;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 25453 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #200 en: 30 de Enero de 2018, 17:21:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no entiendo nada. He intentado comprar el código leyes procesales y en las librerías de la uned no los venden y no los van a traer

Míralo en sanzytorres.

Desconectado Forever_Alone

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
« Respuesta #201 en: 30 de Enero de 2018, 18:02:30 pm »
Saludos!

Obviamente el código es necesario llevarlo porque el ejercicio práctico te da una serie de artículos que tienes que consultar en el mismo, y argumentar citándolos o incluso citando otros relacionados.

Lo de los post-it no sé si dejarán, de todas formas en el código te viene al final un índice de términos importantes, es decir, que si tienes que poner algo sobre la prueba, por ejemplo, al final te vienen todos los artículos relacionados con ello que puedes consultar.

En cuanto a la teoría yo me centraría en los temas conceptuales más que procedimentales, porque estos últimos están en el código y en caso de que los pregunten puedes consultar el mismo(y de hecho no suelen preguntarlo por eso mismo). Que te suenen al menos para no atrancarte en el caso práctico.

Espero que os sea leve!
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado phoebe87

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/12
« Respuesta #202 en: 30 de Enero de 2018, 21:21:31 pm »
Saludos!

Obviamente el código es necesario llevarlo porque el ejercicio práctico te da una serie de artículos que tienes que consultar en el mismo, y argumentar citándolos o incluso citando otros relacionados.

Lo de los post-it no sé si dejarán, de todas formas en el código te viene al final un índice de términos importantes, es decir, que si tienes que poner algo sobre la prueba, por ejemplo, al final te vienen todos los artículos relacionados con ello que puedes consultar.

En cuanto a la teoría yo me centraría en los temas conceptuales más que procedimentales, porque estos últimos están en el código y en caso de que los pregunten puedes consultar el mismo(y de hecho no suelen preguntarlo por eso mismo). Que te suenen al menos para no atrancarte en el caso práctico.

Espero que os sea leve!

Se agradecen los consejos :)
We can be heroes just for one day.

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 30 de Enero de 2018, 21:54:52 pm »
Gracias chic@s, lo he pedido en amazon ;D

Desconectado rgarrido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #204 en: 31 de Enero de 2018, 07:01:19 am »
Hola, qué temas creéis más conceptuales? Y que puedan preguntar más de ellos.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 31 de Enero de 2018, 11:47:47 am »
Buenos días,

Algunas preguntas importantes, por temas:

Tema 1: los principios del procedimiento en la vigente LEC 1/2000.
Tema 2: Concepto de presupuestos procesales. Cuáles son subsanables y cuáles no.
Tema 5: La capacidad de conducción procesal (concepto y fundamento); la capacidad de postulación (tratamiento procesal).
Tema 6: La legitimación. Concepto, fundamento y naturaleza. Tratamiento procesal.
Tema 7: Litisconsorcio pasivo necesario. Diferencia entre la intervención litisconsorcial y la intervención adhesiva.
Tema 9: Las cuestiones prejudiciales. Clases de pretensiones de cognición. El objeto procesal.
Tema 12: Acumulación de acciones.
Tema 13: La satisfacción extraprocesal de la pretensión. Diferencia entre interrupción del proceso y suspensión del proceso.
Tema14: Las diligencias preliminares: caracteres.
Tema 15: Los principales efectos procesales que se ocasionan con la admisión de la demanda.
Tema 16: Litispendencia, prohibición de la mutatio belli y derecho de defensa. La litispendencia: efectos procesales.
Tema 17: La contestación a la demanda: excepciones procesales y materiales. Hechos impeditivos que se pueden introducir en la contestación a la demanda. Reconvención.
Tema 18: La conciliación intraprocesal: la primera conciliación intraprocesal.
Tema 22: Carga material y formal de la prueba. ¿En qué consiste la jurisprudencia sobre la apreciación conjunta de la prueba?
Tema 29: Deber de congruencia de las sentencias. ¿Hay posibilidad de acudir al recurso de amparo por incongruencia de sentencia?
Tema 30: Efectos de la cosa juzgada material.

Un saludo y suerte

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 31 de Enero de 2018, 11:51:40 am »
Perdón, se me olvida en el Tema 29, la sentencia: concepto y clases.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 31 de Enero de 2018, 12:10:09 pm »
Perdón, se me olvida en el Tema 29, la sentencia: concepto y clases.

Gracias, Arancha, tal y como tu dijiste hay que saber enfocar está asignatura, yo aún no lo
  he logrado! >:(

Desconectado rgarrido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #208 en: 31 de Enero de 2018, 12:21:55 pm »
Gracias Arancha.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #209 en: 31 de Enero de 2018, 19:28:35 pm »
Muchas gracias Arancha!!

