;

Autor Tema: L.A.confidential  (Leído 13092 veces)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: L.A.confidential
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2007, 17:31:25 pm »
Ante respuestas tan chorras no se ni que decir, ni siquiera se si merece la pena, cuando se habla de los curas pederastas no se extiende su culpa al resto de la institución, seria absurdo, cuando la iglesia intenta taparlo demostrando poca sensibilidad hacia las víctimas, si, pero no a todos sus fieles, solo a la iglesia como institución, cuando alguien saca este tema no creo que lo haga porque quiera utilizarlo con la iglesia, para eso podría sacar un tema expresamente para  ello, la pederastia es un serio problema, da igual que haya curas en medio o no, donde esta tu exquisita sensibilidad hacia las víctimas? Lamentable me parece que no se pueda debatir un tema porque confundáis los términos, eso si , si en un país musulmán lapidan a varias personas, entonces no nos duele decir que los musulmanes son unos fanáticos, consejos vendo............
Tu objetividad me sorprende, si las mismas criticas que haces las hicieras extensivas al pp merecería la pena hablarlo, pero cuando solo te centras en una parte pierdes toda credibilidad
Pues nada, sigue viendo el Barrio Sesamo, a ver si aprendes a diferenciar de políticas que no compartes con políticas malas!

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2007, 10:33:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
cuando alguien saca este tema no creo que lo haga porque quiera utilizarlo con la iglesia, para eso podría sacar un tema expresamente para  ello, la pederastia es un serio problema, da igual que haya curas en medio o no, donde esta tu exquisita sensibilidad hacia las víctimas?
¿Será que yo tengo alucinaciones? A ver lee despacito:
tengo una duda.....porque ninguno de los jerifaltes de este foro ha hecho comentario alguno sobre ciertos maravillosos curillas de los angeles,que se han tirado(en todos los terminos de la palabra)un tiempecito enseñando a algunos niños los misterios de la vida?
pero....el sexo,segun la iglesia,no es solo para procrear?
ahora,como tengo pasta,cierro las bocas que antes cerraba de otra manera.con ese dinero quitaba mucha hambre del tercer mundo.sera necesario pedir hipoteca?dara el vaticano dinero negro?que dira bebetinto 16 de todo esto?vendera el anillo monseñor para tan cuantiosas indemnizaciones?
y luego,a la gente que tiene autentica fe,traslados forzosos a otros destinos,como le ha ocurrido a un cura de un pueblo de granada(creo que se llama albuñol)por dar techo y comida a inmigrantes o predicar a los jovenes al aire libre.he visto fotos y el pueblo era un clamor en su favor.eso le pasa por republicano y mamón,no?
eso si , si en un país musulmán lapidan a varias personas, entonces no nos duele decir que los musulmanes son unos fanáticos, consejos vendo............
Cuando se lapida a alguien en un país musulmán no es por que un grupo de fanáticos incontrolados lo hagan. Es por que se aplica la Ley. La sharia ó ley islámica. ¿Comprendes la diferencia? ¿ó ahora tampoco?
Tu objetividad me sorprende, si las mismas criticas que haces las hicieras extensivas al pp merecería la pena hablarlo, pero cuando solo te centras en una parte pierdes toda credibilidad
Por supuesto que hago las mismas críticas, cuando son asuntos cuya opinión no comparto. Si el PP vuelve al gobierno algún día ten por seguro que le voy a exigir mucho más que al PSOE. Ahora bien, si para mí lo reprobable es negociar con asesinos, cargarse la Constitución y la Unidad de España y engañar a la gente con un discurso pseudopacifista e hipócrita sobre Irak y Afganistán entonces no puedo criticar al PP.
Pues nada, sigue viendo el Barrio Sesamo, a ver si aprendes a diferenciar de políticas que no compartes con políticas malas!
Si no las comparto es precisamente por que pienso que son malas.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2007, 21:39:26 pm »
Ya me he manifestado anteriormente y no es el tema pero estoy de acuerdo con la negociación, no creo que nadie se cargue la Constitución , ni que España se hunda
Yo te diría no que leas despacito, la sorna me la dejo para otras ocasiones, te diría que vayas un poco mas allá de lo que lees, lo de la iglesia son comentarios añadidos, pero si no me equivoco (que me rectifique el que inicio el hilo si estoy equivocada), el tema que saco el compañero son los abusos sexuales en la iglesia. Es eso una critica a la iglesia como tal, o simplemente intentar hablar de algo muy serio? Os habéis lanzado como fieras quedándoos en la superficie del tema, creo que independientemente de que leas mejor que nadie nuestra perspectiva es distinta en muchos temas y yo cuando no comparto tu enfoque no me salgo con algo tan facilon como eso

