;

Autor Tema: Problemas para enviar la documentación de la Matricula  (Leído 7135 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Problemas para enviar la documentación de la Matricula
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2017, 15:28:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las compulsas son cotejos elevados en derecho administrativo a validez de efectos jurídicos del documento para el procedimiento del que se trate. El tener un certificado digital de persona física te permite, como norma general, identificarte y firmar documentos, pero eso no es una compulsa. Una copia electrónica tiene la misma validez, creo... Y las copias auténticas digitalizadas las emite el funcionario de registro, así que no creo que tengas que hacer nada de eso.

Por cierto. Me acabo de percatar el que yo puse la matricula online, pagué por transferencia (tarjeta de débito), pero no he hecho nada más. ¿Tengo que envíar algo a la Uned? Hace más de cuatro años que no estudio aquí

Supongo que querías citar a Altocu o a Johnd.

Si al finalizar la matrícula no te piden nada, pues no, ya está bien. En todo caso, no os preocupéis demasiado por esto, si ellos ven que falta algún papel, siempre avisan para que lo enviéis.
Si tuvieses domiciliado el pago tendrías que subir el SEPA, pero como no es tu caso, pues nada.

Desconectado Johnd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2017, 15:30:07 pm »
Pues me parece fatal que hayan quitado de las indicaciones las direcciones físicas y que se de sólo un código. Algunos sabrán hacerlo, como ya se ve en este hilo, vale...pero otros, en los que me incluyo, nos costaría más matricularnos que aprobar el TFG! ;D

Yo pensaba que no me iba a poder matricular  :D Perdí una mañana entera entre correos y buscar una oficina para nada. De todos modos, lo que he escrito, es la solución que le he podido dar en mi caso, para no perder mas tiempo en ir a otras oficinas y arriesgarme a que me pasara lo mismo. Si se puede enviar por carta, mucho mejor, mas fácil.

Tranquilo, que ya se te ha entendido.

Chedey ( y perdona, acabo de ver que en el primer mensaje puse tu nick mal), no pongo en duda lo que dices acerca del envío online o el ordinario de la documentación, ni mucho menos, es más, yo considero que tienes razón, tenéis razón tanto tú como Johnd. Lo que te digo es que somos alumnos aunque no nos confirmen la matrícula, si no lo fuéramos no nos podríamos examinar hasta la confirmación y la mayoría nos examinamos en la convocatoria de enero-febrero sin ella. Examinar, no sólo asistir a tutorías o hacer PECs.

Gracias.
De hecho, me he equivocado, porque dije que la documentación solo se puede enviar por el registro electrónico de las administraciones públicas, y es porque he mezclado lo de ir a correos con lo de las oficinas, y como no dan una dirección pues ya supuse que tiene que ser digital. Pero vamos, que como bien dices de lo que se trata es de ayudar si se puede.
Respecto a la matricula a mi me sigue poniendo recibida y en tramitación, pero como ya leí por aquí que eso es normal, no me preocupaba.

Desconectado altocu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2017, 16:13:56 pm »
Buenas de nuevo.

Por aclarar algunas cosas, la matricula la realice electronicamente, desde el campus de la Uned, del cual tenia usuario y contraseña, aun que ni recuerdo cuando, como ni por que tengo cuenta ahí.

Este es el mensaje que aparece cuando quieres formalizar la matricula. (Decir que mi método de acceso es FP2)

Código: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Documentos que debe aportar para la validación de la matrícula:
Nº de documento Documento
1 RESGUARDO DE HABER ABONADO DERECHOS DE TÍTULO QUE PERMITE EL ACCESO, si aún NO LE HA SIDO EXPEDIDO el TÍTULO TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION Y FINANZAS
o CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DONDE CONSTA QUE HA ABONADO LOS DERECHOS PARA LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO QUE PERMITE EL ACCESO TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION Y FINANZAS
o TÍTULO (ANVERSO Y REVERSO) QUE PERMITE EL ACCESO. NO TENDRÁN VALIDEZ aquellos en que coincida, en el mismo curso académico, la finalización del título de acceso con el inicio del estudio. TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION Y FINANZAS
Mensaje de advertencia
EL ESTUDIANTE TENDRÁ ACCESO A LOS CURSOS VIRTUALES, una vez abiertos, EN EL PLAZO DE 24 A 48 HORAS DESDE QUE en nuestro sistema CONSTE UN PAGO INICIAL O, en caso de domiciliación, UN SEPA VALIDADO POR NUESTRO PERSONAL.

