;

Autor Tema: Merece la pena comprar los libros de la bibiografía básica?  (Leído 2919 veces)

Desconectado Astreo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Merece la pena comprar los libros de la bibiografía básica?
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:35:57 am »
Muchísimas gracias por los consejos, compañeros.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2017, 17:20:47 pm »
a mi me pasa como a la forera ya graduada maygadea...que me cuesta mucho en general estudiar por apuntes de otros, aunque sean excelentes,  y acabo comprando los libros o buscandolos en la biblioteca...asi que esto como decia Ortega yo soy yo y mi circunstancia...mucha suerte a todos.

Desconectado Xemudek

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2017, 19:10:05 pm »
Yo he pasado por una oposición y como soy muy mio prefiero mirar los apuntes y libro por si las moscas. Aun asi es de enoooooooooorme ayuda este foro. Nos veremos mucho durante los cuatro años (espero jejeje)

Desconectado Kriska-Lariska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2017, 15:28:15 pm »
No se, si sonara a disparate, pero, aprovechando el verano, me puse a leer el manual de Civil I de Carlos Lasarte y me pareció muy interesante ::) (aparte de su utilidad para aprobar). Creo, que merece la pena echarle aunque sea un vistazo, cogiendolo en la biblioteca. 

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:53:59 pm »
Pues yo tampoco sé si lo que digo sonará a disparate, pero cuando leí yo el primer tomo de Civil, hace como 13 lustros jajaja, Lasarte me recordó a Albert Boadella en el libro "Adiós Cataluña" jajajajaja.

Desconectado juanj_sl@yahoo.es

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2017, 19:50:24 pm »
Hola
Para los Civiles con los apuntes que están colgados se puede sacar buena nota. En los exámenes tipo test hay que tirar del libro pues he visto que preguntan hasta de los ejemplos y letra pequeña. Así y todo si eres conservador en este tipo de exámenes se puede aprobar. En los procesales los apuntes y los códigos procesales manejados con soltura sería suficiente.
Cuando hay cambios legislativos hay que cotejar algunos temas con los libros, no queda otro remedio salvo que quieras arriesgarte al suspenso. En uno de los Administrativos en un curso cambió bastante materia.
A mi, particularmente me gusta primero leer los temas de los libros, otra cosa es estudiar, yo no puedo estudiar por los libros, necesito apuntes.
Saludos