;

Autor Tema: Extraordinario Diciembre  (Leído 2532 veces)

Desconectado chema27

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/08
Extraordinario Diciembre
« en: 10 de Septiembre de 2017, 23:43:59 pm »
Buenas noches.
Me queda Derecho Procesal II para terminar, y tengo dudas sobre si matricularme en la extraordinaria de diciembre o en la ordinaria.
¿Qué ventajas tiene la convocatoria extraordinaria, si es que tiene alguna a parte de terminar antes?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Extraordinario Diciembre
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2017, 23:45:37 pm »
Pues no tiene ninguna ventaja, la verdad, aparte de la que nombras, terminar antes.
Es más, diría que tiene una desventaja para los que no son de Madrid, el tener que desplazarse hasta allí.

Desconectado chema27

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2017, 23:48:08 pm »
Y respecto al Trabajo de Fin Grado, que ya tengo aprobado, ¿hay que matricularse si haces la extraordinaria, o no es necesario?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2017, 23:51:33 pm »
Sí, hay que matricularse de todo.
Si aprobaste el TFG este curso 2016-2017 no tendrás ningún problema. Si lo aprobaste el curso 2015-2016 no te sé decir con seguridad, pero no creo que te lo vayan a guardar.
Y por cierto, esto es como hacer una matrícula normal, sólo que le tienes que dar a la casilla de diciembre. Te matriculas de todo lo que te queda, si decides presentarte en diciembre bien, si no sigues adelante con las convocatorias ordinarias.

Si te presentas en diciembre y suspendes pues más de lo mismo, sigues adelante con las demás convocatorias.

Desconectado chema27

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2017, 23:53:53 pm »
Perfectamente aclarado.
Muchas gracias.

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:35:01 am »

Yo me presentaré a diciembre, y como ventaja que le es que, si tienes una asignatura anual o del segundo parcial pues no tienes que esperar a terminar en junio del año siguiente. Parece una tontería pero son muchos meses, y mas si estás pendiente de que salga alguna convocatoria de oposiciones o promoción interna.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:21:49 am »
Y ¿alguien sabe cuando son las fechas exactas de la convocatoria de Diciembre ? Porque yo no las encuentro por ningún lado, solo vi que eran sobre la segunda semana de Diciembre pero necesito saber las fechas exactas para planificarme.  :-\

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:28:22 am »
Las fechas exactas las darán poco antes, a finales de noviembre o principios de diciembre.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:32:51 am »
Te van a cobrar lo mismo y es una oportunidad más. Aparte de poder terminar antes.Si la suspendes quedas matriculado en la misma el curso que viene. Las fechas por desgracia las suelen decir una semana o dos antes del examen, dejando poco margen para planificarlo.

Del TFG te tienes que volver a matricular aunque te sale coste cero esa asignatura.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:02:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las fechas exactas las darán poco antes, a finales de noviembre o principios de diciembre.

Gracias Adodu1, la verdad que es una putada para los que nos desplazamos desde las islas, pero bueno, espero que se apiaden un poco de nosotros y nos lo digan lo antes posible.  ¿Tú te vas a presentar a alguna en la extraordinaria?

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:07:26 am »
Te van a cobrar lo mismo y es una oportunidad más. Aparte de poder terminar antes.Si la suspendes quedas matriculado en la misma el curso que viene. Las fechas por desgracia las suelen decir una semana o dos antes del examen, dejando poco margen para planificarlo.

Del TFG te tienes que volver a matricular aunque te sale coste cero esa asignatura.

Dangoro, como las publiquen una semana antes me dá algo... :-\ voy a intentar mandar algún correo a ver si hay alguien en la uned que pueda informarme o por lo menos que digan algo en Noviembre, porque los vuelos me van a salir más caros que la matrícula...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:17:50 am »
Gracias Adodu1, la verdad que es una putada para los que nos desplazamos desde las islas, pero bueno, espero que se apiaden un poco de nosotros y nos lo digan lo antes posible.  ¿Tú te vas a presentar a alguna en la extraordinaria?

Yo no me presento en diciembre porque no cumplo con los requisitos, supero el número de créditos para poder hacerlo. Aunque no superase el número de créditos tampoco iría hasta Madrid para hacerlos, la verdad, porque es lo que dices, se gasta casi lo mismo que en la matrícula.

Mucha suerte!

Desconectado mtejonero1

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:20:34 pm »
Tengo una duda. Si me queda Procesal II (cuatrimestral) y Derecho Financiero y Tributario II (anual) así como Derecho Internacional Privado (anual), que no superan los 24 créditos, podría presentarme a la extraordinaria de diciembre? Teniendo en cuenta que en este curso 2016/2017 me matriculé de todas las que me faltaban para terminar la carrera y que he aprobado el TFG.
Estoy esperando notas, pero es posible que me queden como máximo esas tres.

Muchas gracias y suerte a tod@s!

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:35:29 pm »
Tengo una duda. Si me queda Procesal II (cuatrimestral) y Derecho Financiero y Tributario II (anual) así como Derecho Internacional Privado (anual), que no superan los 24 créditos, podría presentarme a la extraordinaria de diciembre? Teniendo en cuenta que en este curso 2016/2017 me matriculé de todas las que me faltaban para terminar la carrera y que he aprobado el TFG.
Estoy esperando notas, pero es posible que me queden como máximo esas tres.