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2007, 23:09:30 pm »

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2007, 08:52:33 am »
Francamente lo que diga ó deje de decir el Corán sobre la homsexualidad ó lo que haya ó no haya sido la homsexualidad en el islam hace siglos me importa poco ó nada. Es un problema de los musulmanes. Para los que no creemos en Alá no nos incunbe. Sólo nos incunben los crímenes que cometen muchos musulmanes contra los Derechos Humanos: contra los homosexuales, contra las mujeres (ablaciones, burkas, lapidaciones a adúlteras..), contra los niños (educación arraigada en el odio y en el fanatismo religioso), contra el ser humano (yihad, terrorismo suicida e indiscriminado).
Todo eso en nombre de una religión. La religión es la marca para reclutar a sus miembros. Pero en muchos países islámicos la religión es la ley. Y si matan en nombre de Alá, para mí todo lo que representa Alá hoy en día es eso, mientras no me demuestren lo contrario.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 16 de Agosto de 2007, 12:30:40 pm »
Vale, eso es lo que queria que diferenciaras, totalmente de acuerdo, hay que luchar por que se respeten los derechos humanos, alli y donde haga falta, con independencia de religiones o demas, sin meter a todos en el mismo saco

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #46 en: 21 de Agosto de 2007, 20:41:57 pm »
Aunque por el tono e intención del proponente del tema no pensaba contestarlo, aquí se siguen confundiendo churras con merinas. Por eso quiero matizar lo expuesto con mi punto de vista:

1-   Cuando se habla de pederastia referido a la Iglesia católica, normalmente, y es éste el caso además, no es por criticar la pederastia en sí. No importa realmente la víctima, lo que importa es hacer daño y desprestigiar a la Iglesia.
2-   ¿Por qué no se va contra los pederastas y sí contra la Iglesia?
3-   ¿Por qué nadie se molesta en ver qué dice realmente el Papa sobre el asunto?
4-   ¿Qué más tiene que hacer la Iglesia como institución?
5-   ¿Hasta cuándo los insultos gratuitos a la Iglesia?

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 21 de Agosto de 2007, 21:01:42 pm »
No estoy de acuerdo, no creo que hablar de estos casos sea para meterse con la iglesia, lo que se critica y se agradece que ahora se muestre tan contundente, es que su respuesta en un principio haya sido muy tibia, trasladando a los curas, indemnizando a las víctimas para que no denuncien, quitándole importancia por parte de algunos. El problema de la pederastia es muy grave, de difícil solución y es inevitable hablar de lo que ha pasado en EEUU porque han sido numerosos los casos; de los hechos son responsables los que los llevan a cabo, la parte de responsabilidad de la iglesia viene por sus primeras medidas, el hablar de estos temas no es ningún ataque a la institución y no creo que fuera esa la intención de este tema
y por supuesto que si importan las víctimas, es lo que hace que sea tan grave, víctimas que son niños lo que añade gravedad al caso, y en este caso como en otros no hay diferencia entre unas víctimas y otras

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 21 de Agosto de 2007, 23:46:22 pm »
.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 22 de Agosto de 2007, 12:31:00 pm »
Claro, el fondo y forma de madhoney no tiene nada contra la Iglesia...
Y el enlace que pongo, si es que lees algo alguna vez, es de fecha 25/4/04.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #50 en: 22 de Agosto de 2007, 18:16:23 pm »
Bueno, bueno, ya estoy por aquí a ver cuando me decido a ponerme a fondo con los tochos de turno... a ver, sobre este tema... recuerdo que en el mes de julio salió en el periódico EL PAIS el comentario de un alto miembro de la Iglesia, en una intervención en una universidad de verano, quejándose de que había cierta inquina contra la Iglesia porque todos los días salían en la primera página noticias sobre pederastia de algunos sacerdotes. En concreto:

El nuncio acusa a los medios de ensañarse con los abusos sexuales de curas
El nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro, calificó hoy de “discriminatorio” el trato que la Iglesia católica recibe por parte de los medios de comunicación, al ser preguntado por los casos de pederastia en la Archidiócesis de Los Angeles. Además, dijo que los casos descubiertos en EEUU son “accidentes”.