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
« Respuesta #210 en: 04 de Febrero de 2018, 09:48:12 am »
Hola, estoy mirando el archivo de casos resueltos y el caso 26 está  incompleto, ¿ os parece si lo resolvemos juntos?
Supuesto. Sergio planteó....
Cuestiones:
A. ¿ Cuáles son ....? Respuesta. Qué son partícipes de una relación jurídico-material imprescindible.
Añadiriamos algo más?

Desconectado dcremades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 04 de Febrero de 2018, 13:04:35 pm »
Hola chic@s, necesito un súper consejo, finalmente no me voy a presentar al primer cuatrimestre porque no he podido con todaa las materias y esta me ha desbordado, es por ello, que quiero haceros una pregunta, es posible aprobar el segundo cuatrimestre sin apenas saber algo de la materia del primer cuatrimestre?, Lo comento por plantearme abandonar la signatura hasta el próximo año y coger dos cuatrimestres, hacienda y eclesiástico. Qué consejo me dais?.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
« Respuesta #212 en: 04 de Febrero de 2018, 15:20:43 pm »
Hola chic@s, necesito un súper consejo, finalmente no me voy a presentar al primer cuatrimestre porque no he podido con todaa las materias y esta me ha desbordado, es por ello, que quiero haceros una pregunta, es posible aprobar el segundo cuatrimestre sin apenas saber algo de la materia del primer cuatrimestre?, Lo comento por plantearme abandonar la signatura hasta el próximo año y coger dos cuatrimestres, hacienda y eclesiástico. Qué consejo me dais?.
Esta asignatura no he podido prepararla a lo largo del curso, para evitar lo que planteas, estos días estoy viéndome la materia, escuchando audios, haciendo algunos casos...de forma que aunque no apruebe pueda continuar con el siguiente cuatrimestre.
 Sin conocer el proceso y procedimientos veo imposible  entender el resto del programa. Antes de abandonarla te aconsejo que leas estos días previos al inicio de las tutorías un resumen que hay de unas 40 paginas e intenta sacar el 2p y en septiembre te sacas el primero, será más fácil pasando por el 2p y la experiencia del exámen.

Desconectado dcremades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 04 de Febrero de 2018, 17:01:41 pm »
Gracias Monet8.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 04 de Febrero de 2018, 17:06:12 pm »
   Por supuesto que sí, date una vuelta por el hilo oficial de septiembre pasado y verás como algunos
   compañeros, habían aprobado la segunda parte sin tener la primera preparada.
     Yo la dejo para septiembre, al igual que tú me ha desbordado totalmente y no he podido con
  ella, me he dado cuenta que hay que emplear muchas más horas y con un método efectivo que
 ahora he sido incapaz de lograr.
   Encima he aparcado Financiero II que también es una asignatura dura. Un desastre !!  :-[

Hay que ponerse las pilas ya.....

• Usuario activo
  • **
  • Sapere Aude
« Respuesta #215 en: 04 de Febrero de 2018, 21:09:46 pm »
Hola, estoy mirando el archivo de casos resueltos y el caso 26 está  incompleto, ¿ os parece si lo resolvemos juntos?
Supuesto. Sergio planteó....
Cuestiones:
A. ¿ Cuáles son ....? Respuesta. Qué son partícipes de una relación jurídico-material imprescindible.
Añadiriamos algo más?

Vaya, no sabía que había un archivo de casos resueltos, ¿dónde puedo encontrarlo? Ya no me va a servir de mucho pero por lo menos para  echarle un vistazo.

En cuanto al caso 26, lo suyo es citar el art.12 de LEC, si pones sólo lo de relación jurídico-material imprescindible no lo estarías explicando mucho, yo añadiría también que porque las acciones se ejerciten tienen una misma causa de pedir o mismo título y que los efectos de la futura sentencia también les van a afectar a todos. De ahí el litisconsorcio. En el caso concreto me imagino que querrían incluir a Cartera de Inmuebles.
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
« Respuesta #216 en: 04 de Febrero de 2018, 21:16:15 pm »
Vaya, no sabía que había un archivo de casos resueltos, ¿dónde puedo encontrarlo? Ya no me va a servir de mucho pero por lo menos para  echarle un vistazo.

Aqui en la zona de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias por la aportación.

• Usuario activo
  • **
  • Sapere Aude
« Respuesta #217 en: 04 de Febrero de 2018, 21:19:50 pm »
Aqui en la zona de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias por la aportación.

¡Muchas gracias por el enlace!

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #218 en: 05 de Febrero de 2018, 11:08:55 am »
A mí tb me ha superado este parcial y lo dejo para septiembre. Intentaré leerme, no obstante, los 30 temas y poder empezar el segundo parcial con más ánimos. La verdad es que es una asignatura agotadora.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #219 en: 05 de Febrero de 2018, 11:24:58 am »
pero aquí que pasa?   Todo el mundo rajándose.
Yo voy fatal, desbordada también. Encima hoy no puedo repasar nada, pero por intentarlo que no sea. 
Vamos!!!! aunque sea para tirarnos a la piscina medio vacía.