;

Autor Tema: 1Año antes del curso con que empezais?  (Leído 1307 veces)

Desconectado sarachenyin

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/17
  • www.uned-derecho.com
1Año antes del curso con que empezais?
« en: 07 de Septiembre de 2017, 12:26:21 pm »
Bueno ,soy nueva en este foro, este año me matriculo en 1 por completo. Trabajo de L-V 7.5 horas, no tengo resposabilidades pero mi vocabulario español esta un poco limitado al español de calle, estoy leyendo algunos apuntes del foro pero siempre con el diccionario a mano, soy china y la gente que tengo pues solo habla chino y me esta costando ya sin haber empezado el curso ,yme estoy agobiando yo misma. En fin, querria saber con que asignaturas estais empezando? Como hay un mes hasta que comience. Bufff

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:1Año antes del curso con que empezais?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:52:12 pm »
Hola, Sarachenyn! Bienvenida al foro!!

Yo si fuera tú empezaría con Historia, y después Fundamentos. Dos del primer cuatrimestre que no cambian y que te sirven cualquiera de los apuntes.
Después Civil, es materia bonita y bastante amena, y con el diccionario al lado se entiende perfectamente. Las demás de primero, hay algunas que ni con el diccionario al lado jajaja, pero bueno, no te quiero agobiar, poco a poco.
Igual deberías haberte matriculado de menos, pero bueno, ya está hecho, reparte bien las asignaturas en todas las convocatorias, y cuenta con la de septiembre como una más.

Ánimo y mucha suerte, por aquí estaremos para dudas.

PD. Como consejo, sigue los hilos oficiales de cada asignatura, y haz uso del buscador interno del foro, está arriba a la derecha.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:54:51 pm »
Ahora que te vuelvo a leer, no sé si confirmaste o no el borrador de la matrícula, si no lo has hecho, plantéate cogerte unas pocas menos este curso, para ver cómo te las apañas. Si todo va bien, puedes cogerte más el siguiente, o incluso ampliar en febrero.

Desconectado sarachenyin

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2017, 18:25:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora que te vuelvo a leer, no sé si confirmaste o no el borrador de la matrícula, si no lo has hecho, plantéate cogerte unas pocas menos este curso, para ver cómo te las apañas. Si todo va bien, puedes cogerte más el siguiente, o incluso ampliar en febrero.
Gracias por los consejos pero ya hice la matricula hace tiempo,respecto a los cambios que comentas a que se refieren?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2017, 20:14:34 pm »
Pues así, bastamente, hay leyes que cambian cada X tiempo...y con ellas los manuales y los apuntes. A eso me refería.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2017, 20:28:20 pm »
Donde vives Sara?
Ánimo con el idioma, la mejor manera de aprenderlo bien es lo que estás haciendo, estudiando cosas en español! Mi jefa es china y está como tu, sólo habla con gente de China y aprende español de las cosas que más se usan pero todavía no habla bien temas más serios.
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2017, 20:55:57 pm »
Yo supongo que ella ha estudiado algo aquí, porque por escrito al menos lo hace muy bien.

Lo del español de calle, muchos con 20 añitos empezamos la universidad igual, no te creas, siendo españoles o no jajaja. El lenguaje técnico se adquiere con el paso del tiempo.

Yo tampoco soy española y entiendo lo que quieres decir, Sarachenyin. Aunque bueno, nada que ver tu idioma materno con el mío, lo tuyo es para quitarse 2 sombreros! ;D
Llevaba 4 años y medio o así en España cuando me metí en la carrera, pues bien, al principio tenía la impresión de que tendría que estudiar otro idioma más, el "jurídico" :D, para entender la Constitución. ;D ( la Constitución, ojo, que no hablo de Admvo IV jajaja. Me dio por leérmela el verano antes de matricularme y los dolores de cabeza que me daba no eran ni medio normales :D).
Creo que os conté lo que me partí el culo de la risa cuando leí por primera vez la palabra "fundo" en Romano, que en mi idioma es trasero, no? Las dichosas abejas que revoloteaban por fundos ajenos jajaja.

En fin, poco a poco, Sarachenyin.

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2017, 20:59:46 pm »
No es por nada, pero si hablas y escribes chino, esto para ti está chupado  ;)
Ánimo, que todo se saca  :)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2017, 21:20:50 pm »
jajaja qué bueno lo del fundo.
Yo igual, mi padre es italiano y lo hablo bien pero cuendo me fui un año de erasmus estudiando los libros era todo como ¿requé? y todavía hoy cosas que estudié allí aún me salen en italiano y no se hablar de ellas en español. Como la CECA (comunidad europea del carbon y del acero) en italiano se pronuncia "checa" y yo sigo leyendo en mi cabeza "checa" cada vez que lo veo escrito jajja
Traduttore, traditore.

Desconectado sarachenyin

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:54:08 am »
Gracias por los consejos, se agradece mucho el buen ambiente que hay por aqui

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:56:45 am »
Gracias por los consejos pero ya hice la matricula hace tiempo,respecto a los cambios que comentas a que se refieren?

El curso entero en tu situación y trabajando esas horas es IMPRESIONANTE. Sinceramente yo no podría. No me imagino hacer eso y además teniendo dificultades con el idioma. Tiene muchísimo mérito lo tuyo, es ADMIRABLE.

Ya nos iras contando como te va. Es un reto espectacular llevar todas las asignaturas de primero de Derecho, y además en la UNED, estando en tu situación. Ufff.