“En otras entidades, una persona que ha tenido un accidente, que ha tenido ese defecto, se procura corregir. El obispo lo lleva, por otra parte, procurando ayudarle sin echarlo, y en cambio se hace una página entera, eso se llama discriminación”, dijo Monteiro en Aranjuez (Madrid).
El nuncio del Vaticano se refirió a estadísticas realizadas por organismos internacionales, según los cuales, los casos de abusos sexuales en los que están implicados sacerdotes se sitúan en último lugar. Puntualizó que la mayoría de casos de abusos sexuales se producen, en primer lugar, “en la familia, en segundo en otras agencias y en último lugar con los sacerdotes”.

Naturalmente, no es cierto: todos los días no salen, o salían, esas noticias en primera página. Y lo de considerar un delito un "accidente", tiene tela marinera, cago-en-lá, menos mal que no habla de "daños colaterales", ¿verdad?

Lo relevante de todo este asunto es que ser sacerdote no es una profesión cualquiera; se supone que son "guías", y que la Iglesia no puede defender semejante comportamiento en sus sacerdotes; por ello, lo que habría sido más propio es que lo denunciase desde el principio, y no amparase mediante el secreto o con traslados a dichos sacerdotes.

Por supuesto que un tema como este toca muy de fondo a la Iglesia. Y hay un aspecto jurídico-político de importancia, a saber, que la Iglesia olvida a veces que está sumida en la sociedad civil, y que debe respetar las leyes civiles -y no sólo las canónicas.

Copio de la wikipedia:

En mayo de 2001, el Cardenal Joseph Ratzinger, prefecto por la Congregación para la Doctrina de la Fe y futuro Papa Benedicto XVI, envió una carta a todos los obispos católicos declarando que las investigaciones internas de la Iglesia sobre los casos de abuso sexual infantil estaban sujetas a secreto pontificio y que no debían ser reportadas a las fuerzas públicas hasta que las investigaciones fueran completadas, bajo pena de excomunión. El secreto era válido sólo para la investigación interna, y la carta en ningún momento tuvo la intención de desalentar a las víctimas a reportar los casos de abuso sexual a la policía.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 22 de Agosto de 2007, 19:36:48 pm »
pensaba que eras de otra manera peage, que chasco, si quieres te pongo enlaces donde se demuestra que la posición de la iglesia no ha sido siempre tan clara y recuerda que lo de los abusos empezó hace bastante tiempo

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 22 de Agosto de 2007, 19:39:31 pm »
aunque Drop ha apuntado algunos, leelos y procura ser un poco mas neutral

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 22 de Agosto de 2007, 20:51:00 pm »
En la Iglesia a veces se acierta y a veces no. Hay declaraciones afortunadas y otras que no lo son. Pero pide perdón. Como el Papa, que es la voz más autorizada. ¿Qué mas quieres oir?.
En todos sitios se cuecen habas y hay delincuentes. Pero cargar contra la Iglesia por ello creo que es excesivo teniendo en cuenta la condena del Papa.
Pd. ¿Neutral?, no gracias.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 22 de Agosto de 2007, 20:59:19 pm »
el problema es que te lo tomas todo como algo personal, no admites que nadie de su opinión sobre algún tema relacionado con la iglesia sin que te ofendas, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión siempre que se haga con respeto, no eres el único católico, supongo, pero te lo tomas como una cruzada personal, el compañero que abrió el tema quería hablar de algo concreto y os tirasteis todos a una contra el sin escucharle, y el que se comente algo relacionado con la iglesia no quiere decir que no se la respete. Se puede ser católico y tener una vision puede que no neutral pero si mínimamente objetiva, lo uno no quita lo otro
Creo que por mi parte compartas o no mi punto de vista, siempre he tenido en cuenta tus creencias y he procurado no ofenderte, no puedo decir lo mismo

