? alguien que tenga el nuevo y sepa si viene  alguna mención? o alguien que sepa sin más  :D

No ha habido cambios sustanciales, se puede estudiar con el manual del año pasado, aprovecho la ocasión, para preguntarte por consejos para afrontar esta asignatura, como alumno q ya la ha cursado. Atentos saludos.

• Usuario muy activo
« Respuesta #138 en: 06 de Noviembre de 2017, 20:35:30 pm »
pues no te sé decir más consejo que cosas muy básicas y obvias pero en las que hay que incidir yo creo para sacarla, y vistos los comentarios de compañeros que ya la han aprobado (esos consejos valen más que las de un repetidor  :D) no están tan mal:

1. hazte con un código y hazlo tu mejor amigo, menéalo, subraya, lee por curiosidad, lee mientras te mencionan un artículo en el libro, ve para alante y para atrás. Como he leido en algún post anterior: el día del examen tendrás mucho ganado puesto que esto es MUY EXTENSO y como te confíes en saber usarlo en el examen (yo lo hice) se te pasarán las dos horas volando.....

2. Me ha gustado el estudiar 4 temas por semana que he leido por ahí, voy a intentar aplicarlo. Sea lo que sea, ve poquito a poco, no pretendas empacharte al final o meterte atracones 10 días y luego estar otros 10 sin estudiar.

en fin...constancia! creo que todo alumno de derecho al que le atraiga el ejercicio de la abogacía como tal le debería atraer esta materia. Lo largo, tostón e infumable de la teoría o de los libros ya es otra cosa que hay que asumir...

• Usuario muy activo
« Respuesta #139 en: 06 de Noviembre de 2017, 20:38:47 pm »

pues no te sé decir más consejo que cosas muy básicas y obvias pero en las que hay que incidir yo creo para sacarla, y vistos los comentarios de compañeros que ya la han aprobado (esos consejos valen más que las de un repetidor  :D) no están tan mal:

1. hazte con un código y hazlo tu mejor amigo, menéalo, subraya, lee por curiosidad, lee mientras te mencionan un artículo en el libro, ve para alante y para atrás. Como he leido en algún post anterior: el día del examen tendrás mucho ganado puesto que esto es MUY EXTENSO y como te confíes en saber usarlo en el examen (yo lo hice) se te pasarán las dos horas volando.....

2. Me ha gustado el estudiar 4 temas por semana que he leido por ahí, voy a intentar aplicarlo. Sea lo que sea, ve poquito a poco, no pretendas empacharte al final o meterte atracones 10 días y luego estar otros 10 sin estudiar.

en fin...constancia! creo que todo alumno de derecho al que le atraiga el ejercicio de la abogacía como tal le debería atraer esta materia. Lo largo, tostón e infumable de la teoría o de los libros ya es otra cosa que hay que asumir...

Gracias por cierto por el consejo, no voy a gastarme más dinero! hare una recopilación de los cambios para tenerla en cuenta...