Mensaje informativo
Es preciso que presente la documentación solicitada, con indicación expresa del código de identificación de la unidad tramitadora: U02800148 Sección de Atención al Estudiantes de la Facultad de Derecho a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, que puede consultar en el siguiente enlace.
Igualmente, podrá presentarla en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Públicas.

NOTA: Recordamos que los estudiantes que ya sean alumnos UNED no están sujetos a presentar la documentación relativa a traslados de expediente ni de estudios cursados en la UNED.

Desde esta página puede imprimir los siguientes documentos:

1. Documento Integrado de Matrícula

Le recordamos que puede obtener más información sobre los estudios en los que se ha matriculado visitando el Centro Asociado seleccionado en su matrícula.

En el caso de mi matricula aporto los siguientes documentos.

• Resguardo de haber solicitado el titulo de FP
  • Resguardo del pago del titulo de FP
  • Certificado de Discapacidad del 33%
  • Solicitud de convalidaciòn de creditos

Este es el enlace al que remite el texto de arriba

Este procedimiento es el que intente en la oficina de correos.

------

Por otra parte, la respuesta que me dio l negociado fue:

Código: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, para la remisión de la documentación para la matricula puede enviarla via correo ordinario a Calle Obispo Trejo 2 , 28040 Madrid o bien puede hacerlo por registro electrónico que figura abajo. Un saludo

Recuerde que la titulación en caso de ser titulado debe de venir compulsada

Mª Teresa Cátedra Martínez
Facultad Derecho - UNED
Negociado de Atención al Estudiante Nº 5
U02800148

Tf.: 91 398 7682

Envío de documentación. Encuentre su oficina de registro más cercana pulsando en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,56800319,93_56800320&_dad=portal&_schema=PORTAL
AVISO LEGAL. Este mensaje y los ficheros adjuntos pueden contener información confidencial. Los mismos contienen información reservada que no puede ser difundida. Si usted ha recibido este correo por error, tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema y avisar al remitente mediante reenvío a su dirección electrónica; no deberá copiar el mensaje ni divulgar sus contenido a ninguna persona.Su dirección de correo electrónico junto a sus datos personales, constan en un fichero titularidad de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED)
Conforme a lo dispuesto en la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, enviando una solicitud por escrito, adjuntando fotocopia de su DNI, dirigida a la UNED c/ Bravo Murillo, 38  28015-MADRID

Lo que yo haré, seguramente sea enviar los documentos compulsados por correo certificado, espero que con eso sea suficiente.

PD: Lo que no se ya, es al estar yo exento de pagar las tasas, como voy a enterarme si la han tramitado o no.

Otra duda seria, el tema de las asignaturas convalidadas.

Tengo que pagarlas pese a la minusvalía?
Como se pagan y cuando?Me lo indicaran?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2017, 16:28:26 pm »
Cuando cambie el estado de la matrícula, "recibida y en tramitación", es que ya se está tramitando. A los x meses te la confirmarán.
Exento de pagar la matrícula sí, pero de las tasas de secretaría y apertura de expediente no creo. No te pidieron abonar nada al finalizar la matrícula? Unos 50 euros entre las dos cosas creo recordar.
A ver si Medved se pasa por el hilo y te comenta acerca de esto y del pago de convalidaciones en caso de personas con discapacidad.

Aquí tienes un hilo al respecto acerca de las convalidaciones, por si quieres plantear la duda: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado altocu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2017, 16:35:41 pm »
Cuando cambie el estado de la matrícula, "recibida y en tramitación", es que ya se está tramitando. A los x meses te la confirmarán.
Exento de pagar la matrícula sí, pero de las tasas de secretaría y apertura de expediente no creo. No te pidieron abonar nada al finalizar la matrícula? Unos 50 euros entre las dos cosas creo recordar.
A ver si Medved se pasa por el hilo y te comenta acerca de esto y del pago de convalidaciones en caso de personas con discapacidad.