Un saludo y bienvenida.

Desconectado sarachenyin

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:02:23 am »
El curso entero en tu situación y trabajando esas horas es IMPRESIONANTE. Sinceramente yo no podría. No me imagino hacer eso y además teniendo dificultades con el idioma. Tiene muchísimo mérito lo tuyo, es ADMIRABLE.

Ya nos iras contando como te va. Es un reto espectacular llevar todas las asignaturas de primero de Derecho, y además en la UNED, estando en tu situación. Ufff.

Un saludo y bienvenida.

En realidad, el problema del lenguaje ha sido culpa mia, naci en España pero siempre he estado en un entorno chino, en gramatica no tengo problemas pero en vocabulario si no es que estoy indecisa es que no estoy de mi misma del significado de la palabra y siempre utilizo el diccionario para asegurarme y cuesta trabajo . Por decir, no he mantenido ninguna conversacion decente en tres años en español y ya sabeis ,esto retrocede.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:08:42 am »
En realidad, el problema del lenguaje ha sido culpa mia, naci en España pero siempre he estado en un entorno chino, en gramatica no tengo problemas pero en vocabulario si no es que estoy indecisa es que no estoy de mi misma del significado de la palabra y siempre utilizo el diccionario para asegurarme y cuesta trabajo . Por decir, no he mantenido ninguna conversacion decente en tres años en español y ya sabeis ,esto retrocede.

Ni hao,

bienvenida y no te preocupes, que nosotros los españoles leemos algunos manuales y hay muchas cosas que parece que nos estén hablando en chino..mucha suerte

Desconectado neonirgal

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:57:58 pm »
Muy buenas Sarachenyin:

Te cuento un poco mi historia. Yo vengo de ciencias puras y uno de los temas que más me preocupaban era la gramática y la argumentación.

También me matricule en todas las asignaturas el año pasado. A falta de saber “Introducción a Derecho Procesal” he aprobado 6/10.

El caso es que lo primero que hice fue comprar el diccionario de ortografía de la RAE (sobre 12€) que llevo siempre. Por otro lado, leí bastante sobre argumentación.
Una pauta importante para mejorar ortografía y similares: escribir siempre correctamente, por lo menos intentarlo, ya sea enviando un sms, un correo electrónico, etc.

En cuanto a que te has matriculado todo el curso. Sin desanimarse. Cada persona es un mundo. Yo llevo mejor los exámenes tipo test, mientras que otras personas las odian. Para mí los huesos las de desarrollo. En primero, sobretodo, Historia.

Después de este rollo, sin más. Animo y seguro que puedes.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2017, 15:18:41 pm »
Ni hao,

bienvenida y no te preocupes, que nosotros los españoles leemos algunos manuales y hay muchas cosas que parece que nos estén hablando en chino..mucha suerte

;D ;D +1000. La primera vez que oí las palabras fundo y predio fue al comenzar a estudiar Romano. Pero lo que más me costó fue el concepto de "la cosa". Hasta me daba COSA ponerlo en el examen y en la PEC, porque parecía que no sabía expresarme, jaja. Bienvenida al fascinante mundo del Derecho, Sarachenyn.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:59:41 pm »
Muy buenas Sarachenyin:

Te cuento un poco mi historia. Yo vengo de ciencias puras y uno de los temas que más me preocupaban era la gramática y la argumentación.

También me matricule en todas las asignaturas el año pasado. A falta de saber “Introducción a Derecho Procesal” he aprobado 6/10.

El caso es que lo primero que hice fue comprar el diccionario de ortografía de la RAE (sobre 12€) que llevo siempre. Por otro lado, leí bastante sobre argumentación.
Una pauta importante para mejorar ortografía y similares: escribir siempre correctamente, por lo menos intentarlo, ya sea enviando un sms, un correo electrónico, etc.

En cuanto a que te has matriculado todo el curso. Sin desanimarse. Cada persona es un mundo. Yo llevo mejor los exámenes tipo test, mientras que otras personas las odian. Para mí los huesos las de desarrollo. En primero, sobretodo, Historia.

Después de este rollo, sin más. Animo y seguro que puedes.

me desvio un poco del tema del hilo, pero como has mencionado la ortografia "a ver cuando..."..se escribe asi,  y no "haber cuando...".…que estoy harto de verlo escrito asi en este foro....y yo escribo sin acentos porque no los se poner con el movil...suerte

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:57:06 pm »
me desvio un poco del tema del hilo, pero como has mencionado la ortografia "a ver cuando..."..se escribe asi,  y no "haber cuando...".…que estoy harto de verlo escrito asi en este foro....y yo escribo sin acentos porque no los se poner con el movil...suerte
Deja ya de disculparte por las tildes hombre, que te lo perdonamos.  ;D ;D Estás como en el chiste antes de que te digan algo te lo dices ya tú mismo.

Sarachenyin enhorabuena por tu español escrito, incluso te he leído algún condicional perfectamente conjugado. Paso a paso irás acostumbrándote a la terminología. Haz acopio de un diccionario jurídico y de otro español-chino. Eres muy valiente por haberte embarcado en esta aventura. Si tienes dudas o necesitas algo escríbeme un privado.

Saludos

P.D Lo mismo te digo Adodu, me quito el sombrero ante tu dominio del español. Ojiplática me quedé cuando supe que eras extranjera.  :o

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you