Muchas gracias y suerte a tod@s!
Compañero la normativa establece que: " Podrán realizar los exámenes extraordinarios de Fin de Carrera los estudiantes de los Planes de Estudio en vigor que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales para finalizar el estudio de que se trate, siempre y cuando hayan estado matriculados en al UNED en dichas materias, en cursos anteriores.
A efectos de limitación de convocatorias, ésta se computará como una más. No cabe solicitar examen extraordinario de asignaturas ya extinguidas."

Intenta contactar con el negociado a ver si puedes presentarte pero me temo que no. Lo siento.

Dangoro, como las publiquen una semana antes me dá algo... :-\ voy a intentar mandar algún correo a ver si hay alguien en la uned que pueda informarme o por lo menos que digan algo en Noviembre, porque los vuelos me van a salir más caros que la matrícula...
Las fechas se publican en la página web de la Facultad de Derecho en noviembre. El curso pasado se hicieron en la semana del 12 de diciembre. Se establece un día para cada Grado y en función del curso de la asignatura en turno de mañana o tarde.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2017, 21:29:51 pm »
Pues no tiene ninguna ventaja, la verdad, aparte de la que nombras, terminar antes.
Es más, diría que tiene una desventaja para los que no son de Madrid, el tener que desplazarse hasta allí.
Pero como no Va a tener ventajas, nones lo mismo examinarse en diciembre que tener que esperar más de medio año en junio.
Son todo ventajas, lo malo es que sea sólo en Madrid

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2017, 21:37:07 pm »
Pero como no Va a tener ventajas, nones lo mismo examinarse en diciembre que tener que esperar más de medio año en junio.
Son todo ventajas, lo malo es que sea sólo en Madrid

La comprensión lectora bien? Porque vaya tela.
Además, últimamente le sacas punta a todo lo que comento, no entiendo qué pasa. ???

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2017, 21:45:05 pm »
La comprensión lectora bien? Porque vaya tela.
Además, últimamente le sacas punta a todo lo que comento, no entiendo qué pasa. ???
Es que adodu1 , con el mayor de mis respetos, es OBVIO que es una ventaja , por lo menos para mi ,para otros será una desventaja, es algo muy subjetivo. Lo que no se puede decir ,es así sin más, que es una desventaja. Creo que deberías decir que para TI es una desventaja

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2017, 22:24:57 pm »
Es que adodu1 , con el mayor de mis respetos, es OBVIO que es una ventaja , por lo menos para mi ,para otros será una desventaja, es algo muy subjetivo. Lo que no se puede decir ,es así sin más, que es una desventaja. Creo que deberías decir que para TI es una desventaja

Lo dicho, tienes muy mala comprensión lectora. Te aconsejo que leas otra vez mi mensaje, y con atención.
He dicho que no tiene más ventaja aparte de la de acabar antes. Es decir, sólo tiene una ventaja, acabar antes.
He dicho también que tiene una desventaja, la de tener que desplazarse, no que la convocatoria en si era una desventaja.

A ver si antes de intentar corregir, abrimos bien los ojos.

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2017, 00:07:52 am »
Lo dicho, tienes muy mala comprensión lectora. Te aconsejo que leas otra vez mi mensaje, y con atención.
He dicho que no tiene más ventaja aparte de la de acabar antes. Es decir, sólo tiene una ventaja, acabar antes.
He dicho también que tiene una desventaja, la de tener que desplazarse, no que la convocatoria en si era una desventaja.

A ver si antes de intentar corregir, abrimos bien los ojos.
Vale adodu1 , lo que tu quieras .

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2017, 05:16:13 am »
estoy en situación parecida, me va a quedar DIPr y el TFG, puedo ir a Diciembre?
quote de la UNED al respecto creo:(aunque une resulta dudoso porque creo que había oido con el TFG no te podías presentar)

1.- NORMATIVA DE LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS FIN DE CARRERA

Artículos 63, 64, 65, 66, 67, 68 y 69 de la Sección 2.5 del Reglamento de Pruebas Presenciales aprobado en Consejo de Gobierno del 28 de Junio de 2011
Lo pueden consultar: Reglamento de Pruebas Presenciales

2.- QUIÉNES PUEDEN EXAMINARSE:

Aquellos estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos(*):
Alumnos de Grado:
Con un máximo de 4 asignaturas semestrales pendientes para terminar la carrera (incluida la asignatura Proyecto Fin de Grado).
Que hayan estado matriculados en la UNED en esas asignaturas en cursos anteriores, aunque excepcionalmente, pudiendo no haber estado matriculados en la asignatura de Proyecto Fin de Grado(***).
Que se hayan matriculado en plazo ordinario y con la opción de pago ÚNICO (**)

(*) Las situaciones especiales que puedan resultar de dudosa interpretación serán resueltas por el Director de la Escuela. (art. 68 del Reglamento de P. Presenciales)
(**) No podrán fraccionar el pago.
(***) Acuerdo de la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado y de Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela del 26 de noviembre de 2014.

Excepción: Estudiantes que han solicitado beca: no podrán solicitar la expedición de título hasta recibir comunicación de su concesión o denegación para lo cual han de justificar el pago. Caso de haber hecho el abono con anterioridad podrán solicitar devolución de la matrícula.