Aquí tienes un hilo al respecto acerca de las convalidaciones, por si quieres plantear la duda: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Información de liquidación

Concepto   Importes totales
IMPORTE ASIGNATURAS   0,00€
TASAS DE SECRETARÍA PARA ALUMNOS NUEVOS   0,00€
TOTAL MATRÍCULA   0,00€

Asi es como me aparece ahora:

2017 - 2018   CONV. GENERAL   6602 - GRADO EN DERECHO   RECIBIDA Y EN TRAMITACIÓN   

LIQUIDACIÓN DE MATRÍCULA
CONCEPTO   IMPORTE
IMPORTE ASIGNATURAS   468,00
TASAS DE SECRETARÍA PARA ALUMNOS NUEVOS   45,45
DESCUENTO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 33% Y ASIMILADOS   -513,45
TOTAL   0,00

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2017, 16:45:14 pm »
Pues la verdad es que no tengo ni idea, esto es lo que comentaba el compañero Medved hace dos meses: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Igual para este curso ha cambiado. Demasiadas novedades, leñe! ;D

A ver si se pasa por el hilo, y si sabe algo seguro que nos comenta.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2017, 18:14:10 pm »
hola, como me invoca adodu, aquí aparezco ;D

visto el comentario de altocu, he usado a San Google y he encontrado esto:

desgloso el epígrafe de discapacidad -que es mi caso y el que conozco-, mis negritas

c) Acreditar un grado de discapacidad del 33% o superior. Los miembros de este colectivo gozan de una exención del 100% en la liquidación de todos los conceptos de matrícula por servicios académicos y otros servicios. Procederá la exención, si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y sólo para esa convocatoria específica.

Así que en efecto, parece que este curso determinados colectivos, según ha copiado altocu,  este curso 2017-18 no debemos pagar las tasas de secretaría de unos 15 euros ni los 45 euros en caso de apertura de nuevo expediente de grado...Edito: acabo de comprobar y cuando me matriculé de ciencias jurídicas en 2014-15 sólo pagué los 45 euros de "tasas de secretaría para alumnos nuevos", sin los 15 de tasas de secretaría. Entiendo que altocu es nuevo alumno, cierto?

saludos y suerte

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2017, 18:23:43 pm »
me autocito, ya veo que sí, altocu :-)...qué difícil ahora resistirse a matricularme de criminología....
y por cierto como muy bien dice adodu la matrícula puede estar "recibida y en tramitación" hasta abril-mayo-junio, sobre todo el primer curso de estar matriculado. Y ya se está matriculado aunque diga eso el expediente. saludos y suerte.

Desconectado Chedey

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2017, 12:56:14 pm »
Las compulsas son cotejos elevados en derecho administrativo a validez de efectos jurídicos del documento para el procedimiento del que se trate. El tener un certificado digital de persona física te permite, como norma general, identificarte y firmar documentos, pero eso no es una compulsa. Una copia electrónica tiene la misma validez, creo... Y las copias auténticas digitalizadas las emite el funcionario de registro, así que no creo que tengas que hacer nada de eso.

Por cierto. Me acabo de percatar el que yo puse la matricula online, pagué por transferencia (tarjeta de débito), pero no he hecho nada más. ¿Tengo que envíar algo a la Uned? Hace más de cuatro años que no estudio aquí

Hola adodu1

A mí no me tienes que pedir perdón por un error de trasncripción de mi alias y muchísimo menos por expresar tu interpretación de la expresión "estudiante" en una norma jurídica.
Estamos en un foro de debate jurídic y justamente se trata de eso: "debatir" como parte de la filosofía de las reflexiones sobre el tema tratado. Como te comenté posiblemente tengas razón sobre la expresión "estudiante" en ese contexto.

No he manejado bien las citas y pensando que contestaba a otras personas, contesté varias cosas juntas sin acotar a la persona que me dirigía

Un saludo,
Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado Chedey

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2017, 12:58:23 pm »
Supongo que querías citar a Altocu o a Johnd.

Si al finalizar la matrícula no te piden nada, pues no, ya está bien. En todo caso, no os preocupéis demasiado por esto, si ellos ven que falta algún papel, siempre avisan para que lo enviéis.
Si tuvieses domiciliado el pago tendrías que subir el SEPA, pero como no es tu caso, pues nada.

