;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendais?  (Leído 1643 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
¿Qué asignaturas me recomendais?
« en: 12 de Septiembre de 2017, 16:28:48 pm »

Yo este curso quiero limpiar segundo (objetivo principal) y para ello pillaría Penal I, FyT1, Admin II, Consti II (consti III si apruebo en febrero amplio matrícula).

A mayores he pensado pillar Civil IV que me han dicho que es asequible y en el calendario de exámenes me coincide bien ese examen.

El caso es que quiero pillar 3 anuales porque sino, voy a terminar algún curso teniendo que cursarlas todas juntas. He descartado las segundas partes de anuales que todavía no he cursado (por ejemplo Penal II) y tras mirar el calendario de exámenes las que me vienen bien son: Mercantil I y Procesal I.

Tras mirar sus programas, en principio me había decantado por mercantil por ser un examen tipo test frente al desarrollo de procesal. El problema es que he estado leyendo el hilo oficial de la asignatura y al parecer el departamento ha cambiado el modelo de examen para endurecerlo con preguntas según comentan que no sabrían ni responder con el libro, etc. Vamos que echa fuego el hilo de mercantil I.

¿Me recomendáis Procesal mejor? No sé tiene hots o algún tipo de ventaja, peo su hilo oficial está bastante tranquilo  ;D

Recalco que mi objetivo es limpiar segundo, las otras las quiero pillar por si me da tiempo (este septiembre sólo tuve una y me fastidió no haberme matriculado al menos una o dos más) así que la que sea más asequible.

Gracias!

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué asignaturas me recomendais?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2017, 18:34:44 pm »
Gracias al moderador por moverme el post  ;D

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2017, 19:47:18 pm »
Hola Calculin,

Pues te diré un poco mi experiencia, si te parece, para ayudarte en tu decisión.
Mercantil I, como ya sabes, es tipo test, y el primer parcial (hasta el momento) no ha sido muy difícil. Se puede sacar sin necesidad de meter muchísimas horas, lo digo un poco basándome en la experiencia de todos. Otra cosa, es ya el 2º parcial. Este curso hubo un manual nuevo, y lo que ha supuesto, es una diferencia muy grande en la dificultad de las preguntas del primer parcial y las del segundo. Esto no quiere decir que el examen sea imposible de aprobar (yo he aprobado), pero está muy, muy complicado. También hay que tener en cuenta la habilidad de cada uno a la hora de hacer exámenes tipo test, que también tienen su truco, como todas las cosas. También, y esto siempre en mi opinión, ha habido un poco la idea de que Mercantil I era fácil, que era una "maría", etc. A mi no me lo ha parecido en ningún momento. La parte de sociedades es difícil, yo creo.

Respecto a Procesal I, es una asignatura muy extensa, pero no es difícil. Cuesta un poco enfocar su estudio, pero una vez que consigues tener en la cabeza el esquema general del procedimiento, pues ya la cosa marcha. Yo empecé a estudiarla por el libro, y ahí perdí mucho tiempo. Tenían razón los compañeros: primero leer con detenimiento los esquemas de Laura (o algo similar), para tener una idea global, y luego ya estudiar cada tema. Aunque bueno, yo la voy a suspender, pero por perder tiempo al principio y no repasarme bien todo, en realidad.
Esta es la cuestión: la asignatura no es difícil, pero hay que estudiarlo todo y es mucho temario.

Bueno, al final supongo que tu elección dependerá mas del tiempo que tengas disponible, me imagino... De todas formas, y a pesar de las dificultades de este año, yo te recomendaría Mercantil, aún a riesgo de la "bronca" que me pueda caer de quienes han hecho la asignatura este año.

un saludo y suerte con lo que decidas,

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2017, 20:13:33 pm »
Pues entre Procesal y Mercantil, yo también elijo la segunda, Mercantil. Procesal es larguiiiiiiisima la condenada!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:51:56 am »
Sin duda alguna, elegiría Mercantil I. Es un examen tipo test y que necesita muchísimas menos horas de estudio que Procesal I. Yo en tu caso Procesal I la dejaría para un curso en el que lleves menos asignaturas. Es cierto que no es una asignatura difícil de aprobar, eso si, siempre y cuando le dediques muchas, repito, muchas horas a la preparación. No se trata de "chapar", pero si de dedicarle muchas horas para tener muy bien localizados los temas (son muchísimos temas) en el Código de Leyes que puedes llevar al examen.