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 22 de Agosto de 2007, 21:02:38 pm »
tengo una duda.....porque ninguno de los jerifaltes de este foro ha hecho comentario alguno sobre ciertos maravillosos curillas de los angeles,que se han tirado(en todos los terminos de la palabra)un tiempecito enseñando a algunos niños los misterios de la vida?
pero....el sexo,segun la iglesia,no es solo para procrear?
ahora,como tengo pasta,cierro las bocas que antes cerraba de otra manera.con ese dinero quitaba mucha hambre del tercer mundo.sera necesario pedir hipoteca?dara el vaticano dinero negro?que dira bebetinto 16 de todo esto?vendera el anillo monseñor para tan cuantiosas indemnizaciones?
y luego,a la gente que tiene autentica fe,traslados forzosos a otros destinos,como le ha ocurrido a un cura de un pueblo de granada(creo que se llama albuñol)por dar techo y comida a inmigrantes o predicar a los jovenes al aire libre.he visto fotos y el pueblo era un clamor en su favor.eso le pasa por republicano y mamón,no?

Esto no es respeto, es ataque intencionado. Nadie niega que esa gente es indeseable, ni el mismo Papa, pero la intención del post es clara.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 22 de Agosto de 2007, 21:18:08 pm »
No es por llevarte la contraria pero si ves hace una distinccion de los que el cree que tienen autentica fe (los creyentes), de la iglesia como institucion, criticar algunas medidas del Vaticano no es meterse con los creyentes

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 23 de Agosto de 2007, 08:54:47 am »
Eres incorregible.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #58 en: 23 de Agosto de 2007, 10:13:25 am »
El enlace sobre el Papa de Depeage es de 2002, y son palabras de Juan Pablo II.

He encontrado este otro documento: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No se trata de "pedir perdón", idea muy católica del acto de contrición que lleva a la penitencia y al perdón de los pecados, me imagino; se trata de que la sociedad civil debe primar en todo el Estado o, lo que es lo mismo, que la Iglesia desarrolle una "tolerancia cero" respecto a estos casos, y que denuncie al Ministerio Fiscal los casos de pederastia (así como de apoyo al pederasta) que lleguen a su conocimiento.

El Nuncio es el representante del Vaticano en España.  Calificar de "accidentes" -lo cual excluye la culpa- estos casos es una auténtica aberración.  No es precisamente un ejemplo de "tolerancia cero". ¿Qué opinaríamos si alguien dijera que los asesinatos en la T4 de Barajas han sido sólo "unos accidentes"?

Puede que la intención del post inicial sea otra, De peage, pero ello no excluye el hecho de que a los católicos (parte de la Iglesia, de la "Asamblea") les debería producir una intensa desazón escuchar estas cosas.  Está claro que la Iglesia pretende influir en la política.  Como agente social no la podemos olvidar, incluso los no católicos, y por ello también podemos opinar.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 23 de Agosto de 2007, 11:51:27 am »
Si el nuncio se ha equivocado que se le llame al orden. El Papa no es responsable de unos actos que no se cometen en nombre de la Iglesia y sin embargo ha pedido perdón, gesto que le honra. El perdón no lleva a la penitencia, lleva a la comunión con el otro.
Que se produzcan hechos como estos es lamentable y el propio Papa dijo en su día- en efecto en 2.002, perdón por el baile de números- que esa gente no puede estar en la Iglesia.
Que el peso de la ley tiene que caer sobre esta gente, pues claro. Que la Iglesia tiene que poner medios- todos los posibles- para evitar casos como estos, claro. Sería de locos decir lo contrario y creo que nadie está apoyando esto.
Pero responsabilizar a la Iglesia de ello es injusto.

Me gusta hablar de estas cosas, lo que no me gusta es que se digan falsedades e insultos.

Bien. Lo grave del asunto es que esta gente se valía al parecer de su condición de sacerdote. Y ahí la Iglesia debe ser tajante. Pero el tema no es fácil porque hay muchas denuncias falsas en este sentido, al menos en España que es lo que conozco mejor. De cerca he visto un caso de mi provincia.

En cuanto a que se tapen los casos, me parece incierto. Lo que se pretende evitar, creo, es el linchamiento mediático, pero hay obligación de colaborar con la Justicia

Saludos.