Sí. es el error típico de no saber utilizar aún bien el foro y las citas. Era como bien dices para los compañeros.

Desconectado Chedey

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2017, 13:31:29 pm »

Este es el enlace al que remite el texto de arriba

Este procedimiento es el que intente en la oficina de correos.

Gracias por este enlace.
Echa por tierra todo lo que dije sobre la digitalización de la norma del Reglamento de Correos. No sé si ha cambiado el reglamento de Correos. Ayer estuve en Correos y me dijeron que este servicio no existía, así que me he puesto en comunicación con el 902 123 123 de Correos...
Ni el de atención al público de ese servicio lo sabía, tuvo que preguntar y le confirmaron que sí existe ese servicio denominado ORVE, sólo realizable desde las oficinas informatizadas de correos.
Pregunté cuáles eran las informatizadas y me contestaron que la inmensa mayoría, excepto" algunas" que están en Centros comerciales o empresas como una que tengo cerca que está en el Corte Inglés.
Pregunté si la oficina a la que fui ayer estaba informatizada, dado que es la oficina Principal y no prestaban ese servicio. El resultado es que si tienen ese servicio pero los empleados postales no lo saben...

Desconectado Chedey

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2017, 13:40:05 pm »

Este es el mensaje que aparece cuando quieres formalizar la matricula. (Decir que mi método de acceso es FP2)

Desconocía uqe se pudiera acceder con un F.P.P II (tres planes de estudio atrás y con equivalencia académica del Bachillerato Unificado y Polivalente) sin realizar la "selectividad" o nls neuvas pruebas de acceso (PAU, PAEU o EBAU).
Los de Grado Superior actual (C.F.G.S.) tienen unas pruebas de acceso restringidas a la Universidad.

Sé que hace años atrás, desde un F.P.II según la rama cursada, se podía entrar directamente a determinadas carreras técnicas. Por ejemplo desde FP II de Administración se entraba directamente y sin pruebas de selectividad a la Escuela Universitaria de Empresariales, pero no se podía entar en otra diferentes.

En aquella época que tuvo que ser finales de los mediados de los noventa, cuando finalizó ese plan de estudios, existió un plan de estudios en prueba que se denominaba Plan de estudios Tarragona que sí se podía acceder a la Universidad y que se implantó en algunos lugares de la comunidad autónoma de Cataluña y de Valencia.

Desconectado Chedey

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2017, 09:16:32 am »
Ante las informaciones sobre el tema de Orve y la potestad reglamentaria atribuida a correos en la Ley 39/2015
Que no hubo modificación del reglamento de Correos de 1999. (Tanto la Ley 30/92, como la actual 39/15 del procedimiento administativo establece que se desarrollará reglamentariamente la forma en que se envíen documentos por correos, como oficina de registro, a las Admistraciones públicas y de sus entes u órganos vinculados o dependientes.

Que desde hace años se vienen firmando convenios de colaboración de las diferentes Administraciones y entes jurídicos del sector instituciona con Correosl. Uno de ellos debe ser la Uned. Este tipo de convenios y su adhesión creo que se rigen por la actual Ley 40/2015, de 01 de octubre sobre el Régimen Jurídico del Sector Público. Antes se regulaba en la ley 30/92 este régimen que unificaba el Régimen jurídico y el procedimiento admnistrativo en la misma disposición normativa.

De ello ENTIENDO que:

Hasta "posible nueva la modificiación" del reglamento de correos del año 1999, está vigente el envío a la Uned en la forma reglamentaria establecida de documentación en sobre y soporte físico de papel, con total validez y coexiste con el convenio de adhesión al servicio ORVE.

Desconectado Xemudek

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2017, 17:50:01 pm »
Envié hace dos dias el documento SEPA, sabeis cuanto tardan en verificarlo y descontandotelo de la cuenta bancaria?

Despues de aceptar todo y demas me salió el mensaje con lo de enviar mi titulo (por cierto yo tambien entro con una fp de grado superior) hoy he ido a la subdelegacion con una instancia hecha por mi y me han escaneado titulo y DNI (no hará falta pero por si las moscas)

Si alguien quiere ver que he puesto en la instancia la puedo subir.