Es mi opinión. Un saludo y mucho ánimo.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:09:26 pm »
Me alegra leer q mercantil I es factible. La tengo este curso y  la temo. Respecto a procesal...subscribo lo de los compis....Se aprueba echandole muchas horas....puff la muete

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:18:05 pm »
Pues muchas gracias a todos, me quedaré con mercantil I que es mi asignatura de relleno para este curso. El porrón de horas se lo quiero dedicar a Penal I y FyT1.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:21:41 pm »
Hombre, tanto como de relleno, como que no, eh?
Sólo que es mucho más corta que Procesal. Además, Procesal es bonita en realidad y Mercantil bastante fea jajaja.
Ya tienes dilema jajaj.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:31:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues muchas gracias a todos, me quedaré con mercantil I que es mi asignatura de relleno para este curso. El porrón de horas se lo quiero dedicar a Penal I y FyT1.
A lo mejor nadie esta de acuerdo pero F y T I me ha parecido muy asequible, practicamente todo esta en los videos del ED y al ser pregunta corta (muy corta) hay que entender los conceptos y no tragarse toda la paja del libro

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:44:44 pm »
La verdad es que de las 3, también me parece la más asequible FyT.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:55:44 pm »
Sí, eso me han dicho a mi también de FyT1; pero cuando digo lo de dedicarle horas quiero decir que mi prioridad es limpiar segundo independientemente de la dificultad de las asignaturas; pero a mayores quiero pillar algo más que tenga alguna opción de quitarla si matarme demasiado para no perder de vista lo de limpiar segundo. Si apruebo todo, para el año que viene tendría que pillar otras tres anuales y también intentaría combinar la más jodida de las que me queden con la más aceptable  ;D

Todavía no he hecho la matricula, pero en principio pillo 41 créditos (3 anuales y 3 cuatrimestrales para febrero) y si por un milagro consigo aprobar esos seis exámenes me arriesgaría y ampliaría con Consti 3, Consumo o Filosofía del Derecho. 

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2017, 10:47:04 am »
A mi FT I no me pareció tan "ogro" como pensaba, si durante el curso vas viendo los vídeos, quedándote con conceptos básicos y actualizando apuntes, es una asignatura que en 15 días de estudio se saca sin problemas. Si vas a darte el atracón de última hora... que Dios te pille confesado. Puede sonar la flauta, porque es un departamento que redacta las preguntas de forma clara y concisa, es más, en las respuestas más de dos líneas no son necesarias. Prima más el tener claros los conceptos que estudiarte los epígrafes de cabo a rabo.

Yo, si no tienes nada de tercero, añadiría alguna de ese curso. Pero todo depende del tiempo que tenga cada uno y de las aptitudes, a mi los adtvos fueron las que más me costaron, sin embargo asignaturas como Penal I me pareció muy sencilla.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2017, 02:53:38 am »
A mi FT I no me pareció tan "ogro" como pensaba, si durante el curso vas viendo los vídeos, quedándote con conceptos básicos y actualizando apuntes, es una asignatura que en 15 días de estudio se saca sin problemas. Si vas a darte el atracón de última hora... que Dios te pille confesado. Puede sonar la flauta, porque es un departamento que redacta las preguntas de forma clara y concisa, es más, en las respuestas más de dos líneas no son necesarias. Prima más el tener claros los conceptos que estudiarte los epígrafes de cabo a rabo.

Yo, si no tienes nada de tercero, añadiría alguna de ese curso. Pero todo depende del tiempo que tenga cada uno y de las aptitudes, a mi los adtvos fueron las que más me costaron, sin embargo asignaturas como Penal I me pareció muy sencilla.

Gracias Natxo al final las elegidas han sido Penal I, FyT1, Admin 2, Consti 2, Mercantil 1 y Civil IV. Si veo que me va bien en febrero ampliaría matricula con Consti 3 por eso de limpiar segundo y barato filosofía del derecho o Consumo.

Desconectado Ralamo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2017, 12:18:20 pm »
Hola!!! aprovechando este hilo...
Me veo con mismo dilema de Calculin, que asignaturas escoger de 3º( para no agobiarme ),  1º lo tengo limpio, de 2º tengo pendiente Eclesiástico, y al final he solicitado la Convalidación de Economía Política (que la curse este año, y suspendí), todo ello sin saber que podía haber solicitado la convalidación de la misma. Bueno al hecho, hay muchas asignaturas anuales y muy pocas semestrales, que me aconsejáis.  :-\
Saludos a todos,  ;)
Cuanto mayor es el obstáculo, mayor gloria en superarlo.-Molière.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2017, 13:21:23 pm »
Hola!!! aprovechando este hilo...
Me veo con mismo dilema de Calculin, que asignaturas escoger de 3º( para no agobiarme ),  1º lo tengo limpio, de 2º tengo pendiente Eclesiástico, y al final he solicitado la Convalidación de Economía Política (que la curse este año, y suspendí), todo ello sin saber que podía haber solicitado la convalidación de la misma. Bueno al hecho, hay muchas asignaturas anuales y muy pocas semestrales, que me aconsejáis.  :-\
Saludos a todos,  ;)

Internacional Público yo la quité el curso pasado, tiene bastante materia; pero no es compleja y tiene una PEC que permite descartar una pregunta teórica en el examen.